¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro.

Pero, ¿siempre es tu costumbre responder una pregunta con otra?

Mi estimado, no evadas la respuesta. ¿Acaso Jesús mismo no tenía esa costumbre? ¿Recuerda cuando los fariseos le preguntaron sobre Juan el Bautista? ¡Jesús mismo les respondió con otra pregunta! ¡Y es muy válida la respuesta y para nada sugiere siquiera mala educación como me lo dijeron en otro foro! De concluirse como tal, entonces el mismo Jesucristo era muy "maleducado" ¿No crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo,para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Jesús, la luz, era igual a DIOS... no era DIOS, en apariencia era DIOS...

DIOS es luz, DIOS hizo la luz = Jesús, la luz del mundo = igual a DIOS, con forma de DIOS... pero "creación" de DIOS.



Así de simple es la cosa... DIOS creó un ser igual a él, al cual se le puede llamar DIOS, pues en apariencia es DIOS... pero no en sustancia... ese ser es solamente una IMAGEN de DIOS... tiene su forma... en eso es igual.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús no cambia, es el mismo, AYER, HOY y SIEMPRE.



Concuerdo contigo en esto, especialmente lo que dice Col 1:15 donde indica que Jesucristo, el cual antes de encarnar es el verbo de Dios, se le llama PRIMOGÉNITO de toda creación. Por lo que tengo entendido, primogénito significa lo primero de algunas o muchas cosas o personas, seres, etc. Lo que entiendo por esto es que el Padre, unico Dios, primero creó o procreó al Hijo antes de todo lo demás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios el Padre le dá ese poder, como le fué dado al Hijo, por supuesto que sí.


¡Exactamente ed! Yo le agregaría otra cosa. Jesús el Hijo recibió ese Poder del Padre (el DIOS VERDADERO), pero recibió no el PODER para CREAR. Ese Poder sólo es exclusivo del PADRE porque "contigo está la fuente de la vida". El Poder otorgado a JESUS que se estableció: "POR SU MEDIO" "MEDIANTE EL", el "REDENTOR", el "SUMO SACERDOTE", el "CORDERO DE DIOS", etc., es con respecto a que por su "SACRIFICIO" el "COMPRÓ para DIOS" personas de toda "TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION". Es decir, el que TODOS NOSOTROS TENGAMOS ESPEANZA DE VIDA ETERNA es por MEDIO DEL HIJO, POR LO QUE HIZO, POR SU OBEDIENCIA, POR SU AMOR. No es en el sentido de que Él llega a ser "CREADOR" ABSOLUTO de la VIDA.

JEHOVA EN ESTO ES IRREMPLAZABLE y jamás ha compartido "SU GLORIA EXCLUSIVA CON NADIE MÁS".

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que niegan que Cristo es Dios, niegan mucho...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • [*=left]Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)

    [*=left]--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • [*=left]--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • [*=left]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • [*=left]--El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...


  • [*=left]El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)


  • [*=left]Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

    [*=left]Jn 15:23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.
Ambos moran en la vida del creyente...


  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Finalmente, negar al Señor que nos rescató trae una emoción perversa...


En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)

Saludos Pablo. He visto que los mismos textos que usan los trinitarios y los no trinitarios son los mismos que tu pones aquí. Aparentemente todo esta confusión es dependiendo del cristal con que se mire (interprete). Yo sé que tu preocupación es que no se crea en lo que Jesucristo hizo por la humanidad , morir por nuestros pecados y ser salvos por la gracia divina. Todo lo que tu dices es cierto según tu punto de vista que es Dios y los no trinitarios afirman que son las palabras mismas de Jesus que afirmaban que es Hijo y no Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y puede una "creatura" ser el autor de la vida?

Jesús es el autor de la vida eterna, no es el creador...

Y es autor de la vida porque DIOS le ha dado ese PODER...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

El PADRE le ha dado a Jesús, su criatura, poder para dar vida eterna, naturaleza divina, a los escogidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que niegan que Cristo es Dios, niegan mucho...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • [*=left]Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)

    [*=left]--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • [*=left]--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • [*=left]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • [*=left]--El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...


  • [*=left]El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)


  • [*=left]Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

    [*=left]Jn 15:23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.
Ambos moran en la vida del creyente...


  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Finalmente, negar al Señor que nos rescató trae una emoción perversa...


En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)

Esto dijo Jesús...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

O estas otras a María magdalena...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Es tan dificil creer en sus palabras? ¿Porqué empeñarse en hacerlo lo que no es y dejarlo como mentiroso?


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Crees que si Jesús, antes de venir al mundo era IGUAL a DIOS...

¿Lo era en todo o en apariencia como dice el mismo texto, con FORMA de DIOS...?

Si hubiera sido igual a DIOS en todo, tendríamos un libro inutil llamado biblia el cual afirma que solo hay un DIOS...

Jesús es, fue y será el mismo siempre... IMAGEN de DIOS en todo sentido... apariencia y sustancia.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Lo mismo que era el verbo de DIOS... el cual es Jesús mismo... es DIOS... pero en apariencia, con forma de DIOS, LUZ creada por la LUZ..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según mencionas, si Dios es luz (en esencia es = luz), como es que la hizo (la luz) si estamos hablando que Dios no puede ser creado. En verdad no te entiendo Míster.

Por otro lado, ¿en que parte de la biblia Jesucristo dijo que no era Dios?, directamente no implícitamente, literalmente no alegóricamente. Te agradecería uno o dos pasajes.

DIOS es todopoderoso, por ello pudo crear un ser que en apariencia es DIOS, tenía FORMA de DIOS, imagen de DIOS... no creó otro DIOS... jamás lo sería ni lo será, pues es un creación y siempre lo será...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Crees que si Jesús, antes de venir al mundo era IGUAL a DIOS...

¿Lo era en todo o en apariencia como dice el mismo texto, con FORMA de DIOS...?

Si hubiera sido igual a DIOS en todo, tendríamos un libro inutil llamado biblia el cual afirma que solo hay un DIOS...

Jesús es, fue y será el mismo siempre... IMAGEN de DIOS en todo sentido... apariencia y sustancia.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Lo mismo que era el verbo de DIOS... el cual es Jesús mismo... es DIOS... pero en apariencia, con forma de DIOS, LUZ creada por la LUZ..

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

No tiene sentido el aferrarse a algo que no eres. Pero el pasaje menciona "como cosa a que aferrarse", Él podía aferrarse, pero no lo hizo.

No se aferró a ser igual a DIOS, igual al único DIOS, se despojó de tener forma de DIOS, para tener forma de siervo... Jesús era un espíritu con forma de DIOS y dejó esa forma para tomar forma de siervo, de hombre... ya no se le veía como DIOS, en forma, sino como hombre, en forma de hombre, con carne y sangre, con el cuerpo que le fue dado por DIOS..

Podemos estar con los mismos versículos todo el tiempo, tratando de sustentar nuestros propios puntos de vista. Y esto es un circulo vicioso. Hay que tener cuidado con lo que mencionó el Apóstol Pablo:

2Ti 2:15,16 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

No digo con esto que no podamos edificarnos en la palabra de verdad.

Hay dos cosas que son claras en la Biblia:

1. Que Jesucristo (el Hijo) es la imagen del Dios invisible. Esto lo menciona todas los pasajes anteriores.

Heb 1:3 El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza (sustancia), y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder.

2. No podemos negar que está escrito también:

Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti...


Con esto dos puntos se puede ver que entre el Hijo y el Padre hay una clase de "Unidad", es esta unidad la que no podemos entender, y es esta impotencia, de parte nuestra, la que causa estas controversias.

Mi parecer es este:
Jesucristo (Hombre) es la representación (imagen, copia) exacta (perfecta) de DIOS MISMO. Pero a su vez, Él y el Padre están unidos de alguna forma que no podemos comprender exactamente. El Hijo también tuvo y tiene un cuerpo, el cual le fue dado cuando nació de María, este cuerpo de alguna forma lo hacia dependiente y sujeto al Padre (Dios). Pero no dejaba de ser UNO con Él, de estar en Él, y que el Padre esté en Él.

No hay necesidad de torcer nada, ni de volverse locos...

Cuando Jesús dice, el PADRE y yo somos uno... por que tú estás en mi y yo estoy en ti... es claro que no habla de un DIOS con dos personas... sino todo lo dicho anteriormente es basura...

Se habla de unión de pensamiento, unión de espíritu... ambos tienen el mismo pensamiento, el mismo espíritu... los dos tienen el mismo propósito... SALVAR la CREACIÓN...

Jesús está en DIOS... Jesús cofía en DIOS, cree en DIOS...

El PADRE está en Jesús... el PADRE confía en Jesús, cree en Jesús, lo cree capaz de terminar su obra, por eso lo envía.

Después de ver que Jesús es igual a DIOS...

¿CÓMO PODRÍAMOS PENSAR QUE LOS DOS FORMAN UNA MISMA PERSONA UN SOLO DIOS?

Jesús confirma que solo su PADRE es el DIOS verdadero, el DIOS de los judíos... YHWH.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Concuerdo contigo en esto, especialmente lo que dice Col 1:15 donde indica que Jesucristo, el cual antes de encarnar es el verbo de Dios, se le llama PRIMOGÉNITO de toda creación. Por lo que tengo entendido, primogénito significa lo primero de algunas o muchas cosas o personas, seres, etc. Lo que entiendo por esto es que el Padre, unico Dios, primero creó o procreó al Hijo antes de todo lo demás.

Esa es la verdad... la escritura no miente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Pablo. He visto que los mismos textos que usan los trinitarios y los no trinitarios son los mismos que tu pones aquí. Aparentemente todo esta confusión es dependiendo del cristal con que se mire (interprete). Yo sé que tu preocupación es que no se crea en lo que Jesucristo hizo por la humanidad , morir por nuestros pecados y ser salvos por la gracia divina. Todo lo que tu dices es cierto según tu punto de vista que es Dios y los no trinitarios afirman que son las palabras mismas de Jesus que afirmaban que es Hijo y no Dios mismo.
Estás inventando, ed. Las Escrituras unen a Padre e Hijo. Los anticristo los desunen. No es el cristal, sino el espíritu: Espíritu de Cristo o espíritu de anticristo.

...Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto Ester, que todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor. Si bien es cierto, por encima de las diferencias que puedan haber en teología, yo estoy seguro que la Verdad es UNA. Y aunque me pueda equivocar en mi entender de las Escrituras en algunos casos, descanso en la fidelidad de Nuestro Señor quien dijo en Juan 8:32 "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." Algún día... en vida, o durmiendo en el Señor, esa Verdad sera manifestada a TODOS los hombres y TODA la creación, y lo que ahora vemos de forma borrosa (como en un espejo), Lo veremos cara a cara. Y se cumplirá... que refiriéndose tanto a Jehová como de Cristo estos paralelos Escriturales:

Sal_95:6 Vengan, adoremos y postrémonos; Doblemos la rodilla ante el SEÑOR (Jehová) nuestro Hacedor.


Isa_45:23 Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad .


Rom_14:11 Porque está escrito: "VIVO YO, DICE EL SEÑOR, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS."


Flp_2:10,11 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.



Amen.


Jay... hermano, fijate en lo que ahora te digo ya que tiene relacion a lo que tu dices sobre la Verdad (ya que esa es _Cristo y la conocemos (la Verdad me refiero) mediante la Palabra de Dios - las Sagradas Escrituras y mediante ser abiertos a lo que nos dicen)... ahora hay un forista (Ibero) con el cual cuando el dice algo sobre las Escrituras siento tambien una profunda unidad en Espiritu que sobrepasa todo.... contigo siento que hablamos de lo mismo :) y en lo que dices veo la Verdad que me imagino tu tambien ves...

A cuanto los textos que has traido te respondo ya que es Tema tambien esto de Juan:
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

Fijate que bello eso... porque Le hemos amado.... y creido que El salio de Dios... ES Dios.... :) y lo sabemos seguro porque no solo lo dice la Escritura sino porque nuestros corazones lo AVALA... lo avala y nuestras bocas proclama lo que sabemos fuera de toda duda.... ademas :)
Es un placer "conocerte" Jay y me alegras el corazon... con lo que traes al foro igual que otro hermano (Manchego) que pone sus temas y bellas cosas trae ya que te habla al corazon ya que es cotidiano pero habla de Dios... en todos aspectos ...

Dios te beniga en Cristo abundante hermano

En Cristo
Anna (me llamo asi :))
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es la verdad... la escritura no miente.
La interpretación de "primogénito" aplicado al Atuor de la Vida es ridículo, por muchas razones, y teológicamente desesperado...

Para que entiendas que no entiendes...

¿Fue David el primer nacido en su casa, Mister? No, pero sí fue el primogénito. (Sal 89:27)
¿Fue Efraín el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (Jer 31:9)
¿Fue Jacob el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (Ex 4:22)
¿Fue Salomón el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (1Crón 3:2)

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Mister, sino SOBRE la herencia.

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

¿Se refiere a los primeros nacidos, o a los administradores de la Herencia, Mister?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La interpretación de "primogénito" aplicado al Atuor de la Vida es ridículo, por muchas razones, y teológicamente desesperado...

Para que entiendas que no entiendes...

¿Fue David el primer nacido en su casa, Mister? No, pero sí fue el primogénito. (Sal 89:27)
¿Fue Efraín el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (Jer 31:9)
¿Fue Jacob el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (Ex 4:22)
¿Fue Salomón el primer nacido en su casa, Mister? No, pero fue el primogénito. (1Crón 3:2)

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Mister, sino SOBRE la herencia.

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

¿Se refiere a los primeros nacidos, o a los administradores de la Herencia, Mister?

Pero jesús es el único que es el principio... el principio de la creación de DIOS... por tanto es verdaderamente el PRIMERO... el verdadero PRIMOGENITO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios el Padre le dá ese poder, como le fué dado al Hijo, por supuesto que sí.
Oh, entonces todos los seres humanos le debemos nuestras vidas a esa "creatura" ya que es el autor de nuestras vidas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Exactamente ed! Yo le agregaría otra cosa. Jesús el Hijo recibió ese Poder del Padre (el DIOS VERDADERO), pero recibió no el PODER para CREAR. Ese Poder sólo es exclusivo del PADRE porque "contigo está la fuente de la vida". El Poder otorgado a JESUS que se estableció: "POR SU MEDIO" "MEDIANTE EL", el "REDENTOR", el "SUMO SACERDOTE", el "CORDERO DE DIOS", etc., es con respecto a que por su "SACRIFICIO" el "COMPRÓ para DIOS" personas de toda "TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION". Es decir, el que TODOS NOSOTROS TENGAMOS ESPEANZA DE VIDA ETERNA es por MEDIO DEL HIJO, POR LO QUE HIZO, POR SU OBEDIENCIA, POR SU AMOR. No es en el sentido de que Él llega a ser "CREADOR" ABSOLUTO de la VIDA.
Autor y creador son términos sinónimos; por consiguiente, el autor de tu vida es el creador de tu vida.

JEHOVA EN ESTO ES IRREMPLAZABLE y jamás ha compartido "SU GLORIA EXCLUSIVA CON NADIE MÁS".
El que está sentado en el trono y el Cordero comparten la misma gloria por parte de la creación:

(Ap. 5:12-13)
Y oí a cuanta creatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se dedican a insister que Jehová no comparte su gloria con nadie...

...y terminan explicando como el Padre comparte en todo su gloria con el Hijo...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

Se ve que hace falta luz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y en qué parte de la Biblia Jesús dijo que era DIOS? así como tú dices, directamente, no implícitamente, literalmente, no alegóricamente?



¡Estás en lo cierto mi estimado Jay! ¡Claro que sí!

Pero se te olvida algo muy importante como mandato del Señor y tenemos que cumplirlo a cabalidad. "Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, enseñándoles a OBSERVAR TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO..." ¿Y qué fue lo que Él nos enseñó acerca de Él mismo? ¡Jesús nunca negó ser Dios pero tampoco lo afirmó, literalmente, como dices. Ahora bien, lo que SÍ afirmó CLARAMENTE fue que ERA EL HIJO DE DIOS y cuando Pedro lo identificó, Jesús lo aprobó y lo ratificó al decirle ¡MUY CLARO! que no se lo había "revelado ni carne y sangre", sino SU PADRE EN LOS CIELOS. Ahora bien, desde otra perspectiva y siguiendo tu deducción, Cristo nunca dijo QUE NO ERA DIOS porque, en cierto sentido ¡LO ERA! ¡Sí, lo era, porque al ser HIJO DE DIOS, pues tenía que ser UN DIOS! Eso es algo que he venido diciendo desde hace meses y pareciera que no comprenden la lógica de la Biblia. Ahora bien, siendo HIJO del PADRE DIOS TODOPODEROSO, Jesús, se constituye automáticamente, en DIOS, pero no en EL DIOS TODOPODEROSO de acuerdo a lo mencionado en Isaías 9:6, como uno de sus calificativos. Los ángeles mismos, siendo HIJOS DE DIOS, también son dioses.





Aquí, mi estimado Jay, creo que haces patente tu contradicción y ni siquiera te das cuenta de ella. Afirmas que "Jesucristo (el Hijo) es la imagen del Dios Invisible". ¿O es que acaso la unidad que existe ente el HIJO y el PADRE no pudiera ser en otro sentido más que en el que tú quieres verlo: que tienen que ser EL MISMO DIOS TODOPODEROSO? Jesús no afirmó (literalmente) que no era DIOS pero sí DIJO (literalmente) que el Padre era el UNICO DIOS VERDADERO. Creo que al buen entendedor bastarían estas palabras para sacar sus propias conclusiones. Veamos un simple ejemplo de sintaxis y comprensión de lectura: Si yo culpo a alguien de haberse robado unas joyas y lo acuso diciéndole: "¡TÚ ERES EL LADRON QUE SE ROBÓ LAS JOYAS QUE ERAN DE MI HIJO!" y me contesta: "YO NO ME HE ROBADO NUNCA NADA" "YO SOY INOCENTE DEL CARGO QUE ME HACES", ¿Concluiríamos que es inocente o culpable? Y observa que él no está diciendo (literalmente): "YO NO SOY EL LADRON". Y si no dijo literalmente que no era "EL LADRON" pero dijo que él nunca se había robado nada y era inocente, ¿Lo condenaríamos siempre? Mi estimado, hay que tener mucho cuidado con nuestra lógica y sentido común, que puede hacernos razonar de manera equivocada.



Creo que no hay más que concluir. Y estoy de acuerdo que la clase de "UNIDAD" que existe entre el PADRE Y EL HIJO (DOS PERSONAS DISTINTAS) es absoluta y real. Pero también fueron reales las palabras de Jesús cuando, en oración a su Padre, Dios, lo identifica como "SÓLO DIOS VERDADERO", esta expresión, por sí y ante sí, DESCARTA CUALQUIER OTRA INTERPRETACIÓN que se deduzca, equivocadamente, acerca de la verdadera deidad del Señor.



Dijiste bien: "Mi parecer es este". Pero lo que no está bien es que lo interpretes según tu forma de interpretarlo. Deja que sea la Biblia la que se interprete a sí misma. Creo que si sigues AL PIE DE LA LETRA, las conclusiones a las que llegó el apóstol Juan y la que nos recomienda, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO VÁLIDAS PARA QUE TENGAMOS VIDA ETERNA, veríamos las cosas claras, tal cual las transmitieron los Evangelios y los demás apóstoles de las Escrituras Griegas. Lee con cuidado la sugerencia de JUAN: "Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, (EN ESTA VERDAD REVELADA DE QUE JESUS ES EL HIJO, NO EL PADRE) tengan vida por medio de su nombre." (Juan 20:30-31).

Saludos...

Entonces... según mencionas Jesucristo seria un dios. Y si Dios uno es como lo dice: Deu 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y es el Único Dios verdadero. ¿Entonces Jesucristo es un dios falso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces... según mencionas Jesucristo seria un dios. Y si Dios uno es como lo dice: Deu 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y es el Único Dios verdadero. ¿Entonces Jesucristo es un dios falso?
Exactamente, Jay. Muchos tiene la "Palabra de Dios" por un "dios no-verdadero". Lejos de la intención del Padre...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;
Autor y creador son términos sinónimos; por consiguiente, el autor de tu vida es el creador de tu vida.
Jn.1:4- En ella estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Jn.5:26-Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jn.6:57-Así como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así también el que me come también vivirá por mí.

Ya ves es El Padre El Todopoderoso quien hace todo.

El que está sentado en el trono y el Cordero comparten la misma gloria por parte de la creación:

(Ap. 5:12-13)
Y oí a cuanta creatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Apo.4:2-Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Apo.5:1-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo
escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.

Apo.5:5-
Pero uno de los ancianos me dice: "Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos".

Apo.5:7-Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y El Todopoderoso no comparte su exclusivo trono con nadie.
<dir></dir><dir></dir><dir></dir>