¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

MacGowran;n3289434 dijo:
¿De qué es este tema?

Trata de saber si después de la muerte física del ser humano hay posibilidad de alcanzar la salvación sin haber creído en Jesucristo, y no ser condenados al infierno.
 
edcentinela;n3290207 dijo:
Trata de saber si después de la muerte física del ser humano hay posibilidad de alcanzar la salvación sin haber creído en Jesucristo, y no ser condenados al infierno.

Por supuesto que después de la muerte no hay ninguna otra posibilidad de Salvación. Eso la Biblia lo deja muy claro.
 
MacGowran;n3289434 dijo:
¿De qué es este tema?

Se trata del cinismo de preguntar ¿De qué es este tema?

Cuando el post anterior lo escribiste tu mismo
 
MacGowran;n3290218 dijo:
Por supuesto que después de la muerte no hay ninguna otra posibilidad de Salvación. Eso la Biblia lo deja muy claro.

Bueno, al menos en esto estamos de acuerdo.
 
milenio;n63862 dijo:

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes











Tus amigos católicos si lo creen

¿podrías explicar mas claro

que es lo que creen los amigos tuyos?

es decir: que lo que declaran estos amigos tuyos?

no importa si no respondes tu directamente
 
No, no hay otra oportunidad. La muerte es la paga del pecado. La resurrección es la evidencia de la vida eterna.
Después de la muerte es el juicio; pero para que lo haya, es necesaria la resurrección. La palabra no solo dice que hay juicio después de la muerte, también enseña que ese juicio es al resucitar.
La palabra de Dios no enseña un evento de resurrección individual en diferentes tiempos, todo es en conjunto de malos o de buenos. Escrito está.
 
Yo sí creo que Dios dará oportunidad a ciertas personas de salvarse luego de juicio final. Estoy diciendo a ciertas personas, que no a todas.
 
edcentinela;n3292034 dijo:
Yo sí creo que Dios dará oportunidad a ciertas personas de salvarse luego de juicio final. Estoy diciendo a ciertas personas, que no a todas.

No lo creo. Con la excepción de bebés, niños pequeños y loquitos, no creo que haya otro grupo que califique para esa segunda oportunidad.
 
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesús , el Mesías, los secretos de los hombres, conforme a mi Buena Noticia." (Ro.2:1-16).
 
¿ Y cual sería la diferencia de los salvos por medio de creer en Jesucristo y los salvos por medio de su conciencia ?

¿ Alguno sabe ?
 
edcentinela;n3292034 dijo:
Yo sí creo que Dios dará oportunidad a ciertas personas de salvarse luego de juicio final. Estoy diciendo a ciertas personas, que no a todas.

La iglesia católica cree que el que muere en condenación no tiene una nueva oportunidad para salvarse
 
edcentinela;n3292038 dijo:
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesús , el Mesías, los secretos de los hombres, conforme a mi Buena Noticia." (Ro.2:1-16).

Oh la canción. Ya se ha refutado la mala interpretación de ese texto.
 
edcentinela;n3292038 dijo:
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesús , el Mesías, los secretos de los hombres, conforme a mi Buena Noticia." (Ro.2:1-16).

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm
 
MacGowran;n3292044 dijo:
Poco importa lo que crea la ICAR pues es una religión pseudocristiana.

¿Si?

entonces podemos afirmar que tu crees que existe una nueva oportunidad de salvación después de la muerte
..........
 
Jorge Enrique;n3292054 dijo:
¿Si?

entonces podemos afirmar que tu crees que existe una nueva oportunidad de salvación después de la muerte
..........

No. No podemos. Yo nunca he afirmado tal cosa. La Biblia tampoco menciona una segunda oportunidad.
 
edcentinela;n3292034 dijo:
Yo sí creo que Dios dará oportunidad a ciertas personas de salvarse luego de juicio final. Estoy diciendo a ciertas personas, que no a todas.


Querrás decir, antes del Juicio Final, y siempre que tribunales temporales para juicios individuales no da a lugar (no existe). De modo que, entre el lapso de la muerte hasta el Juicio Final, daría a lugar a que, como afirmas: "Yo sí creo que Dios dará oportunidad a ciertas personas de salvarse" seria viable.

Nótese que, la pregunta del epígrafe se refiere a después de la muerte, no después o antes de algún Juicio.
 
MacGowran;n3292056 dijo:
No. No podemos. Yo nunca he afirmado tal cosa. La Biblia tampoco menciona una segunda oportunidad.
¿ entonces porqué dijiste que no te interesaba lo que piensa la iglesia católica al respecto

en consecuencia que cree lo mismo que tú?

¿no será que hablas solo por prejuicios, resentimientos y odiosidad?

no ere capaz de reconocer lo bueno de los católicos
 
Jorge Enrique;n3292063 dijo:
¿ entonces porqué dijiste que no te interesaba lo que piensa la iglesia católica al respecto?

Porque aunque la ICAR tenga razón y hable con la verdad en algunos puntos, al final el balance es negativo al ver la cantidad de doctrinas falsas, paganismo, idolatría y podredumbre espiritual que hay en esa religión. Entonces, aunque en algunos puntos tenga razón la ICAR, sus desaciertos hacen que la mejor decisión sean rechazarla por completo.