¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente, Jay. Muchos tiene la "Palabra de Dios" por un "dios no-verdadero". Lejos de la intención del Padre...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Muy Correcto, A menos que confiesen que Jesucristo es Señor no pueden honrar al Padre que lo envio...


Filipenses 2:9-11

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

Hechos 2:34-36

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]34 [/SUP]David no subió al cielo, y sin embargo declaró:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
[SUP]35 [/SUP]hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies."[SUP][a][/SUP]
[SUP]36 [/SUP]»Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A menos que demuestren que los apóstoles hayan predicado que Jesucristo es el Dios Todopoderoso no lograran demostrar nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>Este es el texto completo Migu:

Dan.12:4-
"Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán,[reflexionaran] y el [verdadero] conocimiento se hará abundante".
Dan.12:10.
Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá;!!!!!!!!
pero los que tengan perspicacia entenderán!!!!!!!!!
</dir>

Muy cierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces... según mencionas Jesucristo seria un dios. Y si Dios uno es como lo dice: Deu 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y es el Único Dios verdadero. ¿Entonces Jesucristo es un dios falso?

¿Qué significa entonces ser HIJO DE DIOS? Un.....¿Qué?

Si un caballo tiene un "hijito" sería un........ caballo ¡Claro!
Si un perro tiene un "hijito" sería un....... perro ¡Claro!
Si un humano tiene un hijo sería un....... humano ¡Claro!
¿Acaso quiso decir Jesús cuando expresó que el Padre era mayor que él, que él era un Hijo falso? ¡Por supuesto que no!

Aquí no se trata que si el PADRE ES EL DIOS VERDADERO (conste que Jesús fue el que lo dijo en Juan 17:3) entonces el HIJO, si fue creado por DIOS, tiene que ser DIOS VERDADERO TAMBIÉN (dentro de lo que tú interpretas como dios verdadero, claro)

Aquí lo que cabe es razonar un poquito. Si el HIJO es HIJO de DIOS PADRE y DIOS PADRE es el DIOS VERDADERO, entonces el HIJO de ese DIOS PADRE es un DIOS HIJO: Ambos son DIOSES VERDADEROS PERO EN EL SENTIDO DE COMPARTIR LA MISMA NATURALEZA COMO ESPÍRITUS (en el caso específico del HIJO DE DIOS). En el caso de Adán fue otra cosa diferente. ADAN fue Hijo de Dios y no era espíritu ¿Cierto?; fue hecho a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS pero no era DIOS ¿Cierto? ¡Y mucho menos DIOS falso. Simplemente era un HUMANO VERDADERO HIJO DE UN DIOS VERDADERO ¿Cierto?

De todo esto se colige, por conclusión lógica, que JEHOVA DIOS (EL SOLO DIOS VERDADERO) puede crear seres que pueden ser de su misma naturaleza: ESPIRITUS (ANGELES) y otros seres que no sean ESPIRITUS: el hombre. Y el hecho de que sean HIJOS DE ESE DIOS VERDADERO, no significan que sean ANGELES FALSOS y HOMBRES FALSOS. Ambos géneros son ANGELES VERDADEROS y HOMBRES VERDADEROS pero subordinados a su DIOS Y CREADOR. ¿Comprendes?

Por enésima vez voy a postear un ejemplo muy expresivo para comprender de lo que se está hablando aquí: TODO CORCEL ES UN CABALLO PERO NO TODO CABALLO ES UN CORCEL ¿Cierto? Es decir: AMBOS SON CABALLOS VERDADEROS en cuanto a su género. La diferencia está en que el CORCEL es un caballo de CASTA, el otro caballo, a pesar de ser caballo, no es un CORCEL. Es un asunto de CASTA, DE RANGO, no de naturaleza.

Ahora, si el caballo Corcel engendra un caballito, entonces el caballito engendrado viene a ser un caballito de la CASTA CORCEL y ambos, el CORCEL y su HIJO, son de la misma raza y ambos son caballos verdaderos pero el CORCEL PADRE es uno y el CORCELITO HIJO es otro. Dos caballos: UNO EL PADRE y el OTRO EL HIJO DEL PADRE.

Creo que las respuestas son obvias, así que no evadas las conclusiones apropiadas. El punto que no comprendes es que si DIOS PADRE crea un HIJO ¿Qué sería ese HIJO entonces? ya que tu lógica te dice que no podría ser un DIOS por cuanto sería entonces un DIOS FALSO. ¿Es así verdad?

Entonces dime: ¿JEHOVA DIOS sólo podría crear otros JEHOVA DIOSES? Y si son HIJOS de un DIOS VERDADERO, ¿Tendrían que ser forzosamente DIOSES VERDADEROS?
Si esa deducción es así ¿Por qué razón entonces los ángeles, siendo HIJOS DE DIOS no son DIOSES VERDADEROS? ¿Por qué son ángeles nada más a pesar de que se les denomina también dioses? ¿Son entonces los ángeles dioses falsos?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=JayCaster;1416729]Y se te paso el 9 que dice:..."por lo cual te ungio Dios, él Dios tuyo..."

Es cierto que no esta muy claro el texto, sobre todo si se revisan manuscritos del A.T. en hebreo (antes de la LXX). el detalle es que el escritor de hebreos, tanto como los apóstoles Pedro, Pablo, Judas utilizaron la LXX como Escrituras y aun usando libros que no pertenecían al canon hebreo (Libro de Enoc), pero ellos guiados por Dios nos dejaron Escritura la cual han sido preservadas hasta nuestros días. Entonces... si ellos, conociendo al Señor mejor que cualquiera en nuestros días, creyeron conveniente investigando todo con diligencia, compilar lo transmitido de la forma como lo tenemos escrito y ordenado actualmente. Aun así nosotros no tenemos los testigos y la documentación, capas de acercarnos la diferencia de 2000 años que nos aventajan ellos.
Mira Jay; si se tratara de otra persona, pensaria que es una estudiada y muy elegante forma de evadir. Pero en tu caso puntual no lo puedo decir: Por el motivo expuesto, vuelbo a recordarte, la importancia de comparar pasajes.

Rom.15:6-para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo .

2Cor.1:3-/11:31- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, Efe:1:3,17; 1Pe.1:3; Apo.3: 12-

<dir>
<dir>
</dir>
</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además desde cuando "honrar" en la biblia es lo mismo que adorar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy Correcto, A menos que confiesen que Jesucristo es Señor no pueden honrar al Padre que lo envio...


Filipenses 2:9-11

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

Hechos 2:34-36

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]34 [/SUP]David no subió al cielo, y sin embargo declaró:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
[SUP]35 [/SUP]hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies."[SUP][a][/SUP]
[SUP]36 [/SUP]»Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»

Dicho y hecho...

Se dedican a insister que Jehová no comparte su gloria con nadie...

...y terminan explicando como el Padre comparte en todo su gloria con el Hijo...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicho y hecho...

Se dedican a insister que Jehová no comparte su gloria con nadie...

...y terminan explicando como el Padre comparte en todo su gloria con el Hijo...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

¿A quien se adora segun los apostoles? ¿Y quien es el Dios ALTISIMO? ¿El padre o el que esta a su lado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A menos que demuestren que los apóstoles hayan predicado que Jesucristo es el Dios Todopoderoso no lograran demostrar nada.
Trabajan para decir que Cristo es "dios" para decir que no es "Dios".
Trabajan para decir que Cristo es "la imagen de Dios" y terminan diciendo que es una imagen demasiado distorcionado.
Trabajan para decir que Cristo es el Hijo de Dios, y terminan diciendo que el Hijo no salió a su Padre.

¿Ves a Padre cuando ves al Hijo?

Tienen problemas.

Problemas descritas ampliamente por los apóstoles...

  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Trabajan para decir que Cristo es "dios" para decir que no es "Dios".
Trabajan para decir que Cristo es "la imagen de Dios" y terminan diciendo que es una imagen demasiado distorcionado.
Trabajan para decir que Cristo es el Hijo de Dios, y terminan diciendo que el Hijo no salió a su Padre.

¿Ves a Padre cuando ves al Hijo?

Tienen problemas.

Problemas descritas ampliamente por los apóstoles...

  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

Como siempre nunca me muestras con la biblia que los apóstoles hayan considerado a Jesucristo = Dios Padre.

¿Te crees inspirado por Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jn.1:4- En ella estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Jn.5:26-Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jn.6:57-Así como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así también el que me come también vivirá por mí.

Ya ves es El Padre El Todopoderoso quien hace todo.

Entonces, según tú, ¿con ese razonamiento estás demostrando de que "no mataron al autor de la vida"?

Apo.4:2-Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Apo.5:1-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo
escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.

Apo.5:5-
Pero uno de los ancianos me dice: "Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos".

Apo.5:7-Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y El Todopoderoso no comparte su exclusivo trono con nadie.
<dir></dir><dir></dir><dir></dir>
El Padre y Jesucristo no sólo comparten la misma gloria, sino también el mismo trono (Ap. 21:1-3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quien se adora segun los apostoles? ¿Y quien es el Dios ALTISIMO? ¿El padre o el que esta a su lado?
El Hijo es adorado [proskuneō] 15 veces en el NT, y el Padre es adorado [proskuneō] aproximadamente 30 veces. Como es su costumbre, los tj juegan con las palabras españoles traducidas del griego [proskuneō] para engañar.

  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
El Hijo también es adorado [latreuō "servicio sagrado"] de manera constante en el Nuevo Testamento...

  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)
    De hecho, TODO servicio a Jesucristo en el NT fue "servicio sagrado" por definición (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1)
El Hijo también es exaltado al par con el Padre en el NT, empleando las mismas palabras...
  • A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
Los primeros cristianos servían por igual al Padre y el Hijo...
  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
    Pablo, siervo de Cristo Jesús... (Rom 1:1)
El Hijo también es exaltado en alto al lado del Padre en Apocalipses, y adorarado juntamente con el Padre...

  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)
El Hijo también es exaltado al par de Jehová, según su propia defensa ante los religiosos...
  • Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
    La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
  • Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Se nos manda honrar al Hijo de la misma manera que se le honra al Padre, ya que Ambos resucitan y juzgan a los muertos...
  • Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quien se adora segun los apostoles? ¿Y quien es el Dios ALTISIMO? ¿El padre o el que esta a su lado?
El Altísimo es Dios. Dios se nos ha manifestado como Padre e Hijo...

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Es imposible separar a Dios de su Poderosa Palabra...

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. (Heb 1:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;1417004]
Entonces, según tú, ¿con ese razonamiento estás demostrando de que "no mataron al autor de la vida"?
No continues con esa costumbre obcepcionada de tergiversarlo todo. Pues no soy yo quien lo dice, sino Las Sagradas escrituras. Es él Padre,"...quien le ha dado el tener vida en sí mismo."
El Padre y Jesucristo no sólo comparten la misma gloria, sino también el mismo trono (Ap. 21:1-3)
Si no fuera por la seriedad del tema, me tiraria al piso por ese "chiste". ¿Leiste lo que dice en Ap.21:1-3?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que yo digo es sobre el afán de menosprecio que se le quiere achacar a Cristo por parte de los jiovistas y perritos ladradores arrianoides que de vez en cuando les hacen comparsa...

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? No, ciertamente... Pero ¡cómo les gusta hacerla de diablillos al que quisiera que Cristo fuese nada, porque ese idiota lo tenía y lo perdió por su p*nd*j*s*m*!...

Síganle, pues...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Alguien más quiere su ración de vallium, eh?

Nosotros acá no tenemos la culpa de que demanden un poco de atención porque nadie les cree sus tarugadas, si es que se creen ser diosólgos o algo así.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya hasta el migas me pintó de guano porque se cree que le puedo consentir su sabihondez.

Deberían enseñarse a respetar; a Cristo nadie lo baja del trono con idioteces que pretenden excusar con la Biblia. ¡Con la misma Biblia se les hace ver que al Señor no se le hace menos, a ver si acaban de entender y dejar de joder con lo mismo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

- ¡Ay, sí, es que su Dios y Padre es mayor!
- ¿Y quién dijo lo contrario?
- Entonces Cristo no es Dios, ahí dice en la Biblia.
- ¿Y quién te dijo que la Biblia se estudia de ese modo? Si no tienes el Espíritu que te guíe, con razón estás como estás nomás razonando a lo menso...