¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Pero es que las velas son algo tangencial, para la estética del culto durante la liturgia. No se de donde saques que se ofrece a Dios un cirio o un vela. Eso no es parte de la liturgia.

Pax.

Entiendo .. Ya no es una luz electrica , sino una estética o una decoración de la liturgia

¿¿ Para que es el Cirio Pascual ??

Insisto en que lejos de ser una estetica para el culto ..lo encuentro anti estetico y completamente extraño

Mi abuela le prendía VELAS a las animas --también le prendía velas a sus imágenes católicas

Mi mama me llevo una vez al santuario de Fatima y allí si que habían velas prendidas , de hecho cada visitante debía comprar velas y prenderlas en sus altares , para mi fue algo siniestro y asqueroso



 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Entiendo .. Ya no es una luz electrica , sino una estética o una decoración de la liturgia

¿¿ Para que es el Cirio Pascual ??

Insisto en que lejos de ser una estetica para el culto ..lo encuentro anti estetico y completamente extraño

Mi abuela le prendía VELAS a las animas --también le prendía velas a sus imágenes católicas

Mi mama me llevo una vez al santuario de Fatima y allí si que habían velas prendidas , de hecho cada visitante debía comprar velas y prenderlas en sus altares , para mi fue algo siniestro y asqueroso

Son símbolos que representan la Fe Cristiana encendida. Cada vela encendida representa la Fe de quien lleva la veladora. Yo por ejemplo, antes de leer la Biblia enciendo una veladora a mi imagen de Cristo Rey, con esto le doy a Dios la lectura de la Escritura y que mi Fe se enciende como la vela. También hago eso mismo cuando paso por alguna parroquia a Nuestra Señora del Carmen, le ofrezco no la veladora, sino mi Fe que se enciende por amor.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Son símbolos que representan la Fe Cristiana encendida. Cada vela encendida representa la Fe de quien lleva la veladora. Yo por ejemplo, antes de leer la Biblia enciendo una veladora a mi imagen de Cristo Rey, con esto le doy a Dios la lectura de la Escritura y que mi Fe se enciende como la vela. También hago eso mismo cuando paso por alguna parroquia a Nuestra Señora del Carmen, le ofrezco no la veladora, sino mi Fe que se enciende por amor.

Pax.

OK Entiendo que tu hagas eso extraño pues eres un devoto católico

Yo no lo hago ni varios aca en el foro tampoco prendemos velas como simbolo de nuesta"fe encendida"

¿ Debo hacerlo para ser catolico como tu ?
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

OK Entiendo que tu hagas eso extraño pues eres un devoto católico

Yo no lo hago ni varios aca en el foro tampoco prendemos velas como simbolo de nuesta"fe encendida"

¿ Debo hacerlo para ser catolico como tu ?

Depende que tipo de católico quieras ser. Hoy en día solo algunos lo hacemos. La mayoría ya ni rezan un Pater o un Ave Marìa.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

A Jesucristo le regalaron oro incienso y mirra, el incienso ¿para que creen que era?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

A Jesucristo le regalaron oro incienso y mirra, el incienso ¿para que creen que era?

El judaismo quema INCIENSO y Jesus vino a los judios ...eso no esta en discusion

¿ Tu quemas incienso para adorar a Dios ?

Yo no necesito tal cosa
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

El judaismo quema INCIENSO y Jesus vino a los judios ...eso no esta en discusion

¿ Tu quemas incienso para adorar a Dios ?

Yo no necesito tal cosa

¿Y porque el judaismo habría hecho tal cosa siendo que "es incorrecto"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Apo 8:3-5
Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.


El incienso es el perfume de DIOS
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

DIOS habita en la densa nube, y el incienso es el perfume preferido de DIOS, de manera que llenar el templo con el humo del incensario, es como llenarlo de la presencia de DIOS. No puede ser desagradable esto para EL.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿Y porque el judaismo habría hecho tal cosa siendo que "es incorrecto"?

No digo que sea incorrecto ... pero no es para LA IGLESIA GENTIL

No estamos bajo LA LEY de ISRAEL ni bajo el sacerdocio de AARON
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Depende que tipo de católico quieras ser. Hoy en día solo algunos lo hacemos. La mayoría ya ni rezan un Pater o un Ave Marìa.

Pax.

Hay catolicos que no prendan velas ???
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Hay quienes ni leen la Biblia y se dicen católicos.

Pax.

Luego , según tu , es un mandamiento de la Iglesia católica el prender velas en el altar en cada Misa , prender incienso en ceremonias y hasta usar un Botafumeiro como el Santiago de Compostela ?

Recuerda que el tema propuesto es : Si los que estamos aca en el foro y que no prendemos velas ni ofrecemos incienso deberíamos hacerlo al volvernos católicos
Ayudarías si fueses honesto con la verdad en este asunto
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Luego , según tu , es un mandamiento de la Iglesia católica el prender velas en el altar en cada Misa , prender incienso en ceremonias y hasta usar un Botafumeiro como el Santiago de Compostela ?

Recuerda que el tema propuesto es : Si los que estamos aca en el foro y que no prendemos velas ni ofrecemos incienso deberíamos hacerlo al volvernos católicos
Ayudarías si fueses honesto con la verdad en este asunto

Si yo tengo una esposa/novia, y le regalo flores, es por que siento amor por ella y una de las formas en que lo expreso es dándole flores. Tu no tienes por que hacer lo mismo. Si con solo sentirlo te basta, genial! Lo mismo te pasa con lo que insistes es una obligación o como bien dices ¨mandamiento¨. Si te nace hacerlo, hazlo, si no, pues no! Simple y sencillo!
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

mira hay muchas formas de consumir el hálito o soplo divino de las personas, entenderás que hay una entidad que realiza su alimentación del alma de los demás, y una de esas formas es el humo, de tabaco, maderas, etc así que tu conciencia o esencia nueva posiblemente este en desacuerdo con las antiguas practicas de esta entidad y su alimentacion pranica o soplo divino
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Luego , según tu , es un mandamiento de la Iglesia católica el prender velas en el altar en cada Misa , prender incienso en ceremonias y hasta usar un Botafumeiro como el Santiago de Compostela ?

Recuerda que el tema propuesto es : Si los que estamos aca en el foro y que no prendemos velas ni ofrecemos incienso deberíamos hacerlo al volvernos católicos
Ayudarías si fueses honesto con la verdad en este asunto

Yo nunca dije que es mandamiento. Digo que se una costumbre de la Iglesia. Y en la Iglesia es costumbre es bien vista y aprobada.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Yo nunca dije que es mandamiento. Digo que se una costumbre de la Iglesia. Y en la Iglesia es costumbre es bien vista y aprobada.

Pax.

Ok.. Entiendo ...el uso de la velas fue primero una luz para el camino de noche y luego una luz de local , luego paso a ser una estetica de la liturgia y finalmente paso a ser una costumbre bien vista y aprobada por la Iglesia ..

Y segun tu hay catolicos con esta costumbre y otros mas "livianos" que ni leen la Biblia y tampoco prenden velas


Sigo sin entender el por que ustedes usan VELAS para adorar a Dios y sus imagenes religiosas
Menos el botafumeiro

Admito que has ido evolucionando en tu respuesta
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Ok.. Entiendo ...el uso de la velas fue primero una luz para el camino de noche y luego una luz de local , luego paso a ser una estetica de la liturgia y finalmente paso a ser una costumbre bien vista y aprobada por la Iglesia ..

Y segun tu hay catolicos con esta costumbre y otros mas "livianos" que ni leen la Biblia y tampoco prenden velas


Sigo sin entender el por que ustedes usan VELAS para adorar a Dios y sus imagenes religiosas
Menos el botafumeiro

Admito que has ido evolucionando en tu respuesta

Tan pagano como el candelabro de la Menorá. Exodo 25:31-40.

O este otro:

Apo 1:12-13
Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


¿Ornamental?
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Éxo 27:20-21
Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.
En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana; será estatuto perpetuo para todas las generaciones de los hijos de Israel.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Tan pagano como el candelabro de la Menorá. Exodo 25:31-40.

O este otro:

Apo 1:12-13
Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


¿Ornamental?

Éxo 27:20-21
Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.
En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana; será estatuto perpetuo para todas las generaciones de los hijos de Israel.

Ok . Entiendo ..la menora y el apocalipsis son MANDAMIENTOS que ustedes los catolicos si cumplen debidamente ...

Eso si es evolucion de la idea de la vela... y sus practicantes
Primero fue una linterna para el camino y las catacumbas , luego fue una estetica de la liturgia ..se transformo en una tradicion de los catolicos que leen la Biblia y finalmente es un mandamiento de Dios tal como el impuesto a la Menora judia

Definitivamente no obedezco tal mandamiento ¿ Deberia hacerlo ?