Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

En el comienzo señalas a los monarcas, al cual cada uno es así mismo un monarca en su respectiva audiencia... solo el vocablo monarca es el mismo en cada tierra o nacion... pero todos son distintas personas. Ejemplo, el rey de España, el rey de Inglaterra... son reyes distintos. Pues, los vocablos monarcas y monarca no es lo mismo, donde el primero es una pluralidad y el segundo una singularidad.
¿Cuantos reyes o presidentes hay en la Tierra?

Para un súbdito español solo dirá que no hay mas que un solo rey que el gobierna su país. Así mismo, un súbdito ingles diría que no hay mas que un solo rey que el gobierna su país. De igual modo, el ciudadano brasileño dirá que no hay mas que un solo presidente que gobierna su país. También, un turco dirá que no hay mas que un solo presidente que el que gobierna su país.
 
En el comienzo señalas a los monarcas, al cual cada uno es así mismo un monarca en su respectiva audiencia... solo el vocablo monarca es el mismo en cada tierra o nacion... pero todos son distintas personas. Ejemplo, el rey de España, el rey de Inglaterra... son reyes distintos. Pues, los vocablos monarcas y monarca no es lo mismo, donde el primero es una pluralidad y el segundo una singularidad.
Creo, hay cosa más de valor, en el texto.
 
¿Cuantos reyes o presidentes hay en la Tierra?

Para un súbdito español solo dirá que no hay mas que un solo rey que el gobierna su país. Así mismo, un súbdito ingles diría que no hay mas que un solo rey que el gobierna su país. De igual modo, el ciudadano brasileño dirá que no hay mas que un solo presidente que gobierna su país. También, un turco dirá que no hay mas que un solo presidente que el que gobierna su país.
No sólo hay que mirar el dedo, hay que que ver, a donde señala.
 
Tienes razón, me equivoqué.

Hablo del alfabeto y sus pictogramas [¿los conoces?], Alef es el Alfa...y su valor numerico es el 1
Sí, he visto a movimientos mesiánicos recurrir a esos símbolos.
Bueno, yo la verdad es que no he investigado la veracidad sobre los significados que les atribuyen. Tendría que investigar.
¿Tú has investigado si es información confiable?
 
Sí, he visto a movimientos mesiánicos recurrir a esos símbolos.
Bueno, yo la verdad es que no he investigado la veracidad sobre los significados que les atribuyen. Tendría que investigar.
¿Tú has investigado si es información confiable?
Si, debe ser. el hebreo mas antiguo se escribía con pictogramas o dibujos y cada letra del alfabeto hebreo tiene un significado, tambien un valor numerico aparte del fonético. El lenguaje hebreo tiene tres formas de leerse para llegar hasta lo mas profundo de su significado. Solo Dios podría haber hecho semejante cosa. Es bastante interesante y amplía el entendimiento. al menos eso pienso yo.
 
  • Like
Reacciones: Yojanan
Si, debe ser. el hebreo mas antiguo se escribía con pictogramas o dibujos y cada letra del alfabeto hebreo tiene un significado, tambien un valor numerico aparte del fonético. El lenguaje hebreo tiene tres formas de leerse para llegar hasta lo mas profundo de su significado. Solo Dios podría haber hecho semejante cosa. Es bastante interesante y amplía el entendimiento. al menos eso pienso yo.
De todas maneras voy a averiguar al respecto.
 
TAMPOCO la PALABRA BIBLIA VIENE NOMBRADA en la BIBLIA... y TODO SABEN que ES UNA BIBLIA... pues con la TRINIDAD... ¡PASA LO MISMO! ASÍ que el ARGUMENTO de que NO EXISTE la TRINIDAD porque NO ESTA NOMBRADA en la BIBLIA... ¡NO ME SIRVE! porque ENTONCES la BIBLIA TAMPOCO EXISTE... ¿COMPRENDES tu ARGUMENTO ABSURDO.
MINIYO:

La Palabra BIBLIA solamente tiene el significado de LIBROS, sin que ello encierre o contenga alguna doctrina religiosa.

Sin embargo, las palabras LA TRINIDAD conllevan la ensenanza de que DIOS SON TRES PERSONAS.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA "BIBLIA", QUE NADA ENSENA SOBRE DOCTRINAS RELIGIOSAS, Y LAS PALABRAS "LA TRINIDAD", LAS CUALES CONLLEVAN LA ENSENANZA FALSA DE QUE DIOS SON TRES PERSONAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Yojanan y Gudelsa
Se que el mensaje número 47 es para Miniyo con eso quiero decir que haz puesto una enseñanza que tienen todas las iglesias cristianas sean protestantes, evangélicas y/o otras organizaciones religioras por siglos han tenido como base la biblia católica, por lo tanto, en los mensajes números 3, 26, 29 y 47 no tengo idea quién escribió esto porque en los emails como decía un nick por allí eres una cosa pero parece ser que al tocarte un tema eres otro.
Bueno aclarando las cosas quiero preguntarte es,¿por qué le sigues el juego a Miniyo en el cambio de tema si ya el tema establecido?, eso una de las cosas y lo otro es ya diciendolo como consejo es cada quién tiene su creencia y esto te lo digo porque yo soy católica desde hace 42 años porque me bautizaron desde bebé y mi enseñanza desde hace 30 y tanto años nadie me la cambia, o sea, todo lo que se por mis padres y abuelos.
La creencia De La Trinidad de Dios no es invento de mi iglesia eso es algo que está en los textos en arameo o hebreo que llegaba del Concilio de Alejandría entonces a raíz de esos textos se les atribuyen la autoría a los apóstoles que siguieron a Jesús; en ningún momento cuando se traducieron todos esos textos del hebreo al aremeo, después al griego, sigo el latín para de último llegar a todos los lenguajes de la tierra allí decía en el libro del genesis en el capítulo 1 para ordenar el universo Dios envio su Santo Espíritu.
Libro de Genesis 1:1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las Aguas. O sino cuando María iba ser madre de Jesús En El Evangelio De San Lucas En El Capítulo 1: 35 Contestó el ángel: 'El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

Veamos cuando fue bautizado Jesús: Evangelio de San Juan En El Capítulo 1: 33 Yo no lo conocía, pero Aquel que me envió a bautizar con agua, me dijo también: 'Verás al Espíritu bajar sobre aquel que ha de bautizar con el Espíritu Santo, y se quedará en él'. Y si te pongo más no acabamos pero así se va el más importante ver el capítulo 14:11-28 para que leas el verso 15 entonces allí saca la conclusión si Dios y Jesús es la representación de Dios en la tierra con todo el poder y las virtudes que tiene Dios en el cielo.

Con la conclusión es, la iglesia católica que estoy no es capaz de inventar nada amigo entonces te lo he probado deja tirar los escritos emocionales haciendo ver que al dejar organización religiosa que estaba por ser lo más falso que mandrake no digas otra que tiene 2000 años igual a la que dejaste.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NO ES CIERTO lo que DICES... la DOCTRINA de la TRINIDAD (aunque NO con ESE APELATIVO) ES CREÍDA en la IGLESIA de CRISTO desde la IGLESIA PRIMITIVA (ANTES de EXISTIR la IGLESIA CATÓLICA ROMANA)... y QUIEN NO ACEPTABA SER BAUTIZADO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ¡NO ERA BAUTIZADO... porque NO CONFESABA la FE de CRISTO (QUIEN DIO el MANDAMIENTO de BAUTIZAR ASÍ en Mateo 28:19-20) y de su IGLESIA QUE LO OBEDECÍA! LO PUEDES LEER en la DIDACHÉ Capítulo 7... SIENDO la DIDACHÉ un DOCUMENTO HISTÓRICO CRISTIANO del SIGLO 1 D.C. y ACLARO que CUANDO la BIBLIA HACE REFERENCIA a BAUTIZARSE en el NOMBRE del SEÑOR... SE ESTÁ REFIRIENDO a BAUTIZAR COMO CRISTO MANDÓ en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ESO TAMBIÉN LO PUEDES COMPROBAR en la DIDACHÉ Capítulo 9 donde DICE: «5 Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, SIN HABER SIDO ANTES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.» ASÍ que SI PRIMERO DICE en el Capítulo 7 CÓMO ES la FÓRMULA del BAUTISMO (la MISMA que CRISTO MANDÓ en Mateo 28:19)... y LUEGO SE REFIERE a ELLO COMO el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... ENTONCES SE VE CLARO que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR SE ESTÁ REFIRIENDO al BAUTISMO que JESUCRISTO MANDÓ... es decir... a BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

ASÍ QUE TÚ ERES el que NO CREE a CRISTO y QUIEN LE RECHAZA... CREYENDO la MENTIRA de FALSOS CRISTOS o HEREJES... y NO yo... QUE CREO y ACEPTO su MANDAMIENTO de CÓMO HAY que BAUTIZAR y TODO lo que ENSEÑÓ JESÚS sobre el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ¡QUE ES LO QUE SE LLAMA la DOCTRINA de la TRINIDAD!

VAMOS a VER... TÚ TUERCES el SIGNIFICADO que el DICCIONARIO DA a la PALABRA PERSONA... porque ADEMAS de SERES HUMANOS... SON PERSONAS TODO SER INTELIGENTE... COMO LO ES DIOS... que NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA... y ESO YA TE LO SEÑALÉ (acepción 7 de la palabra PERSONA)... ASÍ QUE NO ES NECESARIO que el PADRE y el ESPÍRITU SANTO SEAN HUMANOS... puesto que SON INTELIGENTES con SENTIMIENTOS y VOLUNTAD PROPIA... COMO TAMBIÉN los ÁNGELES... y TODOS CALIFICAN COMO PERSONAS... AUNQUE TÚ LO NIEGUES y RECHACES.

Deuteronomio 7:9-10
Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago EN PERSONA al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, EN PERSONA LE DARÁ EL PAGO.


P.D. Me PARECE MUY MAL que MINTIENDO TRATES de CALUMNIARME... porque TÚ SABES que yo ABORREZCO las MENTIRAS de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA... pero AMO la VERDAD y la DEFIENDO... porque la VERDAD ABSOLUTA ES CRISTO... y NO LE VOY a NEGAR... pues ESO SERÍA APOSTASÍA y APOSTATAR.
MINIYO:

Jesus no enseno bautizar en una TRINIDAD, sino que enseno a bautizar SOLAMENTE EN UN SOLO NOMBRE, y ese SOLO NOMBRE lo tiene EL PADRE, lo tiene EL HIJO y lo tiene EL ESPIRITU SANTO (Mateo 28: 19).

Jesus no dijo que se bautizara EN LOS NOMBRES DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, sino que Jesus dijo que se bautizara EN UN SOLO NOMBRE, el cual es el nombre de EL PADRE, es el nombre de EL HIJO y es el nombre de EL ESPIRITU SANTO (Mateo 28: 19).

Para tu conocimiento, las palabras PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO NO SON NOMBRES. Mateo 28: 19 habla SOLAMENTE DE UN NOMBRE, el cual es compartido por EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, que son las 3 manifestaciones del UNICO DIOS.

YO NO VEO LA PALABRA TRINIDAD EN MATEO 28: 19. Entonces, para que INSISTIR en la palabra TRINIDAD ?

Ahora, respecto a Deuteronomio 7: 10, en el que se lee lo siguiente:

Dios "da el pago EN PERSONA al que le aborrece ... EN PERSONA le dara el pago", pues ello significa que el pago sera dado DIRECTAMENTE A ESA PERSONA. Pero el texto NO DICE QUE PERSONALMENTE DIOS LE DARA EL PAGO A ESA PERSONA, porque Dios NO ES UNA PERSONA y la Biblia jamas ha dicho que Dios sea UNA PERSONA.

Rechazaste de plano la definicion que el Diccionario da respecto al significado de la palabra "PERSONA" y te encegueces a ti mismo. Tu ensenas que PERSONA es lo que el Diccionario JAMAS HA ENSENADO referente al significado de la palabra PERSONA. Has caido en el ridiculo y la ignorancia.

Respecto a que el hombre fue hecho a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (Genesis 1: 26), se debe a que Dios se hizo hombre cuando creo a Adan, pues Adan y Eva podian oir LA VOZ de Dios, sabian que Dios SE PASEABA por el huerto y vieron como Dios les hizo "TUNICAS DE PIELES, Y LOS VISTIO" a ambos (Genesis 3: 8 y 21).

Si Adan "ENGENDRO UN HIJO A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN" (Genesis 5: 3) al estar en carne y huesos, pues Dios hizo al hombre A SU IMAGEN Y SU SEMEJANZA, debido a que Dios tenia tambien que estar hecho hombre, en carne y huesos, para que Adan fuese SEMEJANTE a Dios y conforme a SU IMAGEN (Genesis 1: 26).

Esto significa que cuando Dios se hace hombre o se manifiesta como hombre, entonces recien ESA MANIFESTACION DE HOMBRE ES UNA PERSONA Y NO ANTES QUE ESO OCURRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Ok, ¿y que piensas de los atributos del Padre y los atributos del Espíritu Santo pues leo que el Espíritu Santo engendró al Hijo, pero luego leo que una voz del cielo dijo que este Jesus era su Hijo amado mientras el Espíritu Santo bajaba sobre él? esto me dice que el Padre y el Espíritu Santo es uno por cuanto no hay diferencia en la paternidad. ¿tu que opinas? y ¿porque el único pecado imperdonable es el hablar mal del Espíritu Santo y no del Padre?

Esto que expones es un relato novelado, pero en las Escrituras no dicen a Israel que el único Dios de Deuteronomio, en realidad son tres.

El problema lo tienes cuando Jesús dice en Juan 17:3 que el único Dios verdadero es el Padre.

¿A quién creemos a Jesús o a tu relato novelado?
 
Hola Gudelsa
No me queda claro a qué te refieres exactamente con la última frase.
Jesús encomienda su espíritu a su Padre al morir en la cruz. ¿Cómo entiendes esto?

En ese momento Jesús clamó a gran voz, y dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» Y después de haber dicho esto, expiró.

Lo de siempre, para justificar la trinidad, se tira de relatos novelados.

Jesús entrega su espíritu al Padre, es decir, al único Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Patricio Cespedes Castro, amigo yo siendo católica en los mensajes que has escrito en el foro para aclarar las enseñanzas cristianas amigos como las confundes.
 
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de derecha a izquierda= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?

¿Tu que piensas?
 
La verdad Mightor, esto va más allá porque envuelve a la fe cristiana como hebrea el capítulo 6 de deutoronomio.
 
MINIYO:

Jesus no enseno bautizar en una TRINIDAD, sino que enseno a bautizar SOLAMENTE EN UN SOLO NOMBRE, y ese SOLO NOMBRE lo tiene EL PADRE, lo tiene EL HIJO y lo tiene EL ESPIRITU SANTO (Mateo 28: 19).

Jesus no dijo que se bautizara EN LOS NOMBRES DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, sino que Jesus dijo que se bautizara EN UN SOLO NOMBRE, el cual es el nombre de EL PADRE, es el nombre de EL HIJO y es el nombre de EL ESPIRITU SANTO (Mateo 28: 19).

Para tu conocimiento, las palabras PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO NO SON NOMBRES. Mateo 28: 19 habla SOLAMENTE DE UN NOMBRE, el cual es compartido por EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, que son las 3 manifestaciones del UNICO DIOS.

YO NO VEO LA PALABRA TRINIDAD EN MATEO 28: 19. Entonces, para que INSISTIR en la palabra TRINIDAD ?

Ahora, respecto a Deuteronomio 7: 10, en el que se lee lo siguiente:

Dios "da el pago EN PERSONA al que le aborrece ... EN PERSONA le dara el pago", pues ello significa que el pago sera dado DIRECTAMENTE A ESA PERSONA. Pero el texto NO DICE QUE PERSONALMENTE DIOS LE DARA EL PAGO A ESA PERSONA, porque Dios NO ES UNA PERSONA y la Biblia jamas ha dicho que Dios sea UNA PERSONA.

Rechazaste de plano la definicion que el Diccionario da respecto al significado de la palabra "PERSONA" y te encegueces a ti mismo. Tu ensenas que PERSONA es lo que el Diccionario JAMAS HA ENSENADO referente al significado de la palabra PERSONA. Has caido en el ridiculo y la ignorancia.

Respecto a que el hombre fue hecho a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (Genesis 1: 26), se debe a que Dios se hizo hombre cuando creo a Adan, pues Adan y Eva podian oir LA VOZ de Dios, sabian que Dios SE PASEABA por el huerto y vieron como Dios les hizo "TUNICAS DE PIELES, Y LOS VISTIO" a ambos (Genesis 3: 8 y 21).

Si Adan "ENGENDRO UN HIJO A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN" (Genesis 5: 3) al estar en carne y huesos, pues Dios hizo al hombre A SU IMAGEN Y SU SEMEJANZA, debido a que Dios tenia tambien que estar hecho hombre, en carne y huesos, para que Adan fuese SEMEJANTE a Dios y conforme a SU IMAGEN (Genesis 1: 26).

Esto significa que cuando Dios se hace hombre o se manifiesta como hombre, entonces recien ESA MANIFESTACION DE HOMBRE ES UNA PERSONA Y NO ANTES QUE ESO OCURRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ QUIERES que TE DIGA... SI RECHAZAS la ENSEÑANZA de JESÚS y NO CREES?

¡SIGUE tu CAMINO a VER a DÓNDE LLEGAS... yo NO PRETENDO CONVENCERTE de NADA (SÓLO DARTE el TESTIMONIO que TENGO)... SI DIOS NO TE PERSUADE, NADA PUEDO HACER yo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, en unos de tus mensajes en donde dice Didache quiero preguntar algo sobre lo hayas leido es,¿si el libro deutoronomio sirvio para dar la enseñanza cristiana llamada didache para el caso nuestro?
 
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de derecha a izquierda= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?

¿Tu que piensas?
MIGHTOR:

Pues el significado es para expresar las 3 principales manifestaciones de Dios en su obra para salvar a la humanidad.

El hecho que Dios sea un lider poderoso, y que tambien sea un cerco protector, y un camino y puerta a la vez, son sus cualidades como EL UNICO DIOS DEL UNIVERSO.

No existen 3 divinidades o 3 DIOSES, sino que existe solamente UN DIOS que se manifiesta principalmente de 3 maneras diferentes.

La PALABRA de Dios creo todo el universo, la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3 y, de esa manera, EL VERBO no es otra divinidad u otro Dios. "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO ... POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEIA" (Hebreos 11: 3). Y asi como nuestras palabras SON NUESTRAS Y NO SON LAS PALABRAS DE OTRA PERSONA DIFERENTE A NOSOTROS, asi tambien LA PALABRA DE DIOS ES LA PALABRA DE ESE UNICO DIOS Y NO ES LA PALABRA DE OTRO DIOS DIFERENTE.

De igual manera, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO DIOS QUE EXISTE EN EL UNIVERSO Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO DIOS DIFERENTE, exactamente como MI ESPIRITU es el espiritu de MI PERSONA y no es el espiritu de otra persona diferente a mi.

Y asi como puede haber un hombre erudito que posea los titulos de INGENIERO, ARQUITECTO Y SIQUIATRA, EL UNICO DIOS DEL UNIVERSO ES A LA VEZ UN LIDER PODEROSO, ES UN CERCO PROTECTOR, ES UN CAMINO Y UNA PUERTA.

No entiendo por que resulta tan dificil entender todo esto ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa
¿QUÉ QUIERES que TE DIGA... SI RECHAZAS la ENSEÑANZA de JESÚS y NO CREES? ¡SIGUE tu CAMINO a VER a DÓNDE LLEGAS... yo NO PRETENDO CONVENCERTE de NADA (SÓLO DARTE el TESTIMONIO que TENGO)... SI DIOS NO TE PERSUADE, NADA PUEDO HACER yo!
MINIYO:

DEJA DE MENTIR Y CONDENAR ASI TU ALMA !!!! Yo no RECHAZO la ensenanza de Jesus AL NO PREDICAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, PORQUE JESUS JAMAS HABLO DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

LA PALABRA "TRINIDAD" JAMAS SALIO DE LOS LABIOS DE JESUS ... Y ESO TU MUY BIEN LO SABES !!!!!

Yo tampoco sigo "MI CAMINO", sino que avanzo en EL CAMINO QUE ES JESUS.

Tu testimonio que insiste en predicar LA TRINIDAD, es testimonio de hombres Y NO BIBLICO, PUES NO PUEDES FUNDAMENTARLO CON ALGUN TEXTO BIBLICO QUE NI SIQUIERA HAGA MENCION DE LA PALABRA TRINIDAD LA CUAL CONLLEVA UNA DOCTRINA ERRADA ... Y TU SABES ESO A CONCIENCIA.

Tu dices: "NADA PUEDO HACER YO". Precisamente, TU NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA Y NI SIQUIERA SE TE OCURRA ORAR POR MI PERSONA. AL UNICO QUE YO NECESITO ES A CRISTO Y ESTOY EN EL, PORQUE LO PUEDO PROBAR Y FUNDAMENTAR CON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS.

DUERME TRANQUILO !!!! NADIE PUEDE OBLIGARTE A SALIR DE TU ERROR.

TE RECUERDO QUE LOS CATOLICOS QUE TE ESCUCHEN HABLAR DE LA TRINIDAD, SE PONDRAN MUY CONTENTOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa
MIGHTOR:

Pues el significado es para expresar las 3 principales manifestaciones de Dios en su obra para salvar a la humanidad.

El hecho que Dios sea un lider poderoso, y que tambien sea un cerco protector, y un camino y puerta a la vez, son sus cualidades como EL UNICO DIOS DEL UNIVERSO.

No existen 3 divinidades o 3 DIOSES, sino que existe solamente UN DIOS que se manifiesta principalmente de 3 maneras diferentes.

La PALABRA de Dios creo todo el universo, la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3 y, de esa manera, EL VERBO no es otra divinidad u otro Dios. "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO ... POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEIA" (Hebreos 11: 3). Y asi como nuestras palabras SON NUESTRAS Y NO SON LAS PALABRAS DE OTRA PERSONA DIFERENTE A NOSOTROS, asi tambien LA PALABRA DE DIOS ES LA PALABRA DE ESE UNICO DIOS Y NO ES LA PALABRA DE OTRO DIOS DIFERENTE.

De igual manera, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO DIOS QUE EXISTE EN EL UNIVERSO Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO DIOS DIFERENTE, exactamente como MI ESPIRITU es el espiritu de MI PERSONA y no es el espiritu de otra persona diferente a mi.

Y asi como puede haber un hombre erudito que posea los titulos de INGENIERO, ARQUITECTO Y SIQUIATRA, EL UNICO DIOS DEL UNIVERSO ES A LA VEZ UN LIDER PODEROSO, ES UN CERCO PROTECTOR, ES UN CAMINO Y UNA PUERTA.

No entiendo por que resulta tan dificil entender todo esto ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pues asi es, solo que hay muchas personas que a lo que tu llamas "tres principales manifestaciones De Dios" ellos le llaman trinidad lo cual significa "tres", o sea que los dos estan bien, y no hay porque ofenderse los unos a los otros pues los llamados trinitarios dicen correctamente que Dios es uno.