¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

"El que en EL cree, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO" (Juan 3: 18).

No miren la condenacion como un evento DEL FUTURO.

El juicio es un evento DEL FUTURO, que ocurrira despues de la muerte.

Pero LA CONDENACION ocurre aqui en este mundo, mientras caminas por la vida SIN CREER EN AQUEL QUE PUEDE SALVARTE.

La buena noticia es que si dejas tu incredulidad y aceptas creer en el que puede salvarte, has pasado de CONDENACION a VIDA ETERNA.

Si tu eres uno de aquellos que ama "MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ", porque TUS OBRAS SON MALAS, YA ESTAS CONDENADO, AQUI, EN ESTE MUNDO Y ANTES DE MORIR (Juan 3: 19). Precisamente, "ESTA ES LA CONDENACION" (Juan 3: 19).

El juicio unicamente confirmara TU CONDENACION EN ESTE MUNDO EN EL CUAL HOY TRANSITAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esa condenación se refiere a la muerte segunda de la que ya es imposible regresar.
 
No. No hay segunda oportunidad, los católicos no creemos en eso.

Al purgatorio solo accederán las almas SALVADAS que necesitan una purificación previa a su entrada definitiva al cielo. Los condenados NO PASAN POR EL PURGATORIO.
 
Un tema muy interesante, pero creo que es bastante obvio que la teoría del forista Milenio es incorrecta puesto que no hay ninguna otra oportunidad de salvación después de la muerte. Después de la muerte viene un Juicio. Por algo dice la Biblia que a Dios hay que buscarlo mientras pueda ser hallado.


Si después de la muerte viene un juicio, entonces la muerte no es un estado condenatorio. Ahora, si cada ves que se muere un humano, y en al acto de establece un Tribunal y es encontrado culpable, recién recibiría la sentencia condenatoria. Siendo así, ya no seria necesario que se establezca otra ves el Tribunal en el Día del Juicio Final. No lo habría, pues no tendría sentido juzgar dos veces por los misma culpabilidad.
 
Si después de la muerte viene un juicio, entonces la muerte no es un estado condenatorio. Ahora, si cada ves que se muere un humano, y en al acto de establece un Tribunal y es encontrado culpable, recién recibiría la sentencia condenatoria. Siendo así, ya no seria necesario que se establezca otra ves el Tribunal en el Día del Juicio Final. No lo habría, pues no tendría sentido juzgar dos veces por los misma culpabilidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Hay un JUICIO RECIÉN SE MUERE para IR al LUGAR de los MUERTOS que CORRESPONDE a CADA SER HUMANO... como PASÓ con el RICO y LÁZARO... HASTA que SE PRODUZCA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... la PRIMERA RESURRECCIÓN para los HIJOS de DIOS en CRISTO JESÚS... luego el MILENIO... LUEGO ENVIAR al DIABLO ETERNAMENTE al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... y por ÚLTIMO la RESURRECCIÓN de los OTROS MUERTOS en el JUICIO FINAL ante el GRAN TRONO BLANCO dónde el que NO ESTÉ en el LIBRO de la VIDA... TAMBIÉN SERÁ ARROJADO al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... JUNTAMENTE con el DIABLO y sus DEMONIOS por TODA la ETERNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?
el periodo de vida en la tierra es el único momento de alcanzar la salvación, al menos que la misericordia de Dios diga lo contrario!

porque:

-Un muerto de que será condenado o absuelto? si ya no vive en la tierra para justificarse!
-Sobre el día del juicio final, tal vez exista una oportunidad de salvación cuando le pregunten a Jesucristo: "conoce usted a este señor? y Jesús responda SI o NO, sin embargo, esto dependerá si el acusado conoció a Jesús o no estando en la tierra.
-La justicia se aplica de acuerdo al "libro de la vida", libro donde se escriben todas las obras de quienes vivieron sobre la tierra.

Apocalipsis 20:12


"y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."
 
Pero no te enteras que estás dando lecciones de sadismo puro y duro. Cristo durante tres años predicó el evangelio basado en salvarse por los méritos del Hijo de Dios. El resto que no acepten los méritos de Cristo, catapún chispún, no hay inmotalidad para ellos, afortunadamente. El mentiroso Satanás nos quiso engañar cuando dijo que no moriríamos.

Esto mismo estoy diciendo yo...¿Dónde está la controversia? Esplícate un poco mejor para que puede llegar a entenderte.
Los corintios dudaban de la resurrección de Cristo, y por tanto, dudaban de la resurrección después de la primera muerte y Pablo les dijo:
1 Corintios 15:32-33 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan,
¡comamos y bebamos,
que mañana moriremos!.



33 No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.

Abrazos.