¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

La recibirán en el lago de fuego en donde será el lloro y crujir de dientes. No quedará nada de esa gente después de los azotes. Los azotes son figurativos y se refieren al fuego eterno. Si lo tomas literal, esto significaría que Jesús cogerá un azote y le pegará con él a las personas designadas a ellos. Entonces esa lógica no funciona.

La palabra azote significa castigo, la cual significa a su vez "pago". La Biblia habla del pago de los malos. Haz un poco de estudio y sabrás cual es el pago.

Si te ases de la palabra "azotes" tratando de decir que se refiere a un castigo que aguantarán para ser purificados y luego recibirán vida eterna, te contestaré que puedes quedarte con tu ignorancia.

Pero si deseas en verdad saber lo que significa, usa un poco de entendimiento y sabrás que no solamente se habla de azotes, sino que se dice que el azote es lago de fuego. Unos se consumen primero y otros después. El castigo para uno es más sufrimiento en el fuego consumidor, que el sufrimiento del otro. Cada uno de acuerdo a sus obras.
Se me olvidaba decirte ....Lo mas sano es que traigas citas biblicas, todos los de mas resultados carecen de credibilidad
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Saludos Milenio,

Yo no creo que exista una "segunda oportunidad", como creería y enseñase el Catolicismo Romano. Sino una real "primera oportunidad".

La real oportunidad se entiende que se da a los LLAMADOS. Porque cuando YAHweh llama de verdad, nos elige para darnos el favor de misericordia inmerecida por medio de YAHshua (la Gracia), y entonces nos lleva a conocer al Hijo (YAHshua) para que nos quite el velo y nos de su Espíritu Santo. Ese "llamado" a OBEDIENCIA y ARREPENTIMIENTO, es IRREVOCABLE.


Rom 11:26 y entonces todo Israel se salvará, como está escrito: “De Sión vendrá el Salvador, para quitar de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 éste es mi compromiso con ellos, cuando yo quite sus pecados”.
Rom 11:28 Así que, con respecto a la Buena Noticia son enemigos, para ventaja de ustedes; pero en cuanto a la elección son predilectos por motivo de los padres;
Rom 11:29 porque los dones y el LLAMAMIENTO de YAHweh son IRREVOCABLES.
Rom 11:30 De igual manera, ustedes en otro tiempo eran desobedientes a Elohim, pero ahora han alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.
Rom 11:31 Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a ustedes, también a ellos se les conceda ahora misericordia.


Jua 15:22Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.



NO TODOS LOS QUE HAN MUERTO HAN RECIBIDO LA BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN APROPIADAMENTE, NI MUCHO MENOS LA HAN ESCUCHADO. POR LO TANTO, AUNQUE HUBIESEN CREIDO EN ALGUN MOMENTO EN EL MESIAS, PERO SIN HABER SIDO "LLAMADOS", ENTONCES QUIZÁ SE LES DE SU "PRIMERA OPORTUNIDAD" (NO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD) EN LA RESURRECCIÓN DEL MILENIO.


 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Los que mueren en sus pecados van a un estado de purgatorio.
Aquellos que mueran en sus delitos se condenan a un siglo en el infierno.

Y son siempre las propias palabras de cada quien las que condenan o justifican según sea el caso.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Saludos Milenio,

Yo no creo que exista una "segunda oportunidad", como creería y enseñase el Catolicismo Romano. Sino una real "primera oportunidad".

La real oportunidad se entiende que se da a los LLAMADOS. Porque cuando YAHweh llama de verdad, nos elige para darnos el favor de misericordia inmerecida por medio de YAHshua (la Gracia), y entonces nos lleva a conocer al Hijo (YAHshua) para que nos quite el velo y nos de su Espíritu Santo. Ese "llamado" a OBEDIENCIA y ARREPENTIMIENTO, es IRREVOCABLE.


Rom 11:26 y entonces todo Israel se salvará, como está escrito: “De Sión vendrá el Salvador, para quitar de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 éste es mi compromiso con ellos, cuando yo quite sus pecados”.
Rom 11:28 Así que, con respecto a la Buena Noticia son enemigos, para ventaja de ustedes;pero en cuanto a la elección son predilectos por motivo de los padres;
Rom 11:29 porque los dones y el LLAMAMIENTO de YAHweh son IRREVOCABLES.
Rom 11:30 De igual manera, ustedes en otro tiempo eran desobedientes a Elohim, pero ahora han alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.
Rom 11:31 Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a ustedes, también a ellos se les conceda ahora misericordia.


Jua 15:22Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.



NO TODOS LOS QUE HAN MUERTO HAN RECIBIDO LA BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN APROPIADAMENTE, NI MUCHO MENOS LA HAN ESCUCHADO. POR LO TANTO, AUNQUE HUBIESEN CREIDO EN ALGUN MOMENTO EN EL MESIAS, PERO SIN HABER SIDO "LLAMADOS", ENTONCES QUIZÁ SE LES DE SU "PRIMERA OPORTUNIDAD" (NO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD) EN LA RESURRECCIÓN DEL MILENIO.



la pregunta en si es esta ....
¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?


Lo que no hay que confundir el llamamiento santo, del cual habla que algunos siervos fueron llamados y entendieron la voluntad de su Senor y no la hicieron
con los que solo tienen la salvacion por creer en Cristo y No CONOCIERON la voluntad del Senor ...el NO CONOCER no te hace merecedor de un castigo eterno


Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."

ES ALGO PARECIDO A ESTO QUE NOS DICE PABLO.......


5:5
El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


LA PREGUNTA TAMBIÉN DICE

o remisión de pecados?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

La recibirán en el lago de fuego en donde será el lloro y crujir de dientes. No quedará nada de esa gente después de los azotes. Los azotes son figurativos y se refieren al fuego eterno. Si lo tomas literal, esto significaría que Jesús cogerá un azote y le pegará con él a las personas designadas a ellos. Entonces esa lógica no funciona.

La palabra azote significa castigo, la cual significa a su vez "pago". La Biblia habla del pago de los malos. Haz un poco de estudio y sabrás cual es el pago.

Si te ases de la palabra "azotes" tratando de decir que se refiere a un castigo que aguantarán para ser purificados y luego recibirán vida eterna, te contestaré que puedes quedarte con tu ignorancia.

Pero si deseas en verdad saber lo que significa, usa un poco de entendimiento y sabrás que no solamente se habla de azotes, sino que se dice que el azote es lago de fuego. Unos se consumen primero y otros después. El castigo para uno es más sufrimiento en el fuego consumidor, que el sufrimiento del otro. Cada uno de acuerdo a sus obras.

En la Palabra de Dios ...los azotes son para corregir y no para condena eterna

1CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
2Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.

7:14
Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15
Empero mi misericordia no se apartaré de él,



donde serán azotados tales siervos de lucas 12 48.......
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Pero desde cuando el NO ENTENDER es motivo de condenación, ahora, No toda la gente recibirá tales azotes , solo algunos SIERVOS


12:48


Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de Él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.




El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.



El entendimiento del que se habla mi hijito, para que puedas apreciar la palabra, no es el ser retardado. El entendimiento del que habla es ser burro. Es aguantar castigos en vida. Es recibir castigo por lo que haces que no es correcto y ser burro recibiendo azotes y no aprendiendo.; no querer hacer lo correcto. El que no conoce de Dios, pero hace lo correcto y practica justicia, ese no será azotado; pero el que dijo en su corazón "no hay Dios" a pesar de que sabía que unos lo predican, entonces no tiene excusa de decir "no sabía y por eso lo hice, su pecado será tomado en cuenta."
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

En la Palabra de Dios ...los azotes son para corregir y no para condena eterna

1CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
2Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.

7:14
Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15
Empero mi misericordia no se apartaré de él,



donde serán azotados tales siervos de lucas 12 48.......

Pobre joven. Está bien confundido.

Gracias Dios por darme entendimiento.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

la pregunta en si es esta ....



Lo que no hay que confundir el llamamiento santo, del cual habla que algunos siervos fueron llamados y entendieron la voluntad de su Senor y no la hicieron
con los que solo tienen la salvacion por creer en Cristo y No CONOCIERON la voluntad del Senor ...el NO CONOCER no te hace merecedor de un castigo eterno


Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."

ES ALGO PARECIDO A ESTO QUE NOS DICE PABLO.......


5:5
El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


LA PREGUNTA TAMBIÉN DICE

o remisión de pecados?



Saludos Milenio,


Al parecer estas confundiendo a los siervos de Yahshua, con los que no son siervos de YAHshua. En otras palabras, estás mezclando a los de la Iglesia de YAhshua con los que no lo son. Lo que es lo mismo, los "llamados" con los que "no son llamados".

Si observas, el pasaje de Lucas dice SIERVO, y si es siervo es porque tiene un Amo, pertenece al cuerpo de YAHshua. Y el pasaje de Pablo de Corintios hablaba de un ser humano que estaba YA EN LA IGLESIA, en este caso la Iglesia de Corintio.


Luc 12:45 “Pero si aquel SIERVO dice en su corazón: ‘Mi AMO tarda en venir,’ y comienza a maltratar a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse,
Luc 12:46 vendrá EL AMO de aquel SIERVO el día en que menos lo espera y a la hora que menos se imagina, y lo castigará severamente y pondrá su parte con los incrédulos.
Luc 12:47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su amo pero no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.


1Co 5:1 Ciertamente, se comenta que hay entre ustedes fornicación, y una fornicación tal como ni aun entre los gentiles se tolera; tanto, que hay quien tiene la esposa de su padre.
1Co 5:5 entreguen a ese al Satán para que reciba un CASTIGO EN LA CARNE, a fin de que su espíritu se salve en el día del Amo YAHshua.



En ambas situaciones se refiere a una persona que ya es del cuerpo de Yahshua, no de la que no lo es.


Esos pasajes son referidos mientras uno está en vida carnal, como para los "tibios" o los que siguen perfeccionándose. Lo azotes son para reprender al siervo, para que se arrepienta de sus infracciones conscientes o no tan conscientes, y pueda ser salvado. Al arrepentirse uno se purifica, se libra de sus pecados, y si continúa así hasta el final, entonces uno es considerado justo, sin mancha, y se salva. Por eso Pablo solicitó que aquél integrante de la Iglesia que había fornicado, lo sacaran, pasando ahora este por la tribulación de Satán, luego regresar arrepentido a su Amo y Elohim, YAHshua.


Esos pasajes no tienen que ver plenamente con la oportunidad de ser salvado despues de la muerte carnal.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Saludos Milenio,


Al parecer estas confundiendo a los siervos de Yahshua, con los que no son siervos de YAHshua. En otras palabras, estás mezclando a los de la Iglesia de YAhshua con los que no lo son. Lo que es lo mismo, los "llamados" con los que "no son llamados".

Si observas, el pasaje de Lucas dice SIERVO, y si es siervo es porque tiene un Amo, pertenece al cuerpo de YAHshua. Y el pasaje de Pablo de Corintios hablaba de un ser humano que estaba YA EN LA IGLESIA, en este caso la Iglesia de Corintio.


Luc 12:45 “Pero si aquel SIERVO dice en su corazón: ‘Mi AMO tarda en venir,’ y comienza a maltratar a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse,
Luc 12:46 vendrá EL AMO de aquel SIERVO el día en que menos lo espera y a la hora que menos se imagina, y lo castigará severamente y pondrá su parte con los incrédulos.
Luc 12:47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su amo pero no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.


1Co 5:1 Ciertamente, se comenta que hay entre ustedes fornicación, y una fornicación tal como ni aun entre los gentiles se tolera; tanto, que hay quien tiene la esposa de su padre.
1Co 5:5 entreguen a ese al Satán para que reciba un CASTIGO EN LA CARNE, a fin de que su espíritu se salve en el día del Amo YAHshua.



En ambas situaciones se refiere a una persona que ya es del cuerpo de Yahshua, no de la que no lo es.


Esos pasajes son referidos mientras uno está en vida carnal, como para los "tibios" o los que siguen perfeccionándose. Lo azotes son para reprender al siervo, para que se arrepienta de sus infracciones conscientes o no tan conscientes, y pueda ser salvado. Al arrepentirse uno se purifica, se libra de sus pecados, y si continúa así hasta el final, entonces uno es considerado justo, sin mancha, y se salva. Por eso Pablo solicitó que aquél integrante de la Iglesia que había fornicado, lo sacaran, pasando ahora este por la tribulación de Satán, luego regresar arrepentido a su Amo y Elohim, YAHshua.


Esos pasajes no tienen que ver plenamente con la oportunidad de ser salvado despues de la muerte carnal.

Muy bien dicho: El que no entiende será castigado durante su estancia en la carne; pero no solo eso, también será echado al lago de fuego preparado para los infieles y que trabajan para satanás. Eso es bien claro: Luc 12:46 vendrá EL AMO de aquel SIERVO el día en que menos lo espera y a la hora que menos se imagina, y lo castigará severamente (le dará su pago según sus obras) y pondrá su parte con los incrédulos.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Si tuvierais hijos y alguno se fuera al mal camino ya veríais como no habría tiempo suficiente para dedicarle ,
gastareis toda tu fortuna en salvarle y todas tus oraciones irán dedicadas a El
y no tengas dudas que todo lo que le duela a El mas te dolerá a Ti,
por que es un trozo de Ti que esta a la deriva sin ninguna voluntad

mal padre serás si le distes vida a tu hijo para luego azotarle
y mal prójimo serás si lo haces con los hijos de los demás.

amaras a tu projimo como a ti mismo
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes










SALUDOS MILENIO

CREO QUE NI DESPUES DE LA MUERTE NI ANTES

LOS SALVOS SON SALVOS POR LA BONDAD DE DIOS ANTES DE NACER EF 1.4
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

A buscado en su interior y le ha indicado bondad Espada, luego a buscado bondad en la Biblia, Tu as buscado en tu interior y ha salido, odio y persecución, rechazo a la bondad

Lo que uno tiene dentro es lo que sale, la Biblia solo sirve para corroborarlo

Durante tu infancia no te dieron todo el amor necesario, que se manifiesta en esa persecución continua hacia los demas

Pero ahora ya no son esos tiempos no necesitas perseguir a nadie y solo te ganas su rechazo

Si en verdad el señor te ha encargado corregirlos ya ves que ese no es el camino

tienes que buscar en tu interior algo diferente lo notaras en que cuando lo encuentres no le des ningún valor.

Las cosas de poco valor no resplandecen ni brillan por eso equivocadamente las descartamos
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Conclusión: Milenio se equivoca. Después de la muerte NO existe ninguna otra oportunidad de Salvación.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


Como decía Salmo51, mientras hay vida hay esperanza.


Pero, ¿no es que la vida continua despues de la muerte? ¿Porque no habria esperanza entonces? Para que no haya esperanza se tendria que señalar tres elementos; uno, en el que la muerte es una especie de tribunal que, aquel que muere en pecado ya esta sentenciado culpable, ya tuvo su juicio. Dos, en que la muerte es un mecanisno, que anula parte o todo el libre albedrio la capacidad del arrepentimiento. Y tres, en el que la Expiacion del Señor Jesucristo se limita solo a los vivos, despues de la muerte no tiene jurisdiccion para hacerlo.

Entonces, ¿despues de la muerte ya no existe oportunidad de salvacion?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Siempre hay esperanza porque la MISERICORDIA DE DIOS ES PARA SIEMPRE. Además que hay últimos que serán primeros. Es decir, que gracias a los últimos que entraron al purgatorio y/o infierno, saldrán los primeros que una vez llegaron a ése lugar que nadie quiere ir y sin embargo está lleno de almas.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Pero, ¿no es que la vida continua despues de la muerte? ¿Porque no habria esperanza entonces? Para que no haya esperanza se tendria que señalar tres elementos; uno, en el que la muerte es una especie de tribunal que, aquel que muere en pecado ya esta sentenciado culpable, ya tuvo su juicio. Dos, en que la muerte es un mecanisno, que anula parte o todo el libre albedrio la capacidad del arrepentimiento. Y tres, en el que la Expiacion del Señor Jesucristo se limita solo a los vivos, despues de la muerte no tiene jurisdiccion para hacerlo.

Entonces, ¿despues de la muerte ya no existe oportunidad de salvacion?

Hebreos 9:27 y 28 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez(murió) para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado (cuerpo inmortal), para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Rescato estas palabras que explican todo: establecido que los hombres mueran una sola vez, después el juicio, también Cristo ofrecido una sola vez, aparecerá sin relación al pecado, para salvación de los que le esperan (su segunda venida es para salvación de los que le esperan y no para una segunda oportunidad) y luego el juicio.

¿Tú que dices? ¿Es cierto o es un invento de los que escribieron las sagradas escrituras?