Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿No viste a Jesús enseñar la Trinidad? porque es un misterio pero si en las parábolas esta enseñada​

Parábola de la levadura​

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?​

21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​

Reino de Dios es semejante a la levadura (Evangelio ,doctrina)​

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , Israel, los hijos espirituales de Dios).​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)​

hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuesto ,tiene un final , el pan de vida es Jesucristo y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).​

La verdad es que no tiene sentido tu explicación. Porque cuando nuestro señor Jesús habla del Pan de Vida es en Juan 6, en el contexto de la Pascua. Se refiere a él como un pan sin levadura.
 
Yo he leído el Nuevo Testamento desde los 13 años. Ahora tengo 38 años. Nunca le he visto al señor Jesús enseñar sobre la trinidad.
Crecí en un hogar convertido al cristianismo desde hace dos generaciones. Y desde niño, aunque escuché hablar de la trinidad, yo no la comprendía.
Luego estudié unos libros cristianos que encontré en mi casa, y allí se hablaba de la trinidad.
Algún tiempo después, tras decidir volver a lo que eran mis antepasados antes de convertirse al cristianismo, encontré una doctrina en la que Jesús no era el Mesías.
Tenía 17 años cuando comprendí que Dios no es una trinidad, y que Jesús es mi señor y Mesías.
Yo he leído la Biblia uno cuantos años, muy pocos, y tampoco he visto en la Biblia la palabra Trinidad, al menos abiertamente, lo que si he visto es que Jesus habla del Padre, o sea, él nos dio a conocer el Padre, también encuentro que Jesus habla del Espiritu Santo de una manera muy especial y elevada pues dice que él es otro Consolador y también dice que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada, esto me deja perplejo pues se puede hablar mal de todos incluyéndolo a él pero no del Espíritu Santo. ¿Lo has leído? ¿que piensas de esto?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Yo he leído la Biblia uno cuantos años, muy pocos, y tampoco he visto en la Biblia la palabra Trinidad, al menos abiertamente, lo que si he visto es que Jesus habla del Padre, o sea, él nos dio a conocer el Padre, también encuentro que Jesus habla del Espiritu Santo de una manera muy especial y elevada pues dice que él es otro Consolador y también dice que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada, esto me deja perplejo pues se puede hablar mal de todos incluyéndolo a él pero no del Espíritu Santo. ¿Lo has leído? ¿que piensas de esto?

Claro que Jesús habló del Padre y también habló del Espíritu Santo, pero lo que no dijo es que los tres constituían el único Dios de Deuteronomio.
 
Claro que Jesús habló del Padre y también habló del Espíritu Santo, pero lo que no dijo es que los tres constituían el único Dios de Deuteronomio.
Ok, ¿y que piensas de los atributos del Padre y los atributos del Espíritu Santo pues leo que el Espíritu Santo engendró al Hijo, pero luego leo que una voz del cielo dijo que este Jesus era su Hijo amado mientras el Espíritu Santo bajaba sobre él? esto me dice que el Padre y el Espíritu Santo es uno por cuanto no hay diferencia en la paternidad. ¿tu que opinas? y ¿porque el único pecado imperdonable es el hablar mal del Espíritu Santo y no del Padre?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La verdad es que no tiene sentido tu explicación. Porque cuando nuestro señor Jesús habla del Pan de Vida es en Juan 6, en el contexto de la Pascua. Se refiere a él como un pan sin levadura.

Si entendieran las Escrituras​

Mateo 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.​

levadura del pan=doctrina​

 

Si entendieran las Escrituras​

Mateo 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.​

levadura del pan=doctrina​

¿Nuestro señor Jesús es el pan leudado o sin leudar?
 
Todo se volvió a confundir porque el tema no es del deutoronomio 6:4 entonces a raíz de esto tenemos que tomar en cuenta que Dios es el único que tenemos tomarlo en cuenta, el comentario que dice al inicio del tema está demás y ya.
 
La TRINIDAD NUNCA PUEDE SER un ERROR pues la ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO (ENSEÑÓ sobre las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIÁNDOLAS... porque SI NO FUESEN DIFERENTES en su FUNCIÓN... NO SE NECESITARÍA DIFERENCIARLAS)... aunque ES CIERTO que CRISTO NUNCA LLAMO a ESTE MISTERIO "TRINIDAD" de la MISMA MANERA que NUNCA LLAMÓ BIBLIA a la PALABRA de DIOS... pero ESO NO SIGNIFICA que lo que COMUNICAN ESAS PALABRAS SEA MENTIRA... SIMPLEMENTE SON PALABRAS que SE ACUÑARON para DEFINIR UNA REALIDAD EXISTENTE y que TODO el MUNDO ENTIENDA a QUE SE REFIEREN.

SI EXAMINAS Deuteronomio 6:4 VERÁS que la TRADUCCIÓN LITERAL ES la SIGUIENTE: "Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses, YHWH es uno."

CON DIOS PASA LO MISMO que CON el HOMBRE (PUESTO que DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA)... SON TRES que CONFORMAN UNO... EN DIOS SON el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y en el HOMBRE SON el ESPÍRITU, ALMA y CUERPO pero SIENDO SIEMPRE UN SÓLO SER (1 Tesalonicenses 5:23).

SI DIOS NO FUESE UNA UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO... NI HABRÍA MANDADO a sus DISCÍPULOS que SE GUARDASE y ENSEÑASE a los NUEVOS DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
MINIYO:

Respecto a la naturaleza de Dios, NO SON "TRES PERSONAS" como tu lo afirmas, porque Dios Padre NO ES UNA PERSONA. El Espiritu DE DIOS es un ESPIRITU y no una PERSONA. El unico que fue una PERSONA fue Jesus, porque fue un individuo de la especie humana.

Textualmente, el Diccionario define como PERSONA a: "EL INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA".

El Nuevo Testamento tambien ensena que "DIOS ES UNO", como sigue:

"Tu crees que DIOS ES UNO, bien haces" (Santiago 2: 19).

Si tu insistes en usar la palabra TRINIDAD, entonces tambien ESTAS DE ACUERDO con el significado que se le dio a esa ensenanza ERRADA.


La doctrina de LA TRINIDAD ensena acerca de Dios que: "SON TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS". NO SON 3 PERSONAS !!!!! ESO NO ES VERDAD BIBLICA !!!!!

SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DE SOLAMENTE AQUEL QUE ES UN UNICO DIOS.


EL ESPIRITU SANTO es la manifestacion santa de EL ESPIRITU QUE TIENE DIOS.

Jesus fue DIOS "MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Si ajustamos nuestro vocabulario ESTRICTAMENTE AL VOCABULARIO DE LA PALABRA DE DIOS, NO COMETEREMOS ERRORES.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Que hermoso testimonio. Nadie puede creer en una trinidad por sí mismo. Es un dogma que se transfiere de padres a hijos, y de pastores a ovejas, pero no con un estudio de la Biblia, sino como una cosa que se tiene que creer porque sí.
YOJANAN:

Apruebo tu comentario biblico. El problema con los cristianos que siguen hablando de LA TRINIDAD, no es la palabra en si, sino que es EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, LA CUAL ENSENA UNA DOCTRINA INVENTADA POR LOS HOMBRES, SIN APOYO BIBLICO ALGUNO.

TRINIDAD: "TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS". PERSONAS ?

Basta con que digamos biblicamente que "DIOS ES UNO" (Santiago 2: 19) y que SE MANIFIESTA como EL lo desea: Mediante el Padre que esta en los cielos, mediante SU ESPIRITU que es SANTO, mediante EL HACERSE CARNE HUMANA y recibir el nombre de Jesus. TAN SIMPLE COMO ESO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Así como los monarcas de la tierra cuando celebran audiencias ante sus príncipes, nobles y ministros, visten con su corona, su capa de armiño, toman su cetro y se sientas en su trono. Así como cuando pasan revista a sus ejércitos visten con ropa militar y llevan su insignia de mando, su armadura y su espada real, y así como cuando acuden a actos sociales acuden vestidos de acuerdo a éste, ya sea de gala, etiqueta o de modo informal. Siendo siempre, vista como vista, el mismo monarca, la misma persona.
Así también nuestro Dios, viste según requiera su presencia, ya sea, de Rey de reyes, de Capitán General o de ciudadano normal, siendo siempre... también...vista como vista... el mismo y único Dios nuestro.


Asi es - Alabado sea Cristo El Señor Dios por siempre!
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
MINIYO:

Respecto a la naturaleza de Dios, NO SON "TRES PERSONAS" como tu lo afirmas, porque Dios Padre NO ES UNA PERSONA. El Espiritu DE DIOS es un ESPIRITU y no una PERSONA. El unico que fue una PERSONA fue Jesus, porque fue un individuo de la especie humana.

Textualmente, el Diccionario define como PERSONA a: "EL INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA".

El Nuevo Testamento tambien ensena que "DIOS ES UNO", como sigue:

"Tu crees que DIOS ES UNO, bien haces" (Santiago 2: 19).

Si tu insistes en usar la palabra TRINIDAD, entonces tambien ESTAS DE ACUERDO con el significado que se le dio a esa ensenanza ERRADA.


La doctrina de LA TRINIDAD ensena acerca de Dios que: "SON TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS". NO SON 3 PERSONAS !!!!! ESO NO ES VERDAD BIBLICA !!!!!

SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DE SOLAMENTE AQUEL QUE ES UN UNICO DIOS.


EL ESPIRITU SANTO es la manifestacion santa de EL ESPIRITU QUE TIENE DIOS.

Jesus fue DIOS "MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Si ajustamos nuestro vocabulario ESTRICTAMENTE AL VOCABULARIO DE LA PALABRA DE DIOS, NO COMETEREMOS ERRORES.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu ERROR PROVIENE de CONFUNDIR CONCEPTOS y ACEPCIONES... lo que DA LUGAR a que NO ENTIENDAS la VERDAD... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON PERSONAS... y ASÍ LAS DEFINIÓ y SE REFIRIÓ a ELLAS JESÚS puesto que SON ENTES o PERSONAS INDIVIDUALES INTELIGENTES... con SENTIMIENTOS y VOLUNTAD PROPIA aunque PARTÍCIPES en UNIDAD INDIVISIBLE de la MISMA ESENCIA de DIOS... y QUE SE MANIFIESTAN de MODO DIFERENCIADO al MISMO TIEMPO (COMO PASÓ en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN)... y los AUTORES del NUEVO TESTAMENTO INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO así LO CONSIDERABAN y ENTENDÍAN... LO MISMO que TODA la IGLESIA PRIMITIVA... ADEMÁS del DICCIONARIO que tu CITAS... TOMANDO ÚNICAMENTE la PRIMERA ACEPCIÓN... COMO SI las DEMÁS ACEPCIONES NO FUERAN PERSONAS... y JESÚS ASÍ LO ENSEÑÓ y MANDÓ a sus DISCÍPULOS ENSEÑARLO a los NUEVOS DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20) para que LO ENSEÑARAN a las GENERACIONES FUTURAS... ASÍ que los que NO LO CREEN... NO PUEDEN SER CONSIDERADOS DISCÍPULOS de JESÚS... y CAEN en la CATEGORÍA de HEREJES o FALSOS CRISTOS.

PERSONA


7. f. Fil. Supuesto inteligente.

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MINIYO:

Para dejar bien claras las cosas respecto a que DIOS JEHOVA ES UNO SOLO (Deuteronomio 6: 4), debemos explicar que Jesus fue LA MANIFESTACION EN CARNE HUMANA de Jehova Dios (1 Timoteo 3: 16).

Respecto al Espiritu de Dios, la explicacion esta dada en el mismo nombre: EL Espiritu Santo ES DE DIOS, por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES LA MANIFESTACION EN ESPIRITU de Jehova Dios.


Asi como nuestro espiritu ES DE NOSOTROS Y NO DE OTRA PERSONA DIFERENTE, asi tambien el Espiritu DE DIOS es el Espiritu que solamente PERTENECE A JEHOVA DIOS y no a ninguna OTRA ENTIDAD inteligente y divina, separada de JEHOVA DIOS.

El concepto de una Trinidad es falso. La misma palabra TRINIDAD jamas aparece en alguna parte de toda la Palabra de Dios. TRINIDAD fue una palabra inventada por los hombres PARA ENSENAR UN ERROR.

Muchos de la comunidad cristiana cometen un tremendo error al ensenar que EL VERBO es otra entidad divina e inteligente, separada de Jehova Dios. Sin embargo, la Biblia no ensena eso, porque "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO POR LA PALABRA DE DIOS" (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3). TODO EL UNIVERSO FUE CREADO POR LA PALABRA DE JEHOVA DIOS (Hebreos 11: 3), la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3.


De consiguiente, EL VERBO es LA PALABRA DE JEHOVA DIOS QUIEN HIZO TODO LO QUE FUE CREADO, tal como lo confirma Genesis cuando habla de COMO Dios creo todas las cosas:

"DIJO DIOS: SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ" (Genesis 1: 3). FUE LA PALABRA DE DIOS LO QUE CREO LA LUZ, Y ESA PALABRA ES LLAMADA EL VERBO (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3).

Veansen tambien Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26. Todo lo que DIOS DIJO CON SU PALABRA, FUE HECHO POR ESA PALABRA QUE DIOS HABLO !!!!!

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Interesante tu escrito Patricio en este tema ,solo te falta aclarar que el Verbo es Cristo Jesús en la eternidad y que ese es El nombre del Padre y no el ERROR de ponerle "JEHOVA"
 
El Nombre Jehova es inexacto ..es Cristo Jesús el Nombre de Dios
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO VA a SER ERROR el TESTIMONIO DADO por el MISMO DIOS... ACASO DIOS MIENTE y ENGAÑA a la GENTE?

Éxodo 3:15

ADEMÁS DIJO DIOS A MOISÉS: ASÍ DIRÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL: YHWH, EL DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE JACOB, ME HA ENVIADO A VOSOTROS. ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS.

TODOS los que RECHAZAN el TESTIMONIO de la ESCRITURA SON HEREJES y FALSOS CRISTOS... y TAMBIÉN TENGO que DAR TESTIMONIO de ESO COMO HACÍA JESÚS (Mateo 24:5,11 y 24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO VA a SER ERROR el TESTIMONIO DADO por el MISMO DIOS... ACASO DIOS MIENTE y ENGAÑA a la GENTE?

Éxodo 3:15

ADEMÁS DIJO DIOS A MOISÉS: ASÍ DIRÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL: YHWH, EL DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE JACOB, ME HA ENVIADO A VOSOTROS. ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS.

TODOS los que RECHAZAN el TESTIMONIO de la ESCRITURA SON HEREJES y FALSOS CRISTOS... y TAMBIÉN TENGO que DAR TESTIMONIO de ESO COMO HACÍA JESÚS (Mateo 24:5,11 y 24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El error no es YHVH sino el mote "Jehová" -
El Nombre YVHH resulto ser El Nombre del Verbo el cual si alguno lo recibe se le da la
potestad de ser Hijos de Dios . Juan 1: 12 /Revelado : Señor Jesús/

Nmbre 1 .jpg
 
Última edición:
Que hermoso testimonio. Nadie puede creer en una trinidad por sí mismo. Es un dogma que se transfiere de padres a hijos, y de pastores a ovejas, pero no con un estudio de la Biblia, sino como una cosa que se tiene que creer porque sí.

Que lindo testimonio de los dos , son amorosos , porque sus lecturas son pésimas y nunca leyeron que la trinidad es un MISTERIO y no esta en la Escritura como tal, pero tiene evidencia en muchos pasajes como en efesios 4:6 y en la parábola de la levadura etc. y el que entienda entienda y el que no siga con su maldad de no poner su corazón en comprender el Evangelio de Dios y conozco al Padre por revelación de Jesucristo , ninguno de los dos puede decir lo mismo y un Dios que educó a su pueblo por siglos y siglos contra la idolatría, no permitiría que un hijo reconocido por medio de Jesucristo, cometería el pecado de idolatrar lo que no es deidad y bien que adoramos y oramos a Dios Padre, pero en el nombre de Jesucristo y por el Espíritu Santo.​

 
... y bien que adoramos y oramos a Dios Padre, pero en el nombre de Jesucristo y por el Espíritu Santo.
Tú lo has dicho, compañero.
En el fondo adoras al Padre y solo al Padre. A Él encomiendas tu vida. A Él oras.
Qué bueno que lo hagas en el nombre de Jesucristo y movido por el Espíritu Santo.
Pero tu adoración es hacia Una Sola Persona: El Único Dios Verdadero, el mismo a quien Jesús llamó "Mi Dios" y "Mi Padre".
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Cuando decimos Jesucristo, estamos diciendo Jesús + Cristo.
Jesús es el cuerpo de carne y Cristo es el espíritu de Dios. Entonces Jesucristo es el Espíritu de Dios en Jesucristo.
Dios es Espíritu tú nadie puede verle, de sí mismo da a todos y es por esto que somos y tenemos vida, por medio de su aliento, en cual en nosotros es nuestra alma, una porción de su Espíritu.
Así cuando Jesús dice: el Padre y Yo, está diciendo, la persona que podría ves y mi espirtu
 
Cuando decimos Jesucristo, estamos diciendo Jesús + Cristo.
Jesús es el cuerpo de carne y Cristo es el espíritu de Dios. Entonces Jesucristo es el Espíritu de Dios en Jesucristo.
Dios es Espíritu tú nadie puede verle, de sí mismo da a todos y es por esto que somos y tenemos vida, por medio de su aliento, en cual en nosotros es nuestra alma, una porción de su Espíritu.
Así cuando Jesús dice: el Padre y Yo, está diciendo, la persona que podría ves y mi espirtu
Hola Gudelsa
No me queda claro a qué te refieres exactamente con la última frase.
Jesús encomienda su espíritu a su Padre al morir en la cruz. ¿Cómo entiendes esto?

En ese momento Jesús clamó a gran voz, y dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» Y después de haber dicho esto, expiró.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La verdad no se que quiere tratar como tema: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" o la deidad del Espíritu Santo ya están hablando de dos temas distintos aquí.