¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieren hacer quedar a Dios como un mentiroso NEGANDO lo que las profecías y salmos hablaron del Cristo que fue traspasado y que todo ojo verá cuando vuelva?

Entonces no deberían usar lo ya escrito si proceden así... ¿Por qué no pueden aceptar la deidad de Cristo? ¿Sólo porque Cristo tuvo la humildad de no glorificarse a Sí mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No continues con esa costumbre obcepcionada de tergiversarlo todo. Pues no soy yo quien lo dice, sino Las Sagradas escrituras. Es él Padre,"...quien le ha dado el tener vida en sí mismo."
Si no fuera por la seriedad del tema, me tiraria al piso por ese "chiste". ¿Leiste lo que dice en Ap.21:1-3?
Cristo no es solamente el "Autor de la vida" (Ac 3:15), sino "la Palabra de Vida" (1Jn 1:1), "nuestra Vida" (Col 3:4), y la razón de la vida...
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:21)


Esto es completamente ajeno a la doctrina tj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso les digo, este tema ya fue respondido desde MUCHO ANTES que se comenzara a debatir y a llenar con guano apestoso...

El Dios y Padre quiso de Sí mismo hacer que el Hijo fuese como Él en Su misma gloria, ¿y ustedes pretenden contradecir una voluntad que es mayor a la de ustedes? ¡No, por como que le están metiendo el dedo donde no deben!...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No continues con esa costumbre obcepcionada de tergiversarlo todo. Pues no soy yo quien lo dice, sino Las Sagradas escrituras. Es él Padre,"...quien le ha dado el tener vida en sí mismo."
Precisamente, las sagradas Escrituras dicen que "mataron al autor de la vida." Entonces, ¿qué? ¿Reconoces o no que Jesucristo es "el autor de la vida"?

Si no fuera por la seriedad del tema, me tiraria al piso por ese "chiste". ¿Leiste lo que dice en Ap.21:1-3?
Para comenzar, dime, ¿de cuántos tronos habla?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo es adorado [proskuneō] 15 veces en el NT, y el Padre es adorado [proskuneō] aproximadamente 30 veces. Como es su costumbre, los tj juegan con las palabras españoles traducidas del griego [proskuneō] para engañar.

  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
El Hijo también es adorado [latreuō "servicio sagrado"] de manera constante en el Nuevo Testamento...

  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)
    De hecho, TODO servicio a Jesucristo en el NT fue "servicio sagrado" por definición (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1)
El Hijo también es exaltado al par con el Padre en el NT, empleando las mismas palabras...
  • A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
Los primeros cristianos servían por igual al Padre y el Hijo...
  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
    Pablo, siervo de Cristo Jesús... (Rom 1:1)
El Hijo también es exaltado en alto al lado del Padre en Apocalipses, y adorarado juntamente con el Padre...

  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)
El Hijo también es exaltado al par de Jehová, según su propia defensa ante los religiosos...
  • Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
    La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
  • Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Se nos manda honrar al Hijo de la misma manera que se le honra al Padre, ya que Ambos resucitan y juzgan a los muertos...
  • Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)
Mira Pablo no voy a decir que eres mentiroso, pero por lo menos no dices toda la verdad. Solo observa como pequeña muestra, donde tu dices que es ADORACIÓN es REVERENCIA.Westcott y Hort- Mat.28:17- και Y ιδοντεςhabiendo visto αυτονa él <o:p></o:p>
Προσεκυνησαν hicieronreverencia οι los δε pero εδιστασαν<o:p></o:p>
Dudaron<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jn.9:38-El δε pero εφη estaba diciendo πιστευω Estoy confiando κυριε<o:p></o:p>
Señor καιY προσεκυνησενhizo reverencia αυτω a él


Jn.15:16-“haciadentro το el ειναιser μεyo λειτουργον servidor público χριστου de Ungido ιησου<o:p></o:p>
Jesús εις…”<o:p></o:p>

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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  • Mira Pablo no voy a decir que eres mentiroso, pero por lo menos no dices toda la verdad. Solo observa como pequeña muestra, donde tu dices que es ADORACIÓN es REVERENCIA.Westcott y Hort- Mat.28:17- και Y ιδοντεςhabiendo visto αυτονa él <o:p></o:p>
Προσεκυνησαν hicieronreverencia οι los δε pero εδιστασαν<o:p></o:p>
Dudaron<o:p></o:p>
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Jn.9:38-El δε pero εφη estaba diciendo πιστευω Estoy confiando κυριε<o:p></o:p>
Señor καιY προσεκυνησενhizo reverencia αυτω a él

Jn.15:16-“haciadentro το el ειναιser μεyo λειτουργον servidor público χριστου de Ungido ιησου<o:p></o:p>
Jesús εις…”<o:p></o:p>

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Gracias por no decirme mentiroso.

El griego que pones es de Westcott y Hort. ¿De quién es el español?

Permíteme darte una pequeña muestra de tu desorientación...

  • nadie está hablando de Jn 15:16
  • llamar esto "servicio publico" es de risa: para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)

Favor de avisar cuando encuentras el editor que puso el español en el griego arriba, y te enseñaré otra muestra de tu desorientación.

...Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza... (Col 2:18-19)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


  • Gracias por no decirme mentiroso.

    El griego que pones es de Westcott y Hort. ¿De quién es el español?

    Permíteme darte una pequeña muestra de tu desorientación...
    • nadie está hablando de Jn 15:16
    • llamar esto "servicio publico" es de risa: para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)

    Favor de avisar cuando encuentras el editor que puso el español en el griego arriba, y te enseñaré otra muestra de tu desorientación.

    ...Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza... (Col 2:18-19)
  • Ah, entonces la palabra en rojo es el origen del término "litúrgico."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister circulitos...

Explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον]el Padre (Ro 11:36).

Ahora, explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Col 1:16).

Ahora, explica por que inventas tales incoherencias.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

Sencillo,

DIOS creó el universo para su hijo... asi dice la palabra, Jesús es por quien DIOS creó el universo.. DIOS hizo el universo por él... o de otro modo... por él fue hecho el universo... por causa de él... y para él, pues DIOS se lo hereda.

Heb 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Super fácil de entender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1417061]

  • Gracias por no decirme mentiroso.

    El griego que pones es de Westcott y Hort. ¿De quién es el español? Favor de avisar cuando encuentras el editor que puso el español en el griego arriba, y te enseñaré otra muestra de tu desorientación.
    Querido amigo, es arto evidente, que los traductores del griego al español, son esas personas.Westcott y Hort.

    Permíteme darte una pequeña muestra de tu desorientación...
    nadie está hablando de Jn 15:16
    llamar esto "servicio publico" es de risa: para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)
    El término liturgia proviene del latín liturgīa (liturguía),que a su vez proviene del griego λειτουργία (leitourguía), con el significado de «serviciopúblico», y que literalmente significa «obra del pueblo»; compuesto por λάος (láos) = pueblo, y έργον (érgon) = trabajo, obra. En el mundo helénico este término no tenía las connotaciones religiosas actuales, sino que hacía referencia a las obras que algún ciudadano hacía en favor del pueblo o a las funciones militares y políticas, etc. A la exención de esas funciones se le llamaba αλειτουργεσία (aleitourguesía).
    En el Nuevo Testamento, escrito en el dialecto griego llamado κοινέ(koiné), esta palabra se utiliza con cuatro significados fundamentales:
    <o:p></o:p>
    1) Obra civil (7 veces): como el cuidar a los pobres, colectas, etc.
    <o:p></o:p>
    2) Culto del templo (5 veces): con un sentido ritual, similar al cultodel templo de Jerusalén.
    <o:p></o:p>
    3) Ejercicio público de la religión (1 vez): como la predicación que se hacía en las sinagogas o en las plazas.
    <o:p></o:p>
    4) Culto espiritual comunitario (2 veces): como la asamblea litúrgica que se reúne para celebrar en comunidad la fe.
    <o:p></o:p>
    Ya como nueva religión en el Imperio Romano, el cristianismo desarrolló cultos derivados del sacerdocio de Jesús; uno de ellos y el principal era la Eucaristía. Con la palabra λειτουργία (leitourguía), los primeros cristianos se referían no al sacrificio de los judíos en el templo, sino al único sacrificio de Jesucristo. El uso de esta palabra fue relativamente extraño debido a la posibilidad de confusión con el culto judío. Sin embargo, se volvió común desde el siglo IV en todo el oriente griego, mientras que en Occidente se desconocía este término, y para referirse a los actos culturales se utilizaban palabras latinas como officium, munus, sacrumritum, ministerium, etc., pero todas estas expresiones, aunque buscaban evitar el equívoco, no toman en cuenta el carácter público y la participación comunitaria que sí se indica con la palabra λειτουργία (leitourguía). Fuente autorizada-Wikipedia.
    <o:p></o:p>


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo. 3:14- και Y τω a el αγγελωmensajero της de la ενen λαοδικεια Laodicea εκκλησιαςasamblea γραψον escribe ταδεEstas (cosas) λεγει está diciendo ο el αμην Amén ο el μαρτυς testigo ο el πιστος digno deconfianza και y [ο] el αληθινοςverdadero η el αρχη principio της de la κτισεως creación του de el θεου Dios.

Apo.3:12- ο
El νικων ganandovictoriosamente ποιησω haré αυτονa él στυλον columna εν en τωla ναω habitación divina του de el θεου Dios μου de mí και y εξω afuera ου noμη no εξελθη salga ετιya και y γραψωescribiré επ sobre αυτον él το el ονομα nombre του de el θεου Dios μου de mí και y τοel ονομα nombre τηςde la πολεως ciudad του de el θεου Dios μου de mí της de la καινηςnueva ιερουσαλημJerusalén η la καταβαινουσα descendiendo εκ procedente de του el ουρανουcielo απο desde του el θεου Dios μου de mí και y το el ονομαnombre μου de mí τοel καινον nuevo.

Si ya se encuentra en los cielos Jesús ¿Porque seguira llamadolo a su Padre MI DIOS?

ahhh, Y LA TRADUCCIÓN ES DE Westcott y Hort , ALGO ARTO EVIDENTE, PABLO!



<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo. 3:14- και Y τω a el αγγελωmensajero της de la ενen λαοδικεια Laodicea εκκλησιαςasamblea γραψον escribe ταδεEstas (cosas) λεγει está diciendo ο el αμην Amén ο el μαρτυς testigo ο el πιστος digno deconfianza και y [ο] el αληθινοςverdadero η el αρχη principio της de la κτισεως creación του de el θεου Dios.

Apo.3:12- ο
El νικων ganandovictoriosamente ποιησω haré αυτονa él στυλον columna εν en τωla ναω habitación divina του de el θεου Dios μου de mí και y εξω afuera ου noμη no εξελθη salga ετιya και y γραψωescribiré επ sobre αυτον él το el ονομα nombre του de el θεου Dios μου de mí και y τοel ονομα nombre τηςde la πολεως ciudad του de el θεου Dios μου de mí της de la καινηςnueva ιερουσαλημJerusalén η la καταβαινουσα descendiendo εκ procedente de του el ουρανουcielo απο desde του el θεου Dios μου de mí και y το el ονομαnombre μου de mí τοel καινον nuevo.

Si ya se encuentra en los cielos Jesús ¿Porque seguira llamadolo a su Padre MI DIOS?

ahhh, Y LA TRADUCCIÓN ES DE Westcott y Hort , ALGO ARTO EVIDENTE, PABLO!



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:) ya lo pregunte a otro hermano.... ya que todos mueven un "nombre", un "concepto" una palabra aprendida que llaman por Dios... algunos cuando se les pregunta que es Dios dice: es espiritu (pero que es ser Espiritu? _ no lo saben) otros dicen es el Principio y el fin (pero resulta que Dios no tiene principio ni fin :) - esos son conceptos que nosotros usamos siendo humanos y moviendonos en una realidad donde todo que conocemos tiene fin y principio - nacimiento y muerte).... para entender lo que preguntas y para incluso entender que Cristo ES DIOS... y cuando Jesucristo andaba entre nosotros...ya era UNO con el Padre.... es saber EXACTAMENTE LO QUE ES DIOS....

Lo sabes hermano?
Si no lo sabes - que es evidente - no sabras tampoco mas que contradecir lo que los que confiesan que Cristo es Dios dicen.... ya que no sabes... lo que ES Dios. Y como ya dijo Jesucristo - nadie - NADIE - sabe quien es el Padre menos el hijo - y nadie sabe quien es el Hijo menos el Padre y al que el hijo lo revele....

:)
En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El término liturgia proviene del latín liturgīa (liturguía),que a su vez proviene del griego λειτουργία (leitourguía), con el significado de «serviciopúblico», y que literalmente significa «obra del pueblo»; compuesto por λάος (láos) = pueblo, y έργον (érgon) = trabajo, obra. En el mundo helénico este término no tenía las connotaciones religiosas actuales, sino que hacía referencia a las obras que algún ciudadano hacía en favor del pueblo o a las funciones militares y políticas, etc. A la exención de esas funciones se le llamaba αλειτουργεσία (aleitourguesía).
En el Nuevo Testamento, escrito en el dialecto griego llamado κοινέ(koiné), esta palabra se utiliza con cuatro significados fundamentales:
<o:p></o:p>
1) Obra civil (7 veces): como el cuidar a los pobres, colectas, etc.
<o:p></o:p>
2) Culto del templo (5 veces): con un sentido ritual, similar al cultodel templo de Jerusalén.
<o:p></o:p>
3) Ejercicio público de la religión (1 vez): como la predicación que se hacía en las sinagogas o en las plazas.
<o:p></o:p>
4) Culto espiritual comunitario (2 veces): como la asamblea litúrgica que se reúne para celebrar en comunidad la fe.
<o:p></o:p>
Ya como nueva religión en el Imperio Romano, el cristianismo desarrolló cultos derivados del sacerdocio de Jesús; uno de ellos y el principal era la Eucaristía. Con la palabra λειτουργία (leitourguía), los primeros cristianos se referían no al sacrificio de los judíos en el templo, sino al único sacrificio de Jesucristo. El uso de esta palabra fue relativamente extraño debido a la posibilidad de confusión con el culto judío. Sin embargo, se volvió común desde el siglo IV en todo el oriente griego, mientras que en Occidente se desconocía este término, y para referirse a los actos culturales se utilizaban palabras latinas como officium, munus, sacrumritum, ministerium, etc., pero todas estas expresiones, aunque buscaban evitar el equívoco, no toman en cuenta el carácter público y la participación comunitaria que sí se indica con la palabra λειτουργία (leitourguía). Fuente autorizada-Wikipedia.
<o:p></o:p>
En la Septuagenta, la palabra leitourgeo y el verbo leitourgeo se usan para el servicio público del Templo (Éxodo 38:27, 39:12, etc.). A partir de ahi, el término pasa a tener un sentido religioso, como la función de los sacerdotes y el servicio ritual del Templo (Joel 1:9, 2:17, etc.).

En el Nuevo Testamento, ese sentido religioso está definitivamente establecido. En Lucas 1:23, Zacarías se va a su casa cuando "los días de su leitourgia" se terminan. En Hebreos 8:6, el sumo sacerdote de la Nueva Ley "ha obtenido una mejor leitourgia, o sea, un servicio público religioso mejor que el del Templo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1417061]

  • Gracias por no decirme mentiroso.

    El griego que pones es de Westcott y Hort. ¿De quién es el español? Favor de avisar cuando encuentras el editor que puso el español en el griego arriba, y te enseñaré otra muestra de tu desorientación.
    Querido amigo, es arto evidente, que los traductores del griego al español, son esas personas.Westcott y Hort.

    El término liturgia proviene del latín liturgīa (liturguía),que a su vez proviene del griego λειτουργία (leitourguía), con el significado de «serviciopúblico», y que literalmente significa «obra del pueblo»; compuesto por λάος (láos) = pueblo, y έργον (érgon) = trabajo, obra. En el mundo helénico este término no tenía las connotaciones religiosas actuales, sino que hacía referencia a las obras que algún ciudadano hacía en favor del pueblo o a las funciones militares y políticas, etc. A la exención de esas funciones se le llamaba αλειτουργεσία (aleitourguesía).
    En el Nuevo Testamento, escrito en el dialecto griego llamado κοινέ(koiné), esta palabra se utiliza con cuatro significados fundamentales:
    <o:p></o:p>
    1) Obra civil (7 veces): como el cuidar a los pobres, colectas, etc.
    <o:p></o:p>
    2) Culto del templo (5 veces): con un sentido ritual, similar al cultodel templo de Jerusalén.
    <o:p></o:p>
    3) Ejercicio público de la religión (1 vez): como la predicación que se hacía en las sinagogas o en las plazas.
    <o:p></o:p>
    4) Culto espiritual comunitario (2 veces): como la asamblea litúrgica que se reúne para celebrar en comunidad la fe.
    <o:p></o:p>
    Ya como nueva religión en el Imperio Romano, el cristianismo desarrolló cultos derivados del sacerdocio de Jesús; uno de ellos y el principal era la Eucaristía. Con la palabra λειτουργία (leitourguía), los primeros cristianos se referían no al sacrificio de los judíos en el templo, sino al único sacrificio de Jesucristo. El uso de esta palabra fue relativamente extraño debido a la posibilidad de confusión con el culto judío. Sin embargo, se volvió común desde el siglo IV en todo el oriente griego, mientras que en Occidente se desconocía este término, y para referirse a los actos culturales se utilizaban palabras latinas como officium, munus, sacrumritum, ministerium, etc., pero todas estas expresiones, aunque buscaban evitar el equívoco, no toman en cuenta el carácter público y la participación comunitaria que sí se indica con la palabra λειτουργία (leitourguía). Fuente autorizada-Wikipedia.



  • Veo te estás abriendo a otras definiciones, Pako. Siendo honesto, no tienes opción más aceptar que esto...

    llamar esto "servicio publico" es de risa: para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)

    ...NO puede ser el #1 arriba.

    Es claramente "servicio sagrado" lo que rendían todos los primeros cristianos al Señor Jesucristo.

    pd: Westcott y Hort NO tradujeron el NT al español. Solo hicieron un NT en griego. Favor de decirme de quien es la traducción al español. Si no sabes, solo aceptalo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese software nada es sin el Espíritu. Yo, con solamente el testimonio del corazón, he demostrado que Dios no es egoísta, y que Cristo UNO es con el de arriba.

Ja ja, por eso siempre he dicho, le creen mas lo que razonan ustedes que lo que esta escrito en la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:) ya lo pregunte a otro hermano.... ya que todos mueven un "nombre", un "concepto" una palabra aprendida que llaman por Dios...

Entonces ya patinaste, ¿Acaso dependes de lo que te dicen otros hermanos tuyo??? Creele a la biblia y que sea ella la que te diga que camino es el correcto.

algunos cuando se les pregunta que es Dios dice: es espiritu (pero que es ser Espiritu? _ no lo saben)

Un espíritu es una persona semejante a nosotros, es decir, nosotros tenemos cuerpo y espíritu y la definición de "espíritu" no es bien definida ya que puede significar viento, fuerza, soplo, aliento etc.

Por ejemplo Pablo da una comparación entre un humano y nuestro Creador;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ahora bien, esto no significa que Dios tenga la misma forma que tenemos nosotros físicamente, sino que en la forma en que estamos formados por dos elementos.

Una comparación de un ser espiritual y uno humano;

Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

En el humano;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Ahora bien, el espíritu se puede manipular cuando Dios se lo permite a sus criaturas;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,


Tal como el espíritu de Dios reposo en Cristo Jesús;

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.

Como es evidente de como el espíritu de Dios se puede manipular y Dios lo da con medida y sin medida a quien Él Quiere darlo.

otros dicen es el Principio y el fin (pero resulta que Dios no tiene principio ni fin :)

Así es, Dios no tiene principio, pero su Hijo si;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

- esos son conceptos que nosotros usamos siendo humanos y moviendonos en una realidad donde todo que conocemos tiene fin y principio - nacimiento y muerte)....

Pero el espíritu de Dios es quien nos da entendimiento o os aclara todas las cosas.

para entender lo que preguntas y para incluso entender que Cristo ES DIOS...

Jeje, hablas de "conceptos humanos" y ya luego llegas a la conclusión sin prueba alguna que "Cristo es Dios".

Vaya, hay que ver estas cosas para creer.

y cuando Jesucristo andaba entre nosotros...ya era UNO con el Padre.... es saber EXACTAMENTE LO QUE ES DIOS....

Síii lo mismo de sus discípulos;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

No cabe duda que están para llorar.


Lo sabes hermano?
Si no lo sabes - que es evidente - no sabras tampoco mas que contradecir lo que los que confiesan que Cristo es Dios dicen.... ya que no sabes... lo que ES Dios. Y como ya dijo Jesucristo - nadie - NADIE - sabe quien es el Padre menos el hijo - y nadie sabe quien es el Hijo menos el Padre y al que el hijo lo revele....

Pero aún así, ahí no dice que sea Dios y ni da entender que Jesús es Dios, afirmas que hay un Padre y un Hijo y es evidente que son dos personas diferentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ya patinaste, ¿Acaso dependes de lo que te dicen otros hermanos tuyo??? Creele a la biblia y que sea ella la que te diga que camino es el correcto.



Un espíritu es una persona semejante a nosotros, es decir, nosotros tenemos cuerpo y espíritu y la definición de "espíritu" no es bien definida ya que puede significar viento, fuerza, soplo, aliento etc.

Por ejemplo Pablo da una comparación entre un humano y nuestro Creador;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ahora bien, esto no significa que Dios tenga la misma forma que tenemos nosotros físicamente, sino que en la forma en que estamos formados por dos elementos.

Una comparación de un ser espiritual y uno humano;

Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

En el humano;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Ahora bien, el espíritu se puede manipular cuando Dios se lo permite a sus criaturas;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,


Tal como el espíritu de Dios reposo en Cristo Jesús;

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.

Como es evidente de como el espíritu de Dios se puede manipular y Dios lo da con medida y sin medida a quien Él Quiere darlo.

otros dicen es el Principio y el fin (pero resulta que Dios no tiene principio ni fin :)

Así es, Dios no tiene principio, pero su Hijo si;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.



Pero el espíritu de Dios es quien nos da entendimiento o os aclara todas las cosas.



Jeje, hablas de "conceptos humanos" y ya luego llegas a la conclusión sin prueba alguna que "Cristo es Dios".

Vaya, hay que ver estas cosas para creer.



Síii lo mismo de sus discípulos;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

No cabe duda que están para llorar.




Pero aún así, ahí no dice que sea Dios y ni da entender que Jesús es Dios, afirmas que hay un Padre y un Hijo y es evidente que son dos personas diferentes.


jejejeje.... ya se puso interesante ademas de que tu eres un TJ... :) pero vamos hermano con lo que has puesto no has puesto lo que es Dios en realidad en su Esencia... pero sabes... EL HIJO NOS EXPLICO quien es el Padre :)... y que el Padre y el Hijo son Uno... aunque el Hijo como bien dices y veraz es, ya de nacer y morir como hombre es "diferente" (menor dijo Jesus... ya que dijo que el Padre es Mayor que El).
A mi a cuanto ese "dilema" me gusta mucho el prologo de Juan:

01 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
02 Al principio estaba junto a Dios.
03 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
04 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
05 La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
06 Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
07 Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
08 El no era luz, sino el testigo de la luz.
09 La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
10 Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
13 Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo».
16 De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejejeje.... ya se puso interesante ademas de que tu eres un TJ... :) pero vamos hermano con lo que has puesto no has puesto lo que es Dios en realidad en su Esencia... pero sabes... EL HIJO NOS EXPLICO quien es el Padre :)... y que el Padre y el Hijo son Uno... aunque el Hijo como bien dices y veraz es, ya de nacer y morir como hombre es "diferente" (menor dijo Jesus... ya que dijo que el Padre es Mayor que El).
A mi a cuanto ese "dilema" me gusta mucho el prologo de Juan:

01 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
02 Al principio estaba junto a Dios.
03 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
04 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
05 La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
06 Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
07 Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
08 El no era luz, sino el testigo de la luz.
09 La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
10 Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
13 Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo».
16 De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.


Y aqui el mismo texto pero de la Reina Valeria:

Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pongo - repito --- lo que es de interes de entender:

R V
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Biblia Catolica
09 La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
10 Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
13 Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.