¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

¿donde en que lugar recibirán tales azotes y después de ser azotados a donde iran ?
47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno




Recuerden tambien... los azotes en la biblia son para corrección no para condenación

1CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
2Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.

7:14
Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15
Empero mi misericordia no se apartaré de él,



donde serán azotados tales siervos de lucas 12 48.......
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No se deje confundir milenio, me suena raro que se estuviera dejando enredar. Es sencillo

Después de la muerte del cuerpo físico si hay oportunidad para la salvación, y esa oportunidad es en la otra dimensión, no es en esta dimensión porque el alma viaja al otro lado.

Recuerde que todos los pecados de blasfemia contra el hijo pueden ser saldados o perdonados . Mateo 12, 30 dice que se pueden perdonar todos estos pecados, no dice que se perdonan solamente los pecados que el muerto se arrepintió en vida; son todos, obviamente incluye los que el muerto no alcanzó a arrepentirse y pagar en vida

(Mateo 12:30)
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

Los pecados que el hombre alcanzó a arrepentirse y pagar en vida, pueden ser perdonados en este lado y los que no alcanzó a arrepentirse pueden ser saldados y perdonados en el otro lado, pero pagando su precio por ello. De esto último Aquí está la prueba:

(1Cor 3, 13-15)
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".

No se deje confundir por la genial idea del Sr. Espada quisque en el otro lado no se perdonan ni se saldan pecados. Será que piensa que nuestro juicio ante el tribunal divino es en esta dimensión.
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No se deje confundir milenio, me suena raro que se estuviera dejando enredar. Es sencillo

Después de la muerte del cuerpo físico si hay oportunidad para la salvación, y esa oportunidad es en la otra dimensión, no es en esta dimensión porque el alma viaja al otro lado.

Recuerde que todos los pecados de blasfemia contra el hijo pueden ser saldados o perdonados . Mateo 12, 30 dice que se pueden perdonar todos estos pecados, no dice que se perdonan solamente los pecados que el muerto se arrepintió en vida; son todos, obviamente incluye los que el muerto no alcanzó a arrepentirse y pagar en vida

(Mateo 12:30)
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

Los pecados que el hombre alcanzó a arrepentirse y pagar en vida, pueden ser perdonados en este lado y los que no alcanzó a arrepentirse pueden ser saldados y perdonados en el otro lado, pero pagando su precio por ello. Para eso en el otro lado hay un fuego duradero que quema hasta el alma y es purificador. Aquí hay mas pruebas:

(1Cor 3, 13-15)
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".

No se deje confundir por la genial idea del Sr. Espada quisque en el otro lado no se perdonan ni se saldan pecados. Será que piensa que nuestro juicio ante el tribunal divino es en esta dimensión.
¿Donde viste esta película?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas


¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación o remisión de pecados?

Me parece buen tema, Principalmente porque mis amigos católicos si lo creen
y en cierta forma yo también lo creo, tal vez no comparto ciertos puntos como ellos lo creen....No me considero un cristiano, pero si,un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

ejemplo, leemos que al SIERVO, no a toda la gente... que conoció la voluntad del Senor y no la hizo le vendrá un castigo de ser azotado

Lucas 12:47,48 dice, "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes: Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco."
¿y después de ser azotado a donde va?...recuerden a quien ama azota


ESTE OTRO
Lucas 10-12
Y os digo que
los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión
13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras
en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa


hay muchos pasajes en la biblia....
que opinan ustedes


SALUD milenio

ALLI, no dice REMISION, sino :

G414
ἀνεκτότερος
anektóteros
Compare de un derivado de G430; más soportable:- tolerable.

G430
ἀνέχομαι
anéjomai
voz media de G303 y G2192; sostenerse uno mismo en contra de, i.e. (figurativamente) soportar, aguantar:- padecer, soportar, sufrir, tolerar.




Luc 10:12 ButG1161 I sayG3004 unto you,G5213 thatG3754 it shall beG2071 more tolerable G414 inG1722 thatG1565 dayG2250 for Sodom,G4670 thanG2228 for thatG1565 city.G4172



Y este verso es paralelo a:


Mar 6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos.(C) De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra,(D) que para aquella ciudad.(E)

Mat 11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.


Mat 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida;(G) porque si en Sodoma(H) se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.


Mat 11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,(I) que para ti.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

¿donde en que lugar recibirán tales azotes y después de ser azotados a donde iran ?
47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno




Recuerden tambien... los azotes en la biblia son para corrección no para condenación

1CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
2Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.

7:14
Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15
Empero mi misericordia no se apartaré de él,



donde serán azotados tales siervos de lucas 12 48.......


ESTE comentario TUYO, lo hubiese COMENZADO, con el SALMO 89 : 25 al 37, y desde alli los otros.-

En cuanto a la cita de 2 de samuel 7:14, esta hablando de salomon..?


Sergio
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

bueno como ya salio vayikra con que tengo que estudiar lo original .....por lo pronto pongo este otro texto
(vayikra...no creas que no lo estudiare si lo lo voy hacer ...gracias por tu comentario )......solo deja decirte algo...
la version antigua de 1569 dice remision ....tu crees que muchos fueron enganados hasta que salio la version reina valera 1960.....te puedo comprobar que la 1960 esta adulterada..... es mejor la versión antigua 1569 o 1909


Bueno, yo te puse otras versiones...no solo la ReinaValera 1960

Te puse una catolica, que para mi es de las mejores traducciones, la de Jerusalen y la Biblia de las Américas...ninguna apoya tu tesis.

porque cerrarse a la palabra ...si la misma habla de que en un futuro algunos siervos les sera demandado
lo que se les encomendó, otros recibirán azotes .....¿donde en que lugar recibirán tales azotes y después de ser azotados a donde iran ?


47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno

Aquí si me vas a disculpar, pero no te entendí.

Me gustaría que me dijeras que quieres probar con esos versículos, si se puede

Saludos
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

No se deje confundir milenio, me suena raro que se estuviera dejando enredar. Es sencillo

Después de la muerte del cuerpo físico si hay oportunidad para la salvación, y esa oportunidad es en la otra dimensión, no es en esta dimensión porque el alma viaja al otro lado.

Recuerde que todos los pecados de blasfemia contra el hijo pueden ser saldados o perdonados . Mateo 12, 30 dice que se pueden perdonar todos estos pecados, no dice que se perdonan solamente los pecados que el muerto se arrepintió en vida; son todos, obviamente incluye los que el muerto no alcanzó a arrepentirse y pagar en vida

(Mateo 12:30)
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

Los pecados que el hombre alcanzó a arrepentirse y pagar en vida, pueden ser perdonados en este lado y los que no alcanzó a arrepentirse pueden ser saldados y perdonados en el otro lado, pero pagando su precio por ello. De esto último Aquí está la prueba:

(1Cor 3, 13-15)
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".

No se deje confundir por la genial idea del Sr. Espada quisque en el otro lado no se perdonan ni se saldan pecados. Será que piensa que nuestro juicio ante el tribunal divino es en esta dimensión.

Disculpa, pero que creencia tan mas rara...nunca la había escuchado de nadie que se dijera cristiano.

Mateo
12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Hay perdón para otros pecados y blasfemias... inclusive hablar en contra del Hijo de Dios (dice el pasaje), y recibir perdón (mientras exista vida)... Pero no blasfemar contra el Espíritu Santos...Si tu resistes al Espíritu y no crees que es el Espíritu quien CONVENCE DE PECADO...¿de que te vas a arrepentir si no quieres creer?

El otro versículo, es una ensalada que no dice nada asilado
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bien--- sabemos que soy catolica...
pero yo siempre tuve problema con creer que despues de la muerte hay oportunidad de salvarse... no solo por los textos biblicos (voy a citar uno de esos pasajes abajo con comentarios del papa) --- sino por el simple hecho que Jesucristo nacio.
Si hubieramos poder salvarnos tras la vida - que sentido tuvo que nacio?
Que sentido tiene hacer Su voluntad aqui y ahora?
Que sentido tiene obedecer cuando puedo vivir como me da la gana y dejarlo todo para luego?

en fin...

aqui va:
Fuente: Catholic.net



12a3fb_rico.jpg
Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite".

Oración introductoria
Señor, ayúdame a ser consciente de que estás siempre a mi lado, de que cada oración es un nuevo encuentro contigo, mi Mejor Amigo. Señor, Tú sabes que soy débil y que muchas veces me olvido de ti, buscando mi satisfacción en las cosas de este mundo. Sabes que suelo pensar en mí mismo, en mis planes, en mis gustos, en mi voluntad. Por eso, te pido, Señor, que cambies mi corazón de piedra en uno de carne y hueso, para así cumplir mi misión de ser sal de la tierra y luz del mundo. Te ofrezco, Señor, esta meditación por los más necesitados y oprimidos, y por los que viven lejos de tu amor.

Petición
Señor Jesús, ayúdame a ser consciente de que la misión de que cada Cristiano es el Amor, y de que al fin de mi vida me interrogarán sobre cuánto y cómo he amado a mis hermanos.

Meditación del Papa
Jesús narra la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro. El primero vive en el lujo y en el egoísmo, y cuando muere, acaba en el infierno. El pobre, en cambio, que se alimenta de las sobras de la mesa del rico, a su muerte es llevado por los ángeles a la morada eterna de Dios y de los santos. «Bienaventurados los pobres -había proclamado el Señor a sus discípulos- porque vuestro es el reino de Dios» (Lc 6, 20). Pero el mensaje de la parábola va más allá: recuerda que, mientras estamos en este mundo, debemos escuchar al Señor, que nos habla mediante las sagradas Escrituras, y vivir según su voluntad; si no, después de la muerte, será demasiado tarde para enmendarse. Por lo tanto, esta parábola nos dice dos cosas: la primera es que Dios ama a los pobres y les levanta de su humillación; la segunda es que nuestro destino eterno está condicionado por nuestra actitud; nos corresponde a nosotros seguir el camino que Dios nos ha mostrado para llegar a la vida, y este camino es el amor, no entendido como sentimiento, sino como servicio a los demás, en la caridad de Cristo.(Benedicto XVI, Ángelus, 26 de septiembre de 2010)

 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bien--- sabemos que soy catolica...
pero yo siempre tuve problema con creer que despues de la muerte hay oportunidad de salvarse... no solo por los textos biblicos (voy a citar uno de esos pasajes abajo con comentarios del papa) --- sino por el simple hecho que Jesucristo nacio.
Si hubieramos poder salvarnos tras la vida - que sentido tuvo que nacio?
Que sentido tiene hacer Su voluntad aqui y ahora?
Que sentido tiene obedecer cuando puedo vivir como me da la gana y dejarlo todo para luego?

en fin...


Sabias palabras. Te felicito.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bien--- sabemos que soy catolica...
pero yo siempre tuve problema con creer que despues de la muerte hay oportunidad de salvarse... no solo por los textos biblicos (voy a citar uno de esos pasajes abajo con comentarios del papa) --- sino por el simple hecho que Jesucristo nacio.
Si hubieramos poder salvarnos tras la vida - que sentido tuvo que nacio?
Que sentido tiene hacer Su voluntad aqui y ahora?
Que sentido tiene obedecer cuando puedo vivir como me da la gana y dejarlo todo para luego?

en fin...

aqui va:
Fuente: Catholic.net



12a3fb_rico.jpg
Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite".

Oración introductoria
Señor, ayúdame a ser consciente de que estás siempre a mi lado, de que cada oración es un nuevo encuentro contigo, mi Mejor Amigo. Señor, Tú sabes que soy débil y que muchas veces me olvido de ti, buscando mi satisfacción en las cosas de este mundo. Sabes que suelo pensar en mí mismo, en mis planes, en mis gustos, en mi voluntad. Por eso, te pido, Señor, que cambies mi corazón de piedra en uno de carne y hueso, para así cumplir mi misión de ser sal de la tierra y luz del mundo. Te ofrezco, Señor, esta meditación por los más necesitados y oprimidos, y por los que viven lejos de tu amor.

Petición
Señor Jesús, ayúdame a ser consciente de que la misión de que cada Cristiano es el Amor, y de que al fin de mi vida me interrogarán sobre cuánto y cómo he amado a mis hermanos.

Meditación del Papa
Jesús narra la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro. El primero vive en el lujo y en el egoísmo, y cuando muere, acaba en el infierno. El pobre, en cambio, que se alimenta de las sobras de la mesa del rico, a su muerte es llevado por los ángeles a la morada eterna de Dios y de los santos. «Bienaventurados los pobres -había proclamado el Señor a sus discípulos- porque vuestro es el reino de Dios» (Lc 6, 20). Pero el mensaje de la parábola va más allá: recuerda que, mientras estamos en este mundo, debemos escuchar al Señor, que nos habla mediante las sagradas Escrituras, y vivir según su voluntad; si no, después de la muerte, será demasiado tarde para enmendarse. Por lo tanto, esta parábola nos dice dos cosas: la primera es que Dios ama a los pobres y les levanta de su humillación; la segunda es que nuestro destino eterno está condicionado por nuestra actitud; nos corresponde a nosotros seguir el camino que Dios nos ha mostrado para llegar a la vida, y este camino es el amor, no entendido como sentimiento, sino como servicio a los demás, en la caridad de Cristo.(Benedicto XVI, Ángelus, 26 de septiembre de 2010)

 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Hay perdón para otros pecados y blasfemias... inclusive hablar en contra del Hijo de Dios (dice el pasaje), y recibir perdón (mientras exista vida)...
Si se refiere a que el pasaje dice que únicamente se puede recibir perdón mientras el cuerpo físico esté vivo, está equivocado. El pasaje de 1Cor 3, 13-15, da a entender lo contrario, léalo bién:

(1Cor 3, 13-15)
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".


Esto se refiere al juicio que cada uno tendrá ante el tribunal divino y este juicio es en el otro lado, no es en esta dimensión.

Claramente da a entender que el muerto podrá pagar su pecados aún pendientes y podrá salvarse, en otras palabras: en el otro lado podrá ser perdonado
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Si se refiere a que el pasaje dice que únicamente se puede recibir perdón mientras el cuerpo físico esté vivo, está equivocado. El pasaje de 1Cor 3, 13-15, da a entender lo contrario, léalo bién:

(1Cor 3, 13-15)
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".


Esto se refiere al juicio que cada uno tendrá ante el tribunal divino y este juicio es en el otro lado, no es en esta dimensión.

Claramente da a entender que el muerto podrá pagar su pecados aún pendientes y podrá salvarse, en otras palabras: en el otro lado podrá ser perdonado


Apoc: 20,11: Vi un trono grande y blanco y a uno sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo sin dejar rastro.
20,12: Vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie ante el trono. Se abrieron los libros, y se abrió también el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados por sus obras, según lo escrito en los libros. 20,13: El mar devolvió sus muertos. Muerte y Hades devolvieron sus muertos, y cada uno fue juzgado según sus obras. 20,14: Muerte y Hades fueron arrojados al foso de fuego –ésta es la muerte segunda, el foso de fuego–.
20,15: Quien no esté inscrito en el libro de la vida será arrojado al foso de fuego.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Si hubieramos poder salvarnos tras la vida - que sentido tuvo que nacio?
Que sentido tiene hacer Su voluntad aqui y ahora?
Que sentido tiene obedecer cuando puedo vivir como me da la gana y dejarlo todo para luego?

en fin...
Y es que tú crees que al final da igual cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, y no cumplir la voluntad divina siendo ateo, o pagano o creyente tibio??..

Aunque el pecador también tenga posibilidad de salvarse, al final no da igual mi querida amiga, no se precipite. Esto no implica que todo pecador tiene garantizada su salvación.

El que se salva por cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, no tiene que pagar el precio de sus faltas y es superior a todos los demás aunque estos también puedan salvarse, y en correspondencia con esto ocupará un mayoritario lugar que le corresponde en el cielo, porque en el cielo hay distintas moradas y las que están mas cerca de Dios corresponden a los que fueron mas justos.

Y el pecador que tiene posibilidad de salvarse debe pagar el precio de sus faltas no saldadas para poder hacerlo, y esto se paga con fuego y no es ningún paseo color rosa. Míre el pasaje de 1Cor 3, 13-15
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Y es que tú crees que da igual cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, y no cumplir la voluntad divina siendo ateo, o pagano o creyente??..

Aunque el pecador tenga posibilidad de salvarse, al final no da igual mi querida amiga, no se precipite

El que se salva por cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, es superior a todos los demás aunque estos también puedan salvarse, y en correspondencia a esto, ocupará el debido lugar que le corresponde en el cielo, porque en el cielo hay distintas moradas y las que están mas cerca de Dios corresponden a los que fueron mas justos


quien te dijo eso?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Ok. Hubiera sido bueno que pusieras una encuesta en este tema.

Son malas las emociones mal canalizadas ...unos defenderían una doctrina otros una denominación otros la palabra de verdad..etc..etc..
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

quien te dijo eso?

Aquí esta mas claro el anterior mensaje que te envié:

Y es que tú crees que al final da igual cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, y no cumplir la voluntad divina siendo ateo, o pagano o creyente tibio??..

Aunque el pecador también tenga posibilidad de salvarse, al final no da igual mi querida amiga, no se precipite. Esto no implica que todo pecador tiene garantizada su salvación.

El que se salva por cumplir la voluntad de Dios siendo creyente, no tiene que pagar el precio de sus faltas y es superior a todos los demás aunque estos también puedan salvarse, y en correspondencia con esto ocupará un mayoritario lugar que le corresponde en el cielo, porque en el cielo hay distintas moradas y las que están mas cerca de Dios corresponden a los que fueron mas justos.

Y el pecador que tiene posibilidad de salvarse debe pagar el precio de sus faltas no saldadas para poder hacerlo, y esto se paga con fuego y no es ningún paseo color rosa. Míre el pasaje de 1Cor 3, 13-15 para que confirme

¿Quien me dijo esto?.

Primeramente ahora recuerdo que lo oí hace muchos años de ustedes los católicos cuando yo ni sabía nada de la biblia ni de la vida, no sabía si lo que decían era correcto . Y ahora últimamente que voy por el cuarto piso y me ha entrado el gusto por ser un creyente a mi manera, simplemente al analizar individualmente lo que dice la biblia acerca de esto, ahora creo que estoy llegando a una conclusión personal muy parecida a la católica.

Por ahora eso es lo que creo y si alguien me pregunta si creo que los católicos tienen razón en esto, no me tiemblan las piernas ni la voz para decir que muy posiblemente ¡ SI !!...

La verdad hay que acogerla venga de quien venga y el que tenga miedo de tomarla porque viene de católicos o de otro grupo, que se compre una jauría de perros
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Bien--- sabemos que soy catolica...
pero yo siempre tuve problema con creer que despues de la muerte hay oportunidad de salvarse... no solo por los textos biblicos (voy a citar uno de esos pasajes abajo con comentarios del papa) --- sino por el simple hecho que Jesucristo nacio.
Si hubieramos poder salvarnos tras la vida - que sentido tuvo que nacio?
Que sentido tiene hacer Su voluntad aqui y ahora?
Que sentido tiene obedecer cuando puedo vivir como me da la gana y dejarlo todo para luego?

en fin...

Remision, salvacion,perdon

1) la biblia no te habla de un purgatorio donde van todos los hombres...yo no creo en tal cosa
yo solo creo como dice la biblia ...ciertos siervos, (no toda la gente) serán azotados, unos porque entendieron y no hicieron la voluntad de Dios
y los otros porque no entendieron e hicieron cosas dignas de azotes ....mas no quiere decir que TALES SIERVOS PIERDAN SU SALVACIÓN.....
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

PUEDE SER QUE ESTOS RECIBAN LOS AZOTES..... MAS TENDRÁN SU SALVACIÓN ...
5El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.




imaginate ..Pablo los entrego a satanás con la intención que APRENDIERAN A NO BLASFEMAR ...NO LOS CONDENO
19Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:
20De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregué á Satanás, para que aprendan á no blasfemar.
 
Última edición:
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Yo le doy gracias a Dios por haberme mostrado LA VERDAD y por ya no vivir en tinieblas. Ojalá les conceda lo mismo a otros.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

duplicado .....
[/QUOTE]
 
Última edición: