DEMOLIENDO MENTIRAS...

En el hombre no ,,,, en el hombre el cuerpo fisico es animal y opcional ,,,Es decir ,,nuestro ser espirirual puede precindir de el y seguir existiendo .

Porque no somos un ser espiritual con cuerpo espiritual integrado con capacidad de materialisarse o desmaterialisarse ,,,como en el caso de Los Angeles sino un ente espiritual habitando dentro de un cuerpo fisico ,,,conectados entre SI pero no mexclados ,
Y yo cuando hablo de "cuerpo" no hablo del cuerpo humano o animal sino de cualquier cuerpo.
 
Y yo cuando hablo de "cuerpo" no hablo del cuerpo humano o animal sino de cualquier cuerpo.
No es cierto ,
,Cuando tu hablas de Jesus en carne hablas de un hombre que viene del
Cielo en forma integral ,,cuerpo alma y Espiritu SíN Ningun tipo de coneccion real con la raza humana solo en que se parece a nosotros por tener pies manos orejas boca y nariz

Precisamente en eso gira nuestra eterna controvercia
 
Y siendo evidente teologicamente que en el cielo no puede habitar carne ni sangre por ende tampoco puede bajar del cielo carne ni sangre entonses tu hipotesis pasa a ser tipo los nosticos los cuales dicen que el Jesus que vino del cielo era un hombre de carne y sangre solo en apariencia ,
 
Y siendo evidente teologicamente que en el cielo no puede habitar carne ni sangre por ende tampoco puede bajar del cielo carne ni sangre entonses tu hipotesis pasa a ser tipo los nosticos los cuales dicen que el Jesus que vino del cielo era un hombre de carne y sangre solo en apariencia ,
Buen dia hector, permiteme corregirte.. quienes afirmaban lo que tu dices eran los docetas.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Como bien puedes notar salmo ,,

Los nosticos Al igual que tu no creen que Cristo tenga una coneccion real con la raza humana.
 
No es cierto ,
,Cuando tu hablas de Jesus en carne hablas de un hombre que viene del
Cielo en forma integral ,,cuerpo alma y Espiritu SíN Ningun tipo de coneccion real con la raza humana solo en que se parece a nosotros por tener pies manos orejas boca y nariz

Precisamente en eso gira nuestra eterna controvercia
Respeto tu opinión pero no tenés la más remota idea de lo que yo hablo.
Eso que dije del cuerpo es una definición amplia.
Un concepto.
No tiene que ver con el cuerpo de Jesús o con un cuerpo humano.
Aparte el "cuerpo" que definí como concepto es más que el cuerpo físico material animal.

Por lo otro que decís, es la biblia la que habla de un "hombre del cielo".
No sé qué te causa tanta risa o sorna.

Esa conexión de la que hablás se consuma cuando esté hombre del cielo nace de María.

¿Que conexión genética tenía los corderos animales?
Y no se ve que a Dios le importara mucho.
El punto es el sacrificio de una vida inocente y sin mácula por otra pecadora, cosa de la que estás muy lejos de entender.
 
Y siendo evidente teologicamente que en el cielo no puede habitar carne ni sangre por ende tampoco puede bajar del cielo carne ni sangre entonses tu hipotesis pasa a ser tipo los nosticos los cuales dicen que el Jesus que vino del cielo era un hombre de carne y sangre solo en apariencia ,
Otro error tuyo.
No es que del cielo baje un hombre.
Del cielo baja el Verbo.
El Espíritu Santo es Dios y Dios cubre a María con su sombra y engendra AL HIJO en María.
Y aunque fuera como vos decís, toda mí alocución ha servido para mostrar que les importa más un cuerpo físico sin vida salido de la tierra que Dios venido del cielo.
 
Última edición:
Patéticos SON.
 
Se rasgan las vestiduras diciendo que adoran a Dios en Cristo y lo que en realidad adoran es a una naturaleza humana y para colma caída.
Humanismo puro y duro.
Aman el pecado y la desobediencia de tal modo que buscan justificarla.
PATÉTICOS.
 
Y siendo evidente teologicamente que en el cielo no puede habitar carne ni sangre por ende tampoco puede bajar del cielo carne ni sangre entonses tu hipotesis pasa a ser tipo los nosticos los cuales dicen que el Jesus que vino del cielo era un hombre de carne y sangre solo en apariencia ,
Con todo respeto pero que poco conocimiento que tenés.
Lo que vino del cielo es la vida.
Y vino viva no muerta.
Tampoco vino una cosa.
Se hizo carne en el vientre de María y la biblia lo dice muy claramente.
Fue concebido, creado, armado en el vientre.
La diferencia entre lo que vos decís y lo que digo yo es de dónde salió el material para hacer el cuerpo sin vida de Jesús.
La carrocería, la chapa...
¿De María o del poder de Dios?
Luego los dos sabemos que ni la vida se la dió María, ni fue creada por Dios.
 
Salmito sigue creyendo que Gabriel, el angel anunciador, mentía cuando dijo que María se quedaría encinta.
Con lo fácil que hubiera sido: «María, Dios va a poner algo dentro de ti que va a crecer, pero no será un embarazo; no te asustes». Y a José: «Mira José, que no es un embarazo, es una cosa ahí implantada pero no tiene nada que ver con María; no te preocupes, que el niño no se parecerá a su madre».

El forista cree que Gabriel en realidad no anunció un embarazo, sino una mágica implantación embrional de un embrión cósmico "ya hecho". Vamos, un no-embarazo. Entonces, la "confusión" del ángel ministrador sólo puede explicarse de dos formas:

1) El ángel Gabriel no sabía diferenciar entre un embarazo y una cosa puesta dentro de María, conectada a su vientre de alguna forma extraña y misteriosa que sólo Salmo puede discernir en sus fiebres y locuras. Por consiguiente, Gabriel era un pobre ignorante, como mínimo, y por eso anunció el embarazo cuando en realidad no era un embarazo.
2) El ángel Gabriel mintió a María adrede para que no se asustara ante la implantación del embrión cósmico. Además tampoco se lo dijo para no ofenderla, ya que la idea detrás del embrión cósmico es que María estaba contaminada y el embrión no podía contaminarse de nada que perteneciera a María.

Atentos a la pantalla, que si parpadeas te lo pierdes.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Con todo respeto pero que poco conocimiento que tenés.
Lo que vino del cielo es la vida.
Y vino viva no muerta.
Tampoco vino una cosa.
Se hizo carne en el vientre de María y la biblia lo dice muy claramente.
Fue concebido, creado, armado en el vientre.
La diferencia entre lo que vos decís y lo que digo yo es de dónde salió el material para hacer el cuerpo sin vida de Jesús.
La carrocería, la chapa...
¿De María o del poder de Dios?
Luego los dos sabemos que ni la vida se la dió María, ni fue creada por Dios.
Tu razonamiento es correcto y digamos que lo comparto en un 98%. Las conclusiones tajantes a las que llegas son las que considero erradas (2%). No veo ninguna necesidad Biblicalemente sustentada para considerar a Jesús "descendiente" de Adán, Abraham, Isaac, Judá, David. Lo que si veo es muuucho malabarismo para separarlo de la humanidad y deducir que hay dos humanidades diferentes. Y ese 2% necesita darle suoerpoderes al pecado, incluso sobre el Señorío del Verbo de Dios.
 
¿...? No le veo relevancia. En todo caso, yo no tengo formación católica, nunca "adoré" a María y no tendría porqué hablar de José más alla de lo que dicen los evangelios de él.

Es sencillo. Pablo no dice "Nacido de varón judío" sino "nacido de mujer" y el ángel no se le aparece a José a decirle que sería cubierto por la sombra dem Altísimo. ¿Para qué quieres que lo mencione?... Lo único que puedo hacer por ti, es que durante muchos años de verdad creí que Jesús era el producto que salió del aparato reproductor de José (o algún otro) y el óvulo de María. Un humano común y corriente que luego habría sido divinizado por los grecorromanos.
Gracias a Dios dejé de creer eso también.
Gracias a Dios de verdad...

Obviamente a María se le apareció porque ella era la que lo recibiría, pero a José también se le apareció para que la aceptara porque el concepto general es que ambos eran padres putativos de Jesús, no madre y padrastro o madre y amigo o madre y espanta pájaros como suelen insinuar todos, como si José fuese un cero a la Izquierda y es probable que haya sido más padre José de Jesús que María madre porque los varones tienen esa afinidad hacia los padres puesto que hasta aprendió el oficio del padre no precisamente mientras cocinaba con María sino compartiendo con su padre heredo el oficio... y de hecho la genealogía la recibe de José y no de María muy a pesar de las manipulaciones católicas.


¿...? Dos cosas.

1) Quizá confundas la encarnación del Verbo de Dios con la creación del hombre o estés dispuesto a aceptar gradaciones de grises. Pero en mi entendimiento es muy distinto crear al hombre y venir en carne. Así que lo realmente absurdo es el guiño que le haces al adopcionismo con tu línea de defensa.

2) No fué Cristo el que fue formado de la tierra. Pujar y formar son cosas distintas. La Humanidad (No Adán como individuo) fue formado del POLVO del campo y vivificado con el propio aliento personal de Dios, a diferencia de las otras bestias que fueron formadas de la tierra y respiran, pero no fueron inspiradas con el Nishmat (aliento) de Dios. A la forma de polvo terrenal con capacidad de respirar la llamamos carne, caben todos los animales ahí, perp a la forma de vida que respira aliento de vida la llamamos HaAdam (La Humanidad). De modo que:
Toda humano es Carne, pero no toda carne es humana.

Resulta que Jesús es Dios venido EN Carne. Osea, Dios vino como uno de nosotros que somos polvo de la tierra con aliento de vida.
No es eso, no te vayas por cosas que no he dicho, te dije literalmente que lo que hizo que Jesús fuera humano no era el hecho de que María haya pujado, te dije, es un absurdo, Jesús fue humano porque vino como hombre humano, ni modo que María pariera una vaca o que El Espíritu Santo haya puesto un mono en María, o sea, es un absurdo la insinuación que hacías en toda la línea y ahora vienes y pones cosas en mi boca que no he dicho, que confundo la creación con la venida de Jesús.


Lo único que acertadamente compare fue que Adán fue un hombre humano lo mismo que Jesús y sin embargo nadie lo parió, entonces de nuevo el empeño en endiosar a las mujeres, las mujeres son las que nos hacen humanos porque nos paren, básicamente hacedoras de especie y los hombres nada aportan. Somos Humanos porque Dios quiso que fuésemos como somos y punto. Y la misma regla aplica a Jesús que a Adán.


Jejeje. Es una buena forma de afirmar una tautología. Pero tu cristología no lo es.
En primer lugar, el verbo de Dios vino en carne y esa carne se llama Jesús. Para que lo vayas aclarando. Jesús no ha desaparecido. Esa carne llamada Jesús está en el cielo y es tú Señor.
Veo que confundes la carne de vaca con la vaca de carne.


Mmm. Bueno eso Docetismo. Y la única parte donde el docetismo es admisible desde el punto de vista Bíblico es en Genesis 18. Pues no han habido dos encarnaciones de Dios, ni los ángeles ham venido en carne.
Menos mal que no eres el Teólogo definitivo puesto por Dios en la tierra aunque te creas el Titulo

Jesús no vino como un trozo de carne que recibió nombre de Jesús, eso es otro absurdo, tiras por tierra la ciencia y la lógica en una teología digna del siglo XIII.

Jesús vino en carne de hombre, como hombre, con sustancia de Hombre, desde el instante en que estuvo en el vientre de María fue tan hombre como cualquier otro hombre que haya pisado este planeta y eso es un hecho irrefutable, si hubieses analizado el ADN de Jesús en el vientre de María, seria ADN humano, no ADN de carne de Vaca, o de lo que se te ocurra especular, la conclusión es esta Jesús perfecto hombre y perfecto Dios, completo hombre y completo Dios.

Interesante que intentes ridiculizar mis palabras llevándolas por ideas que no estoy defendiendo ni manifestando, Jesús no se encarno, lo que salmos y YO creemos es que el vino en carne, es que no sé como mas explicarlo, VINO EN CARNE, no que vino y se hizo carne, no, YA ERA CARNE CUANDO VINO, QUE NO LO PUEDES ENTENDER SIN TERGIVERSAR MIS PALABRAS ? acepto contento que no las compartas porque no soy dogmatico y sinceramente hay pasajes que parecen mostrar que María fue genética madre de Jesús, pasajes que no han traído Uds acá, pero en los pasajes que se están discutiendo se deduce lo que puse en mayúsculas sin necesidad de que las tergiverses.

Y me encantan tus fuentes.(tipos de letras)
 
xguillerx dijo:

Si fuese Hijo de Dios en efecto no, pero si es hijo de María, en efecto si porque el mal es algo que se hereda sin excepciones.
Pues Jesús no heredó el mal. Quizá para ti el Mal sea el Señor. Para mi el Señor es Jesús. No veo diferencia entre tu interpretación del "mal hereditario" y la creencia pagana del destino:

El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres, sino incluso a los mismos dioses. Esta entidad, el Hado (dios supremo), había establecido que, al igual que Kronos encadenó a su padre, un hijo suyo lo haría con él. El destino era personificado por la diosa Moira, rebautizada como Fatum en la mitología romana.

Reenplaza destino por pecado y ahí tienes tu teoría del pecado. Tan poderoso que ni siquiera el Verbo de Dios, siendo el Creador de todo podía escaparlo si se hacía criatura. Y aun si adoptaras una forma más débil de esta doctrina determinista, mejor que te declares calvinista. Porque por dónde se le mire es incompatible con el libre albedrío.
Jejeje yo que pensaba que era casualidad que habías tergiversado mis palabras colocando pensamientos que no he dicho pero veo que es sistemático, no se pero me parece debilidad.


No puedes especular que cosas pasaron porque Dios todo lo puede, lo que pasó, pasó, lo que quedo registrado da fe de lo que sucedió y lo que se especula existió solo en la mente del que lo imaginó, es decir, solo en tu mente vino Jesús y compartió cuerpo con el pecado y supuestamente el pecado se desintegro pues, porque es Jesús...
Me parece bien que creas esto, no lo comparto, según el patrón que vemos en el viejo testamento Dios no permitía, es más, abominaba las mezclas y mucho más cuando se trataba del pecado. No consentía que los israelitas se mezclaran con los del mundo pero vienes tu con tu cara de tabla con la teología definitiva a quererme ridiculizar porque YO mantengo que Dios no compartió cuerpo con cuerpo de Pecado ? te haces mas mal a ti mismo que lo que me ofendes a mi porque tu especulación es absolutamente infundada de tu fértil imaginación en cambio mi teología responde a un patrón bíblico fácilmente demostrable, mas allá que me pegues definiciones paganas para intentar ridiculizarme.


xguillerx dijo:
Las preguntas que haces no aplican, es como preguntar ¿acaso no podía Jesús venir con rayos laser?

Buena forma de evadir las preguntas para no lidiar con el asunto. Creo que acabas de demostrar que la gente que pide evidencia sólida puede ser deespachada devolviendoles preguntas ridículas con el fin de, precisamente, hacer ver como ridicula la solicitud de evidencia.
Las evidencias solidas son aquellas que se basan en la biblia, no especulaciones, yo pensaba que esto era obvio, parece que hay que definirlo.


xguillerx dijo:
.Son preguntas absurdas, podía Dios simplemente tomar el sacrificio de los animales como óptimos y no sacrificar a Dios hijo?

No. No podía. Pero tus cavilaciones en el asunto muestran que tus maestros no han tenido la delicadeza de explicarte bien lo que significan los atributos de Dios. Dios es Omnisciente y no solo Omnipotente. Por lo tanto Dios solo puede hacer lo que en su Omnisciencia es la mejor opción posible y además Dios es perfecto. En resumen, si Dios dice que la materia debe estar compuesta por átomos es porque no hay otra opción mejor aparte de esa. De haberla Dios entonces crearía de otra forma y no de la que hizo. 2+2=4 porque eso es lo que Dios en su sabiduría (no por capricho) determinó. Dios no comete errores ni al ordenar los sacrificios para lidiar temporalmente con la impureza del pecado, ni al establecer el arrepentimiento como medio de reparación por el pecado, ni al mandar a su hijo para lidiar definitivamente con la raíz del pecado para siempre.

Estas confundido.
Entonces Dios no podía, wow, por cierto, no tengo maestros, a excepción de los de la biblia.

Sin palabras, Dios es soberano, hace lo que quiere, su brazo no se ha acortado, puede hacer llover hielo mezclado con fuego, no está amarrado a leyes físicas descubiertas o deducidas por los humanos en esta creación, es un absurdo mayúsculo que viola la omnisciencia de Dios y la realidad de que hay otros planos existenciales donde obviamente no se cumplen las leyes físicas que nos limitan en esta existencia y un ejemplo de ello es el "tiempo"
Ve, Dios es omnipotente y omnisciente, Dios puede hacer todo pero lo que sucede es porque Él quiere que así sea... es como que yo sea capaz en mi poder de llevar un plato al fregadero y ponerlo delicadamente en el, o tirarlo volando y que caiga resonando y dando tumbos y el fin seria el mismo, la cuestión es que Dios en su perfección elige, entendemos, la opción que para Él es la perfecta, indiferentemente de que para nosotros sea una opción absurda o inconveniente, la soberanía de Dios es absoluta y decir que "Dios no puede" es un craso error teológico.

En tu tonta hipótesis de que Dios tiene una única forma de hacer las cosas y que está encerrado en la "mejor opción" entonces el cielo nuevo y tierra nueva será una repetición de la anterior ? entonces nosotros retomaremos las formas de Adán porque es la única manera que Dios sabe y puede hacerlo ?

Una vez mas especulas rompiendo patrones bíblicos porque todos los milagros de Jesús los hacía de maneras distintas justamente demostrando que no estaba limitado a una única manifestación de poder sino que simplemente era soberano y omnipotente.
 
No lo veo Asi ,,


Dios uso tierra para hacer a adan ,,,,uso a maria para hacerle un cuerpo fisico a Jesus . ..no veo problema en eso
El problema es sencillo, Dios no uso nada, es falsa tu presunción, Dios creo la tierra con fines estratégicos y su uso ya estaba estipulado, o vas a decir lo que los ateos que la tierra fue formada por polvo cósmico?

Lo que planteas es que simplemente puso un espermatozoide que supuestamente el espermatozoide hizo lo que los espermatozoides hacen, entonces cualquier médico de fertilidad replica cada día lo que el Espíritu Santo hizo hace mas de 2 mil años... lo respeto pero no lo comparto.

Si lo que dices es cierto, tanto hizo o aporto María como Dios para preparar cuerpo a Jesus porque ambos aportaron lo mismo, un gameto, con la salvedad de que María no paro allí sino que le dio crecimiento en este supuesto hipotético.

La tierra no tiene punto de comparación porque es simplemente materia prima, es incapaz de hacer algo por si misma, en cambio un ovulo si porque esta programado para tal fin.

Tu comparación es como comparar a un socio fundador de Apple con un transistor y decir que es lo mismo ser Jobs o Wozniak que ser un transistor o tierra. Incongruente.
 
La teologia sistematica dice que Jesus es la simiente de abrahan y de David,

Tambien que Jesus fue tentado en todo como cualquiera de nosotros ,,

Como puede ser esto SI Jesus no tenia deseos carnales en contra de Dios ?? Como pudiera ser Jesus tentado siendo ciego Al pecado SíN tener conocimiento del bien y del mal ??


Sea como sea ,,Jesus era un hombre semejante a nosotros ,,y como la escritura dice vino en cuerpo semejante Al pecado ,


A menos que me digas que un cuerpo semejante a pecado lo es por tener pies manos orejas boca y nariz
Ves, este es el tipo de pasajes que a mi parecer si dan una posibilidad interpretativa de que María haya sido Fecundada por el Espíritu Santo, justo decía que hay pasajes varios que dan luces sobre esto pero que no eran los que estaban interpretando...llegado el verso si, pareciera que efectivamente simiente es eso, simiente.

Según tu segundo planteamiento de como Jesús fue tentado en todo, entonces dices que esto es una evidencia de que heredo el mal de María pero sin pecado ?
Interesante, puede ser, tendré que meditar en eso días o meses o años jejeje, son temas complejos, por eso no soy dogmatico en esto.
Es una conclusión teológica interesante.
 
Por supuesto tio que se la diferencia entre debilidad biologica por decir algo ,Es decir ,Jesus se cansaba ,padecio de hambre de sed extext ,,,,,

No me refiero a eso ,,,por otro lado hablas del mal ,,,,

Que es el mal??? Ser suseptible a el??? no tio ,,,

Adan no tenia mal en el SíN embargo era suseptible Al mal ,,por eso peco ,,sino jamas hubiese pecado ,,
Bueno, pero es que con esto estoy de acuerdo...de hecho lo he desarrollado en otros temas y no lo comparte la mayoría.

Yo entiendo que en Adán no había mal pero era susceptible por su naturaleza humana que en la práctica seria: Eva, esta hembra hermosa que lo satisfacía por la noche resulta que peca y viene a él con esta situación complicada: Dejo morir a Eva y me quedo solo o comparto con ella su destino desafiando a Dios ? entonces su debilidad fue Eva, su atracción natural, la fuente de sus deseos.
Yo entiendo esto más que muchos según observo.

Ustedes son los que estan confusos en definiciones y conseptos mexclando todi haciendo una mogolla teologica .

Primero deberian definir los conseptos correctamente ,

Para comensar pecado se define ,violar la ley o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,

por otro ,entender conseptos como , conocimiento del bien y del mal ,naturaleza animal ,,vivir en el Espiritu o en la carne , ,ser tentado por el mal ,concupiscencia extext .

Solo Asi podrias salir de magna mogoya .. Vale?
NO ve, es que no se pueden comparar, lo que pasa es que a diferencia de Adán, Jesús fue distinto desde niño a un hombre natural y esto puede responder a una verdadera inmaculada concepción ... la biblia habla poco pero según lo que se lee era un niño absolutamente distinto a un hombre/niño natural, ese era mi punto, la manera como anteponía los negocios de su Padre a los sentimientos de María y José que nunca llamo padre o madre, cosa interesante.


Yo no imagino a Jesús siendo víctima de sus impulsos naturales ni aun de niño, ni aun de meses, entiendo que la conciencia de Dios en el nunca fue niña, simplemente era el verbo encarnado, el verbo que vino a la tierra conservando su persona, su memoria, su mente.

No es igual la mente de Dios a la mente de Adán, me explico ?
 
Ves, este es el tipo de pasajes que a mi parecer si dan una posibilidad interpretativa de que María haya sido Fecundada por el Espíritu Santo, justo decía que hay pasajes varios que dan luces sobre esto pero que no eran los que estaban interpretando...llegado el verso si, pareciera que efectivamente simiente es eso, simiente.

Según tu segundo planteamiento de como Jesús fue tentado en todo, entonces dices que esto es una evidencia de que heredo el mal de María pero sin pecado ?
Interesante, puede ser, tendré que meditar en eso días o meses o años jejeje, son temas complejos, por eso no soy dogmatico en esto.
Es una conclusión teológica interesante.
Ma que interesante.
Te agarró con la guardia baja.
Uno puede ser tentado desde afuera caso Adán y Eva y Jesús o desde afuera y adentro como todos nosotros.
Jesús no tenía el mal morando en él pero el mal lo tentaba desde afuera.
A nosotros nos tienta desde afuera y desde adentro.
 
La teologia sistematica dice que Jesus es la simiente de abrahan y de David,

Tambien que Jesus fue tentado en todo como cualquiera de nosotros ,,

Como puede ser esto SI Jesus no tenia deseos carnales en contra de Dios ?? Como pudiera ser Jesus tentado siendo ciego Al pecado SíN tener conocimiento del bien y del mal ??


Sea como sea ,,Jesus era un hombre semejante a nosotros ,,y como la escritura dice vino en cuerpo semejante Al pecado ,


A menos que me digas que un cuerpo semejante a pecado lo es por tener pies manos orejas boca y nariz
Ya discutimos que simiente no es esperma sino descendiente.
La simiente de Abraham es Isaac.
Y para la fe, Isaac muere.
Si no se muere no se da fruto.
Por eso Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac.
E Isaac es sacrificado.