Ciertamente El mal no moraba en eva ,,pero el conocimiento de una ley habrio la puerta Al consepto del bien y el mal y desperto el deseo en ella a lo prohibido ,,
El proceso en eva era totalmente interno por causa de una ley dada
,la serpiente solo convencio a eva de que Dios mentia
Pero la codicia vino del corazon de eva ,
Jesus bien lo dijo ,,,
Nada de afuera puede contaminarte sino lo que sale del corazon ,
A mi no me tentaras con pescado ,,pero SI con un haladom de coco .
La tentacion es nula invicible y SíN Fuerza SI no apela a un deseo interno .
Mira, hay algo que se puede deducir reflexionando en las escrituras:
El bien absoluto solo radica en Dios, es Dios quien fija la escala y de allí para abajo entonces tenemos grados de maldad o grados de bondad.
Eva peco no por conocer la regla, peco porque fue codiciosa, porque quiso creer a la serpiente, es como que te digan 2 personas distintas que la vacuna del corona virus es: 1 Buena para prevenir y 2 mala para prevenir, además trae contraindicaciones.
Vienes tu y crees la opción 1 porque es la que te conviene, la que quieres creer, algo similar le sucedió a Eva, creyó a la opción 2 porque era la opción que satisfacía su codicia del fruto, la serpiente tuvo ocasión viéndola codiciar y la tentó. Si en vez de Eva fuese Jesús sentado frente al árbol no lo habría codiciado porque no hay en el maldad pero Eva por fuerza tenía que tener un grado de maldad ya que Eva no era divina y es evidente pues codició.
Hay un paralelo, Luzbel, no fue creado con maldad ni malo pero al no ser Dios tenia intrínsecamente un grado de maldad que luego tomo ocasión en la codicia y se alimento de ello aumentando su grado de maldad.
El que diga que una criatura es buena, la esta igualando a Dios porque solo Dios es bueno en términos absolutos.
o Eres totalmente bueno o hay mal en ti, es lo que digo. Esto no te lo puede decir un profesor de teología sistemática porque no está en el contenido programático pero te lo puede decir cualquiera que reflexione y Dios se lo revele.
Esto se repite en todas los atributos de Dios, la ciencia, el poder, la gloria, las criaturas tienen grados de fuerza, de potencia de ciencia, de gloria y al mismo tiempo grados de debilidad, de ignorancia, de vulnerabilidad, y de maldad. etc.