¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Soyfriend:

Hay un intervalo de tiempo entre la muerte y el Juicio Final... es el Milenio. Si los muertos en pecado no tendrían ninguna oportunidad... ¿porque esperar mil años para su juicio? o ¿Cuantos juicios habrían? Debe tenerse en cuenta que no se puede juzgar dos veces por el mismo pecado.

Por cierto, solo los materialistas, escépticos... afirman que las Escrituras son un invento.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

La pregunta verdadera es:

A donde vamos al morir???
al cielo? o a otro lugar?

eso enseña la Biblia?
¿Adonde vamos?... explícanos por favor....
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No se si entiendes el significado del signo de interrogación..
Creo que en chile también significa lo mismo que en México..
Te dí la oportunidad de hablar algo de la Biblia, pero veo que en realidad, solo estas capacitado para monólogos... sin contenido.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Soyfriend:

Hay un intervalo de tiempo entre la muerte y el Juicio Final... es el Milenio. Si los muertos en pecado no tendrían ninguna oportunidad... ¿porque esperar mil años para su juicio? o ¿Cuantos juicios habrían? Debe tenerse en cuenta que no se puede juzgar dos veces por el mismo pecado.

Por cierto, solo los materialistas, escépticos... afirman que las Escrituras son un invento.

Tú ¿qué crees? ¿Invalidarás la palabra por tu duda acerca del milenio o quieres estudiar la manera en que las escrituras casan juntas? Porque fácil es desechar la palabra de Dios y buscar otras avenidas para dar soporte a mi idea, mas si mi idea hecha por tierra la palabra escrita, entonces me convierto en mentiroso.

¿qué quieres que hagamos?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Soyfriend:

No estoy muy seguro, lo que hay después de la muerte. Y para evitarse problemas, siempre se debe permanecer incólumes. Siendo así, para el leal y perseverante creyente, no es de preocupación de como sera o que pasaría en el infierno. Que sabe, que no existe ninguna posibilidad de que sea confinado en ese lugar.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


Me gustaría que en vez criticar a alguien por lo que dice, ustedes respondieran con verdad y juicio a la persona. Dicen la palabra "calvinista" como si les causase miedo.
¿Tienen miedo a esa palabra? Si no le tienen miedo, entonces a mí me gustaría saber qué significa el verso al que Manuel96 se refiere. Yo mismo no entiendo bien por qué lo dice pero como veo que ustedes al parecer sí entienden el versículo, me gustaría que Espada de luz, Josee o alguien me lo explicara por favor.

Aquí yo lo posteo, aunque mi posición es que todos decidimos el bien o el mal, la salvación o la perdición, también este verso es un poco raro ¿no les parece?

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Soyfriend:

No estoy muy seguro, lo que hay después de la muerte. Y para evitarse problemas, siempre se debe permanecer incólumes. Siendo así, para el leal y perseverante creyente, no es de preocupación de como sera o que pasaría en el infierno. Que sabe, que no existe ninguna posibilidad de que sea confinado en ese lugar.

Hermano, no se necesita ser muy sabio para saber qué hay después de la muerte. La biblia dice que después de la muerte hay resurrección para ser conscientes de muerte o de vida eterna. ¿No lo crees? Estoy seguro de que lo has leído antes, pero sin estudiar a fondo cada palabra que está en la escritura, ni compararla con las otras citas similares a ellas.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Me gustaría que en vez criticar a alguien por lo que dice, ustedes respondieran con verdad y juicio a la persona. Dicen la palabra "calvinista" como si les causase miedo.
¿Tienen miedo a esa palabra? Si no le tienen miedo, entonces a mí me gustaría saber qué significa el verso al que Manuel96 se refiere. Yo mismo no entiendo bien por qué lo dice pero como veo que ustedes al parecer sí entienden el versículo, me gustaría que Espada de luz, Josee o alguien me lo explicara por favor.

Aquí yo lo posteo, aunque mi posición es que todos decidimos el bien o el mal, la salvación o la perdición, también este verso es un poco raro ¿no les parece?

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Bellas palabras. ..y como se sabe que uno ya esta delante de Cristo sin mancha y santo?
Como compruebas eso?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Pero desde cuando el NO ENTENDER es motivo de condenación, ahora, No toda la gente recibirá tales azotes , solo algunos SIERVOS


12:48


Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de Él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.




El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.



A veces lo más sano es estar sano de la mente y entender lo que se lee. Por ejemplo, ¿para qué quiero citar la Biblia si lo que quiero saber es el significado de una palabra que el versículo mismo explica que se refiere a castigo y paga de los malvados (siervo malo)? Por lo tanto no tiene lógica lo que me pides. Aun diré más: No pondré citas bíblicas cuando yo no las considere necesarias para el entendimiento de la palabra. Tampoco pienso cumplir caprichos.

Volviendo al tema. Tienes que saber que la palabra "ENTENDER" en esa cita que estamos desmenuzando, equivale a "ignorar, no saber o no hacer caso". No hay otra forma de tomarlo. Lo siento mucho si no la entiendes, pero sinceramente así es y eso es lo que quiere decir.

El azote es castigo.

Hay dos clases de castigo: uno que es mientras se vive la primera vida y el segundo es el pago por sus obras, a lo cual Dios aplicará el castigo de acuerdo a su conocimiento del bien y el mal.

mientras se vive la primera vida
Aquí no se habla de gente que no es cristiana. Se habla de siervos de Dios.

Cuando recibimos muchos azotes es porque no entendemos que debemos servir a Dios para que nos vaya bien, así es que esta gente recibe muchos azotes en su vida para que entienda que fuera de la voluntad de Dios nada bueno podemos hacer: Ejemplos: Jonás, Lot, el hijo pródigo, etc.

el pago por sus obras
Este ya es el juicio e involucra un diferente castigo. La oportunidad mientras estamos en vida es de tiempo de consciencia; mas cuando morimos esperamos el juicio, esto ya no te da oportunidad de arrepentimiento porque estás sin vida hasta que viene el juicio en la segunda resurrección.

Los muchos azotes aquí y según el versículo que expones, son el castigo de muerte eterna. Unos resistirán muchos azotes hasta que paguen la última moneda que deben. Unos dirán: Peñas caed sobre mí, mas la muerte huirá de ellos, mientras que otros obtendrán menos paga. Todos según sus obras.

Apoc. 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Apoc.20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

2 Tes.2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

Apocalipsis 6:16, 17 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bellas palabras. ..y como se sabe que uno ya esta delante de Cristo sin mancha y santo?
Como compruebas eso?

Yo no digo que lo sé todo, pero hablo acerca de lo que el Espíritu me da y lo que digo, no lo digo de mí, sino que habiendo estudiado con diligencia la palabra, respondo con la debida reverencia.

Según lo que entiendo y mirando que no haya contradicción en la palabra, para mí el ser escogidos es según la sabiduría divina. Esto no es entendible por la carne, sino por el espíritu, sabiendo que Dios es el principio y el fin. Por lo cual no hay ningún tropiezo para el que conoce los tiempos y es el alfa y la omega. El dice lo que sucederá desde el principio, porque todo lo sabe y todo lo vé. El nos conoció en él cuando aun no habíamos nacido.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Isaías 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Jeremías 1:5 Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones.

Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Dios conoce nuestro destino, pero nos da la libertad de escoger lo que haremos. Jesús sabía quién le habría de entregar y le dijo: "el que moja el pan conmigo, ese es"; también le dijo "hay de aquél que entregue al Hijo del Hombre, le hubiera sido mejor no haber nacido" y dijo "lo que has de hacer, hazlo ya". Jesús le anunció todo lo que respecta a su traición para que se arrepintiera, mas no quiso. Dios sabe nuestro destino porque todo lo sabe, mas hace todo lo posible para que entiendas que te ama y te quiere salvar; pero nos hizo con libre albedrío. Entonces observando nuestro comportamiento en el futuro, Dios nos escogió de entre los hombres desde la fundación del mundo, para ser vasos de honra. Yo quiero ser salvo y el Señor ha prometido: "el que viene a mí, yo no le echo fuera". Yo sé que estoy seguro en los brazos de mi Salvador por su gracia bendita. Alabado sea su nombre.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado



Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes

:musico2:
.
Amigo milenio
.
Veamos este verso y luego otros.
Eclesiaste 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Romano 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
.
Como habrás leido amigo milenio, los muertos no hablan, por falta de que su boca se pueda expresar no tienen mas paga..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

:musico2:
.
Amigo milenio
.
Veamos este verso y luego otros.
Eclesiaste 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Romano 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
.
Como habrás leido amigo milenio, los muertos no hablan, por falta de que su boca se pueda expresar no tienen mas paga..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Lo que citas de 1 Tes 5....como se comprueba que se ha llegado a ser completamente santificado?
Porque uno lo cree de si mismo o porque finje ante otros que lo es. ...o como se comprueba que se ha sido santificado por completo?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Lo que citas de 1 Tes 5....como se comprueba que se ha llegado a ser completamente santificado?
Porque uno lo cree de si mismo o porque finje ante otros que lo es. ...o como se comprueba que se ha sido santificado por completo?

Hermana mía, no te preocupes de si eres salva o no eres salva. Tú sigue y no dudes que Dios te tiene en sus brazos y te está preparando para encontrarte con él. El te tomará en sus brazos como te ha llevado hasta hoy. Si puedes sentir su amor y su presencia. SI te llama al arrepentimiento cada vez que le fallas. Si escuchas la voz de su Espíritu hablando a tu consciencia y tú por amor haces caso. No te preocupes, porque Dios te ama y te lleva en sus brazos; pues el que viene a mí, yo no le echo fuera, dice el Señor.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Nadie es santificado fuera de la verdad:

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Sí existe una esperanza después de la muerte, y esa es la resurrección.

Si alguien muere sin conocer la verdad, la Biblia dice que habrá resurrección de injustos también, y esa es su segunda oportunidad. Esa segunda oportunidad es como humanos sobre la tierra, pues es aquí donde ocurrirá la segunda resurrección, la que tiene que ver con los injustos ... y otros justos muertos.
 
Caleb;n2858240 dijo:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

NO EXISTE OTRA OPORTUNIDAD.

La Palabra de Dios enseña que no: "Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb. 9:27)

Dios enseña en su Palabra que el hombre una vez que muere, después de su muerte, viene el juicio.
No hay paso intermedio; el hombre muere, y el siguiente acontecimiento, es el juicio; por eso se enseña que el hombre mientras está en este mundo, debe arrepentirse, pues una vez que muere, en la condición que muera, así se presentará ante Dios para juicio: "DESPUÉS DE LA MUERTE, VIENE EL JUICIO" Eso enseña hebreos 9:27.

Totalmente de acuerdo.
 
milenio;n63862 dijo:

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes








milenio MIENTE. Lucas 10;12 NO dice "remision". Observen:


Luc 10:12 λεγω 3004:V-PAI-1S Estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes οτι 3754:CONJ que σοδομοις 4670:N-DPN Sodoma εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ημερα 2250:N-DSF Día εκεινη 1565:D-DSF aquél ανεκτοτερον 414:A-NSN-C más soportable εσται 1510:V-FDI-3S será η 2228:pRT que τη 3588:T-DSF a la πολει 4172:N-DSF ciudad εκεινη 1565:D-DSF aquella


¿Quien lee "remision" aqui??



Luc 10:14 πλην 4133:ADV Además τυρω 5184:N-DSF a Tiro και 2532:CONJ y σιδωνι 4605:N-DSF a Sidón ανεκτοτερον 414:A-NSN-C más soportable εσται 1510:V-FDI-3S será εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κρισει 2920:N-DSF juicio η 2228:pRT que υμιν 4771:p-2DP a ustedes


¿Quien lee "remision" aca??


Esto es lo que el Griego expresa: Biblia Lenguaje Sencillo



Luk 10:12 Les aseguro que, en el día del juicio, Dios castigará más duramente a la gente de ese pueblo que a la de Sodoma".


La gente que no cree
Luk 10:13 Jesús también dijo:
"Habitantes del pueblo de Corazín, ¡qué mal les va a ir a ustedes! ¡Y también les va a ir mal a los que viven en el pueblo de Betsaida! Si los milagros que hice entre ustedes los hubiera hecho entre los que viven en las ciudades de Tiro y de Sidón, hace tiempo que ellos habrían cambiado su modo de vivir. Se habrían vestido de ropas ásperas y se habrían echado ceniza en la cabeza para mostrar su arrepentimiento.
Luk 10:14 Les aseguro que en el día del juicio final ustedes van a recibir un castigo mayor que el de ellos.



¨Los habitantes de Sodoma fueron destruidos EN LA CARNE, pero no fueron destruidas sus almas. En el juicio final, esta escrito que Dios destruira completamente el alma impia. (Mateo 10:28). Por eso Cristo dice que el castigo de Sodoma fue mas tolerable que estos incredulos que le rechazan.

Ninguna "remisión" aqui. Aqui lo que hay es un GRAN MENTIROSO llamado "milenio". Dejen de mentir. Los mentirosos no entrarán en el cielo.


Luis Alberto42