¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

los "pocos azotes" se dan en el Purgatorio.

Pero eso no significa que haya una segunda oportunidad de salvación, porque en realidad el que va al Purgatorio es quien previamente estaba salvado, los condenados van al infierno de una vez.
 
VALENCIA;n3246900 dijo:
los "pocos azotes" se dan en el Purgatorio.

Pero eso no significa que haya una segunda oportunidad de salvación, porque en realidad el que va al Purgatorio es quien previamente estaba salvado, los condenados van al infierno de una vez.

NO HAY ningún purgatorio. Esas son mentiras de tu religión.
 
Luis Alberto42;n3246887 dijo:
milenio MIENTE. Lucas 10;12 NO dice "remision". Observen:


Luc 10:12 λεγω 3004:V-PAI-1S Estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes οτι 3754:CONJ que σοδομοις 4670:N-DPN Sodoma εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ημερα 2250:N-DSF Día εκεινη 1565:D-DSF aquél ανεκτοτερον 414:A-NSN-C más soportable εσται 1510:V-FDI-3S será η 2228:pRT que τη 3588:T-DSF a la πολει 4172:N-DSF ciudad εκεινη 1565:D-DSF aquella


¿Quien lee "remision" aqui??



Luc 10:14 πλην 4133:ADV Además τυρω 5184:N-DSF a Tiro και 2532:CONJ y σιδωνι 4605:N-DSF a Sidón ανεκτοτερον 414:A-NSN-C más soportable εσται 1510:V-FDI-3S será εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κρισει 2920:N-DSF juicio η 2228:pRT que υμιν 4771:p-2DP a ustedes


¿Quien lee "remision" aca??


Esto es lo que el Griego expresa: Biblia Lenguaje Sencillo



Luk 10:12 Les aseguro que, en el día del juicio, Dios castigará más duramente a la gente de ese pueblo que a la de Sodoma".


La gente que no cree
Luk 10:13 Jesús también dijo:
"Habitantes del pueblo de Corazín, ¡qué mal les va a ir a ustedes! ¡Y también les va a ir mal a los que viven en el pueblo de Betsaida! Si los milagros que hice entre ustedes los hubiera hecho entre los que viven en las ciudades de Tiro y de Sidón, hace tiempo que ellos habrían cambiado su modo de vivir. Se habrían vestido de ropas ásperas y se habrían echado ceniza en la cabeza para mostrar su arrepentimiento.
Luk 10:14 Les aseguro que en el día del juicio final ustedes van a recibir un castigo mayor que el de ellos.



¨Los habitantes de Sodoma fueron destruidos EN LA CARNE, pero no fueron destruidas sus almas. En el juicio final, esta escrito que Dios destruira completamente el alma impia. (Mateo 10:28). Por eso Cristo dice que el castigo de Sodoma fue mas tolerable que estos incredulos que le rechazan.

Ninguna "remisión" aqui. Aqui lo que hay es un GRAN MENTIROSO llamado "milenio". Dejen de mentir. Los mentirosos no entrarán en el cielo.


Luis Alberto42

Totalmente de acuerdo. De hecho Milenio siempre se dio a conocer por sus interpretaciones torcidas de la Palabra de Dios. La filosofía de Milenio era un cristianismo light y bastante liberal con toques de catolicismo romano.
 
yo pienso que quisas un bebe que muere tenga oportunidad de volver ,,,

ese soy yo .
 
hectorlugo;n3247075 dijo:
yo pienso que quisas un bebe que muere tenga oportunidad de volver ,,,

ese soy yo .
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 9:27
Y de la manera que ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Originalmente publicado por hectorlugo Ver Mensaje

yo pienso que quisas un bebe que muere tenga oportunidad de volver ,,,

ese soy yo .

Deja de pensar eso hector, porque VIOLA la Escritura que Miniyo cito.


Hebreos 9:27
Y de la manera que ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO,




Si un bebe muere, no puede volver a nacer para volver a morir otra vez. UNA sola vez muere tu carne y vas directo a un juicio, que no es el juicio final, sino el juicio que decide si vas al lugar de los muertos sin Cristo (Hades) y sin vida eterna, o al lado de la gloria de Dios (la "llama" que veia el rico en Lucas 16) donde estan los que han muerto en Cristo y con vida eterna (figurativamente : "el seno de Abraham" el padre de la fe).

Estar sin Cristo es estar sin vida eterna. Por eso es un gran error enseñar que los malvados que mueren sin Cristo van a vivir una vida eterna "atormentados". En el juicio final, despues del Milenio, serán destruídos totalmente por un fuego que NADIE puede resistir ni apagar (El Fuego Consumidor de Dios que es Fuego Consumidor) y los malvados desapareceran. Ellos y todas sus obras de maldad seran borradas de la existencia. NADIE se acordará ni de ellos ni de sus obras. Por eso no habrá lagrimas en el cielo.

Luis Alberto42
 
Robespengler;n3246969 dijo:
NO HAY ningún purgatorio. Esas son mentiras de tu religión.

Bien dicho, no existe purgatorio. No existe segunda oportunidad. La segunda oportunidad se nos fue ya dada cuando se nos predicó el evangelio. La primera fue cuando se nos dijo “no comáis de ese árbol” y comimos. La segunda cuando se nos dijo: “Cristo es El Salvador del Mundo” y lo despreciamos. No existe otra oportunidad, porque lo primero es por ignorancia, lo segundo porque deseamos más lo malo y lo escogimos, no hay otra oportunidad, sabiendo lo que nos espera, habiendo ya tenido testimonio de que el hombre muere sin esperanza por el pecado de Adán, si no tiene la promesa en su corazón, la cual promesa es Cristo.

San Pablo es claro en esto:
Hebreos 10:
26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30. Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
Escorpio;n3248736 dijo:
Saludos cordiales.

No se ha dado dos, a nosotros sólo se nos da una oportunidad.

Estás correcto. Yo escribí creyendo que se entendería mi analogía; pero no te preocupes, estás en lo correcto, es solo una oportunidad.
 
Si después de la muerte física no hubiera oportunidad de redención para las almas, entonces San Pablo estaría equivocado cuando insinuó que en algunos casos hasta los paganos pueden salvarse aunque en su vida terrena nunca hubieran escuchado de Dios y de su Ley (carta a los romanos 2, 13-16).

¡Los que nunca oyeron hablar de Cristo y de su ley, cuando lo oirán?.. Cuando sus almas estén ante Cristo y esa es la oportunidad de redención para los que trataron de seguir lo justo, porque en su corazón llevaban escrita la ley de Dios aunque nunca la hubieran escuchado
 
Diego_alegria;n3248748 dijo:
Si después de la muerte física no hubiera oportunidad de redención para las almas, entonces San Pablo estaría equivocado cuando insinuó que en algunos casos hasta los paganos pueden salvarse aunque en su vida terrena nunca hubieran escuchado de Dios y de su Ley (carta a los romanos 2, 13-16).

Otra vez con la tergiversación de Romanos 2. Mi amigo, eso ya se aclaró en este foro:

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm

NADIE puede salvarse SIN JESÚS. NADIE.
 
Romanos 2:13-16 bien explicado:

Los judíos tenían la Ley de Dios para caminar en santidad y rectitud y los paganos tenían su conciencia para tener una idea vaga e incompleta de lo que es caminar en santidad y en recitud. Los judíos fallaron en obedecer la Ley y los paganos fallaron en seguir a su conciencia (incluso si unos pocos la siguieron en algunas ocasiones pero NO SIEMPRE). Debido a lo anterior, AMBOS ESTÁN CONDENADOS ANTE DIOS.

El texto del verso catorce dice "cuando los gentiles cumplen" No dice "los gentiles siempre cumplen". Entonces queda claro que los gentiles NO siempre siguen a su conciencia y, además, la Biblia nos habla de que es posible acallar, endurecer y cauterizar la conciencia (1 Timoteo 4:2)

En ninguna parte de ese texto se sugiere siquiera que es posible salvarse sin Jesús. El mensaje es una descripción de cómo caminan en este mundo paganos y judíos. Además, el versículo 13 lo utiliza Pablo para dar la enseñanza de que no basta con tener y escuchar la Ley, sino que debemos obedecerla. De los versículos 16 al 24, Pablo enseña acerca de la hipocresía que viene como resultado de tener un divorcio entre fe y vida.

Conclusión definitiva:

De modo que los judíos pecaron al fallar en hacer lo que la ley de Moisés les mandaba hacer. Los gentiles pecaron al fallar en hacer lo que su conciencia les indicaba hacer. Tanto el judío como el gentil fallaron en vivir de acuerdo con la luz que Dios les había dado. Ambos están condenados ante Dios.

Mi explicación es definitiva. No voy a ponerle atención a cualquier objeción que pretenda refutarla. Mi explicación es la única que me satisface.
 
milenio;n63862 dijo:
¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?


Si tu dices que, cada vez que se muere alguien y se establece un tribuna individual, en donde se le habre un juicio y dado la sentencia, pues, no. Ya no tendría otra oportunidad.
 
espiritu;n3250054 dijo:
Si tu dices que, cada vez que se muere alguien y se establece un tribuna individual, en donde se le habre un juicio y dado la sentencia, pues, no. Ya no tendría otra oportunidad.

Por supuesto que no hay otra oportunidad. Sin embargo, no depende de lo que Milenio crea o no crea. Lo importante es lo que nos dice la Biblia.
 
milenio;n63862 dijo:

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes











Opino que estás equivocado.
 
Entonces queda claro que después de la muerte no existe ora oportunidad de Salvación.
 
Robespengler;n3250088 dijo:
Por supuesto que no hay otra oportunidad. Sin embargo, no depende de lo que Milenio crea o no crea. Lo importante es lo que nos dice la Biblia.



Lo que dice la Biblia:

"Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".

Hebreos 9:27




Siempre que, cuando se muere allí mismo, es el juicio y ya no resucita para nada, ni en ese momento ni ningún mañana otro. Lo cual indicaría que los juicios que se lee en Hebreos 9, serian individuales. Si así fuese así el caso, el Juicio Final solo seria para que llegado el Fin del Mundo, estos que ya fueron juzgados no resucitarían, pues no se podría juzgar dos veces por los mismos pecados.
 
milenio;n63862 dijo:

¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes











contrario a lo que enseñan la mayoria de las sectas ,si

a los muertos del diluvio se les predico la buena noticia