Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Si Alissa, no he escrito bien.
Quiero decir, que el Padre hace referencia al Espíritu y Yo hace referencia al cuerpo humano de carne y hueso.

Nosotros, o mejor, quienes le vieron, conocían el físico o cuerpo de Jesús.

El Padre y Yo hace referencia a Jesucristo mismo, por cuánto no podemos ver al Espíritu de su cuerpo, es decir al Padre, y Yo, es decir, su cuerpo, de nuevo nos lleva a Jesucristo, la persona que ellos conocían y estaban viendo, lo cual también nos lleva a; Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (de Marcos 12:29).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... COMO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO... y el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
...tú Dios, uno es.
1er. Mandamiento: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
...de mi... uno solo, en singular.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRINIDAD NUNCA PUEDE SER un ERROR pues la ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO (ENSEÑÓ sobre las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIÁNDOLAS... porque SI NO FUESEN DIFERENTES en su FUNCIÓN... NO SE NECESITARÍA DIFERENCIARLAS)... aunque ES CIERTO que CRISTO NUNCA LLAMO a ESTE MISTERIO "TRINIDAD" de la MISMA MANERA que NUNCA LLAMÓ BIBLIA a la PALABRA de DIOS... pero ESO NO SIGNIFICA que lo que COMUNICAN ESAS PALABRAS SEA MENTIRA... SIMPLEMENTE SON PALABRAS que SE ACUÑARON para DEFINIR UNA REALIDAD EXISTENTE y que TODO el MUNDO ENTIENDA a QUE SE REFIEREN.

SI EXAMINAS Deuteronomio 6:4 VERÁS que la TRADUCCIÓN LITERAL ES la SIGUIENTE: "Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses, YHWH es uno."

CON DIOS PASA LO MISMO que CON el HOMBRE (PUESTO que DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA)... SON TRES que CONFORMAN UNO... EN DIOS SON el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y en el HOMBRE SON el ESPÍRITU, ALMA y CUERPO pero SIENDO SIEMPRE UN SÓLO SER (1 Tesalonicenses 5:23).

SI DIOS NO FUESE UNA UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO... NI HABRÍA MANDADO a sus DISCÍPULOS que SE GUARDASE y ENSEÑASE a los NUEVOS DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La trinidad, no está nombrada en la Biblia, y tanto el AT como el NT la niegan en Deut. 6:4, como en Marcos 12:29 respectivamente.
Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pero ese versículo es una añadidura posterior al escrito de Mateo. Vale la pena estudiar y leer a los expertos que libres de doctrina analizan la originalidad de los textos. Este versículo de Mateo es una añadidura y alteración, como mucha sotras que han engendrado doctrinas erradas.

Aquí dice que aquel que ama a Jesús, y Jesús, vendrán al padre y harán morada.

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”. Tú y yo podemos hacer morada para Dios.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y él” vendrán a hacer morada.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:
Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”.

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.

Lo que nuestro señor Jesús está diciendo es que estudiemos la Torá de la manera como él la enseña. Y así, nosotros, junto con él, estaremos haciendo morada para Dios.

Entonces, no hay trinidad aquí.


Ahora mira esto y entiende lo judío de nuestro señor Jesús y cómo lo comunicó a sus discípulos. Nuestro señor era de la tribu de Judá. Y esto está en la tradición sobre las palabras del patriarca Judá a su linaje antes de morir:


Tanto el espíritu de la verdad como el espíritu del engaño esperan al hombre; tenedlo en cuenta, hijitos míos.
Y en el centro está el espíritu comprensivo de la mente, cuyo negocio es ir en cualquier dirección que le plazca.
Y el Señor conoce todas las intenciones y propósitos de los corazones de la humanidad, tanto los buenos como los malos.
En cuanto a las obras de los hombres, no pueden ocultarse, pues el Señor las ha grabado en sus propias almas.
Y el Espíritu de la Verdad es testigo de todas las cosas, acusando a todos; y el pecador es consumido por su propio corazón, incapaz de mirar al Juez a los ojos.

Y mira cómo esto tiene el mismo aroma a tradición judía legítima, en 1 Juan 4:

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu del engaño.

¿Ya ves? No hay trinidad aquí.
Pablo en Romanos 7:21-22 habla acerca de esto. De que en el hombre, hay dos leyes, la ley de Dios en su mente y la ley del pecado en su carne.
Esto nos corrobora como dice Génesis, que somos hechos de barro (materia) y del aliento de vida de Dios (alma) o porción de su Espíritu de vida.
 
Gudelsa, da la casualidad esté tema lo trataron en un programa TV Católico de mi país pero no refería en el versículo pones sino del capítulo 6 completo de deutoronomio entonces como que ustedes aquí tiene ordenar un poco las ideas.
 
Yo no sabía de qué nadie tratará este tema, intento dar mi versión hacerca de Dios, pues imagino que a muchas personas les sucede lo mismo que a mi, y como yo, no vemos con claridad, el que es Uno, y nos confunde tanto tratado de la trinidad, cuando ésta no se nombra en la Biblia.
He encontrado esta forma de explicarlo, haciendo un paralelo con los monarcas de la tierra.
En realidad las tres vestimentas de los reyes de la tierra corresponderían a cuando Dios se presenta, como Dios invisible, como ángel personificado en Miguel, el cual luchó contra Lucifer en el cielo para librar a los ángeles fieles de él y expulsarlo de allí, y también lo vio Josué, que le pregunta; tú eres de los nuestros o de nuestros enemigos h Miguel le contesta, Yo Soy el Capitán de las huestes de cielo, tú entonces se arrodilla tu lo alaba, y la tercera vestimenta correspondería al cuerpo de carne, es decir a la persona de carne, que era Jesús, pero cada uno de ellos es Dios el Único Dios Verdadero.

Claro que se le llama Hijo del hombre e Hijo de Dios por cuánto a nacido de mujer es, por lo tanto hijo, como todos nosotros, y es Padre de todos nosotros porque es, el Espíritu que da vida y es por tanto Dios Creador por cuánto es también el creador de todo, del cielo, de la tierra, del mar y de todas las cosas que hay en ellos. Amen.
 
  • Like
Reacciones: pensami001
... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON PERSONAS.. SON ENTES o PERSONAS INDIVIDUALES INTELIGENTES... con SENTIMIENTOS y VOLUNTAD PROPIA. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
MINIYO:

Debes leer bien lo que la Real Academia Espanola afirma respecto a la doctrina de LA TRINIDAD. Esto es lo que textualmente dice el Diccionario de la Real Academia Espanola acerca de lo que es LA TRINIDAD:

1) "En la doctrina cristiana", o sea, CONFORME A LA DOCTRINA "CRISTIANA" DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

2) Luego se dice: "El Padre, el Hijo o el Espiritu Santo, CONSIDERADAS TRES PERSONAS DISTINTAS con una misma esencia".

Quien CONSIDERA A "TRES PERSONAS DISTINTAS" ?

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Por lo tanto, la Real Academia Espanola solamente hace una referencia A LO QUE ENSENA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, Y NO LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

NUNCA PENSE QUE DEFENDERIAS TANTO UNA DOCTRINA QUE ES CATOLICA ROMANA !!!!!!!

TE CONVERTISTE A LA RELIGION DEL PAPADO CATOLICO ?

TE MOLESTA QUE LAS ESCRITURAS CRISTIANAS NO HAGAN MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD, CON TODO EL SIGNIFICADO QUE LE DIO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA A ESA PALABRA ?

AHORA REVISA TU DICCIONARIO Y APRENDE CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERSONA:

Textualmente, el Diccionario dice:

"INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA".

El Padre NO ES un individuo de la especie humana.


El Espiritu de Dios TAMPOCO ES un individuo de la especie humana.

Jesus FUE un individuo de la especie humana porque FUE un ser humano, de carne y huesos, y esa es la razon de por que 1 Pedro 1: 11 hace referencia a Cristo como una "PERSONA".

TRAE AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL PADRE ES UNA PERSONA.

TRAE TAMBIEN AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA.

Abre los ojos y date cuenta que lo que la Real Academia Espanola hizo, cuando definio la palabra TRINIDAD, fue simplemente EXPLICAR lo que LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSENA SOBRE ESA DOCTRINA ...... Y TU LO CREES Y TU LO APOYAS !!!!! Nunca pense que te convertirias en un Papista defensor de DOCTRINAS CATOLICAS.

Finalmente, tu tambien dijiste TEXTUALMENTE que LAS PERSONAS son entes "INTELIGENTES ... CON SENTIMIENTOS Y VOLUNTAD PROPIA".

Pues LOS PERROS son entes INTELIGENTES, CON SENTIMIENTOS Y CON VOLUNTAD PROPIA ...., Y NO SON PERSONAS !!!!!!

Y la razon de por que LOS PERROS no son PERSONAS, se debe al hecho de que LOS PERROS NO SON INDIVIDUOS DE LA ESPECIE HUMANA, tal cual lo ha definido el Diccionario cuando explica que es una PERSONA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
...tú Dios, uno es.
1er. Mandamiento: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
...de mi... uno solo, en singular.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CLARO que yo SÓLO TENGO un DIOS! pero ESE DIOS SE REVELA en la ESCRITURA como TRES... ¡QUE SON UNO!

ASÍ que los que NIEGAN el TESTIMONIO de la ESCRITURA... ¡ES porque NO CREEN a DIOS... ASÍ de SIMPLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La trinidad, no está nombrada en la Biblia, y tanto el AT como el NT la niegan en Deut. 6:4, como en Marcos 12:29 respectivamente.
Saludos y bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMPOCO la PALABRA BIBLIA VIENE NOMBRADA en la BIBLIA... y TODOS SABEN que ES UNA BIBLIA... pues con la TRINIDAD... ¡PASA LO MISMO!

ASÍ que el ARGUMENTO de que NO EXISTE la TRINIDAD porque NO ESTA NOMBRADA en la BIBLIA... ¡NO ME SIRVE! porque ENTONCES la BIBLIA TAMPOCO EXISTE... ¿COMPRENDES tu ARGUMENTO ABSURDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La trinidad, no está nombrada en la Biblia, y tanto el AT como el NT la niegan en Deut. 6:4, como en Marcos 12:29 respectivamente.
Saludos y bendiciones.
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de izquierda a derecha= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?
¿Tu que piensas?
 
MINIYO:

Debes leer bien lo que la Real Academia Espanola afirma respecto a la doctrina de LA TRINIDAD, como sigue:

1) "En la doctrina cristiana", o sea, CONFORME A LA DOCTRINA "CRISTIANA" DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

2) Luego se dice: "El Padre, el Hijo o el Espiritu Santo, CONSIDERADAS TRES PERSONAS DISTINTAS con una misma esencia".

Quien CONSIDERA A "TRES PERSONAS DISTINTAS" ?

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Por lo tanto, la Real Academia Espanola solamente hace una referencia A LO QUE ENSENA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, Y NO LO QUE ENSENA LA BIBLIA.

NUNCA PENSE QUE DEFENDERIAS TANTO UNA DOCTRINA QUE ES CATOLICA ROMANA !!!!!!!

TE CONVERTISTE A LA RELIGION DEL PAPADO CATOLICO ?

TE MOLESTA QUE LAS ESCRITURAS CRISTIANAS NO HAGAN MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD, CON TODO EL SIGNIFICADO QUE LE DIO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA A ESA PALABRA ?

AHORA REVISA TU DICCIONARIO Y APRENDE CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERSONA:

Textualmente, el Diccionario dice:

"INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA".

El Padre no es un individuo de la especie humana. El Espiritu de Dios tampoco es un individuo de la especie humana. Jesus fue un individuo de la especie humana porque fue un ser humano, de carne y huesos. ESTA ES SEGUNDA VEZ QUE TE LO REPITO Y TU LO IGNORAS.

TRAE AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL PADRE ES UNA PERSONA. TRAE TAMBIEN AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA.

Abre los ojos y date cuenta que lo que la Real Academia Espanola hizo, cuando explico la palabra TRINIDAD, fue simplemente indicar lo que LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSENA SOBRE ESA DOCTRINA. Y TU LO CREES Y TU LO APOYAS !!!!! Nunca pense que te convertirias en un Papista defensor de DOCTRINAS CATOLICAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
El Padre y el Hijo, tienen un mismo Espíritu, tienen una misma Ley, se sientan en un mismo trono, porque son Uno.
 
Tú lo has dicho, compañero.
En el fondo adoras al Padre y solo al Padre. A Él encomiendas tu vida. A Él oras.
Qué bueno que lo hagas en el nombre de Jesucristo y movido por el Espíritu Santo.
Pero tu adoración es hacia Una Sola Persona: El Único Dios Verdadero, el mismo a quien Jesús llamó "Mi Dios" y "Mi Padre".
Suena mero Islam un Dios que no es Cristo Jesús
 
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de izquierda a derecha= Alef,Jet, Dalet.
El hebreo se escribe y lee de derecha a izquierda. Exactamente al revés de lo que tú indicas.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.
Álef significa 1000. Como en Génesis 20:16 las mil piezas de plata.
Jet tiene un significado asociado a la vida, como en Génesis 1:25, para referirse a las formas de vida creadas por Dios.
Dálet, su significado es puerta, como en Cantares 8:9.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?
¿Tu que piensas?
Porque todos tenemos la idea matemática del uno. El uno que tú conoces en español, en hebreo es ejad.
 
Hola Gudelsa
No me queda claro a qué te refieres exactamente con la última frase.
Jesús encomienda su espíritu a su Padre al morir en la cruz. ¿Cómo entiendes esto?

En ese momento Jesús clamó a gran voz, y dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» Y después de haber dicho esto, expiró.
Jesús, clamó al Padre.... El cuerpo, clamó al Espíritu... Y fue resucitado el cuerpo de carne, en cuerpo de resurección.

Fue transformada la carne corruptible en incorruptible, por el poder y la gracia de Dios. Así es la esperanza nuestra, conforme a la promesa.
 
Así como los monarcas de la tierra cuando celebran audiencias ante sus príncipes, nobles y ministros, visten con su corona, su capa de armiño, toman su cetro y se sientas en su trono. Así como cuando pasan revista a sus ejércitos visten con ropa militar y llevan su insignia de mando, su armadura y su espada real, y así como cuando acuden a actos sociales acuden vestidos de acuerdo a éste, ya sea de gala, etiqueta o de modo informal. Siendo siempre, vista como vista, el mismo monarca, la misma persona.
En el comienzo señalas a los monarcas, al cual cada uno es así mismo un monarca en su respectiva audiencia... solo el vocablo monarca es el mismo en cada tierra o nacion... pero todos son distintas personas. Ejemplo, el rey de España, el rey de Inglaterra... son reyes distintos. Pues, los vocablos monarcas y monarca no es lo mismo, donde el primero es una pluralidad y el segundo una singularidad.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
MINIYO:

Debes leer bien lo que la Real Academia Espanola afirma respecto a la doctrina de LA TRINIDAD, como sigue:

1) "En la doctrina cristiana", o sea, CONFORME A LA DOCTRINA "CRISTIANA" DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

2) Luego se dice: "El Padre, el Hijo o el Espiritu Santo, CONSIDERADAS TRES PERSONAS DISTINTAS con una misma esencia".

Quien CONSIDERA A "TRES PERSONAS DISTINTAS" ?

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Por lo tanto, la Real Academia Espanola solamente hace una referencia A LO QUE ENSENA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, Y NO LO QUE ENSENA LA BIBLIA.

NUNCA PENSE QUE DEFENDERIAS TANTO UNA DOCTRINA QUE ES CATOLICA ROMANA !!!!!!!

TE CONVERTISTE A LA RELIGION DEL PAPADO CATOLICO ?

TE MOLESTA QUE LAS ESCRITURAS CRISTIANAS NO HAGAN MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD, CON TODO EL SIGNIFICADO QUE LE DIO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA A ESA PALABRA ?
NO ES CIERTO lo que DICES... la DOCTRINA de la TRINIDAD (aunque NO con ESE APELATIVO) ES CREÍDA en la IGLESIA de CRISTO desde la IGLESIA PRIMITIVA (ANTES de EXISTIR la IGLESIA CATÓLICA ROMANA)... y QUIEN NO ACEPTABA SER BAUTIZADO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ¡NO ERA BAUTIZADO... porque NO CONFESABA la FE de CRISTO (QUIEN DIO el MANDAMIENTO de BAUTIZAR ASÍ en Mateo 28:19-20) y de su IGLESIA QUE LO OBEDECÍA! LO PUEDES LEER en la DIDACHÉ Capítulo 7... SIENDO la DIDACHÉ un DOCUMENTO HISTÓRICO CRISTIANO del SIGLO 1 D.C. y ACLARO que CUANDO la BIBLIA HACE REFERENCIA a BAUTIZARSE en el NOMBRE del SEÑOR... SE ESTÁ REFIRIENDO a BAUTIZAR COMO CRISTO MANDÓ en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ESO TAMBIÉN LO PUEDES COMPROBAR en la DIDACHÉ Capítulo 9 donde DICE: «5 Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, SIN HABER SIDO ANTES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.» ASÍ que SI PRIMERO DICE en el Capítulo 7 CÓMO ES la FÓRMULA del BAUTISMO (la MISMA que CRISTO MANDÓ en Mateo 28:19)... y LUEGO SE REFIERE a ELLO COMO el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... ENTONCES SE VE CLARO que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR SE ESTÁ REFIRIENDO al BAUTISMO que JESUCRISTO MANDÓ... es decir... a BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

ASÍ QUE TÚ ERES el que NO CREE a CRISTO y QUIEN LE RECHAZA... CREYENDO la MENTIRA de FALSOS CRISTOS o HEREJES... y NO yo... QUE CREO y ACEPTO su MANDAMIENTO de CÓMO HAY que BAUTIZAR y TODO lo que ENSEÑÓ JESÚS sobre el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ¡QUE ES LO QUE SE LLAMA la DOCTRINA de la TRINIDAD!
AHORA REVISA TU DICCIONARIO Y APRENDE CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERSONA:

Textualmente, el Diccionario dice:

"INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA".

El Padre no es un individuo de la especie humana. El Espiritu de Dios tampoco es un individuo de la especie humana. Jesus fue un individuo de la especie humana porque fue un ser humano, de carne y huesos. ESTA ES SEGUNDA VEZ QUE TE LO REPITO Y TU LO IGNORAS.

TRAE AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL PADRE ES UNA PERSONA. TRAE TAMBIEN AL FORO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA.

Abre los ojos y date cuenta que lo que la Real Academia Espanola hizo, cuando explico la palabra TRINIDAD, fue simplemente indicar lo que LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSENA SOBRE ESA DOCTRINA. Y TU LO CREES Y TU LO APOYAS !!!!! Nunca pense que te convertirias en un Papista defensor de DOCTRINAS CATOLICAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
VAMOS a VER... TÚ TUERCES el SIGNIFICADO que el DICCIONARIO DA a la PALABRA PERSONA... porque ADEMAS de SERES HUMANOS... SON PERSONAS TODO SER INTELIGENTE... COMO LO ES DIOS... que NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA... y ESO YA TE LO SEÑALÉ (acepción 7 de la palabra PERSONA)... ASÍ QUE NO ES NECESARIO que el PADRE y el ESPÍRITU SANTO SEAN HUMANOS... puesto que SON INTELIGENTES con SENTIMIENTOS y VOLUNTAD PROPIA... COMO TAMBIÉN los ÁNGELES... y TODOS CALIFICAN COMO PERSONAS... AUNQUE TÚ LO NIEGUES y RECHACES.

Deuteronomio 7:9-10
Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago EN PERSONA al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, EN PERSONA LE DARÁ EL PAGO.


P.D. Me PARECE MUY MAL que MINTIENDO TRATES de CALUMNIARME... porque TÚ SABES que yo ABORREZCO las MENTIRAS de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA... pero AMO la VERDAD y la DEFIENDO... porque la VERDAD ABSOLUTA ES CRISTO... y NO LE VOY a NEGAR... pues ESO SERÍA APOSTASÍA y APOSTATAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad