Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
Caso que dan risa ;ICAR Papa desenterrado para juicio




FORMOSO: EL PAPA CUYO CADAVER FUE DESENTERRADO, SENTADO Y JUZGADO 8 MESES DESPUES DE MUERTO

LE LLEGARON A ARRANCAR LOS TRES DEDOS CON LOS QUE IMPARTIA LA BENDICION




Volver a pagina de comienzo
El Papa Formoso fue uno mas de los muchos Papas que ha habido a lo largo de la historia. Al menos asi le sucedio en vida... pero a su muerte... su historia es una de las mas curiosas que podriamos imaginar, ya que su cadaver dio origen al Concilio cadaverico, Sinodo del terror o Sinodo del cadaver, nombres por los que fue conocido.

El Papa Formoso rigio los designios de la iglesia catolica desde el año 891 hasta su muerte en el año 896. Durante su pontificado, se produjeron a su alrededor las habituales tramas, engaños y todo tipo de actos por parte de los nobles de la epoca, codiciosos de poder. Formoso se creo gran cantidad de amigos... pero aun mas enemigos, que le seguirian hasta la tumba.

Le sucedio en el trono Bonifacio VI, que murio de gota apenas 15 dias despues. Y tras el... llego Esteban VI, con el apoyo de Lamberto de Spoleto, que impulso la realizacion de un juicio sumarisimo al antiguo Papa, que no le habia apoyado en vida.

De esta forma, Esteban VI mando exhumar el cadaver de Formoso nueve meses despues de su muerte, para someterlo a juicio en ese concilio historico.

En el Concilio cadaverico, se revistio el cadaver de Formoso de los ornamentos papales y se le sento en el trono para que escuchara las acusaciones. La principal acusacion a que tuvo que hacer frente el Papa fue la de que, siendo obispo de una diocesis, la habia dejado para ocupar como Papa la diocesis de Roma.

Encontrado culpable, se declaro invalida su eleccion como Papa, y se anularon todos los actos y ordenaciones de su papado. Se despojo al cadaver de sus vestuduras, y se le arrancaron de la mano los tres dedos con los que impartia las bendiciones papales, para despues quemarlos. Solo se le dejo el cilicio que llevaba puesto (un instrumento de automartirio, como un latigo con pinchos). Su cuerpo fue enterrado en la fosa comun de extranjeros, pero, no contento con ello, Esteban ordeno sacarlo de ahi y arroja sus restos al rio Tiber. El Papa Esteban, ademas, acabo el concilio enfurecido, porque mientras gritaba e insultaba al fetido cadaver, este no hacia nada para defenderse, sino que sabiamente se quedaba callado escuchando (es que si llega a hablar, se mueren todos los demas!).

Fue al año siguiente, siendo papa Teodoro II (los Papas no duraban sino lo justo en el pontificado, que casualidades!!!), cuando fue encontrado el cuerpo de Formoso en el rio Tiber, y restituido a la tumba de la Basilica de San Pedro. Esta fue una de las pocas cosas que hizo Teodoro II, ya que solo duro un mes como Papa, y murio envenenado.

Curioso, verdad? Espero que te haya resultado interesante la historia. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad

Fuente: wikipedia

Tags: papa, formoso, concilio, cadaverico, juicio, desenterrar, Vaticano

Publicado por victorhpi @ 9:31 | Muy interesante | 10 Comentarios | Enviar
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

papa Honorio I excomulgado tras su muerte el 13 de octubre de 638,

Nacimiento

¿?, Capua (Italia)


Honorio I (* Capua, (¿?) – † Roma, 12 de octubre de 638) fue el papa n.º 70 de la Iglesia Católica. Su pontificado se prolongó de 625 a 638.

Hijo de un cónsul honorario llamado Petronio, durante su pontificado tuvo que hacer frente al problema religioso planteado por el monotelismo, que surge cuando el emperador Heraclio reconquista, en 627, las provincias bizantinas de Siria, Palestina y Egipto, que habían caído en manos de los persas entre el 611 y el 618.

Estas provincias eran de mayoría monofisita, por lo que el emperador, que se encontraba debilitado militarmente por la victoriosa campaña contra los persas y con el peligro que representaban los árabes en las fronteras del imperio, intentó que el retorno de estos territorios no supusiera una nueva fuente de conflictos por motivos doctrinales.

Los patriarcas monofisitas de Antioquia y Alejandría, junto con Sergio I, patriarca de Constantinopla acuerdan una solución intermedia por la que en Jesucristo existen dos naturalezas (con lo que se apartan del monofisismo que defiende una única naturaleza divina), pero una sola voluntad (con lo que también discrepan de la ortodoxia que mantiene la existencia de dos voluntades).

Surge así el monotelismo, doctrina que es expuesta por el Patriarca de Constantinopla al papa Honorio, el cual en el 634 declaró que la doctrina de la voluntad única no podía calificarse como herética.

Con todos los actores, salvo Sofronio, patriarca de Jerusalén, puestos de acuerdo, el emperador Heraclio publica en 638 la Ecthesis o “Exposición de fe” en la que se recogía oficialmente y se sancionaba la nueva doctrina monotelista.

Este acuerdo le supuso al papa Honorio I ser excomulgado tras su muerte el 13 de octubre de 638, como seguidor del monotelismo en el Sexto Concilio Ecuménico celebrado entre los años 680 y 681 en Constantinopla, condena que fue nuevamente confirmada en los dos siguientes concilios ecuménicos celebrados en Nicea y Constantinopla.

[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Honorio I.
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

En el siglo XI habian tres papas rivales, fueron despuestos por el concilio convocado por el emperador Enrique III. ClementeIII se opuso a VictorIII e incluso a UrbanoII
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

En el 1378 Urbano IV y Clemente VIII se maldecian uno a otro , un concilio los despuso a ambos.

El Papa Sixto V preparo una biblia de errores segun el papa Clemente VIII


Gregorio I rechazo el titulo de obispo universal por considerarlo pagano y apostata.

El papa Andriano II declaro el matrimonio civil como valido, luego el papa Pio VII lo condeno como no valido.

El papa Eugenio IV condeno a Juana de Arco a ser quemada por bruja, Mas tarde el papa Benedicto IV la declaro santa
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

Papas que rechazaron la infabilidad de los papas.

Virgilio Inocencio III , Clemente IV , Gregorio XI , Andriano VI , Paulo IV
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

La primera noticia es falsa, y las demas ni se digan. Lo de Formoso no es tan exagerado como dice la nota... amarillismo, puro y duro.

Pax.
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

La primera noticia es falsa, y las demas ni se digan. Lo de Formoso no es tan exagerado como dice la nota... amarillismo, puro y duro.

Pax.

El Papa que excomulgó al cometa Halley

El 9 de abril de 1455, el cardenal Alonso de Borja fue elegido Papa (CalixtoIII), el primer español que fue elegido mandamás de la Iglesia Católica.


Calixto III

El primer papa español tomó trascendentales decisiones, pero la más extravagante y cómica, no sólo de su papado sino incluso de la historia Vaticana, fue la excomunión de un cometa. Calixto III excomulgó al cometa Halley, ese que sólo se deja ver cada (75-76 años), y tuvo la mala suerte de pasar justo en el papado de Calixto III. Además de excomulgar al cometa, el papa ordeno que el rezo del ángelus, además de al amanecer y al anochecer, se hiciera también al mediodía.

Cuando CalixtoIII llevaba un año en el papado, los astrónomos le advirtieron que había un cometa grande y terrible, con una cola de color amarillo que parecía una llama ondulante. Calixto III asoció el cometa a la ira de Dios, porque los turcos acababan de apoderarse de Constantinopla. Así que primero excomulgó al cometa, segundo urgió a los príncipes cristianos que se unieran contra los musulmanes y por último ordenó a todos los católicos que rezaran el ángelus a mediodía para hacer desaparecer al cometa o provocar su caída sobre Constantinopla y acabar así con los turcos.

El cometa como es normal desapareció, hasta los próximos setenta años, si hubiese caído sobre Constantinopla, ahora mismo no estaría escribiendo en este ordenador.


Fuente: Menudas historias de la Historia. Nieves Concostrina
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple este martes 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado por Juan XXIII.

El conocido como "papa bueno" se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

La revolución liderada por Castro ya se había proclamado "socialista", y más tarde el Estado se calificó como "ateo", hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de "laico".
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

?Mujer PAPA?

Papisa Juana

Representación medieval de la papisa Juana (como Juan VII).
La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su verdadero sexo. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

El Papa que excomulgó al cometa Halley

El 9 de abril de 1455, el cardenal Alonso de Borja fue elegido Papa (CalixtoIII), el primer español que fue elegido mandamás de la Iglesia Católica.


Calixto III

El primer papa español tomó trascendentales decisiones, pero la más extravagante y cómica, no sólo de su papado sino incluso de la historia Vaticana, fue la excomunión de un cometa. Calixto III excomulgó al cometa Halley, ese que sólo se deja ver cada (75-76 años), y tuvo la mala suerte de pasar justo en el papado de Calixto III. Además de excomulgar al cometa, el papa ordeno que el rezo del ángelus, además de al amanecer y al anochecer, se hiciera también al mediodía.

Cuando CalixtoIII llevaba un año en el papado, los astrónomos le advirtieron que había un cometa grande y terrible, con una cola de color amarillo que parecía una llama ondulante. Calixto III asoció el cometa a la ira de Dios, porque los turcos acababan de apoderarse de Constantinopla. Así que primero excomulgó al cometa, segundo urgió a los príncipes cristianos que se unieran contra los musulmanes y por último ordenó a todos los católicos que rezaran el ángelus a mediodía para hacer desaparecer al cometa o provocar su caída sobre Constantinopla y acabar así con los turcos.

El cometa como es normal desapareció, hasta los próximos setenta años, si hubiese caído sobre Constantinopla, ahora mismo no estaría escribiendo en este ordenador.


Fuente: Menudas historias de la Historia. Nieves Concostrina

El Papa Calixto III jamas excomulgo al Cometa Halley. Es mas, el descubridor (Edmund Halley) nacio en 1705, ¿como podria el Papa Calixto III excomulgar en 1456 un cometa cuyo descubridor naceria 300 años despues? Un absurdo.

Pax.
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

El Papa Calixto III jamas excomulgo al Cometa Halley. Es mas, el descubridor (Edmund Halley) nacio en 1705, ¿como podria el Papa Calixto III excomulgar en 1456 un cometa cuyo descubridor naceria 300 años despues? Un absurdo.

Pax.


Para esa epoca no tenia ese nombre , pero los sabios dijero que pasaria un comete enorme
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

Para esa epoca no tenia ese nombre , pero los sabios dijero que pasaria un comete enorme

Seamos claros, ¿como podria el Papa Calixto III excomulga un cometa en 1456 del que no sabia nada sino hasta 1758? Ande, siga con sus mentiras. Que nadie se las cree.

Pax.
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

Bendiciones en El Eterno

Otro hecho curioso:

Benedicto IX (1033-1044 aproximadamente) fue hecho Papa siendo un niño ...y todo mediante un arreglo monetario con las familias poderosas que manejaban Roma...

El problema es que cuando este creció se convirtió en un feroz criminal.

Me recuerda el caso de Joffrey Baratheon

En Cristo
 
Re: Caso ridiculos ;ICAR Papa desenterrado para juicio.Le arrancan tres dedos

Bendiciones en El Eterno

Otro hecho curioso:

Benedicto IX (1033-1044 aproximadamente) fue hecho Papa siendo un niño ...y todo mediante un arreglo monetario con las familias poderosas que manejaban Roma...

El problema es que cuando este creció se convirtió en un feroz criminal.

Me recuerda el caso de Joffrey Baratheon

En Cristo

Ni tanto, las cronicas de Rodolfo Glaber lo muestran como un despota pero no era diferente a cualquier otro principe temporal de su epoca. Afortunadamente el Papa Leon IX logro limpiar la casa, aunque claro, con el coste del Cisma de los Orientales.

Pax.