Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Muestra tres.
Espero
Ap 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Ap 4:Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Ap 11:diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa y Miniyo
Ap 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Ap 4:Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Ap 11:diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
No, no mi estimado, el que habla en Apo. 1: 8, es el que está sentado en e trono, según el verso 4, además si lees con la debida atención verás que el verso 7 culmina con un "amen" finalizando la oración.

El capítulo 4: 8 también se refiere al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 11: 17, también se refiere al único que está sentado en el trono y no a Jesús.
 
Ap 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Ap 4:Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Ap 11:diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Todas estas citas se refieren al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Yojanan
Ap 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esto lo dice Dios, no nuestro señor Jesús.
Ap 4:Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Se están dirigiendo a Dios, no a nuestro señor Jesús.
Ap 11:diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
El verso 16 dice que se estaban dirigiendo a Dios, no a nuestro señor Jesús.
 
No, no mi estimado, el que habla en Apo. 1: 8, es el que está sentado en e trono, según el verso 4, además si lees con la debida atención verás que el verso 7 culmina con un "amen" finalizando la oración.

El capítulo 4: 8 también se refiere al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 11: 17, también se refiere al único que está sentado en el trono y no a Jesús.
No, no mi estimado, el que habla en Apo. 1: 8, es el que está sentado en e trono, según el verso 4, además si lees con la debida atención verás que el verso 7 culmina con un "amen" finalizando la oración.

El capítulo 4: 8 también se refiere al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 11: 17, también se refiere al único que está sentado en el trono y no a Jesús.
No no no, ponle atención y los tres versos dicen "el que era, el que es, y el que ha de venir", es por esto que no entienden de quien se esta hablando, en ninguna parte dice el Padre es el que ha de venir y todos sabemos que Jesucristo es el que ha de venir.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
¿Él es el que ha de venir? ¿Es él el que ha de tomar el poder? pos cuando lo perdió?
¿Realmente alguna vez has leído Los Sagrados Escritos?

"...el mundo entero está bajo el poder del Maligno". 1Juan 5: 19.

“Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos, porque esta autoridad me la han entregado a mí". Lc. 4: 6.
 
¿Porque tres veces santo?
En la cultura hebrea, la repetición tres veces indica que lo declarado es firme.
¿acaso Dios habia perdido su poder? Yo recuerdo a alguien que no escatimo ser igual a Dios y se despojo de si mismo, ¿quien sera quien sera quien sera? ha! si! Jesus!!

Nunca lo perdió. Lo confirió a su hijo, y lo volverá a tomar:
1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Y agrega:

1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

O sea, que Dios tomará el poder directamente.
 
En la cultura hebrea, la repetición tres veces indica que lo declarado es firme.
De acuerdo en esto.
Nunca lo perdió. Lo confirió a su hijo, y lo volverá a tomar:

1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Y agrega:

1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

O sea, que Dios tomará el poder directamente.
Con todo respeto, aquí no estoy muy de acuerdo, y le voy a decir porque.

Cuando el maligno le ofrece todo los reinos, o sea el dominio de ellos, Jesús no le replicó, es decir el poceia dicho dominio.

"Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera". Juan 12 31

Dice Jesús:
"Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí". Juan 14: 30.

Lo que indicas se refiere al tiempo después del milenio, mientras tanto, Jesús está sentado a la diestra del poder, a la diestra de su Dios y Padre.

"Jehová le declaró a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”. Sal. 110: 1.
 
"...el mundo entero está bajo el poder del Maligno". 1Juan 5: 19.
Y eso que? acaso detuvo al Señor de venir a salvarnos? no creas eso de que Dios esta bajo el poder de satanas, no lo estoy ni yo, menos el Señor Jesucristo. Ahora, si tu perteneces all mundo, pues eres tu el que estas bajo su poder. Esto que acabas de decir no tiene absolutamente con mi comentario, debes buscar una mejor respuesta.
“Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos, porque esta autoridad me la han entregado a mí". Lc. 4: 6.
Esto tampoco aplica pues el diablo solo mentir sabe, y quería involucrar a Dios mismo en sus mentiras.
mejor dime porque no es Jesus del que se esta hablando en los versículos que te cité si Toda la Biblia se trata de Jesucristo desde el principio hasta el final. O en su caso dinos cuando vendrá el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
En la cultura hebrea, la repetición tres veces indica que lo declarado es firme.


Nunca lo perdió. Lo confirió a su hijo, y lo volverá a tomar:
1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Y agrega:

1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

O sea, que Dios tomará el poder directamente.
El Verbo era Dios y se despojo de si mismo; Fil 2:
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Lo mismo me paso a mí que con 7 años comencé a leer la Biblia y no encontré la trinidad por ninguna parte.

Yo llevo años leyendo las Escrituras. No veo ningún monigote de tres cabezas en ellas.

Se sabe que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Esta es la realidad eterna.
 
De acuerdo en esto.

Con todo respeto, aquí no estoy muy de acuerdo, y le voy a decir porque.

Cuando el maligno le ofrece todo los reinos, o sea el dominio de ellos, Jesús no le replicó, es decir el poceia dicho dominio.

"Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera". Juan 12 31

Dice Jesús:
"Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí". Juan 14: 30.

Lo que indicas se refiere al tiempo después del milenio, mientras tanto, Jesús está sentado a la diestra del poder, a la diestra de su Dios y Padre.

"Jehová le declaró a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”. Sal. 110: 1.
Yo sí estoy de acuerdo con usted.
Creo que nos estamos refiriendo a dos etapas del mismo plan:
1- Nuestro señor Jesús retorna y establece su victoria.
2- El Señor nuestro Dios retoma el poder que confirió a su hijo.
 
Insisto en Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y a esta comprensión, debe ceñirse nuestro entendimiento.
No alejandonos, en nuestras conversaciones, de la aseveración de este versículo.
Pues toda palabra de Dios es pura, y es de ayuda para los que confían en Él.
 
Yo sí estoy de acuerdo con usted.
Creo que nos estamos refiriendo a dos etapas del mismo plan:
1- Nuestro señor Jesús retorna y establece su victoria.
2- El Señor nuestro Dios retoma el poder que confirió a su hijo.
Estimado amigo, -si me lo permite- Dios no tiene ningún plan, Él no es hombre para tener plan, Él tiene propósito y su propósito siempre se lleva cabo.

Creo, con todo respeto, que estás confundiendo dos susesos diferentes.

El primero, que Dios ponga a todos los enemigos debajo de los pies de Jesús. Sal 110: 1.

Y segundo cuando le sea entregado el dominio por mil años:
”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia.
Y recibió dominio,
honor y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido. Dn. 7: 13, 14

”’Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán’. Dn. 7: 27.
 
Pero ese versículo es una añadidura posterior al escrito de Mateo. Vale la pena estudiar y leer a los expertos que libres de doctrina analizan la originalidad de los textos. Este versículo de Mateo es una añadidura y alteración, como mucha sotras que han engendrado doctrinas erradas. ...

¿Ya ves? No hay trinidad aquí.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que dices y que cito... no es cierto y es sólo una excusa que utilizas para engañarte... porque te lo han dicho y engañado... o porque así lo quieres creer tú, pero NO porque así lo diga la Palabra de Dios.

Mateo 28:19
codices-png.3324492
Como puedes leer y ver... los códices antiguos que se conocen... dan testimonio de la veracidad y autenticidad del pasaje... y no son ni uno ni dos... sino cuatro.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa