¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que he venido diciendo sobre este asunto, es que Cristo no necesitó decirse Dios.

¿Qué más prueba de eso que la transfiguración para probarlo?

Jesús:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

¿Moisés también era DIOS?

Éxo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

2Co_3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que es TODO... todo llegó a existir por él y sin él nada exitiría...

DIOS hizo el universo para su hijo... si el hijo no existiera, DIOS no habría creado nada, pues a quien se lo HEREDARÍA...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Exactamente la misma descripción para AMBOS.

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PABLO: ¿Que es todo eso? ¿Entendiste lo que te pregunte? ¿O tu tehología solamente da para despotricar?
Perdón, Pako, pero no me gustó tu pregunta por non sequitur, y ya que no respondiste picando "respuesta", no la encuentro.

Notamos que existen dos campos en estos debates: los que unen a Padre e Hijo, y los que los desunen.

Los apóstoles unen a Padre e Hijo en todo.
La devoción de los primeros cristianos a Cristo demuestra que "solo una criatura" es una postura vergonzosa...


Porque para mí el vivir es Cristo... (Php 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pablo: Sí es verdad, eso está escrito, pero dime según tu teología ¿Porque habra dicho Jesús, "que su Padre es mayor que él"?(Jn.14:28) ¿"Que su Padre es el único Dios verdader"? (Jn.17:3) ¿"Que su Padre le dio vida"? (Jn.6:57)

Pako, encontré tu pregunta. La respuesta que te di explica tus tres escenarios en el contexto de la humillación del Señor Jesucristo. Me parece bastante relevante mi pregunta, y "según mi teología", como quisiste.

Al ver al Hijo humillado, vemos al Padre en toda su gloria. Está ampliamente escrito.
Que el Hijo hubiera dependido en todo de su Padre es la escencia del Evangelio. El Hijo, siendo Dios por naturaleza, se rebajó voluntariamente (Fil 2:6-7).
Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. (Heb 2:17)


  • Jeuscristo es la Palabra de Dios, y es Dios...
    En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)
  • A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios[d] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)


En cambio, tu religión enseña que Dios te amó tanto que envió a "una criatura" -- a un doble -- a morir por ti. Y si le adoras es idolatría. Patético. Protegiendo al Padre del Hijo -- te aseguro que eso no tiene futuro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Ester: Mira como ya te hé comentado, no soy teólogo ni un exegeta, soy apenas un iniciado. Te podria decir que es lo que concibo de acuerdo a mi percepción personal, pero dejemos que sea La Biblia, La palabra de Dios quien conteste, ya que en ella se escribio todo lo que el ser humano nesecita saber, de su existencia y del mismisimo Creador.(2Tim.3:16)

“DIOS es el nombre que suele darse a la suprema fuente y fuerza del universo, objeto de devoción religiosa”, señala The Encyclopedia Americana. Cierto diccionario define el término Dios como “la realidad suprema o fundamental”. ¿Cuál es la naturaleza de una realidad tan impresionante?

¿Es Dios una fuerza impersonal, o una persona real? ¿Tiene nombre? ¿Es una entidad trina, una Trinidad, como muchos creen? ¿Cómo podemos conocer a Dios? La Biblia da una respuesta veraz y satisfactoria a estas preguntas. De hecho, nos anima a buscar a Dios cuando dice: “No está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27


Muchos de los que creen en Dios lo conciben como una fuerza, no como una persona. En algunas culturas, por ejemplo, a los dioses se les vincula con las fuerzas de la naturaleza. Tras examinar las pruebas científicas sobre la estructura del universo y los fundamentos de la vida en la Tierra, hay quienes han llegado a la conclusión de que debe haber una Primera Causa, pero vacilan en atribuirle una personalidad.
Con todo, ¿no indica la complejidad de la creación que esa Primera Causa debió de poseer mucha inteligencia? Para que haya inteligencia, tiene que existir una mente, y la gran mente responsable de toda la creación pertenece a la persona de Dios. En efecto, Dios tiene un cuerpo: no uno físico como el nuestro, sino espiritual. “Si hay cuerpo físico, <nobr>—dice</nobr> la <nobr>Biblia—,</nobr> también lo hay espiritual.” (1 Corintios 15:44.) Al explicar la naturaleza de Dios, la Biblia señala claramente: “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24). Un espíritu es una forma de vida invisible, muy distinta a nosotros (Juan 1:18). También existen otras criaturas invisibles de naturaleza espiritual. Se trata de los ángeles, “los hijos del Dios verdadero” (Job 1:6; 2:1).
Dado que Dios es una persona no creada que posee un cuerpo espiritual, es lógico que tenga un lugar de residencia. Con referencia al ámbito espiritual, la Biblia enseña que los cielos son ‘el lugar establecido de la morada’ de Dios (1 Reyes 8:43). Y el escritor bíblico Pablo afirma que “Cristo entró [...] en el cielo mismo, para comparecer [...] delante de la persona de Dios a favor de nosotros” (Hebreos 9:24).

El escritor bíblico Agur preguntó: “¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo[?]” (Proverbios 30:4).

En otras palabras: “¿Saben el nombre o linaje de algún hombre que haya hecho estas cosas?”. Lo cierto es que Dios es el único con el poder de controlar las fuerzas naturales. La creación aporta pruebas contundentes de la existencia de Dios, pero guarda silencio respecto a Su nombre. En realidad, nunca podríamos conocerlo a menos que Dios mismo nos lo revelara. Y lo ha hecho. “Yo soy Jehová <nobr>—dice</nobr> el <nobr>Creador—.</nobr> Ese es mi nombre.” (Isaías 42:8.)
El singular nombre divino, Jehová, aparece casi siete mil veces tan solo en las Escrituras Hebreas; Jesucristo lo dio a conocer y lo alabó en público (Juan 17:6, 26). Este nombre se encuentra en el último libro de la Biblia como parte de la expresión “Aleluya”, que significa “alaben a Jah”, siendo “Jah” una abreviación de “Jehová” (Revelación [Apocalipsis] 19:1-6, nota). Sin embargo, muchas Biblias modernas rara vez lo emplean. Con frecuencia utilizan las palabras “SEÑOR” o “DIOS” en letras mayúsculas para distinguirlas de los títulos comunes “Señor” y “Dios”.


Tu crees todo lo que esta Escrito dices pero en tonces tambien debes de creer en las palabras de los hombres que con sus ojos vieron a Cristo en su cuerpo (Juan 20 entre otros textos) - Dios que es Espiritu tiene cuerpo?

:)

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén_15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Gén_15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Gén_17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

...

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.(A)

Rom_11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

1Co_1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1Co_3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,(B) ¿no sois carnales?

1Co_15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.(F)

1Ti_1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1Pe_1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.


Una visión del Hijo del Hombre

Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)

Apo_2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras.(H)

Apo_3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


El jinete del caballo blanco

Apo_21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.(J)

Apo_22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

Hola Mister, es un gusto saludarte.

Justo revisando las Escrituras encontré este pasaje

Jua 8:56-58
"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró."
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?"
Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Esto me remontó a una serie de pasajes del A.T. interrelacionados:
Pr 8:23 <=> Sal 93:2 <=> Sal 90:2 <=> Is 43:13. Por favor, fíjate el paralelo de estos pasaje:

1. Hablando La Sabiduría (El Logos, La Palabra, El Verbo) de Dios:
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido (desde la eternidad) fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

2. Hablando de Jehová dice el salmista:
Sal 93:2 Tu trono está firmemente establecido desde mucho tiempo atrás; eres desde tiempo indefinido (desde la eternidad).

3. Moisés también afirmó:
Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido (desde la eternidad) a tiempo indefinido (hasta la eternidad) tú eres Dios.

4. También el Profeta Isaías dijo:
Isa 43:13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo (desde la eternidad, Yo soy)...



Todos estos pasajes revelan la esencia de lo que dijo nuestro Señor Jesucristo, en Juan 8:58, con respecto a la edad que tenia. Él siempre Es el Mismo, desde la eternidad hasta la eternidad. Él es el mismo en esencia y la Deidad es Su esencia. Jehová y el Hijo, tienen una sola Deidad.

Vamos a definir la Deidad: Se refiere a la naturaleza Divina o la esencia, la Deidad, Define que la naturaleza infinita o inmutable, sustancia o esencia que es Dios y que es igualmente común en Jehová y el Hijo. Así que la Deidad se refiere a esas cosas que son comunes. La Deidad es un termino Bíblico: Romanos 1:20, Col. 2:9. Cuando hablamos de la esencia divina es aquella esencia que es Dios. La esencia divina que es común en ellos. Hay una naturaleza, una esencia, en Jehová y el Hijo. Es una manera incomprensible y misteriosa, y existe un solo Dios como distintas y absolutamente completas Personas o subsistencias.

Menos de 40 años tenia en su naturaleza humana, pero aun así afirma que El existía antes que Abraham, pero no solamente eso, afirmando su
pre-existencia El utiliza en sentido presente: Yo Soy (Yo siempre he sido y siempre seré) y aplicándose a El mismo el Nombre con el cual Jehová se reveló a Moisés: Yo Soy el Que Soy, cuando la zarza ardía. Los judíos entendieron perfectamente a lo que Jesús se refería porque le respondieron tomando piedras para arrojárselas (ver: Juan 8:59). (Fuente: Jeff Smith)

Y también se menciona en varios pasajes:

1. Refiriéndose a Jehová, menciona Isaías:
Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 48:12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.




2. También se menciona de Jehová:
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová (El Señor) Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


3. Y de la misma forma también Jesucristo habla de Si mismo:
Apo 1:17-18 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás...

Apo 2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]


En los pasajes de los puntos 1, 2 y 3, la frase "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo soy el Primero y el Ultimo", que en el 1° caso se le atribuye a Jehová y en el 2° a Jesucristo, no se juntan hasta cuando llegamos a:

Apo 22:12,13,16
¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Yo,Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Y observa esta maravillosa profecía del mismo Jehová a Jehová, cuando David ya había muerto muchos años atrás:
Jer 23:5-6 “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra. En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”



Es una profecía sobre el Mesías: La Justicia de David. Hay varios nombres dados a Dios en el A.T.: Elohim, Adonai, El Shaddai y Yahweh o Jehová. Aquí en Jeremías es la Palabra de Yahweh o Jehová. Y aquí se utiliza para referirse al Mesías, llamado Jehová, Justicia Nuestra, y de todos los Nombres de Dios para los Hebreos el más sagrado era Jehová. Y una de las razones por las cuales no sabemos exactamente su pronunciación en el original es porque era tan Sagrado que nadie la pronunciaba. La escribían pero no la hablaban. Pero aquí este mismo Nombre es dado al Mesías que había de venir. Este Nombre, el más sagrado de Dios es adscrito a Cristo. (Fuente: Jeff Smith)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Mister, es un gusto saludarte.

Justo revisando las Escrituras encontré este pasaje

Jua 8:56-58
"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró."
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?"
Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Esto me remontó a una serie de pasajes del A.T. interrelacionados:
Pr 8:23 <=> Sal 93:2 <=> Sal 90:2 <=> Is 43:13. Por favor, fíjate el paralelo de estos pasaje:

1. Hablando La Sabiduría (El Logos, La Palabra, El Verbo) de Dios:
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido (desde la eternidad) fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

2. Hablando de Jehová dice el salmista:
Sal 93:2 Tu trono está firmemente establecido desde mucho tiempo atrás; eres desde tiempo indefinido (desde la eternidad).

3. Moisés también afirmó:
Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido (desde la eternidad) a tiempo indefinido (hasta la eternidad) tú eres Dios.

4. También el Profeta Isaías dijo:
Isa 43:13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo (desde la eternidad, Yo soy)...



Todos estos pasajes revelan la esencia de lo que dijo nuestro Señor Jesucristo, en Juan 8:58, con respecto a la edad que tenia. Él siempre Es el Mismo, desde la eternidad hasta la eternidad. Él es el mismo en esencia y la Deidad es Su esencia. Jehová y el Hijo, tienen una sola Deidad.

Vamos a definir la Deidad: Se refiere a la naturaleza Divina o la esencia, la Deidad, Define que la naturaleza infinita o inmutable, sustancia o esencia que es Dios y que es igualmente común en Jehová y el Hijo. Así que la Deidad se refiere a esas cosas que son comunes. La Deidad es un termino Bíblico: Romanos 1:20, Col. 2:9. Cuando hablamos de la esencia divina es aquella esencia que es Dios. La esencia divina que es común en ellos. Hay una naturaleza, una esencia, en Jehová y el Hijo. Es una manera incomprensible y misteriosa, y existe un solo Dios como distintas y absolutamente completas Personas o subsistencias.

Menos de 40 años tenia en su naturaleza humana, pero aun así afirma que El existía antes que Abraham, pero no solamente eso, afirmando su
pre-existencia El utiliza en sentido presente: Yo Soy (Yo siempre he sido y siempre seré) y aplicándose a El mismo el Nombre con el cual Jehová se reveló a Moisés: Yo Soy el Que Soy, cuando la zarza ardía. Los judíos entendieron perfectamente a lo que Jesús se refería porque le respondieron tomando piedras para arrojárselas (ver: Juan 8:59). (Fuente: Jeff Smith)

Y también se menciona en varios pasajes:

1. Refiriéndose a Jehová, menciona Isaías:
Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 48:12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.




2. También se menciona de Jehová:
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová (El Señor) Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


3. Y de la misma forma también Jesucristo habla de Si mismo:
Apo 1:17-18 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás...

Apo 2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]


En los pasajes de los puntos 1, 2 y 3, la frase "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo soy el Primero y el Ultimo", que en el 1° caso se le atribuye a Jehová y en el 2° a Jesucristo, no se juntan hasta cuando llegamos a:

Apo 22:12,13,16
¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Yo,Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Y observa esta maravillosa profecía del mismo Jehová a Jehová, cuando David ya había muerto muchos años atrás:
Jer 23:5-6 “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra. En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”



Es una profecía sobre el Mesías: La Justicia de David. Hay varios nombres dados a Dios en el A.T.: Elohim, Adonai, El Shaddai y Yahweh o Jehová. Aquí en Jeremías es la Palabra de Yahweh o Jehová. Y aquí se utiliza para referirse al Mesías, llamado Jehová, Justicia Nuestra, y de todos los Nombres de Dios para los Hebreos el más sagrado era Jehová. Y una de las razones por las cuales no sabemos exactamente su pronunciación en el original es porque era tan Sagrado que nadie la pronunciaba. La escribían pero no la hablaban. Pero aquí este mismo Nombre es dado al Mesías que había de venir. Este Nombre, el más sagrado de Dios es adscrito a Cristo. (Fuente: Jeff Smith)


Y.............. Amen....
Apoc
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu crees todo lo que esta Escrito dices pero en tonces tambien debes de creer en las palabras de los hombres que con sus ojos vieron a Cristo en su cuerpo (Juan 20 entre otros textos) - Dios que es Espiritu tiene cuerpo?

:)

En Cristo

Porque si crees en la Biblia hermano... cree en esto ya que es el CENTRO de nuestra Fe:

Luc
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias --- por dejarme aprender mas.... ya que sobre lo que dices tu no se mucho... ya que me faltan los estudios para ello.... lo poco lo que se - lo se por solo ir a misa y alli escuchar los textos y las predicaciones del sacerdote y ademas algunos libros mas que he podido leer ya que mi vida no alcanza a mas dado tengo que trabajar duro para mi sustento y no tengo tiempo para estudiar - eso es otro tema porque estoy en el foro - para llegar a aprender (aunque no hay - lamentablemente ... muchos que aportan lo que es edificante para el crecimiento EN Cristo sino se mantienen en asuntos que son mas bien detalles que no tienen que ver tanto con el Camino... ).

Lo poco que se por experencia en Cristo y mi "convivencia en, con y mediante El" tambien lo digo --- pero a mi me faltan las bases de estudios que varios hermanos si tienen... aunque por ello no me falta entender o saber :) del cumplimiento de las Promesas :) de Cristo... a los que hacen Su Santa Voluntad :)...
En Cristo

Es cierto Ester, que todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor. Si bien es cierto, por encima de las diferencias que puedan haber en teología, yo estoy seguro que la Verdad es UNA. Y aunque me pueda equivocar en mi entender de las Escrituras en algunos casos, descanso en la fidelidad de Nuestro Señor quien dijo en Juan 8:32 "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." Algún día... en vida, o durmiendo en el Señor, esa Verdad sera manifestada a TODOS los hombres y TODA la creación, y lo que ahora vemos de forma borrosa (como en un espejo), Lo veremos cara a cara. Y se cumplirá... que refiriéndose tanto a Jehová como de Cristo estos paralelos Escriturales:

Sal_95:6 Vengan, adoremos y postrémonos; Doblemos la rodilla ante el SEÑOR (Jehová) nuestro Hacedor.


Isa_45:23 Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad .


Rom_14:11 Porque está escrito: "VIVO YO, DICE EL SEÑOR, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS."


Flp_2:10,11 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.



Amen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, Cristo no dijo ser Dios, pero lo Es por lo que Es y por lo que hizo...

¿No se esperaría que los apóstoles lo dijeran con total claridad? Ahora no salgas de que se amoldaron al judaismo, Pablo no predico a los judios y sin embargo nunca dijo a los gentiles que era Dios. Te lo repito no salgas con la misma canción.

¿Eres bobo o te haces?

Juan 7:16-17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
[SUP]
17 [/SUP]El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta

Juan 7:28-29

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]28 [/SUP]Por eso Jesús, que seguía enseñando en el *templo, exclamó:

—¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, (juan 17:3)
[SUP]
29 [/SUP]pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.


Si tu fueras un apóstol lo dijeras con toda claridad (tu doctrina), ¿verdad? Veamos...

Hechos 2:22

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]22[/SUP]»Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

No que era el Dios, es el medio y representante de Dios.

1 Corintios 11:3

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

¿Ustedes dijeran que Cristo es subordinado a Dios si fuera DIOS?

No verdad, tampoco los apóstoles, Pablo no se amoldo al judaísmo, predico a las naciones y sin embargo nunca menciono que Jesús era el DIOS TODOPODEROSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesus ERA EL DIOS TODOPODEROSO Pablo les hubiese dicho a los gentiles que lo era PERO NUNCA LO DIJO....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Pablo nunca menciono a los gentiles que Jesús era el DIOS.


Ustedes los trinitarios dijeran esto a los gentiles?: .....

[/FONT]1 Corintios 15:24-28

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
[SUP]
25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]
26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte,
[SUP]
27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
[SUP]
28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.






No verdad, tampoco PABLO si sabia que era mentira, TODO MUESTRA QUE USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS, JESUS ERA EL SEÑOR DE LOS CRISTIANOS BIBLICO, NO DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No verdad, tampoco PABLO si sabia que era mentira, TODO MUESTRA QUE USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS, JESUS ERA EL SEÑOR DE LOS CRISTIANOS BIBLICO, NO DIOS.

¡Cómo eres menso, migas!

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria.

...Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.

...El Señor todopoderoso dice: Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera. Ese día que ha de venir los quemará, y nada quedará de ellos...

...Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?»

...Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.

Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción deben vivir ustedes! Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.

...El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.-Cristo.

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.

...Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.

...El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza»...

...Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

«Yo soy el Alfa y la Omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

...Y sucedió que en el día del Señor quedé bajo el poder del Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta, que me decía: Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia...

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre...

Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta...

...El Padre y yo somos uno solo.-Cristo.

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Supongo que estas abrumadores evidencias BÍBLICAS nos indicarán que Cristo es ALFA y AOMEGA, PRINCIPIO y FIN, a ver si así dejamos de inventarnos tarugadas... ¿Verdad, mi migas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Cómo eres menso, migas!

Ustedes los evangélicos si pueden insultar porque están en su foro, pero entra un "enemigo" y a el sí lo insultan, pero me da igual amigo. Se noto que no tiene nada que ver con la conducta que enseño Jesucristo al que ustedes confunden con el Padre y Su DIOS VERDADERO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Cómo eres menso, migas!



































Supongo que estas abrumadores evidencias BÍBLICAS nos indicarán que Cristo es ALFA y AOMEGA, PRINCIPIO y FIN, a ver si así dejamos de inventarnos tarugadas... ¿Verdad, mi migas?

burro.gif


¿A eso le llamas evidencia "abrumadora" ¿No sabes que "alfa y omega" son alfabetos del griego? significan el primer y ultimo alfabeto del griego y da a entender que son unicos. ¿A ESO LE LLAMAS EVIDENCIA ABRUMADORA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Al migas lo tengo en vinagre; ya le dije que use TEXTO PLANO cuando quiera responderme.

Como le vale, por eso no le contesto sus tarugadas. ¿Cree que con poner textos de colores y tipografías me podrá convencer de sus diosologías? Por eso no pienso contestarle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Al migas lo tengo en vinagre; ya le dije que use TEXTO PLANO cuando quiera responderme.

Como le vale, por eso no le contesto sus tarugadas. ¿Cree que con poner textos de colores y tipografías me podrá convencer de sus diosologías? Por eso no pienso contestarle.

Es que a la biblia no le crees, ni a tus versiones usadas. si fueras en verdad seguidor de la biblia la seguirías a donde quiere que vayas sin direcciones preconcebidas por un "iluminado". PERO ME DA IGUAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Exactamente la misma descripción para AMBOS.

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)

No entiendes que el PADRE creó todo POR Y PARA Jesús?

TODO fue creado POR y para Jesús... POR SU CAUSA DIOS, el PADRE creó todo... y PARA Jesús, para dárselo a su hijo.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es POR QUIEN DIOS hizo el universo... y PARA HEREDÁRSELO...

El PADRE y el hijo son un en espíritu... no son un solo ser... Uno es DIOS y el otro es hijo, uno es Creador y el otro criatura de DIOS... DIOS es MAYOR que Jesús...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No se esperaría que los apóstoles lo dijeran con total claridad? Ahora no salgan de que se amoldaron al judaismo, Pablo no predico a los judios y sin embargo nunca dijo a los gentiles que era Dios. se lo repito no salgan con la misma canción.



Juan 7:16-17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
[SUP]
17 [/SUP]El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta

Juan 7:28-29

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]28 [/SUP]Por eso Jesús, que seguía enseñando en el *templo, exclamó:

—¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen,(juan 17:3)
[SUP]
29 [/SUP]pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.


Si tu fueras un apóstol lo dijeras con toda claridad (tu doctrina), ¿verdad? Veamos...

Hechos 2:22

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]22[/SUP]»Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

No que era el Dios, es el medio y representante de Dios.

1 Corintios 11:3

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

¿Ustedes dijeran que Cristo es subordinado a Dios si fuera DIOS?

No verdad, tampoco los apóstoles, Pablo no se amoldo al judaísmo, predico a las naciones y sin embargo nunca menciono que Jesúsera el DIOS TODOPODEROSO.

Si Jesus ERA EL DIOS TODOPODEROSO Pablo les hubiese dicho a los gentiles que lo era PERO NUNCA LO DIJO....

1 Corintios 8:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Pablo nunca menciono a los gentiles que Jesús era el DIOS.


Ustedes los trinitarios dijeran esto a los gentiles?: .....

[/FONT]1 Corintios 15:24-28

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
[SUP]
25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]
26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte,
[SUP]
27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
[SUP]
28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.






No verdad, tampoco PABLO si sabia que era mentira, TODO MUESTRA QUE USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS, JESUS ERA EL SEÑOR DE LOS CRISTIANOS BIBLICO, NO DIOS.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Mister, es un gusto saludarte.

Justo revisando las Escrituras encontré este pasaje

Jua 8:56-58
"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró."
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?"
Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Esto me remontó a una serie de pasajes del A.T. interrelacionados:
Pr 8:23 <=> Sal 93:2 <=> Sal 90:2 <=> Is 43:13. Por favor, fíjate el paralelo de estos pasaje:

1. Hablando La Sabiduría (El Logos, La Palabra, El Verbo) de Dios:
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido (desde la eternidad) fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

2. Hablando de Jehová dice el salmista:
Sal 93:2 Tu trono está firmemente establecido desde mucho tiempo atrás; eres desde tiempo indefinido (desde la eternidad).

3. Moisés también afirmó:
Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido (desde la eternidad) a tiempo indefinido (hasta la eternidad) tú eres Dios.

4. También el Profeta Isaías dijo:
Isa 43:13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo (desde la eternidad, Yo soy)...



Todos estos pasajes revelan la esencia de lo que dijo nuestro Señor Jesucristo, en Juan 8:58, con respecto a la edad que tenia. Él siempre Es el Mismo, desde la eternidad hasta la eternidad. Él es el mismo en esencia y la Deidad es Su esencia. Jehová y el Hijo, tienen una sola Deidad.

Vamos a definir la Deidad: Se refiere a la naturaleza Divina o la esencia, la Deidad, Define que la naturaleza infinita o inmutable, sustancia o esencia que es Dios y que es igualmente común en Jehová y el Hijo. Así que la Deidad se refiere a esas cosas que son comunes. La Deidad es un termino Bíblico: Romanos 1:20, Col. 2:9. Cuando hablamos de la esencia divina es aquella esencia que es Dios. La esencia divina que es común en ellos. Hay una naturaleza, una esencia, en Jehová y el Hijo. Es una manera incomprensible y misteriosa, y existe un solo Dios como distintas y absolutamente completas Personas o subsistencias.

Menos de 40 años tenia en su naturaleza humana, pero aun así afirma que El existía antes que Abraham, pero no solamente eso, afirmando su
pre-existencia El utiliza en sentido presente: Yo Soy (Yo siempre he sido y siempre seré) y aplicándose a El mismo el Nombre con el cual Jehová se reveló a Moisés: Yo Soy el Que Soy, cuando la zarza ardía. Los judíos entendieron perfectamente a lo que Jesús se refería porque le respondieron tomando piedras para arrojárselas (ver: Juan 8:59). (Fuente: Jeff Smith)

Y también se menciona en varios pasajes:

1. Refiriéndose a Jehová, menciona Isaías:
Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 48:12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.




2. También se menciona de Jehová:
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová (El Señor) Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


3. Y de la misma forma también Jesucristo habla de Si mismo:
Apo 1:17-18 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás...

Apo 2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]


En los pasajes de los puntos 1, 2 y 3, la frase "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo soy el Primero y el Ultimo", que en el 1° caso se le atribuye a Jehová y en el 2° a Jesucristo, no se juntan hasta cuando llegamos a:

Apo 22:12,13,16
¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Yo,Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Y observa esta maravillosa profecía del mismo Jehová a Jehová, cuando David ya había muerto muchos años atrás:
Jer 23:5-6 “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra. En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”



Es una profecía sobre el Mesías: La Justicia de David. Hay varios nombres dados a Dios en el A.T.: Elohim, Adonai, El Shaddai y Yahweh o Jehová. Aquí en Jeremías es la Palabra de Yahweh o Jehová. Y aquí se utiliza para referirse al Mesías, llamado Jehová, Justicia Nuestra, y de todos los Nombres de Dios para los Hebreos el más sagrado era Jehová. Y una de las razones por las cuales no sabemos exactamente su pronunciación en el original es porque era tan Sagrado que nadie la pronunciaba. La escribían pero no la hablaban. Pero aquí este mismo Nombre es dado al Mesías que había de venir. Este Nombre, el más sagrado de Dios es adscrito a Cristo. (Fuente: Jeff Smith)

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo,para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesús, la luz, era igual a DIOS... no era DIOS, en apariencia era DIOS...

DIOS es luz, DIOS hizo la luz = Jesús, la luz del mundo = igual a DIOS, con forma de DIOS... pero "creación" de DIOS.



Así de simple es la cosa... DIOS creó un ser igual a él, al cual se le puede llamar DIOS, pues en apariencia es DIOS... pero no en sustancia... ese ser es solamente una IMAGEN de DIOS... tiene su forma... en eso es igual.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,