¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

milenio;n63862 dijo:

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes











Despues de la muerte ya no hay sacrificio por los pecados, por lo cual no hay ya más remisión de pecados (son testigo de ello los millones que yacen en las profundidades del abismo en constante sufrimiento).
 
MacGowran;n3292064 dijo:
Porque aunque la ICAR tenga razón y hable con la verdad en algunos puntos,

Ese reconocimiento me basta, al fin hablas con sinceridad y justicia.
¿Ves que no es difícil?

al final el balance es negativo al ver la cantidad de doctrinas falsas, paganismo, idolatría y podredumbre espiritual que hay en esa religión.

Eso es algo sujeto a análisis, ver si son productos de doctrinas (oficiales) o solo son costumbres y tradiciones populares

Entonces, aunque en algunos puntos tenga razón la ICAR, sus desaciertos hacen que la mejor decisión sean rechazarla por completo.

Eso, por supuesto es una decisión personal. Tienes todo el derecho de aceptar o rechazar.

lo que no tienes derecho es a emitir un juicio, que pretendes, sea una ley universal aceptada por todos.
 
Jorge Enrique;n3292112 dijo:
lo que no tienes derecho es a emitir un juicio, que pretendes, sea una ley universal aceptada por todos.

Yo me deleito al ver que mi postura es la correcta cuando veo las enormes cantidades de personas que cada día, cada mes y cada año abandonan a la Iglesia Católica Romana para engrosar las filas de confesiones protestantes. Y lo bueno no sólo está en el hecho de que la gente abandone la ICAR sino en el hecho de ver cómo mejora su calidad de vida espiritual desde que ya no le tienen ninguna lealtad a Roma sino a Cristo. Según tengo entendido el Papa está alarmado al ver los números decrecientes de católicos en América Latina. De hecho dos países de Centroamérica están a punto de dejar de ser de mayoría católica. Gloria a Dios.

Saludos.
 
Creo que está muy claro que después de la muerte no hay ninguna otra oportunidad de Salvación. Después de la muerte lo que viene es UN JUICIO.

Escribo este aporte para reiniciar el tema y ver las opiniones de los nuevos foristas.
 
Creo que está muy claro que después de la muerte no hay ninguna otra oportunidad de Salvación. Después de la muerte lo que viene es UN JUICIO.

Escribo este aporte para reiniciar el tema y ver las opiniones de los nuevos foristas.
Correcto....

"Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb.9:27)

Después de que el hombre muere... solo viene el juicio.... No hay nada más intermedio... SEGÚN LA PALABRA DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Un tema muy interesante, pero creo que es bastante obvio que la teoría del forista Milenio es incorrecta puesto que no hay ninguna otra oportunidad de salvación después de la muerte. Después de la muerte viene un Juicio. Por algo dice la Biblia que a Dios hay que buscarlo mientras pueda ser hallado.
 
Un tema muy interesante, pero creo que es bastante obvio que la teoría del forista Milenio es incorrecta puesto que no hay ninguna otra oportunidad de salvación después de la muerte. Después de la muerte viene un Juicio. Por algo dice la Biblia que a Dios hay que buscarlo mientras pueda ser hallado.
Si dios no es una entidad material se puede buscar inscluso después de muerto e incluso después de ser “enjuiciado”
 
No existe "otra" oportunidad de salvación, pero si existe "una" oportunidad de salvación.

Ejemplo, un niño nace con incapacidad mental y en vida nunca pudo aceptar al Mesías Salvador. En la siguiente vida y en un cuerpo espiritual perfecto, libre de incapacidades, tendrá "una" primera oportunidad de recibir a Jesús como Salvador.

¿o crees que ese niño incapacitado se irá a un "infierno" a "quemarse eternamente" por su incapacidad?

Luis Alberto42
 
No existe "otra" oportunidad de salvación, pero si existe "una" oportunidad de salvación.

Ejemplo, un niño nace con incapacidad mental y en vida nunca pudo aceptar al Mesías Salvador. En la siguiente vida y en un cuerpo espiritual perfecto, libre de incapacidades, tendrá "una" primera oportunidad de recibir a Jesús como Salvador.

¿o crees que ese niño incapacitado se irá a un "infierno" a "quemarse eternamente" por su incapacidad?

Luis Alberto42


Los que irán al infierno son los enemigos de Dios, tal y como está escrito de los tales, ya te lo he explicado.

Pero ¿en verdad crees que este pobre niño sea un enemigo de Dios? Por tu bien, espero que no.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No existe "otra" oportunidad de salvación, pero si existe "una" oportunidad de salvación.

Ejemplo, un niño nace con incapacidad mental y en vida nunca pudo aceptar al Mesías Salvador. En la siguiente vida y en un cuerpo espiritual perfecto, libre de incapacidades, tendrá "una" primera oportunidad de recibir a Jesús como Salvador.

¿o crees que ese niño incapacitado se irá a un "infierno" a "quemarse eternamente" por su incapacidad?

Luis Alberto42

Estoy de acuerdo con que hay algunas excepciones. No sólo las personas con problemas mentales sino también los bebés y los niños pequeños están exonerados de hacer el acto de fe que se le exige a una persona que ha adquirido una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal.
 
Los que irán al infierno son los enemigos de Dios, tal y como está escrito de los tales, ya te lo he explicado.
Aja. Ese "infierno" será su destrucción y desaparición, tal como te lo he CITADO.

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Allí yace la diferencia entre tú y yo OSO. Tu "explicas" tu tradición, mientras yo CITO la Escritura, la cual tu rechazas por aferrarte a
tu tradición.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto 42:

El tema sobre si el Infierno es aniquilación o condenación eterna va en otro espacio.
 
Cuando una persona muere, al tercer día los ángeles vienen a buscar su alma y allí son “justificados” o “no Justificados” y la justificación es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y aunque muchas religiones creen que por medio de ellos son justificados, esto es mentira ya que también Dios debe santificar sus vidas y los ángeles verán o no sus pecados y la sangre de Cristo cubre nuestros pecados porque fuimos perdonados pero como serán santificados si usted rehúsa del poder del Espíritu Santo o como muchos aquí son cesacionistas , tambien no creyendo en el Hijo o llamado al Espíritu Santo manifestación del diablo.
 
Pensar en el perdón de pecados después de la muerte, Cristo ya murió por todos y por cada uno de nosotros en el madero, ahora queremos bajarlo del madero y seguirlo pisoteando y pataleando. el Cristo vino a dar vida a los muertos y si Cristo no te ha vuelto a la vida seguirás siendo un muerto y Dios es un Dios de vivos.
 
Notese que el titulo del epígrafe dice después de la muerte, no sobre antes o después de algún juicio.
 
Despues de la muerte ya no hay sacrificio por los pecados, por lo cual no hay ya más remisión de pecados (son testigo de ello los millones que yacen en las profundidades del abismo en constante sufrimiento).

Pero no te enteras que estás dando lecciones de sadismo puro y duro. Cristo durante tres años predicó el evangelio basado en salvarse por los méritos del Hijo de Dios. El resto que no acepten los méritos de Cristo, catapún chispún, no hay inmotalidad para ellos, afortunadamente. El mentiroso Satanás nos quiso engañar cuando dijo que no moriríamos.

Los corintios dudaban de la resurrección de Cristo, y por tanto, dudaban de la resurrección después de la primera muerte y Pablo les dijo:


1 Corintios 15:32-33 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan,
¡comamos y bebamos,
que mañana moriremos!.



33 No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.
 
"El que en EL cree, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO" (Juan 3: 18).

No miren la condenacion como un evento DEL FUTURO.

El juicio es un evento DEL FUTURO, que ocurrira despues de la muerte.

Pero LA CONDENACION ocurre aqui en este mundo, mientras caminas por la vida SIN CREER EN AQUEL QUE PUEDE SALVARTE.

La buena noticia es que si dejas tu incredulidad y aceptas creer en el que puede salvarte, has pasado de CONDENACION a VIDA ETERNA.

Si tu eres uno de aquellos que ama "MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ", porque TUS OBRAS SON MALAS, YA ESTAS CONDENADO, AQUI, EN ESTE MUNDO Y ANTES DE MORIR (Juan 3: 19). Precisamente, "ESTA ES LA CONDENACION" (Juan 3: 19).

El juicio unicamente confirmara TU CONDENACION EN ESTE MUNDO EN EL CUAL HOY TRANSITAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: DannyR