Claro, no me baso en mi percepción sino en la percepción absolutamente mayoritaria de los católicos...Hola Guillermo. Un gusto leerte también.
¿Realmente pensás que el que María no haya participado genéticamente en la concepción de Jesús tiene mas relevancia desde el punto de vista de María que de Jesucristo?
Te lo pregunto porque en no pocas intervenciones tuyas concluyes de esta forma.
Para un Cristiano Evangélico en nada cambia si María participo o no en la formación genética de Jesús, de hecho, abras notado que la mayoría incluso de los evangélicos piensa que María fue madre de Jesús en todos los ámbitos y esto no cambia su entender de los atributos de Jesús como Dios ni de María como la madre humana que crió a Jesús junto con José, no cambia nada ni la miramos más o menos diosa a María ni tampoco miramos menos Dios a Jesús...
El problema radica en los católicos que usan de este mito de la "paridora de dioses" para encumbrar a María a lo más alto del cielo a donde está el Altísimo.
Entonces, es por esto que te afanas tanto en este tema...De poder, me gustaría cambiar tu perspectiva.
Hoy hay dos cristologías completamente opuestas aunque no muchos se den cuenta.
Una sostiene que en Cristo moraba el mal y el pecado (en su carne) aunque no en su voluntad y en sus hechos, y la otra sostiene que en Cristo no moraba el pecado en ningún sentido.
La primera lo necesita hijo genético de Adán y por ende de María, mientras que la segunda lo necesita inmaculado.
Luego nosotros lo inmaculamos directamente a él mientras que los católicos y otros la inmaculan a María para obtener un bebe inmaculado a partir de los genes de María.
Personalmente no creo que Dios haya hecho pública la concepción virginal de Jesús por María sino por el mismo Jesús.
Abrazos.
Bueno, pero es como te decía arriba, en todos los casos Jesús es un niño inmaculado, lo que cambia es María como te había dicho antes y no entiendo si en ambos casos Jesús era fue un niño inmaculado, como es que moraba el mal en él ? es como un contrasentido.
Yo no veo un efecto negativo sobre la percepción de Jesús derivado de este asunto, nunca he leído a alguien decir que en Jesús moraba el mal, no a católicos ni a evangélicos, a nadie,,, quizá porque no se dio la conversación, mera casualidad.