DEMOLIENDO MENTIRAS...

Hola Guillermo. Un gusto leerte también.
¿Realmente pensás que el que María no haya participado genéticamente en la concepción de Jesús tiene mas relevancia desde el punto de vista de María que de Jesucristo?
Te lo pregunto porque en no pocas intervenciones tuyas concluyes de esta forma.
Claro, no me baso en mi percepción sino en la percepción absolutamente mayoritaria de los católicos...


Para un Cristiano Evangélico en nada cambia si María participo o no en la formación genética de Jesús, de hecho, abras notado que la mayoría incluso de los evangélicos piensa que María fue madre de Jesús en todos los ámbitos y esto no cambia su entender de los atributos de Jesús como Dios ni de María como la madre humana que crió a Jesús junto con José, no cambia nada ni la miramos más o menos diosa a María ni tampoco miramos menos Dios a Jesús...

El problema radica en los católicos que usan de este mito de la "paridora de dioses" para encumbrar a María a lo más alto del cielo a donde está el Altísimo.


De poder, me gustaría cambiar tu perspectiva.
Hoy hay dos cristologías completamente opuestas aunque no muchos se den cuenta.
Una sostiene que en Cristo moraba el mal y el pecado (en su carne) aunque no en su voluntad y en sus hechos, y la otra sostiene que en Cristo no moraba el pecado en ningún sentido.

La primera lo necesita hijo genético de Adán y por ende de María, mientras que la segunda lo necesita inmaculado.
Luego nosotros lo inmaculamos directamente a él mientras que los católicos y otros la inmaculan a María para obtener un bebe inmaculado a partir de los genes de María.
Personalmente no creo que Dios haya hecho pública la concepción virginal de Jesús por María sino por el mismo Jesús.
Abrazos.
Entonces, es por esto que te afanas tanto en este tema...

Bueno, pero es como te decía arriba, en todos los casos Jesús es un niño inmaculado, lo que cambia es María como te había dicho antes y no entiendo si en ambos casos Jesús era fue un niño inmaculado, como es que moraba el mal en él ? es como un contrasentido.

Yo no veo un efecto negativo sobre la percepción de Jesús derivado de este asunto, nunca he leído a alguien decir que en Jesús moraba el mal, no a católicos ni a evangélicos, a nadie,,, quizá porque no se dio la conversación, mera casualidad.
 
Luego nosotros lo inmaculamos directamente a él mientras que los católicos y otros la inmaculan a María para obtener un bebe inmaculado a partir de los genes de María.
Personalmente no creo que Dios haya hecho pública la concepción virginal de Jesús por María sino por el mismo Jesús.
Abrazos.

Hay una tercera vía Cristólogica que explico con el milagro que hizo Jesús con la mujer Cananea. Jesús nunca fué contaminado por la impureza de ella, sino que ella fue purificada por él y sanada.
No se requieren gametos, ovulos, cigotos y demás añadiduras modernas.
 
Claro, no me baso en mi percepción sino en la percepción absolutamente mayoritaria de los católicos...


Para un Cristiano Evangélico en nada cambia si María participo o no en la formación genética de Jesús, de hecho, abras notado que la mayoría incluso de los evangélicos piensa que María fue madre de Jesús en todos los ámbitos y esto no cambia su entender de los atributos de Jesús como Dios ni de María como la madre humana que crió a Jesús junto con José, no cambia nada ni la miramos más o menos diosa a María ni tampoco miramos menos Dios a Jesús...

El problema radica en los católicos que usan de este mito de la "paridora de dioses" para encumbrar a María a lo más alto del cielo a donde está el Altísimo.



Entonces, es por esto que te afanas tanto en este tema...

Bueno, pero es como te decía arriba, en todos los casos Jesús es un niño inmaculado, lo que cambia es María como te había dicho antes y no entiendo si en ambos casos Jesús era fue un niño inmaculado, como es que moraba el mal en él ? es como un contrasentido.

Yo no veo un efecto negativo sobre la percepción de Jesús derivado de este asunto, nunca he leído a alguien decir que en Jesús moraba el mal, no a católicos ni a evangélicos, a nadie,,, quizá porque no se dio la conversación, mera casualidad.
Ni los católicos ni muchos evangélicos creen que en Jesús moraba el mal.
Los católicos porque Agustín la tenía re clara y lo resolvieron con el nacimiento inmaculado de María y los evangélicos porque sencillamente no lo pensaron.
Porque los que lo pensaron tomaron tres caminos distintos.
1. Que en Jesús no moraba el mal porque el mal no se hereda de la mujer sino que está en el espermatozoide... ????
2. Que en Jesús debía necesariamente morar el mal en su carne para poder destruirlo. ????
3. No tiene la menor idea y no les importa. ????
 
No se requieren gametos, óvulos, cigotos y demás añadiduras modernas.
Supongo que no se requerirán para armar un cuentito o un relato pero si se requieren en la realidad para producir una vida humana.
Podemos ignorar el como apareció Jesús y de donde salió pero eso no va a cambiar el hecho de que de alguna manera real pasó.
Ciertamente es mas fácil desentenderse.
Lo cierto es que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y no como un fantasma.
Y los que le vieron, vieron en él la gloria del unigénito del Padre.
 
Supongo que no se requerirán para armar un cuentito o un relato pero si se requieren en la realidad para producir una vida humana.
No. No se requieren para armar excusas teológicas. Recuerda mi opción
"Jesús nunca fué contaminado por la impureza de ella"...
¿Cuentito el milagro?
¿Este fué un poder derivado de la inmaculada concepción de Jesús? ¿De la de María?
Mucho para pensar... Respuesta muy simple.

Podemos ignorar el como apareció Jesús y de donde salió pero eso no va a cambiar el hecho de que de alguna manera real pasó.
Ver arriba. El nacimiento de Jesús no fué lo único real.
Ciertamente es mas fácil desentenderse.
Touché. O desviarse a gametos, cigotos y demás distractores.
Lo cierto es que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y no como un fantasma.
Y los que le vieron, vieron en él la gloria del unigénito del Padre.
Correcto. Por eso el sanaba la lepra en vez de quedar contaminado por ella como pasaría con cualquier judío.
Las teologías que ae defienden usualmente consieñderan que Jesús, el Santo de Dios, habría quedado "manchado" por el pecado de no haber hecho algo Dios para evitarlo. Creen que por eso José... Que por aquello María... Que esto y lo otro.
¿Podía Jesús contaminarse del pecado de sus padres?
 
La biblia dice " y me preparaste cuerpo"

No dice " me convertiste en un cuerpo "

Tambien la biblia dice que somos cuerpo alma y Espiritu ,,y siendo de sustancias diferentes esencialmente pueden coesistir pero no se pueden mexclar como SI metieras Espiritu alma y cuerpo en una batidora y saliera un ser humano .
 
Venir en carne ,en el caso del verbo eterno significa que vino a habitar en carne ,pues el verbo eterno no es una carne sino que como todo ser humano es un ENTE espiritual habitando un cuerpo fisico que se le fue preparado .
 
Es Mas que obvio que el cuerpo fisico es un interfase entre la materia y un ente espiritual . Lo vemos claramente en los endemoniados .. El cuerpo fisico responde como SI actuara como interfase conectado a un ente que es espiritual ..

Porque el cuerpo fisico cuenta con la capacidad de conectarse??

Es obvio ,,el cuerpo humano fue creado para ser una interfase que refleja el comando de un ente espiritual.

Lo vemos Cuando oablo dice que fue Al tercer cielo SíN saber SI fue fuera de u cuerpo fisico . Lo que denota que somos un ente espiritual habitando,un cuerpo el cual pudieramos en un momento dado precindir de el .


Asi que no es como dice salmo ,los tdj o los adventistas ,,

Es como la biblia dice.
 
No ,p
Tampoco eso sería encarnación.
Podríamos llamarla materialización.
O visualización.
Se consigue emitir un exterior que el receptor lo relacione con algo ya conocido.
Es como un traje o vestido.
Carne no es un vestido sino una forma de vida completa.
En el caso de los hombres, carne es espíritu, alma y cuerpo.
carne es carne alma es alma y Espiritu es espiritu ,,,

El hombre es carne ,,cierto ,,pero no es una carne ,,

es un ente espiritual habitando un tabernaculo que es un cuerpo de carne .
 
No. No se requieren para armar excusas teológicas. Recuerda mi opción
"Jesús nunca fué contaminado por la impureza de ella"...
¿Cuentito el milagro?
¿Este fué un poder derivado de la inmaculada concepción de Jesús? ¿De la de María?
Mucho para pensar... Respuesta muy simple.


Ver arriba. El nacimiento de Jesús no fué lo único real.

Touché. O desviarse a gametos, cigotos y demás distractores.

Correcto. Por eso el sanaba la lepra en vez de quedar contaminado por ella como pasaría con cualquier judío.
Las teologías que ae defienden usualmente consieñderan que Jesús, el Santo de Dios, habría quedado "manchado" por el pecado de no haber hecho algo Dios para evitarlo. Creen que por eso José... Que por aquello María... Que esto y lo otro.
¿Podía Jesús contaminarse del pecado de sus padres?
Ya ahí me mataste.
Si vamos a mezclar lo legal con un virus o algo bacterial no se que decirte.
No creo que por ser justo uno no se contagie el Covid-19.
De igual manera no creo que el hecho de que Jesús no se contagiara una enfermedad contagiosa tenga que ver con ser inmaculado.
 
Jesus era inmaculado Porque nunca peco ,..

No Porque no Alla heredado la misma condicion de debilidad de cualquier ser humano l
 
Ya ahí me mataste.
Si vamos a mezclar lo legal con un virus o algo bacterial no se que decirte.
No creo que por ser justo uno no se contagie el Covid-19.
De igual manera no creo que el hecho de que Jesús no se contagiara una enfermedad contagiosa tenga que ver con ser inmaculado.
Vedad. Se me olvida si tu al fin crees o no que el pecado se transmite y si crees que las las leyes de pureza en el AT solo eran ficciones legales.
 
Vedad. Se me olvida si tu al fin crees o no que el pecado se transmite y si crees que las las leyes de pureza en el AT solo eran ficciones legales.
Yo en programación orientada a objetos puedo crear una clase y dar vida a objetos a partir de esa clase. Pero también puedo subclasear, o sea crear clases que en vez de arrancar de cero parten de alguna clase ya existente.
Está sería una subclase que hereda de la clase padre.

Ahora... Dios crea la clase hombre de la que instancia dos vidas a saber, la de Adán y la de Eva.

Pero estos dos objetos instanciados de la clase hombre tienen la facultad intrínseca, no solo de ser objetos sino también a la vez de ser subclases para instanciar nuevos objetos.

Entonces los mellizos Cain y Abel ya no son instanciados de la clase hombre como lo fueron Adán y Eva, sino de la subclase Adán y Eva.

Y está subclase pudo cambiar cuando Adán y Eva adquirieron aquel conocimiento que les "abrió" los ojos.
 
Vedad. Se me olvida si tu al fin crees o no que el pecado se transmite y si crees que las las leyes de pureza en el AT solo eran ficciones legales.
Te pido que nos comuniquemos con amor y respeto.
Si en el pasado te he tratado mal te pido mil disculpas porque de verás me interesa tu amistad y el cooperar juntos en pos de lo que de seguro nos interesa a ambos.
Me comprometo a tratarte con la honra que te mereces y en todo momento.
No creo que se trasmita el pecado sino el conocimiento adquirido del bien y del mal.
Aparentemente este conocimiento alteró la naturaleza de Adán y Eva y su descendencia nace con esta variación.
No te rías por favor ni me contestes con alguna ironía.
Si te parece tonto puedo revisar mí idea.
De las leyes de pureza no tengo la menor idea.
De verdad te digo.
Abrazos.
 
"Jesús nunca fué contaminado por la impureza de ella"...
Oye, me permitas que me meta un momento a correr hipótesis en tu razonamiento ?

Tú dices que Jesús no se contamino con la sangre de María basado en la mujer con el flujo de sangre o muchos otros que no lo contaminaron a Él sino que Él los purifico a ellos..OK,

Pero es que María no es que toco al feto, María formo parte del feto, es una cosa muy distinta porque la constitución de Jesús seria mitad pecador mitad santa...

Vamos a ampliar el ejemplo, supongamos que Jesús inmaculó a María...luego sus demás hijos de María se inmacularon también al nacer y al estar en contacto o formar parte de ella? me dirás, es que este don era único de Jesús, NO porque aun los enfermos se ponían a la sombra de Pedro. Hechos 5:15 para ser sanados, caso similar a Jesús.

Pero vamos a ponerte un ejemplo que aplica más que el de la mujer con flujo de sangre, supongamos que Jesús hubiese fornicado, luego no se contaminaría con el pecado sino que por su condición santificaría al acto de fornicación? Lo mismo que supuestamente inmaculó a María al haber sido parte de ella? no es igual tocar o santificar a algo o a alguien que formar parte de ese alguien, no es lo mismo.
 
Última edición:
Te pido que nos comuniquemos con amor y respeto.
Si en el pasado te he tratado mal te pido mil disculpas porque de verás me interesa tu amistad y el cooperar juntos en pos de lo que de seguro nos interesa a ambos.
Me comprometo a tratarte con la honra que te mereces y en todo momento.
No creo que se trasmita el pecado sino el conocimiento adquirido del bien y del mal.
Aparentemente este conocimiento alteró la naturaleza de Adán y Eva y su descendencia nace con esta variación.
No te rías por favor ni me contestes con alguna ironía.
Si te parece tonto puedo revisar mí idea.
De las leyes de pureza no tengo la menor idea.
De verdad te digo.
Abrazos.
No veo desamor y falta de respeto, salvo que presumas mala fe de mi parte, lo cuál sería una falta de amor y respeto(= consideración y reconocimiento del valor de otra persona).
La respuesta concreta a mi pregunta es suficiente con "no creo que se transmita..." Porque mi afirmación es fue "se me olvida si... "
No creo que sea difícil de interpretar o que haya que buscar dobles intenciones 24/7.
Y no estoy negando que use la ironía y el sarcásmo metódicamente, pero eso se nota cuando ocurre. Lamentablemente has activado una falsa alarma. En efecto no estoy de acuerdo con que se vean las leyes de pureza del AT como meras ficciones legales. Pero ignoro si tú crees eso. En fin.

Volviendo al tema, que viene del hilo donde tú dices más o menos que pensar en términos biológicos es válido porque Jesús realmente existió: Lo cierto es que es justo esa línea de argumentación avala que los milagros de Jesús fueron eventos reales. Es decir, en el caso que nos ocupa cuando la mujer cananea lo tocó de el salió un poder que la sanó. Pero ese es justo el tema. La Ley que Dios dió a Israel indica que aquel que es tocado por una mujer impura por flujo de sangre, queda impuro hasta que haga se purifique y haga expiación. Pero resulta que Jesús no es afectado por esto, sino a la inversa. La mujer lo toca, Jesús la sana y la fuente de impureza que le impedía a la mujer sirio-fenicia (lo cuál no implica que fuera pagana o idolatra) acercarse al Templo si eta judía o hacer lo propio de los prosélitos si era una creyente extranjera.

Ahora Jesús no curó todas las enfermedades habidas y por haber, sino justo aquellas que excluían al creyente del culto en el Templo por cuestiones de pureza. La impureza al igual que el pecado:
1) Se transmite de una persona a otra (contamina)
2) Altera la relación entre el impuro y Dios.
3) Debe ser expiada (purgada).

Habían cientos de enfermedades además de la Lepra, la ceguera, la parálisis, las emisiones de semén o de sangre. Pero son justo estas las que transmiten impureza.

Bien. Del mismo modo mientras unos quieren ver un milagro donde María es inmaculada (sin mancha = sin impureza) y otros necesitan introducir extrañas teorías para que Jesús no quedase "manchado por el pecado". La postura que yo defiendo es simple;
Jesús hacía todo puro porque él a diferencia de todos era puro.
Algunos asumen que la obra del Espíritu Santo fue:

a) Limpiar el vientre de María
b) Crear una persona en alguna fase del proceso de gestación.
c) Poner un nuevo ADN humano distinto al de Adán para formar una nueva humanidad no manchada por el pecado.
Resultado de la inecuación:
Pecado > Jesús.
 
Oye, me permitas que me meta mi un momento a correr hipótesis en tu razonamiento ?
Tú dices que Jesús no se contamino con la sangre de María basado en la mujer con el flujo de sangre o muchos otros que no lo contaminaron a Él sino que Él los purifico a ellos..OK,
Pero es que María no es que toco al feto, María formo parte del feto, es una cosa muy distinta porque la constitución de Jesús seria mitad pecador mitad santa...

Tu hipóstesis:
El pecado es mayor que Jesús. Se evidencia en
Jesús sería mitad pecador y mitad santa... Te pregunto ¿De dónde sale ese razonamiento? ¿Hay alguna razón por la cual el hijo de Dios estuviese condenado a mancharse del pecado de María solo por ser el fruto de su vientre por Voluntad de Dios?
¿Hay alguna razón de peso? ¿Puede Dios o su hijo ser manchados por el pecado como para tener que hacer algún preparativo? ¿El cordero de Dios quita el pecado del mundo por algún poder recibido después del bautismo, quizá por algúna operación de inmunización divina o porque es el único hombre que no puede, de ningún modo, ser manchado por el pecado?

Mi hipótesis no tiene que ver con la Sangre de María, sino con la impureza del pecado.
Pero vamos a ponerte un ejemplo que aplica más que el de la mujer con flujo de sangre, supongamos que Jesús hubiese fornicado, luego no se contaminaría con el pecado sino que por su condición santificaría al acto de fornicación? Lo mismo que supuestamente inmaculó a María al haber sido parte de ella? no es igual tocar o santificar a algo o a alguien que formar parte de ese alguien, no es lo mismo.

El problema es que en ningún universo posible Jesús hubiese fornicado. Jesús estaba libre de pecado, de modo que no hay impulso a fornicar. Cuando no tienes tos, no toses. Ahora supón que nace un hombre con un sistema imune tan potente que cualquier virus y bacteria muere apenas entra en su cuerpo. Entonces "Si Jesús hubiese fornicado" no es nisiquiera una posibilidad dentro de la lógica del evangelio.

Lo que pasa es que algunos creen que "fué como nosotros en todo, pero sin Pecado" significa wue Jesús era un aceta aguantandose las ganas de pecar.
En cambio si prestas atención yo estoy diciendo que la mujer siro-fenicia fué purificada precisamente porque Jesús no tenía pecado.
Si te cae acido te quema porque el acido es más fuerte que tu piel. Pero si tu piel es más fuerte que el acido, es el acido el que pierde efecto.
Yo creo que Jesús era mayor que el pecado y no estoy haciendo alabanzas o elogios. Estoy hablando de una realidad tan concreta como que un golpe en la pared te duele.
 
Última edición:
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Job 25
¿Cómo puede un hombre, pues, ser justo con Dios? ¿O cómo puede ser limpio el que nace de mujer?

Para algunos la respuesta es que Jesús tenía que ser aislado genéticamente para no "heredar" el pecado de Adán. Es decir... Que en este verso

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Solo significa que Jesús es humano porque María pujó para sacarlo del vientre. Osea, María era solo una vasija y Jesús un inquilino.
Como a mi me gusta llamar las cosas como son: esto es una doctrina que tiende al docetismo.

Pero el problema central persiste. ¿Ni siquiera el Hijo de Dios puede ser limpio si nace de mujer?
Cualquiera de las posturas aquí dirá...No. Por lo cual el debate a la larga es entre los que creen que el Pecado podía contaminar a Jesús y por eso "el poder del Altisimo" se refiere a Dios previniendo esa catastrofe y los que creemos que "el Poder del Altisimo" se refiere a que Dios intervino porque el niño no sería hijo biológico de José (nada que ver con el pecado original o similares), sino Hijo de Dios. Aunque el mundo lo conoceria como el hijo de María y José.

Así que no hago malabares cuando leo en Lucas:
Jesús hijo de....Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.
 
Última edición:
Venir en carne ,en el caso del verbo eterno significa que vino a habitar en carne ,pues el verbo eterno no es una carne sino que como todo ser humano es un ENTE espiritual habitando un cuerpo fisico que se le fue preparado .
Esto es exegesis personal tuya... no es una regla tacita de que "venir en carne" signifique "habitar carne" más bien me parece una incoherencia o un error gramatical.

No es igual venir en casa que habitar una casa,

Me maravillo como hacen dogmas con algo que no está explicito sino que queda abierto a interpretación.

No es igual venir en carne que venir a carne. Lo primero es Venir YA como carne y lo segundo es Venir y luego tomar carne o que te la pongan o encarnar o como sea que entiendan que sucedió en el vientre de María.