¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

saludos

Donde DIJO YESHUA que debia aceptarlo a EL "YESHUA" como señor y salvador, para nacer de NUEVO...a NICODEMO...?.QUE Es NACER de NUEVO..?

sergio

Es lo que se desprende de estudiar el Evangelio de Juan. Este pasaje es interesante:

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
3Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. (Juan 9:35-38)
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Complicas demasiado las cosas. Yo lo veo muy simple: Si quieres salvarte, debes nacer de nuevo aceptando a Cristo como tu Señor y Salvador y de ahí congregarte en una iglesia o comunidad cristiana donde se predique sana doctrina.

Y la salvación debe tomarse mientras estamos VIVOS porque la misma Biblia dice que después de la muerte, lo único que viene es un JUICIO. Es como cuando los estudiantes están en época de clases y de ahí en época de exámenes. En época de exámenes ya no le puedes hacer preguntas al profesor.

¿Asistes a algún estudio bíblico formal o informal en alguna iglesia o comunidad cristiana de la denominación que sea? Tengo curiosidad de eso.

Yo a veces pienso que la Palabra de Dios es tan sencilla, que a muchos les parece imposible.


COINCIDO CONTIGO, en ESTO : La biblia es sencilla.......TAN SENCILLA, que escrituralmente, se puede saber que es NACER de NUEVO.

NO, naces de NUEVO aceptando al MESIAS como tu SEÑOR y SALVADOR.........? donde dice eso..?

SALVACION, es : QUITARTE de la IRA de DIOS........nada mas..!
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Es lo que se desprende de estudiar el Evangelio de Juan. Este pasaje es interesante:

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
3Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. (Juan 9:35-38)


AHI, NO dice LO QUE PREGUNTO..!...................NACER de NUEVO...........COMO lo explicas............ES BIBLICO......si lo propones, debes saberlo, por ello compartelo.!
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

EL DIALOGO es ENTRE un maestro de la TORA, y EL MESIAS….EL diagolo es netamente JUDIO
CUANDO Yeshua le hace mención del AGUA y es espíritu……NICODEMO como conocedor de la tora debería de haber recordado una cita de los PROFETAS, que es esta :

Jua 3:3 "Si, en verdad," Yahshúa le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."
Jua 3:4 Nakdimon le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo adulto? ¿Puede acaso volver al vientre de su madre y nacer una segunda vez?"
Jua 3:5 Yahshúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruaj, ruaj es.
Jua 3:7 ¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto!


NACER de NUEVO

YESHUA, se referia a estos PASAJES :


Eze 36:25 Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
Eze 36:26 Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj (viento/Espiritu) dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Yo pondré Mi Ruaj (viento/Espiritu)dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].

LUEGO sige en otras cartas

Heb 10:22
Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura.
Efe 5:25 Esposos, amen a sus esposas, así como también el Mashíaj amó a la comunidad y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,

Jua 17:17 Santifícalos con la verdad; tu palabra es la verdad.


Que es la PALABRA :

Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque guardo Tus mandamientos.
Sal 119:101 Aparto mis pies de todo camino maligno, para guardar Tus Palabras.
Sal 119:102 No me aparto de Tus juicios, porque Tú me has instruido.
Sal 119:103 ¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!
Sal 119:104 De Tus mandamientos adquiero entendimiento; por esto odio todo camino de injusticia.
Sal 119:105 Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.(espiritual)


NO depende de DOCTRINAS de HOMBRES, sino de sumergirce en la PALABRA de ELOHIM

sergio
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

AHI, NO dice LO QUE PREGUNTO..!...................NACER de NUEVO...........COMO lo explicas............ES BIBLICO......si lo propones, debes saberlo, por ello compartelo.!

1.- Nacer de nuevo si es Bíblico
2.- Es una doctrina cristiana que también tiene el nombre de la REGENERACIÓN
3.- La Biblia enseña "que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" -Juan3:3-... a este nacer de nuevo teologicamente hablando, nosotros también le decimos REGENERACIÓN (Volver a crear)

Saludos
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

PARA estar en EL MESIAS, debes nacer de NUEVO..........!!!!!
si no estas en el mesias no eres una nueva criatura ...mas no quiere decir que no tengas tu salvación, tu creiste en El para salvación.
hay muchos que no padecemos por cristo

PADECER..LLEVARNDO SU VITUPERIO
ANDAR COMO EL ANDUVO HACIENDO BIEN A TODOS
VISITAR LOS ENFERMOS A DAR LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS DEL DIABLO...SUFRIR POR LA VERDAD
RECIBIR AZOTES ...ESO ES ESTAR EN CRISTO...ES LO QUE HACE UNA NUEVA CRIATURA

por eso pablo decia
De modo que si algunoestá en Cristo, nueva criatura es

recuerda que hay promesa aparte de la salvación


11Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:

12Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:

13Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.

ESA ES UNA DE LAS PROMESAS DE CRISTO ..PARA EL QUE PADEZCA POR EL (el que este en El)
APARTE DE LA SALVACION .....SI SUFRIMOS
TAMBIEN REINAREMOS CON EL
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

si no estas en el mesias no eres una nueva criatura ...mas no quiere decir que no tengas tu salvación, tu creiste en El para salvación.
hay muchos que no padecemos por cristo

PADECER..LLEVARNDO SU VITUPERIO
ANDAR COMO EL ANDUVO HACIENDO BIEN A TODOS
VISITAR LOS ENFERMOS A DAR LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS DEL DIABLO...SUFRIR POR LA VERDAD
RECIBIR AZOTES ...ESO ES ESTAR EN CRISTO...ES LO QUE HACE UNA NUEVA CRIATURA

por eso pablo decia
De modo que si algunoestá en Cristo, nueva criatura es

recuerda que hay promesa aparte de la salvación


11Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:

12Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:

13Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.

ESA ES UNA DE LAS PROMESAS DE CRISTO ..PARA EL QUE PADEZCA POR EL (el que este en El)
APARTE DE LA SALVACION .....SI SUFRIMOS
TAMBIEN REINAREMOS CON EL

Ya te puse, que es NACER DE NUEVO..........

sergio
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

1.- Nacer de nuevo si es Bíblico
2.- Es una doctrina cristiana que también tiene el nombre de la REGENERACIÓN
3.- La Biblia enseña "que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" -Juan3:3-... a este nacer de nuevo teologicamente hablando, nosotros también le decimos REGENERACIÓN (Volver a crear)

Saludos

Bueno, YO soy CRISTIANO PRIMITIVO, siglo I

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de YHWH nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del espíritu de santidad,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Yahoshúa el Mashíaj nuestro Salvador.



POR medio de su PALABRA " LA TORA " somos regenerados.......a una nueva criatura, Y porque el ESPIRITU de SANTIDAD nos va LIMPIANDO dia a DIA y NOS va RENOVANDO.

La palabra sugiere una renovación, restauración, transformación, y un cambio de corazón y vida. :

Rom 12:2 y no sean conforme a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, y disciernan cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de D'os.


Eze 36:25 Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
Eze 36:26 Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bueno, YO soy CRISTIANO PRIMITIVO, siglo I

Huy ¡qué viejo!

Tú debes ser uno de esos discípulos que desde el tiempo de Jesucristo no murieron (como enseñan los mormones)
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bueno, YO soy CRISTIANO PRIMITIVO, siglo I

Lo que me llama la atención y es jocoso es que TODOS dicen eso...que únicamente Dios les habla a ustedes, como si a los demás Dios no les hablara...en fin

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de YHWH nuestro Salvador y su amor por los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del espíritu de santidad,
Tit 3:6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Yahoshúa el Mashíaj nuestro Salvador.



POR medio de su PALABRA " LA TORA " somos regenerados.......a una nueva criatura, Y porque el ESPIRITU de SANTIDAD nos va LIMPIANDO dia a DIA y NOS va RENOVANDO.

La palabra sugiere una renovación, restauración, transformación, y un cambio de corazón y vida. :

Rom 12:2 y no sean conforme a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, y disciernan cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de D'os.

La biblia dice que para salvarse se necesitan dos cosas:

ARREPENTIRSE Y CREER. -Marcos 1:15-

Los que nacen de nuevo creen en Cristo... Esto es regeneración... Dios nos restaura a una relación con si mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente.

Juan 3:3
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Tito
3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


Es una obra ESPIRITUAL, que empieza cuando Cristo es tu SALVADOR (lo dice la Biblia)
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


NACER de NUEVO

YESHUA, se referia a estos PASAJES :


Eze 36:25 Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
Eze 36:26 Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj (viento/Espiritu) dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Yo pondré Mi Ruaj (viento/Espiritu)dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].

LUEGO sige en otras cartas

Heb 10:22
Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura.
Efe 5:25 Esposos, amen a sus esposas, así como también el Mashíaj amó a la comunidad y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,

Jua 17:17 Santifícalos con la verdad; tu palabra es la verdad.


Que es la PALABRA :

Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque guardo Tus mandamientos.

NO depende de DOCTRINAS de HOMBRES, sino de sumergirce en la PALABRA de ELOHIM

sergio


Deja te explico ....la profecia que traes se cumplira en el dia de reposo de Cristo (milenio)...No se refiere al nuevo nacimiento
esa profecia es donde el pueblo de Israel reconocera a Cristo como su Dios y salvador el cual les traera SALUD
Cristo quitara el oprobio ante las naciones



EZEQ
36:24
Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país.
36:25


Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.


36:26


Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.


36:27


Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.


36:28


Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios.


JOEL 3:16


Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalem, y temblarán los cielos y la tierra: mas Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.


3:17


Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.


3:18


Y será en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas: y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sittim.


3:19


Egipto será destruído, y Edom será vuelto en asolado desierto, por la injuria hecha á los hijos de Judá: porque derramaron en su tierra la sangre inocente.


3:20
Mas Judá para siempre será habitada, y Jerusalem en generación y generación.
3:21
Y limpiaré la sangre de los que no limpié; y Jehová(CRISTO) morará en Sión.


SOLAMENTE EN EL MILENIO DE CRISTO...sucederá esto.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


Heb 10:22 Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura.
Efe 5:25 Esposos, amen a sus esposas, así como también el Mashíaj amó a la comunidad y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,

sergio

Sergio..para entender esta profecia HEBREO 10-22 primero necesitamos saber
a que tiempo se refiere la palabra cuando dice ,,DESPUES DE AQUELLOS DIAS ( se refiere al tiempo de la ira no antes)

10:16
Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:
Daré mis leyes en sus corazones,
Y en sus almas las escribiré:

Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.

10Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:
Daré mis leyes en el alma de ellos,
Y sobre el corazón de ellos las escribiré;
Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:

11Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.
12Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.


Para empezar...esto todavía no sucede, en la actualidad tu y yo y cualquiera que se diga Judío tiene la necesidad de ser ensenado por otra persona
2) tiene la palabra escrita en libros, en aquel tiempo Cristo las escribira en al alma y sus leyes en los corazones

pero primero tiene que pasar AQUELLOS DIAS...cuales

estos

joel3:15
El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
MATEO24:29
Y luego después de la tribulacion de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
24:30
Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, ( A SU PUEBLO DE ISRAEL Y EL LOS TRAERÁ A SU TIERRA.....hasta el dia de hoy muchos estan viajando a Israel pensando que son Judios....pero claramente dice la palabra QUE EL LOS TRAERÁ ) de un cabo del cielo hasta el otro.

JOEL3:16
Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalem, y temblarán los cielos y la tierra: mas Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
3:17
Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.
COMIENZA EL MILENIO


 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Entonces está claro que después de la muerte ya no hay ninguna otra oportunidad de Salvación.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Entonces está claro que después de la muerte ya no hay ninguna otra oportunidad de Salvación.
ja, ja, ja...

entonces si hoy mismo mueres, ya te condenaste por la eternidad pilluelo...

En el otro lado no habría manera de que repares tus pecados de los que no eres consciente... y al cielo no se entra teniendo pecados o defectos... Total nunca podrás entrar...

O a menos que te creas inmaculado de pecado o inmune al pecado... Hummm ,, ¡No sería raro!, pues no faltan ilusos quienes así mismos se tienen por infalibles en este foro
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Me alegra ver que esta herejía fue refutada. Se necesita ser un verdadero ignorante y tener un desconocimiento tremendo de las Escrituras como para creer que en la otra vida todavía hay una última oportunidad de salvarse. Si así fuera, entonces de nada sirve la misión que nos dejó Jesús de predicar el Evangelio a toda criatura y de haced discípulos entre todas las naciones.

Bendiciones en Cristo.