¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendes que el PADRE creó todo POR Y PARA Jesús?

TODO fue creado POR y para Jesús... POR SU CAUSA DIOS, el PADRE creó todo... y PARA Jesús, para dárselo a su hijo.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es POR QUIEN DIOS hizo el universo... y PARA HEREDÁRSELO...

El PADRE y el hijo son un en espíritu... no son un solo ser... Uno es DIOS y el otro es hijo, uno es Creador y el otro criatura de DIOS... DIOS es MAYOR que Jesús...
Mister circulitos...

Explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Ro 11:36).

Ahora, explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Col 1:16).

Ahora, explica por que inventas tales incoherencias.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister circulitos...

Explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον]el Padre (Ro 11:36).

Ahora, explica cómo es que todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Col 1:16).

Ahora, explica por que inventas tales incoherencias.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

¿Que raro la mayoría de traductores no concuerdan con eso?

Colosenses 1:16

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra , visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades ; todo ha sido creado por medio de El y para El .

Colosenses 1:16

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Colosenses 1:16

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]16 [/SUP]En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él.

¿Que fuente es la tuya? Puede que te quieran lavar el cerebro con mentiras.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que raro la mayoría de traductores no concuerdan con eso?

Colosenses 1:16

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra , visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades ; todo ha sido creado por medio de El y para El .

Colosenses 1:16

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Colosenses 1:16

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]16 [/SUP]En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él.

¿Que fuente es la tuya? Puede que te quieran lavar el cerebro con mentiras.

Ya veo. Consultas el griego solo para confundir, y no lo aceptas para aclarar. Bien...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya veo. Consultas el griego solo para confundir, y no lo aceptas para aclarar. Bien...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano

Veo que confías mucho en fuentes desconocidas, y eso que ni conoces griego. Me sugieres que los traductores están equivocados, eso nadie te va a creer, ni sabes griego y no sabes si tu fuente es confiable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya veo. Consultas el griego solo para confundir, y no lo aceptas para aclarar. Bien...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo,para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Jesús, la luz, era igual a DIOS... no era DIOS, en apariencia era DIOS...

DIOS es luz, DIOS hizo la luz = Jesús, la luz del mundo = igual a DIOS, con forma de DIOS... pero "creación" de DIOS.



Así de simple es la cosa... DIOS creó un ser igual a él, al cual se le puede llamar DIOS, pues en apariencia es DIOS... pero no en sustancia... ese ser es solamente una IMAGEN de DIOS... tiene su forma... en eso es igual.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús no cambia, es el mismo, AYER, HOY y SIEMPRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que confías mucho en fuentes desconocidas, y eso que ni conoces griego. Me sugieres que los traductores están equivocados, eso nadie te va a creer, ni sabes griego y no sabes si tu fuente es confiable.
Hola Migu: Mira lo que dice aquí!!
Westcott y Hort Col 1:16- οτι porque εν en αυτω él εκτισθη fue creada τα las παντα todas (cosas) ενen τοις<o:p></o:p>
los ουρανοις cielos και y επι sobre της la γης tierra τα las (cosas) ορατα visibles και y τα las (cosas) αορατα
invisibles ειτε sea θρονοι tronos ειτε sea κυριοτητες señoríos ειτε sea αρχαι gobiernos ειτε sea εξουσιαι<o:p></o:p>
autoridades τα las παντα todas (cosas) δι a través αυτου de él καιy εις hacia dentro αυτον él εκτισται ha sido creada
Dile que compare!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Migu: Mira lo que dice aquí!!
Westcott y Hort Col 1:16- οτι porque εν en αυτω él εκτισθη fue creada τα las παντα todas (cosas) ενen τοις<o:p></o:p>
los ουρανοις cielos και y επι sobre της la γης tierra τα las (cosas) ορατα visibles και y τα las (cosas) αορατα
invisibles ειτε sea θρονοι tronos ειτε sea κυριοτητες señoríos ειτε sea αρχαι gobiernos ειτε sea εξουσιαι<o:p></o:p>
autoridades τα las παντα todas (cosas) δι a través αυτου de él καιy εις hacia dentro αυτον él εκτισται ha sido creada
Dile que compare!!

Lo haré, gracias hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya veo. Consultas el griego solo para confundir, y no lo aceptas para aclarar. Bien...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-%C2%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1416679#post1416679
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>Mira Migu: ten siempre presente esto!!!!!
Dan.12:10-Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá;
¡Pero los que tengan perspicacia sí entenderán!!!!!!!!!!!!!!
</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>Este es el texto completo Migu:

Dan.12:4-
"Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán,[reflexionaran] y el [verdadero] conocimiento se hará abundante".
Dan.12:10.
Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá;!!!!!!!!
pero los que tengan perspicacia entenderán!!!!!!!!!
</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El PADRE y el hijo son un en espíritu... no son un solo ser... Uno es DIOS y el otro es hijo, uno es Creador y el otro criatura de DIOS... DIOS es MAYOR que Jesús...
¿Y puede una "creatura" ser el autor de la vida?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y puede una "creatura" ser el autor de la vida?
Westcott y Hort Hch.3:15-tον A el δε pero αρχηγον Gobernante Conductor της de la ζωης vida απεκτεινατε mataron ονa quien ο<o:p></o:p>
el θεος Dios ηγειρεν levantó εκ fuera de νεκρων muertos ου de cual (hecho) ημεις nosotros μαρτυρες<o:p></o:p>
testigos εσμεν estamos siendo.
Que traducción esta usando? <o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



(PB)Pablo Besón-Hch 3:15- y matasteis al príncipe de la vida al cual Dios despertó de entre muertos, de lo cual nosotros somos testigos,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Jay: No tienes porque dar las gracias, pues es un placer hablar de Las Sagradas Escrituras:

Y sí tienes razon! Fue un error de mi parte escribir Cristo, que no es con mala intencion, sino con la idea de que hablabamos de la misma persona.

Hay cosas que son difícil de explicar Pako, pero aunque no podamos conciliarlo en nuestras mentes, no significan que no se hayan dejado rastros de ellas en las Escrituras.

Si es verdad, el se hallaba haí en la creación, pero eso no lo hacia co-creador, (BJ)Pro.8:30- dice:" ...yo esta allí como arquitecto..."

La sabiduría personificada en estos versículos no se debe confundir con la persona del Verbo (o sea, Jesucristo) como algunos han sostenido. Aunque Cristo es la sabiduría de Dios (1 Co 1:24, 30), la sabiduría de que se habla se entiende mejor como la personificación del atributo de la sabiduría de Dios. También se menciona en v.1 la prudencia y en el v.14 la inteligencia (discernimiento, entendimiento).

Recuerda lo que se dice en Pro 3:19 Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento (inteligencia).

Se puede entender que se usa el término aquí como la personificación de la sabiduría, porque:
1. El uso de los atributos personales es igualmente compatible con la personificación como con la descripción de la persona misma.
2. Los pronombres personales aquí usados concuerdan con el género (femenino) de sabiduría constantemente, y nunca se cambian por el de alguna persona indicada, como ocurre en el uso análogo de espíritu, que en el griego es neutro, pero al que se aplica el pronombre masculino (Joh_16:14).
El apóstol Pablo nos dice que "...para nosotros solo hay un Dios El Padre... 1Cor.8:6-" Y Jesús mismo nos dice que "...su Padre es el único Dios verdadero..." Jn. 17:3-

Lo mencino por el paralelo entre Hebreos y Salmo.

Pero, Jesucristo nunca dijo, de manera directa y enfática, que "él no era Dios". Si tienes algún pasaje en donde él mismo diga literalmente que que no era Dios, te agradecería me lo muestres. Por el contrario en Juan 20:28-29 se ve una declaración en la cual se reconoce a Cristo como
Señor y Dios, y Jesús no lo reprendió por haberle llamado Dios, sino que respondió: “porque me has visto creíste.... Tomás”. Si contrastamos esto a la reacción de Pablo y Bernabé cuando ellos fueron llamados dioses, en Hechos 14, ellos rasgaron sus ropas y les respondieron que ellos eran hombres, pero cuando a Cristo le llamaron Dios, Él no respondió de esa manera, sino que hasta elogió a Tomas por su confesión.

Y se te paso el 9 que dice:..."por lo cual te ungio Dios, él Dios tuyo..."

Es cierto que no esta muy claro el texto, sobre todo si se revisan manuscritos del A.T. en hebreo (antes de la LXX). el detalle es que el escritor de hebreos, tanto como los apóstoles Pedro, Pablo, Judas utilizaron la LXX como Escrituras y aun usando libros que no pertenecían al canon hebreo (Libro de Enoc), pero ellos guiados por Dios nos dejaron Escritura la cual han sido preservadas hasta nuestros días. Entonces... si ellos, conociendo al Señor mejor que cualquiera en nuestros días, creyeron conveniente investigando todo con diligencia, compilar lo transmitido de la forma como lo tenemos escrito y ordenado actualmente. Aun así nosotros no tenemos los testigos y la documentación, capas de acercarnos la diferencia de 2000 años que nos aventajan ellos.

Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?

...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular,

entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Es cierto lo que mencionas Pako, es por eso, que estoy seguro que la Verdad de Dios es Una, Única y Absoluta; tan simple como eso.

Es nuestra responsabilidad de todos lo días es no solo escudriñar las Escritura, sino meditar en ellas día y noche.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que niegan que Cristo es Dios, niegan mucho...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • [*=left]Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)

    [*=left]--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • [*=left]--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • [*=left]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • [*=left]--El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...


  • [*=left]El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)


  • [*=left]Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

    [*=left]Jn 15:23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.
Ambos moran en la vida del creyente...


  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Finalmente, negar al Señor que nos rescató trae una emoción perversa...


En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesús, la luz, era igual a DIOS... no era DIOS, en apariencia era DIOS...

DIOS es luz, DIOS hizo la luz = Jesús, la luz del mundo = igual a DIOS, con forma de DIOS... pero "creación" de DIOS.

Según mencionas, si Dios es luz (en esencia es = luz), como es que la hizo (la luz) si estamos hablando que Dios no puede ser creado. En verdad no te entiendo Míster.

Por otro lado, ¿en que parte de la biblia Jesucristo dijo que no era Dios?, directamente no implícitamente, literalmente no alegóricamente. Te agradecería uno o dos pasajes.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No tiene sentido el aferrarse a algo que no eres. Pero el pasaje menciona "como cosa a que aferrarse", Él podía aferrarse, pero no lo hizo.

Así de simple es la cosa... DIOS creó un ser igual a él, al cual se le puede llamar DIOS, pues en apariencia es DIOS... pero no en sustancia... ese ser es solamente una IMAGEN de DIOS... tiene su forma... en eso es igual.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Podemos estar con los mismos versículos todo el tiempo, tratando de sustentar nuestros propios puntos de vista. Y esto es un circulo vicioso. Hay que tener cuidado con lo que mencionó el Apóstol Pablo:

2Ti 2:15,16 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

No digo con esto que no podamos edificarnos en la palabra de verdad.

Hay dos cosas que son claras en la Biblia:

1. Que Jesucristo (el Hijo) es la imagen del Dios invisible. Esto lo menciona todas los pasajes anteriores.

Heb 1:3 El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza (sustancia), y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder.

2. No podemos negar que está escrito también:

Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti...


Con esto dos puntos se puede ver que entre el Hijo y el Padre hay una clase de "Unidad", es esta unidad la que no podemos entender, y es esta impotencia, de parte nuestra, la que causa estas controversias.

Mi parecer es este:
Jesucristo (Hombre) es la representación (imagen, copia) exacta (perfecta) de DIOS MISMO. Pero a su vez, Él y el Padre están unidos de alguna forma que no podemos comprender exactamente. El Hijo también tuvo y tiene un cuerpo, el cual le fue dado cuando nació de María, este cuerpo de alguna forma lo hacia dependiente y sujeto al Padre (Dios). Pero no dejaba de ser UNO con Él, de estar en Él, y que el Padre esté en Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pablo: Sí es verdad, eso está escrito, pero dime según tu teología ¿Porque habra dicho Jesús, "que su Padre es mayor que él"?(Jn.14:28) ¿"Que su Padre es el único Dios verdader"? (Jn.17:3) ¿"Que su Padre le dio vida"? (Jn.6:57)


Pako, pero como explicarías, o que entiendes de:

Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako, pero como explicarías, o que entiendes de:

Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti...


Saludos Jay.

Y tú dime algo. ¿Te crees que eres "uno" con el Padre de Jesús? ¿Crees que tú y tus hermanos en la fe, son uno así como el Padre y Jesús lo son?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Jay.

Y tú dime algo. ¿Te crees que eres "uno" con el Padre de Jesús? ¿Crees que tú y tus hermanos en la fe, son uno así como el Padre y Jesús lo son?

Claro.

Pero, ¿siempre es tu costumbre responder una pregunta con otra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado, ¿en que parte de la biblia Jesucristo dijo que no era Dios?, directamente no implícitamente, literalmente no alegóricamente. Te agradecería uno o dos pasajes.

¿Y en qué parte de la Biblia Jesús dijo que era DIOS? así como tú dices, directamente, no implícitamente, literalmente, no alegóricamente?

Podemos estar con los mismos versículos todo el tiempo, tratando de sustentar nuestros propios puntos de vista. Y esto es un circulo vicioso. Hay que tener cuidado con lo que mencionó el Apóstol Pablo:

2Ti 2:15,16 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

¡Estás en lo cierto mi estimado Jay! ¡Claro que sí!

Pero se te olvida algo muy importante como mandato del Señor y tenemos que cumplirlo a cabalidad. "Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, enseñándoles a OBSERVAR TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO..." ¿Y qué fue lo que Él nos enseñó acerca de Él mismo? ¡Jesús nunca negó ser Dios pero tampoco lo afirmó, literalmente, como dices. Ahora bien, lo que SÍ afirmó CLARAMENTE fue que ERA EL HIJO DE DIOS y cuando Pedro lo identificó, Jesús lo aprobó y lo ratificó al decirle ¡MUY CLARO! que no se lo había "revelado ni carne y sangre", sino SU PADRE EN LOS CIELOS. Ahora bien, desde otra perspectiva y siguiendo tu deducción, Cristo nunca dijo QUE NO ERA DIOS porque, en cierto sentido ¡LO ERA! ¡Sí, lo era, porque al ser HIJO DE DIOS, pues tenía que ser UN DIOS! Eso es algo que he venido diciendo desde hace meses y pareciera que no comprenden la lógica de la Biblia. Ahora bien, siendo HIJO del PADRE DIOS TODOPODEROSO, Jesús, se constituye automáticamente, en DIOS, pero no en EL DIOS TODOPODEROSO de acuerdo a lo mencionado en Isaías 9:6, como uno de sus calificativos. Los ángeles mismos, siendo HIJOS DE DIOS, también son dioses.

No digo con esto que no podamos edificarnos en la palabra de verdad. Hay dos cosas que son claras en la Biblia: 1. Que Jesucristo (el Hijo) es la imagen del Dios invisible. Esto lo menciona todas los pasajes anteriores.

Heb 1:3 El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza (sustancia), y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder.
2. No podemos negar que está escrito también:
Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti.

Aquí, mi estimado Jay, creo que haces patente tu contradicción y ni siquiera te das cuenta de ella. Afirmas que "Jesucristo (el Hijo) es la imagen del Dios Invisible". ¿O es que acaso la unidad que existe ente el HIJO y el PADRE no pudiera ser en otro sentido más que en el que tú quieres verlo: que tienen que ser EL MISMO DIOS TODOPODEROSO? Jesús no afirmó (literalmente) que no era DIOS pero sí DIJO (literalmente) que el Padre era el UNICO DIOS VERDADERO. Creo que al buen entendedor bastarían estas palabras para sacar sus propias conclusiones. Veamos un simple ejemplo de sintaxis y comprensión de lectura: Si yo culpo a alguien de haberse robado unas joyas y lo acuso diciéndole: "¡TÚ ERES EL LADRON QUE SE ROBÓ LAS JOYAS QUE ERAN DE MI HIJO!" y me contesta: "YO NO ME HE ROBADO NUNCA NADA" "YO SOY INOCENTE DEL CARGO QUE ME HACES", ¿Concluiríamos que es inocente o culpable? Y observa que él no está diciendo (literalmente): "YO NO SOY EL LADRON". Y si no dijo literalmente que no era "EL LADRON" pero dijo que él nunca se había robado nada y era inocente, ¿Lo condenaríamos siempre? Mi estimado, hay que tener mucho cuidado con nuestra lógica y sentido común, que puede hacernos razonar de manera equivocada.

Con esto dos puntos se puede ver que entre el Hijo y el Padre hay una clase de "Unidad", es esta unidad la que no podemos entender, y es esta impotencia, de parte nuestra, la que causa estas controversias.

Creo que no hay más que concluir. Y estoy de acuerdo que la clase de "UNIDAD" que existe entre el PADRE Y EL HIJO (DOS PERSONAS DISTINTAS) es absoluta y real. Pero también fueron reales las palabras de Jesús cuando, en oración a su Padre, Dios, lo identifica como "SÓLO DIOS VERDADERO", esta expresión, por sí y ante sí, DESCARTA CUALQUIER OTRA INTERPRETACIÓN que se deduzca, equivocadamente, acerca de la verdadera deidad del Señor.

Mi parecer es este:
Jesucristo (Hombre) es la representación (imagen, copia) exacta (perfecta) de DIOS MISMO. Pero a su vez, Él y el Padre están unidos de alguna forma que no podemos comprender exactamente. El Hijo también tuvo y tiene un cuerpo, el cual le fue dado cuando nació de María, este cuerpo de alguna forma lo hacia dependiente y sujeto al Padre (Dios). Pero no dejaba de ser UNO con Él, de estar en Él, y que el Padre esté en Él.

Dijiste bien: "Mi parecer es este". Pero lo que no está bien es que lo interpretes según tu forma de interpretarlo. Deja que sea la Biblia la que se interprete a sí misma. Creo que si sigues AL PIE DE LA LETRA, las conclusiones a las que llegó el apóstol Juan y la que nos recomienda, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO VÁLIDAS PARA QUE TENGAMOS VIDA ETERNA, veríamos las cosas claras, tal cual las transmitieron los Evangelios y los demás apóstoles de las Escrituras Griegas. Lee con cuidado la sugerencia de JUAN: "Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, (EN ESTA VERDAD REVELADA DE QUE JESUS ES EL HIJO, NO EL PADRE) tengan vida por medio de su nombre." (Juan 20:30-31).

Saludos...