DEMOLIENDO MENTIRAS...

Jesus era inmaculado Porque nunca peco ,..

No Porque no Alla heredado la misma condicion de debilidad de cualquier ser humano l
Estas confundiendo fundamentos teológicos.

La debilidad no es lo mismo que el mal, el ser humano viene con el mal en él, con el pecado en él, no tienes que enseñárselo simplemente lo hace de manera natural, entonces, Jesús se entiende fue un niño distinto a los demás, no un niño pecador como los demás que mienten antes de aprender a hablar y que le pega a los hermanitos y sienten celos etc,
La debilidad es otra cosa, es ser tentado en tus deseos, Jesús fue tentado en sus deseos pero en Él no moraba el mal, son cosas distintas, ojo, yo no soy teólogo profesional ni pastor ni nada, simplemente me gusta leer la biblia y tengo estos conceptos claros.

Lo que pasa es que luego encasillan a unos de ser teólogos de escuelas de pensamiento distintas pero no es el caso.

Tu hipóstesis:
El pecado es mayor que Jesús. Se evidencia en
Jesús sería mitad pecador y mitad santa... Te pregunto ¿De dónde sale ese razonamiento? ¿Hay alguna razón por la cual el hijo de Dios estuviese condenado a mancharse del pecado de María solo por ser el fruto de su vientre por Voluntad de Dios?
¿Hay alguna razón de peso? ¿Puede Dios o su hijo ser manchados por el pecado como para tener que hacer algún preparativo? ¿El cordero de Dios quita el pecado del mundo por algún poder recibido después del bautismo, quizá por algúna operación de inmunización divina o porque es el único hombre que no puede, de ningún modo, ser manchado por el pecado?

Si fuese Hijo de Dios en efecto no, pero si es hijo de María, en efecto si porque el mal es algo que se hereda sin excepciones.

Las preguntas que haces no aplican, es como preguntar ¿acaso no podía Jesús venir con rayos laser? son preguntas absurdas, podía Dios simplemente tomar el sacrificio de los animales como óptimos y no sacrificar a Dios hijo? claro que podía pero tampoco me voy a poner a especular que fulano o mengano fueron limpios de pecado mediante el sacrificios de machos cabríos en base a que Dios podía hacerlo en su soberanía, es lo que estás haciendo, estas asumiendo que Dios expurgo o elimino el pecado que siempre heredan los hombres porque podía. De poder Dios lo puede todo pero no vamos a andar especulando que cosas pasaron porque Dios podia hacerlas.

Podía Dios convertir a Jesús en espermatozoide (cosa inmunda en la ley) y fecundar a María y al tomar Él el pecado de María como todo hijo de hombre lo hereda de sus progenitores, podía simplemente borrárselo o condonárselo porque si? si podía pero no tiene sentido y no tiene base bíblica. En la biblia no dice que Jesús fue separado del pecado de su naturaleza humana o expurgado del pecado en la mitad de su naturaleza luego de ser concebido etc, no dice nada de esto que asumes que paso lo mismo que si yo asumiera que Jesús vino con rayos laser porque podía.

Es fácil ve, María no era más santa o más poderosa o más digna que José, pudo Jesús venir en la simiente de José y no en el ovulo de María, pero a pesar de que la genealogía se traza por José, este no participo de la sustancia de Jesús, por qué ? porque no podía, el pecado en José, lo mismo que en María, no podía formar parte de Jesús, Jesús no puede compartir existencia con el pecado y lo mismo aplica al pecado de María como al de José, así lo entiendo YO.

El problema es que en ningún universo posible Jesús hubiese fornicado. Jesús estaba libre de pecado, de modo que no hay impulso a fornicar.
"Impulso" esa palabra no aplica, es inexacta, a que llamas impulso? a la tentación o al deseo consumado en la codicia? no lo sé.
Jesús fue tentado en todo dice las escrituras.
Heb.4.15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.-
Cuál es la debilidad número 1 en los hombres? el deseo hacia las mujeres, la codicia de las mujeres.
Cuando no tienes tos, no toses. Ahora supón que nace un hombre con un sistema imune tan potente que cualquier virus y bacteria muere apenas entra en su cuerpo. Entonces "Si Jesús hubiese fornicado" no es nisiquiera una posibilidad dentro de la lógica del evangelio.
Exacto, no puede porque el pecado no puede formar parte de Él lo mismo que la naturaleza de Eva caída tampoco, es exactamente mi punto.

Lo que pasa es que algunos creen que "fué como nosotros en todo, pero sin Pecado" significa wue Jesús era un aceta aguantandose las ganas de pecar.
En cambio si prestas atención yo estoy diciendo que la mujer siro-fenicia fué purificada precisamente porque Jesús no tenía pecado.
Si te cae acido te quema porque el acido es más fuerte que tu piel. Pero si tu piel es más fuerte que el acido, es el acido el que pierde efecto.
Yo creo que Jesús era mayor que el pecado y no estoy haciendo alabanzas o elogios. Estoy hablando de una realidad tan concreta como que un golpe en la pared te duele.
Bueno, quedo claro arriba en hebreos 4:15

Solo significa que Jesús es humano porque María pujó para sacarlo del vientre. Osea, María era solo una vasija y Jesús un inquilino.
Y José un cero a la izquierda, siquiera lo nombras, hablas como un completo católico. Me recuerdas a Lutero que se rebeló de muchas doctrinas pero seguía adorando a María...Espero que NO hasta el final de sus días.

Jesús no es humano porque María pujo, Adán era humano y nadie pujo, es una presunción absurda.

Jesús fue humano porque vino en carne, en carne humana, si hubiese venido en carne de vaca, pues habría sido becerro.

Lo mismo que de la Nada Dios prepara cuerpo material a los ángeles y comen y beben, lo mismo probablemente lo hizo con Jesús.

Y José un cero a la izquierda, siquiera lo nombras, hablas como un completo católico. Me recuerdas a Lutero que se rebeló de muchas doctrinas pero seguía adorando a María...Espero que NO hasta el final de sus días.

¿...? No le veo relevancia. En todo caso, yo no tengo formación católica, nunca "adoré" a María y no tendría porqué hablar de José más alla de lo que dicen los evangelios de él.

Es sencillo. Pablo no dice "Nacido de varón judío" sino "nacido de mujer" y el ángel no se le aparece a José a decirle que sería cubierto por la sombra dem Altísimo. ¿Para qué quieres que lo mencione?... Lo único que puedo hacer por ti, es que durante muchos años de verdad creí que Jesús era el producto que salió del aparato reproductor de José (o algún otro) y el óvulo de María. Un humano común y corriente que luego habría sido divinizado por los grecorromanos.
Gracias a Dios dejé de creer eso también.

Jesús no es humano porque María pujo, Adán era humano y nadie pujo, es una presunción absurda.

¿...? Dos cosas.

1) Quizá confundas la encarnación del Verbo de Dios con la creación del hombre o estés dispuesto a aceptar gradaciones de grises. Pero en mi entendimiento es muy distinto crear al hombre y venir en carne. Así que lo realmente absurdo es el guiño que le haces al adopcionismo con tu línea de defensa.

2) No fué Cristo el que fue formado de la tierra. Pujar y formar son cosas distintas. La Humanidad (No Adán como individuo) fue formado del POLVO del campo y vivificado con el propio aliento personal de Dios, a diferencia de las otras bestias que fueron formadas de la tierra y respiran, pero no fueron inspiradas con el Nishmat (aliento) de Dios. A la forma de polvo terrenal con capacidad de respirar la llamamos carne, caben todos los animales ahí, perp a la forma de vida que respira aliento de vida la llamamos HaAdam (La Humanidad). De modo que:
Toda humano es Carne, pero no toda carne es humana.

Resulta que Jesús es Dios venido EN Carne. Osea, Dios vino como uno de nosotros que somos polvo de la tierra con aliento de vida.

Jesús fue humano porque vino en carne, en carne humana, si hubiese venido en carne de vaca, pues habría sido becerro.

Jejeje. Es una buena forma de afirmar una tautología. Pero tu cristología no lo es.
En primer lugar, el verbo de Dios vino en carne y esa carne se llama Jesús. Para que lo vayas aclarando. Jesús no ha desaparecido. Esa carne llamada Jesús está en el cielo y es tú Señor.
Veo que confundes la carne de vaca con la vaca de carne.

Lo mismo que de la Nada Dios prepara cuerpo material a los ángeles y comen y beben, lo mismo probablemente lo hizo con Jesús.

Mmm. Bueno eso Docetismo. Y la única parte donde el docetismo es admisible desde el punto de vista Bíblico es en Genesis 18. Pues no han habido dos encarnaciones de Dios, ni los ángeles ham venido en carne.

Si fuese Hijo de Dios en efecto no, pero si es hijo de María, en efecto si porque el mal es algo que se hereda sin excepciones.

Pues Jesús no heredó el mal. Quizá para ti el Mal sea el Señor. Para mi el Señor es Jesús. No veo diferencia entre tu interpretación del "mal hereditario" y la creencia pagana del destino:

El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres, sino incluso a los mismos dioses. Esta entidad, el Hado (dios supremo), había establecido que, al igual que Kronos encadenó a su padre, un hijo suyo lo haría con él. El destino era personificado por la diosa Moira, rebautizada como Fatum en la mitología romana.

Reenplaza destino por pecado y ahí tienes tu teoría del pecado. Tan poderoso que ni siquiera el Verbo de Dios, siendo el Creador de todo podía escaparlo si se hacía criatura. Y aun si adoptaras una forma más débil de esta doctrina determinista, mejor que te declares calvinista. Porque por dónde se le mire es incompatible con el libre albedrío.

Las preguntas que haces no aplican, es como preguntar ¿acaso no podía Jesús venir con rayos laser?
Buena forma de evadir las preguntas para no lidiar con el asunto. Creo que acabas de demostrar que la gente que pide evidencia sólida puede ser deespachada devolviendoles preguntas ridículas con el fin de, precisamente, hacer ver como ridicula la solicitud de evidencia.

.Son preguntas absurdas, podía Dios simplemente tomar el sacrificio de los animales como óptimos y no sacrificar a Dios hijo?

No. No podía. Pero tus cavilaciones en el asunto muestran que tus maestros no han tenido la delicadeza de explicarte bien lo que significan los atributos de Dios. Dios es Omnisciente y no solo Omnipotente. Por lo tanto Dios solo puede hacer lo que en su Omnisciencia es la mejor opción posible y además Dios es perfecto. En resumen, si Dios dice que la materia debe estar compuesta por átomos es porque no hay otra opción mejor aparte de esa. De haberla Dios entonces crearía de otra forma y no de la que hizo. 2+2=4 porque eso es lo que Dios en su sabiduría (no por capricho) determinó. Dios no comete errores ni al ordenar los sacrificios para lidiar temporalmente con la impureza del pecado, ni al establecer el arrepentimiento como medio de reparación por el pecado, ni al mandar a su hijo para lidiar definitivamente con la raíz del pecado para siempre.

Estas confundido.

No lo veo Asi ,,
Y quien preparo el cuerpo, Dios o Dios con ayuda de María ?

El mismo pasaje favorece a la postura de Salmo51

Dios uso tierra para hacer a adan ,,,,uso a maria para hacerle un cuerpo fisico a Jesus . ..no veo problema en eso

Esto es exegesis personal tuya... no es una regla tacita de que "venir en carne" signifique "habitar carne" más bien me parece una incoherencia o un error gramatical.

No es igual venir en casa que habitar una casa,

Me maravillo como hacen dogmas con algo que no está explicito sino que queda abierto a interpretación.

No es igual venir en carne que venir a carne. Lo primero es Venir YA como carne y lo segundo es Venir y luego tomar carne o que te la pongan o encarnar o como sea que entiendan que sucedió en el vientre de María.
La teologia sistematica dice que Jesus es la simiente de abrahan y de David,

Tambien que Jesus fue tentado en todo como cualquiera de nosotros ,,

Como puede ser esto SI Jesus no tenia deseos carnales en contra de Dios ?? Como pudiera ser Jesus tentado siendo ciego Al pecado SíN tener conocimiento del bien y del mal ??

Sea como sea ,,Jesus era un hombre semejante a nosotros ,,y como la escritura dice vino en cuerpo semejante Al pecado ,

A menos que me digas que un cuerpo semejante a pecado lo es por tener pies manos orejas boca y nariz

Estas confundiendo fundamentos teológicos.

La debilidad no es lo mismo que el mal, el ser humano viene con el mal en él, con el pecado en él, no tienes que enseñárselo simplemente lo hace de manera natural, entonces, Jesús se entiende fue un niño distinto a los demás, no un niño pecador como los demás que mienten antes de aprender a hablar y que le pega a los hermanitos y sienten celos etc,
La debilidad es otra cosa, es ser tentado en tus deseos, Jesús fue tentado en sus deseos pero en Él no moraba el mal, son cosas distintas, ojo, yo no soy teólogo profesional ni pastor ni nada, simplemente me gusta leer la biblia y tengo estos conceptos claros.

Lo que pasa es que luego encasillan a unos de ser teólogos de escuelas de pensamiento distintas pero no es el caso.
Por supuesto tio que se la diferencia entre debilidad biologica por decir algo ,Es decir ,Jesus se cansaba ,padecio de hambre de sed extext ,,,,,

No me refiero a eso ,,,por otro lado hablas del mal ,,,,

Que es el mal??? Ser suseptible a el??? no tio ,,,

Adan no tenia mal en el SíN embargo era suseptible Al mal ,,por eso peco ,,sino jamas hubiese pecado ,,

Ustedes son los que estan confusos en definiciones y conseptos mexclando todi haciendo una mogolla teologica .

Primero deberian definir los conseptos correctamente ,

Para comensar pecado se define ,violar la ley o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,

por otro ,entender conseptos como , conocimiento del bien y del mal ,naturaleza animal ,,vivir en el Espiritu o en la carne , ,ser tentado por el mal ,concupiscencia extext .

Solo Asi podrias salir de magna mogoya .. Vale?

La teologia sistematica dice que Jesus es la simiente de abrahan y de David...
Tendrás que elegir creer en la teología sistemática o en la biblia.
Porque si la teología sistemática se equivoca vas a quedar atrapado.
Mientras que si no te atás a nada más que a las escrituras estarás seguro.

La simiente de Abraham es Isaac.

Concéntrate en Isaac porque en Isaac, Abraham tendría una descendencia fabulosa.

Todo lo prometido por Dios se apoyaba en esta simiente de Abraham.

Fíjate que como Isaac se demoraba, Abraham, queriendo ayudar a Dios, tiene a Ismael.

Con todo la promesa de Dios se ubicaría sobre Isaac y este al final vino.

¿Pero que pasa unos años después y porque?

¿Porque si Dios creó un sistema de reproducción más tarde lo invalidaría?
Dios tiene métodos.
El crea a Adán pero después no crea a Eva como lo creó a Adán.
Chicos hay que ver cada detalle.
¿Porque Eva no fue formada del polvo y puesta en pie mediante un soplo en sus narices?
Nada es porque si o accidental.
Eva sale del Adán vivo y ya con soplo.
Eva no recibe el soplo de Dios en sus narices.
Eva es tomada viva del Adán vivo.

Luego...
¿De dónde salen Cain y Abel?
1. No son formados de la tierra y...
2. No reciben el soplo en sus narices.

Salen de Adán y Eva.
Salen vivos de personas vivas.

El ser humano no reproduce cuerpos sino seres humanos vivos.

Solo uno recibió vida mediante un soplo, Adán, luego Eva lo tomó de Adán y los descendientes de Adán y Eva lo tomaron de ellos.

La fecundación HUMANA produce seres vivos a partir de la vida o el soplo impartido por Dios a Adán.

Luego Jesús tenía vida en si mismo y no la podía recibir de Adán de parte de María.

Es Mas que obvio que el cuerpo fisico es un interfase entre la materia y un ente espiritual . Lo vemos claramente en los endemoniados .. El cuerpo fisico responde como SI actuara como interfase conectado a un ente que es espiritual ..

Porque el cuerpo fisico cuenta con la capacidad de conectarse??

Es obvio ,,el cuerpo humano fue creado para ser una interfase que refleja el comando de un ente espiritual.

Lo vemos Cuando oablo dice que fue Al tercer cielo SíN saber SI fue fuera de u cuerpo fisico . Lo que denota que somos un ente espiritual habitando,un cuerpo el cual pudieramos en un momento dado precindir de el .

Asi que no es como dice salmo ,los tdj o los adventistas ,,

Es como la biblia dice.
Toda vida se manifiesta en su entorno natural mediante un cuerpo.
Los ángeles también.
Este "cuerpo" puede ser invisible e intangible para otras especies de vida.
Y puede ser de cualquier material.
Inclusive material espiritual.

El cuerpo es una interface comunicacional.
Toda vida se comunica a través de una interface comunicacional y esta es su cuerpo.

Como siempre salmo ,,no solo la teologia sistematica sino tambien y obviamente la biblia contra ti ,

Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Toda vida se manifiesta en su entorno natural mediante un cuerpo.
Los ángeles también.
Este "cuerpo" puede ser invisible e intangible para otras especies de vida.
Y puede ser de cualquier material.
Inclusive material espiritual.
En el hombre no ,,,, en el hombre el cuerpo fisico es animal y opcional ,,,Es decir ,,nuestro ser espirirual puede precindir de el y seguir existiendo .

Porque no somos un ser espiritual con cuerpo espiritual integrado con capacidad de materialisarse o desmaterialisarse ,,,como en el caso de Los Angeles sino un ente espiritual habitando dentro de un cuerpo fisico ,,,conectados entre SI pero no mexclados ,

El cuerpo es una interface comunicacional.
Toda vida se comunica a través de una interface comunicacional y esta es su cuerpo.
Falso ,,

Solo en el hombre es Asi ,,,,

en el caso de otros seres como Los Angeles el cuerpo fisico o incluso del mismo verbo eterno en sus teofanias es parte integral de su ser y de su naturaleza

Es decir ,,

todas sus partes estan mexcladas en forma integral en un solo ente.

Última edición:
Falso ,,

en el caso de otros seres como Los Angeles el cuerpo fisico o incluso del mismo verbo eterno en sus teofanias es parte integral de su ser y de su naturaleza

Es decir ,,

Respeto tu opinión pero hasta los objetos tienen funcionalidad e interface.
Hasta un microprocedador tiene cuerpo.
Toda vida u objeto se comunica con su entorno mediante un cuerpo.
Ese cuerpo es el receptor y transmisor de todos los mensajes, de todo tipo, con su mundo exterior.
Abrazos.

Falso ,,

Es decir ,,

La división a la que me refiero es netamente funcional.
Cada capa tiene su función.
El cuerpo ya sea parte íntegral o no se ocupa de relacionarse con el entorno.

En el hombre no ,,,, en el hombre el cuerpo fisico es animal y opcional ,,,Es decir ,,nuestro ser espirirual puede precindir de el y seguir existiendo .

Porque no somos un ser espiritual con cuerpo espiritual integrado con capacidad de materialisarse o desmaterialisarse ,,,como en el caso de Los Angeles sino un ente espiritual habitando dentro de un cuerpo fisico ,,,conectados entre SI pero no mexclados ,
Tal vez "algo" pueda existir sin cuerpo o con el cuerpo dañado, pero en ese caso no podrá recibir ni enviar mensajes hacia el exterior.
El cuerpo se encarga de exteriorizar al ser o al objeto con sus funcionalidades.