Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Gudelsa

Gudelsa
3 Febrero 2023
340
71
67
España
Así como los monarcas de la tierra cuando celebran audiencias ante sus príncipes, nobles y ministros, visten con su corona, su capa de armiño, toman su cetro y se sientas en su trono. Así como cuando pasan revista a sus ejércitos visten con ropa militar y llevan su insignia de mando, su armadura y su espada real, y así como cuando acuden a actos sociales acuden vestidos de acuerdo a éste, ya sea de gala, etiqueta o de modo informal. Siendo siempre, vista como vista, el mismo monarca, la misma persona.
Así también nuestro Dios, viste según requiera su presencia, ya sea, de Rey de reyes, de Capitán General o de ciudadano normal, siendo siempre... también...vista como vista... el mismo y único Dios nuestro.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... COMO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO... y el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... COMO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO... y el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.
MINIYO:

Para dejar bien claras las cosas respecto a que DIOS JEHOVA ES UNO SOLO (Deuteronomio 6: 4), debemos explicar que Jesus fue LA MANIFESTACION EN CARNE HUMANA de Jehova Dios (1 Timoteo 3: 16).

Respecto al Espiritu de Dios, la explicacion esta dada en el mismo nombre: EL Espiritu Santo ES DE DIOS, por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES LA MANIFESTACION EN ESPIRITU de Jehova Dios.


Asi como nuestro espiritu ES DE NOSOTROS Y NO DE OTRA PERSONA DIFERENTE, asi tambien el Espiritu DE DIOS es el Espiritu que solamente PERTENECE A JEHOVA DIOS y no a ninguna OTRA ENTIDAD inteligente y divina, separada de JEHOVA DIOS.

El concepto de una Trinidad es falso. La misma palabra TRINIDAD jamas aparece en alguna parte de toda la Palabra de Dios. TRINIDAD fue una palabra inventada por los hombres PARA ENSENAR UN ERROR.

Muchos de la comunidad cristiana cometen un tremendo error al ensenar que EL VERBO es otra entidad divina e inteligente, separada de Jehova Dios. Sin embargo, la Biblia no ensena eso, porque "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO POR LA PALABRA DE DIOS" (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3). TODO EL UNIVERSO FUE CREADO POR LA PALABRA DE JEHOVA DIOS (Hebreos 11: 3), la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3.


De consiguiente, EL VERBO es LA PALABRA DE JEHOVA DIOS QUIEN HIZO TODO LO QUE FUE CREADO, tal como lo confirma Genesis cuando habla de COMO Dios creo todas las cosas:

"DIJO DIOS: SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ" (Genesis 1: 3). FUE LA PALABRA DE DIOS LO QUE CREO LA LUZ, Y ESA PALABRA ES LLAMADA EL VERBO (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3).

Veansen tambien Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26. Todo lo que DIOS DIJO CON SU PALABRA, FUE HECHO POR ESA PALABRA QUE DIOS HABLO !!!!!

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Si señor, explicado cómo lo hace usted, o cómo lo digo yo, no existe la trinidad.

Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Marcos 12:29)
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
MINIYO:

Para dejar bien claras las cosas respecto a que DIOS JEHOVA ES UNO SOLO (Deuteronomio 6: 4), debemos explicar que Jesus fue LA MANIFESTACION EN CARNE HUMANA de Jehova Dios (1 Timoteo 3: 16).

Respecto al Espiritu de Dios, la explicacion esta dada en el mismo nombre: EL Espiritu Santo ES DE DIOS, por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES LA MANIFESTACION EN ESPIRITU de Jehova Dios.


Asi como nuestro espiritu ES DE NOSOTROS Y NO DE OTRA PERSONA DIFERENTE, asi tambien el Espiritu DE DIOS es el Espiritu que solamente PERTENECE A JEHOVA DIOS y no a ninguna OTRA ENTIDAD inteligente y divina, separada de JEHOVA DIOS.

El concepto de una Trinidad es falso. La misma palabra TRINIDAD jamas aparece en alguna parte de toda la Palabra de Dios. TRINIDAD fue una palabra inventada por los hombres PARA ENSENAR UN ERROR.

Muchos de la comunidad cristiana cometen un tremendo error al ensenar que EL VERBO es otra entidad divina e inteligente, separada de Jehova Dios. Sin embargo, la Biblia no ensena eso, porque "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO POR LA PALABRA DE DIOS" (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3). TODO EL UNIVERSO FUE CREADO POR LA PALABRA DE JEHOVA DIOS (Hebreos 11: 3), la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3.


De consiguiente, EL VERBO es LA PALABRA DE JEHOVA DIOS QUIEN HIZO TODO LO QUE FUE CREADO, tal como lo confirma Genesis cuando habla de COMO Dios creo todas las cosas:

"DIJO DIOS: SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ" (Genesis 1: 3). FUE LA PALABRA DE DIOS LO QUE CREO LA LUZ, Y ESA PALABRA ES LLAMADA EL VERBO (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3).

Veansen tambien Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26. Todo lo que DIOS DIJO CON SU PALABRA, FUE HECHO POR ESA PALABRA QUE DIOS HABLO !!!!!

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRINIDAD NUNCA PUEDE SER un ERROR pues la ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO (ENSEÑÓ sobre las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIÁNDOLAS... porque SI NO FUESEN DIFERENTES en su FUNCIÓN... NO SE NECESITARÍA DIFERENCIARLAS)... aunque ES CIERTO que CRISTO NUNCA LLAMO a ESTE MISTERIO "TRINIDAD" de la MISMA MANERA que NUNCA LLAMÓ BIBLIA a la PALABRA de DIOS... pero ESO NO SIGNIFICA que lo que COMUNICAN ESAS PALABRAS SEA MENTIRA... SIMPLEMENTE SON PALABRAS que SE ACUÑARON para DEFINIR UNA REALIDAD EXISTENTE y que TODO el MUNDO ENTIENDA a QUE SE REFIEREN.

SI EXAMINAS Deuteronomio 6:4 VERÁS que la TRADUCCIÓN LITERAL ES la SIGUIENTE: "Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses, YHWH es uno."

CON DIOS PASA LO MISMO que CON el HOMBRE (PUESTO que DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA)... SON TRES que CONFORMAN UNO... EN DIOS SON el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y en el HOMBRE SON el ESPÍRITU, ALMA y CUERPO pero SIENDO SIEMPRE UN SÓLO SER (1 Tesalonicenses 5:23).

SI DIOS NO FUESE UNA UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO... NI HABRÍA MANDADO a sus DISCÍPULOS que SE GUARDASE y ENSEÑASE a los NUEVOS DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para comenzar El Libro Del Deutoronomio En El Capítulo 6 En Los Versículos

1
Estos son los preceptos, las normas y los mandamientos que Yavé, Dios de ustedes, me mandó, para que yo se los enseñe y ustedes los cumplan en la tierra que va a ser de ustedes.

2 Temerás a Yavé, tu Dios, y guardarás todos los días de tu vida sus mandamientos y sus normas que te enseño hoy. Que los guarden tus hijos y los hijos de tus hijos, para que vivan largos años.

3 Escucha, pues, Israel, y cuida de poner en práctica lo que ha de traerte felicidad y prosperidad en esta tierra que mana leche y miel, como lo prometió Yavé, Dios de tus padres.

4 Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. Es de dar los preceptos para el pueblo de Israel tiene que seguir en el versículo cuatro es en donde pone que como padre es Dios hay obedecer ya que les quiere como hijos y en el caso del cristianismo es valido esto solo lo que ocurre es que al ver las intervenciones dan los pocos han participados.

Les digo por mi parte en no podemos basarnos en los pocos versos que dice En El Evangelio De San Juan En El Capítulo 1 En Los Versículos

1
En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

2 Ella estaba ante Dios en el principio.

3 Por Ella se hizo todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho

4 tenía vida en ella, y para los hombres la vida era luz.

5 La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron.

6 Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.

7 Vino para dar testimonio, como testigo de la luz, para que todos creyeran por él.

8 Aunque no fuera él la luz, le tocaba dar testimonio de la luz.

9 Ella era la luz verdadera, la luz que ilumina a todo hombre, y llegaba al mundo.

10 Ya estaba en el mundo, este mundo que se hizo por Ella, o por El, este mundo que no lo recibió.

Esto no es invento de comunidades religiosas sino de alguien conmivio con Cristo recibio sus enseñanza y vio todo lo que hacía entonces para donde escribieron por allí diciendo eso con tal emoción de rabia y amplia explicación lea más no se fije en solo tres o un solo verso de la biblia señor.

Para aquél dice el baustimo es la llegada del Espíritu Santo bueno señor (a) no es así porque eso viene por El Evangelio San Juan En El Capítulo 14 En Los Versículos

10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.

11 Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas.

12 En verdad les digo: El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.

13 Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.

14 Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

15 Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos,

16 y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes,

17 el Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes.

18 No los dejaré huérfanos, sino que volveré a ustedes.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... COMO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO... y el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Deuteronomio no dice eso.
 
MINIYO:

Para dejar bien claras las cosas respecto a que DIOS JEHOVA ES UNO SOLO (Deuteronomio 6: 4), debemos explicar que Jesus fue LA MANIFESTACION EN CARNE HUMANA de Jehova Dios (1 Timoteo 3: 16).

Respecto al Espiritu de Dios, la explicacion esta dada en el mismo nombre: EL Espiritu Santo ES DE DIOS, por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES LA MANIFESTACION EN ESPIRITU de Jehova Dios.


Asi como nuestro espiritu ES DE NOSOTROS Y NO DE OTRA PERSONA DIFERENTE, asi tambien el Espiritu DE DIOS es el Espiritu que solamente PERTENECE A JEHOVA DIOS y no a ninguna OTRA ENTIDAD inteligente y divina, separada de JEHOVA DIOS.

El concepto de una Trinidad es falso. La misma palabra TRINIDAD jamas aparece en alguna parte de toda la Palabra de Dios. TRINIDAD fue una palabra inventada por los hombres PARA ENSENAR UN ERROR.

Muchos de la comunidad cristiana cometen un tremendo error al ensenar que EL VERBO es otra entidad divina e inteligente, separada de Jehova Dios. Sin embargo, la Biblia no ensena eso, porque "EL UNIVERSO" fue "CONSTITUIDO POR LA PALABRA DE DIOS" (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3). TODO EL UNIVERSO FUE CREADO POR LA PALABRA DE JEHOVA DIOS (Hebreos 11: 3), la cual es llamada EL VERBO en Juan 1: 1 al 3.


De consiguiente, EL VERBO es LA PALABRA DE JEHOVA DIOS QUIEN HIZO TODO LO QUE FUE CREADO, tal como lo confirma Genesis cuando habla de COMO Dios creo todas las cosas:

"DIJO DIOS: SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ" (Genesis 1: 3). FUE LA PALABRA DE DIOS LO QUE CREO LA LUZ, Y ESA PALABRA ES LLAMADA EL VERBO (Hebreos 11: 3 y Juan 1: 1 al 3).

Veansen tambien Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26. Todo lo que DIOS DIJO CON SU PALABRA, FUE HECHO POR ESA PALABRA QUE DIOS HABLO !!!!!

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Eso es modalismo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRINIDAD NUNCA PUEDE SER un ERROR pues la ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO (ENSEÑÓ sobre las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIÁNDOLAS... porque SI NO FUESEN DIFERENTES en su FUNCIÓN... NO SE NECESITARÍA DIFERENCIARLAS)... aunque ES CIERTO que CRISTO NUNCA LLAMO a ESTE MISTERIO "TRINIDAD" de la MISMA MANERA que NUNCA LLAMÓ BIBLIA a la PALABRA de DIOS... pero ESO NO SIGNIFICA que lo que COMUNICAN ESAS PALABRAS SEA MENTIRA... SIMPLEMENTE SON PALABRAS que SE ACUÑARON para DEFINIR UNA REALIDAD EXISTENTE y que TODO el MUNDO ENTIENDA a QUE SE REFIEREN.

SI EXAMINAS Deuteronomio 6:4 VERÁS que la TRADUCCIÓN LITERAL ES la SIGUIENTE: "Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses, YHWH es uno."

CON DIOS PASA LO MISMO que CON el HOMBRE (PUESTO que DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA)... SON TRES que CONFORMAN UNO... EN DIOS SON el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y en el HOMBRE SON el ESPÍRITU, ALMA y CUERPO pero SIENDO SIEMPRE UN SÓLO SER (1 Tesalonicenses 5:23).

SI DIOS NO FUESE UNA UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO... NI HABRÍA MANDADO a sus DISCÍPULOS que SE GUARDASE y ENSEÑASE a los NUEVOS DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesucristo nunca enseñó tal doctrina.
 
Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová...uno es.

Efesios 4. La unidad del Espíritu,​

Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios es Espíritu.​

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Somos uno.​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Efesios 4:6 un Dios (Espiritu)​

y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, (El verbo se hizo carne, JesSaucristo y dio sangre en la cruz por todos para redimirnos.​

y en todos. (El Espíritu Santo , Dios no podría entrar en mi porque me desintegraría y para que entre Jesucristo debemos estar en santidad por lo tanto el Espíritu Santo puede entrar en nosotros aún en pecado para traernos arrepentimiento y salvación.

Dios es uno y puede manifestarse como Padre , como el Hijo y como el Espíritu Santo y siempre serán Uno porque es Un solo Espíritu.

 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... COMO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO... y el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE.
Yo he leído el Nuevo Testamento desde los 13 años. Ahora tengo 38 años. Nunca le he visto al señor Jesús enseñar sobre la trinidad.
Crecí en un hogar convertido al cristianismo desde hace dos generaciones. Y desde niño, aunque escuché hablar de la trinidad, yo no la comprendía.
Luego estudié unos libros cristianos que encontré en mi casa, y allí se hablaba de la trinidad.
Algún tiempo después, tras decidir volver a lo que eran mis antepasados antes de convertirse al cristianismo, encontré una doctrina en la que Jesús no era el Mesías.
Tenía 17 años cuando comprendí que Dios no es una trinidad, y que Jesús es mi señor y Mesías.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesucristo nunca enseñó tal doctrina.
Yo he leído el Nuevo Testamento desde los 13 años. Ahora tengo 38 años. Nunca le he visto al señor Jesús enseñar sobre la trinidad.
Crecí en un hogar convertido al cristianismo desde hace dos generaciones. Y desde niño, aunque escuché hablar de la trinidad, yo no la comprendía.
Luego estudié unos libros cristianos que encontré en mi casa, y allí se hablaba de la trinidad.
Algún tiempo después, tras decidir volver a lo que eran mis antepasados antes de convertirse al cristianismo, encontré una doctrina en la que Jesús no era el Mesías.
Tenía 17 años cuando comprendí que Dios no es una trinidad, y que Jesús es mi señor y Mesías.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y los SIGUIENTES VERSÍCULOS de QUÉ HABLAN... SI NO ES de la TRINIDAD?

Mateo 28:19-20
Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 15:26
Pero cuando venga EL CONSOLADOR, a quien YO OS ENVIARÉ del PADRE, EL ESPÍRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, ÉL DARÁ TESTIMONIO ACERCA DE MÍ.

COMO PODÉIS VER... JESÚS ENSEÑABA que HABÍA DIFERENCIA de PERSONAS en DIOS... pues la BIBLIA ES CLARA cuando LLAMA DIOS al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... MENOS MAL que ESTÁ la ESCRITURA para DAR TESTIMONIO de la VERDAD y SER TESTIGO FIEL de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo he leído el Nuevo Testamento desde los 13 años. Ahora tengo 38 años. Nunca le he visto al señor Jesús enseñar sobre la trinidad.
Crecí en un hogar convertido al cristianismo desde hace dos generaciones. Y desde niño, aunque escuché hablar de la trinidad, yo no la comprendía.
Luego estudié unos libros cristianos que encontré en mi casa, y allí se hablaba de la trinidad.
Algún tiempo después, tras decidir volver a lo que eran mis antepasados antes de convertirse al cristianismo, encontré una doctrina en la que Jesús no era el Mesías.
Tenía 17 años cuando comprendí que Dios no es una trinidad, y que Jesús es mi señor y Mesías.

¿No viste a Jesús enseñar la Trinidad? porque es un misterio pero si en las parábolas esta enseñada​

Parábola de la levadura​

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?​

21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​

Reino de Dios es semejante a la levadura (Evangelio ,doctrina)​

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , Israel, los hijos espirituales de Dios).​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)​

hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuesto ,tiene un final , el pan de vida es Jesucristo y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).​

 
Mateo 28:19-20 Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Pero ese versículo es una añadidura posterior al escrito de Mateo. Vale la pena estudiar y leer a los expertos que libres de doctrina analizan la originalidad de los textos. Este versículo de Mateo es una añadidura y alteración, como mucha sotras que han engendrado doctrinas erradas.
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.
Aquí dice que aquel que ama a Jesús, y Jesús, vendrán al padre y harán morada.

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”. Tú y yo podemos hacer morada para Dios.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y él” vendrán a hacer morada.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:
Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”.

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.

Lo que nuestro señor Jesús está diciendo es que estudiemos la Torá de la manera como él la enseña. Y así, nosotros, junto con él, estaremos haciendo morada para Dios.

Entonces, no hay trinidad aquí.



Juan 15:26
Pero cuando venga EL CONSOLADOR, a quien YO OS ENVIARÉ del PADRE, EL ESPÍRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, ÉL DARÁ TESTIMONIO ACERCA DE MÍ.

COMO PODÉIS VER... JESÚS ENSEÑABA que HABÍA DIFERENCIA de PERSONAS en DIOS... pues la BIBLIA ES CLARA cuando LLAMA DIOS al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... MENOS MAL que ESTÁ la ESCRITURA para DAR TESTIMONIO de la VERDAD y SER TESTIGO FIEL de la VERDAD.
Ahora mira esto y entiende lo judío de nuestro señor Jesús y cómo lo comunicó a sus discípulos. Nuestro señor era de la tribu de Judá. Y esto está en la tradición sobre las palabras del patriarca Judá a su linaje antes de morir:

Tanto el espíritu de la verdad como el espíritu del engaño esperan al hombre; tenedlo en cuenta, hijitos míos.
Y en el centro está el espíritu comprensivo de la mente, cuyo negocio es ir en cualquier dirección que le plazca.
Y el Señor conoce todas las intenciones y propósitos de los corazones de la humanidad, tanto los buenos como los malos.
En cuanto a las obras de los hombres, no pueden ocultarse, pues el Señor las ha grabado en sus propias almas.
Y el Espíritu de la Verdad es testigo de todas las cosas, acusando a todos; y el pecador es consumido por su propio corazón, incapaz de mirar al Juez a los ojos.

Y mira cómo esto tiene el mismo aroma a tradición judía legítima, en 1 Juan 4:

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu del engaño.

¿Ya ves? No hay trinidad aquí.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Yo he leído el Nuevo Testamento desde los 13 años. Ahora tengo 38 años. Nunca le he visto al señor Jesús enseñar sobre la trinidad.
Crecí en un hogar convertido al cristianismo desde hace dos generaciones. Y desde niño, aunque escuché hablar de la trinidad, yo no la comprendía.
Luego estudié unos libros cristianos que encontré en mi casa, y allí se hablaba de la trinidad.
Algún tiempo después, tras decidir volver a lo que eran mis antepasados antes de convertirse al cristianismo, encontré una doctrina en la que Jesús no era el Mesías.
Tenía 17 años cuando comprendí que Dios no es una trinidad, y que Jesús es mi señor y Mesías.

Lo mismo me paso a mí que con 7 años comencé a leer la Biblia y no encontré la trinidad por ninguna parte.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Gudelsa y Yojanan
Lo mismo me paso a mí que con 7 años comencé a leer la Biblia y no encontré la trinidad por ninguna parte.
Que hermoso testimonio. Nadie puede creer en una trinidad por sí mismo. Es un dogma que se transfiere de padres a hijos, y de pastores a ovejas, pero no con un estudio de la Biblia, sino como una cosa que se tiene que creer porque sí.