¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Oye Milenio, tienes correo? Me gustaría aprender de tus enseñanzas y de repente intercambiamos material cristiano.

Te apuntas?

gracias ....Cristo no era movido a ese tipo de emociones ....
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No hay ningún justo antes del nuevo nacimiento. Después ya los hay. Somos justificados por Jesús.

y como se nace de nuevo ...eso lo oigo muy seguido pero pocos lo explican
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

y como se nace de nuevo ...eso lo oigo muy seguido pero pocos lo explican

Arrepiéntete de tus pecados y acepta a Cristo como tu Señor y Salvador. Luego congrégate en algún lugar donde se predique sana doctrina.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No hay ningún justo antes del nuevo nacimiento. Después ya los hay. Somos justificados por Jesús.

fijate que voy a abrir un tema de la NUEVA CRIATURA....
a ver si me explican el procedimiento del nuevo nacimiento
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Arrepiéntete de tus pecados y acepta a Cristo como tu Señor y Salvador. Luego congrégate en algún lugar donde se predique sana doctrina.

No!!!...andas muy lejos.... retirado

el creer para salvación no te hace una nueva criatura
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No!!!...andas muy lejos.... retirado

el creer para salvación no te hace una nueva criatura

La Biblia lo dice:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


Espada....te dejo, voy a dormir un rato.

EL QUE ESTA en Cristo nueva criatura es .....hay unos que solo han aceptado el regalo de la salvacion la cual es por creer en el nombre de Jesucristo y en el anucio del reino de Dios....MAS NO ESTAN en Crsito

el estar en Cristo es andar como el andubo, padeciendo,sufriendo,haciendo el bien,.....si llevas el vituperio de Cristo es que ESTAS EN EL....

EL QUE ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES.......solo asi eres una nueva criatura y sino solo has creido para salvacion


bye..bye... tengo sueno






 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Espada....te dejo, voy a dormir un rato.

EL QUE ESTA en Cristo nueva criatura es .....hay unos que solo han aceptado el regalo de la salvacion la cual es por creer en el nombre de Jesucristo y en el anucio del reino de Dios....MAS NO ESTAN en Crsito

el estar en Cristo es andar como el andubo, padeciendo,sufriendo,haciendo el bien,.....si llevas el vituperio de Cristo es que ESTAS EN EL....

EL QUE ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES.......solo asi eres una nueva criatura y sino solo has creido para salvacion


bye..bye... tengo sueno

Ok. Gracias por la aclaración. Comentó lo que dijo Vayikra: sólo pones textos bíblicos al azar con una explicación ambigua.

En fin, sigue tu por tu camino y yo por el mío.

Ahí está mi correo por si me quieres escribir.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

vale... esta bien...
ahora vamos a ver tal describe Jesucristo el mismo juicio de los cristianos (ósea gente que creyeron en El)Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?17.Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
18.Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
19.Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
20.Así que por sus frutos los reconoceréis.
21.«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22.Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23.Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
24.«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25.cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
26.Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27.cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
No veo que niegue lo de 1Cor 3, 13-15 .
Este pasaje de Mateo 7 se refiere a personas que en vida se creían creyentes y hacían prodigios no con el poder de Dios sino con el poder del demonio; ellos pensaban que ese poder venía de Dios y en realidad no venía de El. Cuando ellos llegaron a las puertas del cielo, le alegaron a Cristo que tuvieron el poder de Dios, y cuando Cristo les responde que no los conoció, les está diciendo que lo que se atribuyen, Dios no se los mandó a hacer a ellos y les cierra las puertas del cielo; pero no dice que nunca tendrán oportunidad de saldar sus faltas.

Los que van derecho al infierno y son cortados de raiz, son los árboles malos incapaces de dar fruto bueno como dice el texto que trajo. ¿Usted ha visto a alguien totalmente malo que nunca pueda producir algo bueno y solo pueda producir cosas malas?,.. yo creo que es difícil que eso se dé pero no imposible. Yo veo que en realidad tenemos espíritu bueno y en medio de eso, ciegamente podemos cometer errores por no conocemos a nosotros mismos. Un error nuestro cometido por ceguera, no significa que nuestro espíritu es completamente malo por naturaleza. Por eso 1Cor 3, 13-15 dice que el obrero que es probado por el fuego puede tener obras que no pasan la prueba, pero puede tener cosas buenas que si pasan la prueba de fuego; Este obrero no es el árbol malo incapaz de producir fruto bueno. Los errores que el obrero comete, son por ceguera y eso no significa que es árbol malo que solo tiende al mal y nunca al bien.

Recordemos que para entrar al cielo hay que estar totalmente puros, con cero defectos.

Como ejemplo ilustrativo, supongamos que usted regularmente es una buena persona cumplidora de los deberes cristianos. Supongamos que por cosas de la vida, usted tiene una rabia desmedida contra algún forista, y usted no es consciente de que se propasó, se olvida rápidamente del asunto, y al otro día usted muere instantaneamente en un accidente y no alcanza a arrepentirse de la rabiecilla desmedida que tuvo. Entonces como usted cree que en la otra vida no hay posibilidad de reparar errores,, ¿Entonces cree que se va a condenar por la eternidad por haber quedado con este errorcillo?... Recuerde que al cielo solo se entra con cero defectos.

¿Cree que Jesús va a desechar por completo el gran corazón que Ud tuvo durante la mayor parte de su vida, porque en unos minutos lo manchó tenuemente por un errorcillo del cual usted no alcanzó a arrepentirse o ser consciente en vida?.... Jesús no es tan incomprensivo o inmisericorde como para condenarla eternamente al infierno por eso. El le dará la oportunidad de remediar el pequeño defecto y la prueba de esto está en 1Cor 3, 13-15

Mateo 7
Mateo, 25


<section class="entry clearfix" itemprop="articleBody" style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans'; font-size: 16px; line-height: 25px;">1.«Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio.
2.Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes.
3.Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
4.las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
5.Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.
6.Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!"
7.Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8.Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
9.Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
10.Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.
11.Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12.Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."
13.Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
14.«Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:
15.a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.
16.Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.
17.Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.
18.En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.
19.Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.
20.Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."
21.Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
22.Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado."
23.Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
24.Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
25.Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."
26.Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;
27.debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.
28.Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.
29.Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
30.Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."
31.«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32.Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33.Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34.Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35.Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36.estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37.Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38.¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39.¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40.Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41.Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42.Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43.era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44.Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45.Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
</section>​
Recordemos que esto es un ejemplo figurado de como es el cielo; no veo que esté negando lo de 1Cor 3, 13-15.
Los que Jesús dice que se van derecho al infierno por la eternidad, son los que en vida no hicieron nada bueno a sus semejantes que tenga mérito para ser tenido encuenta. No dieron de comer al hambriento, no dieron bebida al sediento, ni dieron posada al caminante, ni fueron solidarios con el afligido y el necesitado, en fin no hicieron nada bueno con sus semejantes que tenga merito de premio., etc , etc.

Son los arboles malos que solo tienden al mal y no pueden producir fruto bueno. En realidad para mí es difícil encontrar personas que nunca hayan hecho nada de valor por sus semejantes. Si alguien en medio de sus errores es capaz de hacer cosas de valor por su prójimo, eso significa que no es como el árbol malo que unicamente puede producir frutos malos; en él aún late la llama del bien.
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Ok. Gracias por la aclaración. Comentó lo que dijo Vayikra: sólo pones textos bíblicos al azar con una explicación ambigua.

En fin, sigue tu por tu camino y yo por el mío.

Ahí está mi correo por si me quieres escribir.

Hay no...mira, voy a explicar algo muy básico PARA LOS VISITANTES ....Has de cuenta que por un momento eres tu el apostol pablo...estas frente a
400 o 500 o 10 ...personas de la congregacion de aquella época .....y tu te pones en medio de ellos y y diciendo en voz alta (tipo politico)
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
de esa 400 o 500 o 10 personas puede que la mayoria NO ESTE EN CRISTO ....mas no quiere decir que no son salvos,
ellos son salvos .....MAS SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES ....


EL ESTAR EN CRISTO
ES PADECER..LLEVARNDO SU VITUPERIO
ANDAR COMO EL ANDUVO HACIENDO BIEN A TODOS
VISITAR LOS ENFERMOS A DAR LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS DEL DIABLO
RECIBIR AZOTES ...ESO ES ESTAR EN CRISTO LO CUAL TE HACE UNA NUEVA CRIATURA


LAS DENOMINACIONES CONFUNDEN ....MAS, SI CRISTO OS LIBERTARE SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES ..
(¿LIBRES DE QUE ?....DE DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES








Biblia Jubileo 2000
De modo que si alguno está en Cristo (porque muchos no lo están....solo han creído para salvacion) , son nueva creación (criaturas); las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

y de paso te cuento lo que me paso a mi hace dos domingos....
fui a la parroquia donde estoy inscrita ... para hablarles a los fieles allí sentados en los bancos sobre los niños no nacidos que se matan a punta pala aquí en mi país...
y los fieles que vienen todos los domingos y todos están involucrados en todo --- oyen evangelio (just ese domingo se dio justo el texto sobre los críos y cuando el Señor dice "lo que hicieron a uno de esos pequeños" --- y estoy delante de los fieles a final de la misa y les URGO... diciendo que "les pido que se involucren en la labor que hacemos para los niños abortados y para que no tengamos euthanasia) --- y ... NINGUNO de los fieles (que conozco bien ya que yo iba antes a misa todos los días) que siempre atienden a misa vinieron tras misa a pedir ser parte...
y cuando les hable (también a los que ayudan en la comunión) me dijeron que "yo ya hago tanto..."..
y nada ---

donde irán ellos?
al cielo?
Jesucristo miente o se la inventa? Nos quiere dar miedo?

En Mateo 25 que fue el pasaje que Ud trajo, Jesús da a entender que se van derecho al infierno los que no tienen buenas obras con los semejantes que ameriten premio, los que no dieron ni de comer al hambriento, ni de beber al sediento, ni se solidarizaron con los necesitados, ni hicieron nada de nada al semejante que amerite premio, etc, etc...
Estos son los malos árboles que serán cortados de raíz porque son incapaces de producir fruto bueno.

Estas gentes que Ud dice y las negativas que tienen para trabajar en contra del aborto y la eutanasia, son sus malas obras que al pasar por la prueba de fuego se convertirán en cenizas, y por ello serán acusados; pero si tienen otras obras distintas que resistan la prueba de fuego y ameriten premio, entonces se podría cumplir lo que dice 1Cor 3, 13-15 y podrían salvarse pagando el precio por ello, pero no sin antes pasar por el fuego.

Cometer errores por ceguera no significa que por completo somos árboles malos para nunca poder hacer algún bien.

Vuelvo y le pregunto:

¿Cree que cuando usted se encuentre ante el tribunal divino, Cristo va a desechar el buen corazón que usted ha tenido la mayor parte del tiempo, solo porque en los últimos minutos ud,. lo manchó tenuemente con un pecadillo del cual ud., no alcanzó a arrepentirse ni a repararlo en vida??... Yo no creo que aquí se cometa esa injusticia

en la otra vida El le dará oportunidad de remediar el pequeño defecto, para que usted sea totalmente pura de modo que pueda entrar al cielo, y la prueba de esto está en 1Cor 3, 13-15 .
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Hay no...mira, voy a explicar algo muy básico PARA LOS VISITANTES


Hay algo de verdad en lo que escribes pero se te olvida que para estar en Cristo, lo primero es NACER DE NUEVO como Jesús le dijo a Nicodemo. Ya después puedes hacer todo lo que escribiste arriba. Si no naces de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador, entonces estás perdido.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas



Hay algo de verdad en lo que escribes pero se te olvida que para estar en Cristo, lo primero es NACER DE NUEVO como Jesús le dijo a Nicodemo. Ya después puedes hacer todo lo que escribiste arriba. Si no naces de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador, entonces estás perdido.


saludos

Donde DIJO YESHUA que debia aceptarlo a EL "YESHUA" como señor y salvador, para nacer de NUEVO...a NICODEMO...?.QUE Es NACER de NUEVO..?

sergio
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas



Hay algo de verdad en lo que escribes pero se te olvida que para estar en Cristo, lo primero es NACER DE NUEVO como Jesús le dijo a Nicodemo. Ya después puedes hacer todo lo que escribiste arriba. Si no naces de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador, entonces estás perdido.

si.. lo que tienes que diferenciar es que a nicodemo se le estaba ANUNCIANDO el Reinno de Dios ..el cual no consite en comida ni bebida ..osea viandas de la palabra ......
Jesus le dijo
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios
7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

cuando tu has creído en el nombre de Jesucristo y en el reino de Dios.... NO TIENES LA DOCTRINA DE CRISTO SOLO HAS CREIDO PARA SALVACION .

POR ESO CRISTO LOS COMPARA CON EL VIENTO O EL SONIDO

8El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



MAS SI TU PERMANECES EN CRISTO Y TIENES LA DOCTRINA DE CRISTO ESTAS EN CRISTO
NUEVA CRIATURA ERES

 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

si.. lo que tienes que diferenciar es que a nicodemo se le estaba ANUNCIANDO el Reinno de Dios ..el cual no consite en comida ni bebida ..osea viandas de la palabra ......
Jesus le dijo
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios
7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

cuando tu has creído en el nombre de Jesucristo y en el reino de Dios.... NO TIENES LA DOCTRINA DE CRISTO SOLO HAS CREIDO PARA SALVACION .

POR ESO CRISTO LOS COMPARA CON EL VIENTO O EL SONIDO

8El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



MAS SI TU PERMANECES EN CRISTO Y TIENES LA DOCTRINA DE CRISTO ESTAS EN CRISTO
NUEVA CRIATURA ERES



PARA estar en EL MESIAS, debes nacer de NUEVO..........!!!!!
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

si.. lo que tienes que diferenciar

Complicas demasiado las cosas. Yo lo veo muy simple: Si quieres salvarte, debes nacer de nuevo aceptando a Cristo como tu Señor y Salvador y de ahí congregarte en una iglesia o comunidad cristiana donde se predique sana doctrina.

Y la salvación debe tomarse mientras estamos VIVOS porque la misma Biblia dice que después de la muerte, lo único que viene es un JUICIO. Es como cuando los estudiantes están en época de clases y de ahí en época de exámenes. En época de exámenes ya no le puedes hacer preguntas al profesor.

¿Asistes a algún estudio bíblico formal o informal en alguna iglesia o comunidad cristiana de la denominación que sea? Tengo curiosidad de eso.

Yo a veces pienso que la Palabra de Dios es tan sencilla, que a muchos les parece imposible.