¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
6 Agosto 2014
2.324
7
Presido una congregacion cristiana

No se me ocurriria jamas introducir el prender velas para Dios ni para los difuntos

Las religiones antiguas tales como el budismo , el hinduismo y en general las orientales tienen esta practica , el judaismo y el catolicismo tambien

La pregunta es esta ¿ Debo yo prender velas o quemar incienso real ?
El simbolismo lo acepto ..pero no la practica

¿ Ustedes que creen ? ¿ Tiene esto soporte neo testamentario ?

¿ Se puede ser catolico y no participar de este culto extraño ?

Haré una encuesta publica para leer las razones de "prender velas en el culto cristiano "
 
Última edición:
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

" Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamadacorona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe."

Aca tenemos la fiesta de Adviento en dode Roma enseña a prender 4 velas
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

504_fatima1_.jpg


Aca vemos que en el culto a la IMAGEN de FAtima cada catolico porta una VELA ENCENDIDA

Eso yo lo encuentro extraño a la fe apostolica ...
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

250px-Cirio_Pascual.jpg


Aca el sacerdote prende con una vela el CIRIO PASCUAL ( tremenda vela )

Yo no hago eso ¿ debería hacerlo ?​
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Observen este vídeo y díganme si esto es o no algo extraño

 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Observen este vídeo y díganme si esto es o no algo extraño



[video=youtube;uEM-EH8r2f8]https://www.youtube.com/watch?t=57&v=uEM-EH8r2f8[/video]

Esta ceremonia se llama [h=1]CEREMONIA DEL BOTAFUMEIRO[/h]
¿ Por que Pablo no enseña tales cosas ?
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

(2R 18:3 [RV1960])
Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.


(2R 18:4 [RV1960])
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.


La quema de incienso cuando esta mal hecha es prohibida por Dios
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

(2R 18:3 [RV1960])
Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.


(2R 18:4 [RV1960])
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.


La quema de incienso cuando esta mal hecha es prohibida por Dios

¿ Cuanto cuesta hacer un "botafumeiro" ? Me refiero a su costo ... Me imagino que debe haber un seguro por si corta el cordel y aplasta a estas extrañas personas

botafumeiro.jpg
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

[video=youtube;uEM-EH8r2f8]https://www.youtube.com/watch?t=57&v=uEM-EH8r2f8[/video]

Esta ceremonia se llama [h=1]CEREMONIA DEL BOTAFUMEIRO[/h]
¿ Por que Pablo no enseña tales cosas ?

Porque esto es puro rito.
Puro mambo.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Cuanto cuesta hacer un "botafumeiro" ? Me refiero a su costo ... Me imagino que debe haber un seguro por si corta el cordel y aplasta a estas extrañas personas

botafumeiro.jpg
Es un peligro eso colgando con brazas calientes.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?






En Tagaste Mónica observaba el ayuno del sábado, como se acostumbraba en Africa y en Roma. Viendo que la práctica de Milán era diferente, pidió a Agustín que preguntase a San Ambrosio lo que debía hacer. La respuesta del santo ha sido incorporada al derecho canónico: "Cuando estoy aquí no ayuno los sábados; en cambio, ayuno los sábados cuando estoy en Roma. Haz lo mismo y atente siempre a la costumbre de la iglesia del sitio en que te halles".
Sin_t_tulo.png


Dios nos bendice.



 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


La quema de incienso cuando esta mal hecha es prohibida por Dios


¿Quiere decir que Zacarias si lo hacia bien .. como se debe hacer a tal HORA DEL INCIENSO ?

Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez,


1:9

Conforme á la costumbre del sacerdocio, salió en suerte á poner el incienso, entrando en el templo del Señor.

1:10


Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando á la hora del incienso.


 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Ya no entendí. ¿Cual es la cuestion? ¿Que si es Bíblico el culto a los Santos y la veneración a sus iconos o prender velas e incienso?

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

No hay indicios de que hubiese incensarios en las iglesias durante los primeros cuatro siglos de nuestra era, y no se tienen pruebas manifiestas del uso de incienso en los servicios religiosos hasta la época de Gregorio Magno en las postrimerías del siglo VI. Es evidente que este hecho se debió a que, con la llegada de Cristo y el fin del pacto de la Ley y sus normas, se deja de quemar incienso como parte de la adoración a Dios, particularmente, después de la desaparición del templo y del sacerdocio aarónico. No se dio autorización a la congregación cristiana para usar incienso, y los primeros cristianos, al igual que los judíos, nunca ofrecieron incienso con fines religiosos.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿Quiere decir que Zacarias si lo hacia bien .. como se debe hacer a tal HORA DEL INCIENSO ?

Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez,


1:9

Conforme á la costumbre del sacerdocio, salió en suerte á poner el incienso, entrando en el templo del Señor.

1:10


Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando á la hora del incienso.





Si ..en el judaismo como dije en el primer post era una ORDEN DE DIOS quemar incienso

La pregunta es si los cristianos gentiles ( no judios ) tienen esta misma orden

Tu quemas incienso para adorar a Dios ??
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Ya no entendí. ¿Cual es la cuestion? ¿Que si es Bíblico el culto a los Santos y la veneración a sus iconos o prender velas e incienso?

Pax.

Hola ...ya que no entiendes ..te lo explicare mas facil para tu intelecto

Yo y varios aca que somos cristianos no prendemos velas para adorar a Dios , tampoco ofrecemos inciencio a nadie

Entonces yo me preguntaba ¿ Por que causa la religion catolica hace eso ?

Me avisas si sigues sin entender la facil pregunta
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?



Hola ...ya que no entiendes ..te lo explicare mas facil para tu intelecto

Yo y varios aca que somos cristianos no prendemos velas para adorar a Dios , tampoco ofrecemos inciencio a nadie

Entonces yo me preguntaba ¿ Por que causa la religion catolica hace eso ?

Me avisas si sigues sin entender la facil pregunta

Recuerda que en los primeros siglos los cristianos se reunían muy de madrugada en catacumbas, así para guiarse en los caminos llegaban con velas, veladoras, etc, que al ser luces tenues no llamaban la atención de los perseguidores. En cuanto al incienso pues basta con leer las misas del siglo I y II donde se usaba como parte de la Liturgia. De ahí viene el uso de veladoras e incienso en nuestra Fe.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Recuerda que en los primeros siglos los cristianos se reunían muy de madrugada en catacumbas, así para guiarse en los caminos llegaban con velas, veladoras, etc, que al ser luces tenues no llamaban la atención de los perseguidores. En cuanto al incienso pues basta con leer las misas del siglo I y II donde se usaba como parte de la Liturgia. De ahí viene el uso de veladoras e incienso en nuestra Fe.

Pax.

Entiendo ... las velas eran como linternas para todos ... y tal vez iluminacion para un lugar oscuro ( Luz )

ahora ya no es necesario pues hay luz electrica ¿ Se pueden eliminar de tu liturgia o culto el uso de velas si ya no es necesario?
Repito : para mi es algo extraño ofrecer a Dios un Cirio o una vela ... menos ofrecerla a las imagenes , virgenes estatuas , o culto a los difuntos catolicos

Menos mandar a hacer un GIGANTESCO botafumeiro

Eso si que es extraño
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Entiendo ... las velas eran como linternas para todos ... y tal vez iluminacion para un lugar oscuro ( Luz )

ahora ya no es necesario pues hay luz electrica ¿ Se pueden eliminar de tu liturgia o culto el uso de velas si ya no es necesario?
Repito : para mi es algo extraño ofrecer a Dios un Cirio o una vela ... menos ofrecerla a las imagenes , virgenes estatuas , o culto a los difuntos catolicos

Menos mandar a hacer un GIGANTESCO botafumeiro

Eso si que es extraño

Pero es que las velas son algo tangencial, para la estética del culto durante la liturgia. No se de donde saques que se ofrece a Dios un cirio o un vela. Eso no es parte de la liturgia.

Pax.