¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Menos mal.

Pienso que para aprender sana doctrina, nada como un buen Pastor que se ha preparado para esa tarea y ha estudiado teología, exégesis, historia de la Biblia, griego, latín y un largo etcétera. No es posible aprender (al menos aprender algo positivo, verdadero,válido y edificante) de alguien que únicamente ha leído la Biblia superficialmente interpretándola subjetivamente y de manera caprichosa.

Gracias a Dios existen los buenos Pastores de los que se puede aprender SANA DOCTRINA.

Ah, y con respecto al tema, concuerdo con Vayikra y con Caleb: Después de la muerte ya no hay otra oportunidad de Salvación.

Bendiciones en Cristo.
Porque eso sería darle la razón al diablo que dijo "No moriréis". La salvación y el ser salvos es ahora: 2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Porque eso sería darle la razón al diablo que dijo "No moriréis". La salvación y el ser salvos es ahora: 2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Ni mas ni menos
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

bueno como ya salio vayikra con que tengo que estudiar lo original .....por lo pronto pongo este otro texto
(vayikra...no creas que no lo estudiare si lo lo voy hacer ...gracias por tu comentario )......solo deja decirte algo...
la version antigua de 1569 dice remision ....tu crees que muchos fueron enganados hasta que salio la version reina valera 1960.....te puedo comprobar que la 1960 esta adulterada..... es mejor la versión antigua 1569 o 1909



porque cerrarse a la palabra ...si la misma habla de que en un futuro algunos siervos les sera demandado

lo que se les encomendó, otros recibirán azotes .....¿donde en que lugar recibirán tales azotes y después de ser azotados a donde iran ?


47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Porque eso sería darle la razón al diablo que dijo "No moriréis". La salvación y el ser salvos es ahora: 2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Como dato, pablo esta citando ISAIAS 49:8.

LA audiencia, estaba en conocimiento de lo que estaba citando, dado que se conocian la TORA de memoria, Y el, esta apuntando, al centro del mensaje en ISAIAS.

La audiencia de corintios, sabia el texto de memoria, leerlo completo.


En lo demas todos pasaremos por JUICIO, despues no hay oportunidad.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Como dato, pablo esta citando ISAIAS 49:8.

LA audiencia, estaba en conocimiento de lo que estaba citando, dado que se conocian la TORA de memoria, Y el, esta apuntando, al centro del mensaje en ISAIAS.

La audiencia de corintios, sabia el texto de memoria, leerlo completo.


En lo demas todos pasaremos por JUICIO, despues no hay oportunidad.

Ya no te entendí.. a lo ultimo me refiero.

¿Crees que después de muerto ya no hay oportunidad de salvarse?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Ya no te entendí.. a lo ultimo me refiero.

¿Crees que después de muerto ya no hay oportunidad de salvarse?

Que oportunidad tienes, SI estas MUERTO!!


Recuerden que la SALVACION, es QUITARTE de la IRA de ABBA

Espero, no se desvie al calvinismo de jesus, jiji
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.
(y si no quieres fallar en andar considerando a tales ) 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (osea el buen pastor...asi no le fallas )

Sin duda Jesús es el mejor Pastor. Sin embargo, también hay grandes hombres de Dios de los que podemos aprender mucho más que de desorientados que creyéndose "iluminados" porque ya leyeron o medio leyeron la Biblia superficialmente, malinterpretándola, tergiversándola y retociendo su mensaje, piensan que ya tienen la autoridad espiritual como para ser "pastores" o "apóstoles" y tener un rebaño. Si ese tipo de sujetos llega a tener un rebaño, realmente siento pena por las ovejas.

"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros." (Mateo 23:15)

Bendiciones en Cristo.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

bueno como ya salio vayikra con que tengo que estudiar lo original .....por lo pronto pongo este otro texto
(vayikra...no creas que no lo estudiare si lo lo voy hacer ...gracias por tu comentario )......solo deja decirte algo...
la version antigua de 1569 dice remision ....tu crees que muchos fueron enganados hasta que salio la version reina valera 1960.....te puedo comprobar que la 1960 esta adulterada..... es mejor la versión antigua 1569 o 1909



porque cerrarse a la palabra ...si la misma habla de que en un futuro algunos siervos les sera demandado

lo que se les encomendó, otros recibirán azotes .....¿donde en que lugar recibirán tales azotes y después de ser azotados a donde iran ?

47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco;

El que no entendió recibirá pocos azotes ....¿tu crees que por no entender la voluntad del Senor .... te condenas ....? solo dice que aquel siervo hizo cosas dignas de ser azotado...mas no dice que se condeno

Recuerden tambien... los azotes en la biblia son para corrección no para condenación

1CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
2Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos

salmo 89:32
Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
89:33
Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.


Aparejados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para los cuerpos de los insensatos.

7:14
Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15
Empero mi misericordia no se apartaré de él,



donde serán azotados tales siervos de lucas 12 48.......

 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas



Creo que no muchos apoyan tu eiségesis.


No importa ...haciendo cuentas hay mas visitantes que miembros.
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Claro. Ahora si a los visitantes les parece edificante o sabio lo que escribes pues ya es otra cosa.

asi es...nadie puede opinar por los demás ...lo que para ti esta mal, para otros es digno de estudiar
y quitar el peso de doctrinas de error que vienen arrastrando durante a&os

hay quienes no conocen LA MISERICORDIA DE DIOS...
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

asi es...nadie puede opinar por los demás ...lo que para ti esta mal, para otros es digno de estudiar
y quitar el peso de doctrinas de error que vienen arrastrando durante a&os

hay quienes no conocen LA MISERICORDIA DE DIOS...

Claro. Al menos te digo que admiro tu honestidad al admitir que no te consideras cristiano y que sólo te consideras un admirador de Jesucristo.

Una pregunta: Te dedicas a predicar tus creencias y tu particular interpretación de las Escrituras fuera del foro?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Espada ....acaso has leído en la palabra
que los azotes son para condenación ...que yo sepa los azotes son para corrección

por eso dije que ...yo no creo en un purgatorio al menos no como los catolicos , pero si creo
que hay siervos que seran azotados mucho y otros poco...

hay otros que de plano recibirán mayor condenación otros estarán en las tinieblas de afuera
otros en prisiones otros en prisiones perpetuas

hay siervos que no ENTENDIERON LA VOLUNTAD DE SU SENOR.......nadie es condenado por no entender
solo que aquel siervo que no entendió hizo cosas dignas de azotes y sera azotado poco
mas no pierde su salvacion

 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Claro. Al menos te digo que admiro tu honestidad al admitir que no te consideras cristiano y que sólo te consideras un admirador de Jesucristo.
no....lee bien
un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

no....lee bien
un creyente y ferviente admirador de Jesus el Cristo y sus misericordias

Por eso. Es lo mismo.

Igual, yo ya se que tú sólo te quedas con la parte del amor y la misericordia pero no con el llamado a la Santidad y el concepto de la Justicia de Dios. Pero bueno, estás en tu derecho. Al final, yo rendiré cuentas de lo mío y nada más.

Una pregunta: Te dedicas a predicar tus creencias y tu particular interpretación de las Escrituras fuera del foro?
 
Re: ¿después de la muerte existe otra oportunidad de salvación? que opinas

Una pregunta: Te dedicas a predicar tus creencias y tu particular interpretación de las Escrituras fuera del foro?

no respondo preguntas de ese tipo para que no tomen ventaja nadie
solo preguntas del tema