¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Me alegra ver que esta herejía fue refutada. Se necesita ser un verdadero ignorante y tener un desconocimiento tremendo de las Escrituras como para creer que en la otra vida todavía hay una última oportunidad de salvarse. Si así fuera, entonces de nada sirve la misión que nos dejó Jesús de predicar el Evangelio a toda criatura y de haced discípulos entre todas las naciones.

Bendiciones en Cristo.

Bible Man ...siempre diciendo mentiras ....no aprendes ya te han dado de baja varias veces y ni aun asi aprendes .....

Me alegra ver que esta herejía fue refutada. Se necesita ser un verdadero ignorante y tener un desconocimiento tremendo de las Escrituras como para creer que en la otra vida todavía hay una última oportunidad de salvarse. Si así fuera, entonces de nada sirve la misión que nos dejó Jesús de predicar el Evangelio a toda criatura y de haced discípulos entre todas las naciones.

Bendiciones en Cristo.

Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen

De hecho te equivocas. El Purgatorio de los católicos sólo aplica para lo que ellos llaman "pecados veniales". Un pecado mortal como una mentira, un asesinato o un robo se paga con el Infierno después de morir en caso de haber muerto sin haberse arrepentido de ese pecado.

De hecho te equivocas. El Purgatorio de los católicos sólo aplica para lo que ellos llaman "pecados veniales". Un pecado mortal como una mentira, un asesinato o un robo se paga con el Infierno después de morir en caso de haber muerto sin haberse arrepentido de ese pecado.
[/SIZE]

yo no soy juez ....yo dije que no creo en el purgatorio
solo dije que muchos siervo no toda la gente, que ENTENDIÓ la voluntad de Dios y no la hizo recibirá muchos azotes.
¿en que lugar? ...no lo se ...yo no le llamo purgatorio....pero de que es un lugar lo es
y el que no entendió pero hizo cosas dignas de azotes sera azotado poco...mas no quiere decir que perderán su salvación

y aun sigue la pregunta
¿en que lugar recibirán tales azotes aquellos SIERVOS ......OJO, no toda la gente... solo los siervos ?

Bible Man ...sera muy difícil que me quieras sorprender.....por no decirte que te sera imposible

Vaya herejía. Si no estoy mal creo que la Biblia dice que el que enseñe cosas torcidas sea anatema. Realmente está herejía sólo pudo haber sido concebida en la mente de alguien ignorante, confundido y con poco conocimiento de las cosas de Dios.

Vaya herejía. Si no estoy mal creo que la Biblia dice que el que enseñe cosas torcidas sea anatema. Realmente está herejía sólo pudo haber sido concebida en la mente de alguien ignorante, confundido y con poco conocimiento de las cosas de Dios.

con ofensivas no resuelves nada ...aun cuando soy insensible a todo tipo de emociones que conlleven a sentir
enojo o ira contra mi prójimo ...lo digo por ti y tus emociones mal canalizadas

y aun sigue la pregunta
¿en que lugar recibirán tales azotes aquellos SIERVOS ......OJO, no toda la gente... solo los siervos ?

ya ves que no es como te enseno URENA

Las cosas de Dios son sencillas. De todos modos esta herejía ya fue refutada.

Las cosas de Dios son sencillas. De todos modos esta herejía ya fue refutada.

pero si tu mismo pastor URE&A ...no supo contestar ...
o mas bien no reconoció prefirió ignorar

Gracias a los hermanos que refutaron esta herejía. Una torpeza como esta es fácil refutarla.

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota

ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa

hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes

Perdón que se me escapó mandar sin mi comentario el aporte anterior.

Dice el hermano;

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."

Claves: Conociendo...Sin conocer

Conociendo...Nos rebelamos y preferimos nuestra sabiduria o nuestro interés antes que el del Señor

Desconociendo...Cometemos errores sin querer, guiados de falsos juicios, arrastrados por falsos profetas a los que hemos dado nuestra confianza.

Así que es justo castigar la rebeldia y es justo castigar poco la ignorancia que no buscaba el propio provecho.

Dios es justo y siempre hay nueva oportunidad para el que no lucha contra El voluntariamente, incluso después de la muerte.

y de paso te cuento lo que me paso a mi hace dos domingos....
fui a la parroquia donde estoy inscrita ... para hablarles a los fieles allí sentados en los bancos sobre los niños no nacidos que se matan a punta pala aquí en mi país...
y los fieles que vienen todos los domingos y todos están involucrados en todo --- oyen evangelio (just ese domingo se dio justo el texto sobre los críos y cuando el Señor dice "lo que hicieron a uno de esos pequeños" --- y estoy delante de los fieles a final de la misa y les URGO... diciendo que "les pido que se involucren en la labor que hacemos para los niños abortados y para que no tengamos euthanasia) --- y ... NINGUNO de los fieles (que conozco bien ya que yo iba antes a misa todos los días) que siempre atienden a misa vinieron tras misa a pedir ser parte...
y cuando les hable (también a los que ayudan en la comunión) me dijeron que "yo ya hago tanto..."..
y nada ---

donde irán ellos?
al cielo?
Jesucristo miente o se la inventa? Nos quiere dar miedo?

Si alguien dice que ya está haciendo algo y no coopera en algo que Vd le propone, no significa que sea mala persona...Puede haber razones económicas, de tiempo, de desconfianza en los que llevan la propuesta, etc. No juzgueis y no sereis juzgados, no condeneis y no seréis condenados, perdonad y sereis perdonados.

incluso después de la muerte.

Totalmente equivocado. Después de la muerte ya no hay oportunidad de salvación. Después de la muerte viene un juicio cuyo veredicto sólo puede ser culpable o inocente en base a la decisión que la gente tomó en vida con respecto a aceptar o a rechazar a Cristo.

¿Después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? ¿Qué opinas?

Opino que el que inicio este tema está en el error. Definitivamente NO hay otra oportunidad de salvación después de la muerte. La Biblia lo deja muy claro.

ERROR!!! ...Checa lo que pregunte

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

ya traje citas biblicas ... las cuales no puedes contestar

ERROR!!! ...Checa lo que pregunte

No te confundas. Después de la muerte, NO hay otra oportunidad de salvación. Lo que viene después de la muerte es un JUICIO. Te lo dice alguien que sabe.

Bendiciones en Cristo.

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota

ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa

hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes

Eres universalista

con ofensivas no resuelves nada ...aun cuando soy insensible a todo tipo de emociones que conlleven a sentir
enojo o ira contra mi prójimo ...lo digo por ti y tus emociones mal canalizadas

y aun sigue la pregunta

ya ves que no es como te enseno URENA

La recibirán en el lago de fuego en donde será el lloro y crujir de dientes. No quedará nada de esa gente después de los azotes. Los azotes son figurativos y se refieren al fuego eterno. Si lo tomas literal, esto significaría que Jesús cogerá un azote y le pegará con él a las personas designadas a ellos. Entonces esa lógica no funciona.

La palabra azote significa castigo, la cual significa a su vez "pago". La Biblia habla del pago de los malos. Haz un poco de estudio y sabrás cual es el pago.

Si te ases de la palabra "azotes" tratando de decir que se refiere a un castigo que aguantarán para ser purificados y luego recibirán vida eterna, te contestaré que puedes quedarte con tu ignorancia.

Pero si deseas en verdad saber lo que significa, usa un poco de entendimiento y sabrás que no solamente se habla de azotes, sino que se dice que el azote es lago de fuego. Unos se consumen primero y otros después. El castigo para uno es más sufrimiento en el fuego consumidor, que el sufrimiento del otro. Cada uno de acuerdo a sus obras.

La muerte no constituye una ultima instancia de nada (lo cual esta incluido condena alguna de juicio). Si bien sabe todo creyente que la muerte no es un final, entonces debe ser solo un cambio de realidad tan solo. Ahora, si se diese por hecho de que, después de la muerte no hay salvación alguna, entonces deberá considerarse que ya estaría exento de estar presente en el Gran Tribunal. O en todo caso, no se requiere abrir su expediente del libro de la vida, pues después de la muerte no hay salvación. Por tanto, solo seria una especie de oficializar su condena que ya se había dado. ¿Y estarán exceptuados los niños que no llegaron al uso de razón? ¿Y que seria de aquellos que murieron y nunca oyeron el Evangelio?

Mas bien, ¿no es después que el Gran Tribunal emita su sentencia de cada quien, es que recién ya no habría oportunidad de nada?

Como decía Salmo51, mientras hay vida hay esperanza.

La recibirán en el lago de fuego en donde será el lloro y crujir de dientes. No quedará nada de esa gente después de los azotes. Los azotes son figurativos y se refieren al fuego eterno. Si lo tomas literal, esto significaría que Jesús cogerá un azote y le pegará con él a las personas designadas a ellos. Entonces esa lógica no funciona.

La palabra azote significa castigo, la cual significa a su vez "pago". La Biblia habla del pago de los malos. Haz un poco de estudio y sabrás cual es el pago.

Si te ases de la palabra "azotes" tratando de decir que se refiere a un castigo que aguantarán para ser purificados y luego recibirán vida eterna, te contestaré que puedes quedarte con tu ignorancia.

Pero si deseas en verdad saber lo que significa, usa un poco de entendimiento y sabrás que no solamente se habla de azotes, sino que se dice que el azote es lago de fuego. Unos se consumen primero y otros después. El castigo para uno es más sufrimiento en el fuego consumidor, que el sufrimiento del otro. Cada uno de acuerdo a sus obras.

Pero desde cuando el NO ENTENDER es motivo de condenación, ahora, No toda la gente recibirá tales azotes , solo algunos SIERVOS

12:48

Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de Él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.

Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.