¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Caminante
Sinceramente
A quien tú imitas ?
'

Como los cristianos somos la Nueva Jerusalén, no podemos despreciar del todo lo Antiguo. Hay mucho de aprovechable en el Tanaj.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Con lo que has dicho me basta ... No hay ningun argumento valido para que un cristiano se vea en la necesidad de prender velas o quemar incienso en el culto a Dios

Por el contrario encuentro en la MAgia Negra , santeria y hechiceria esta practica

15B.jpg

Si lo hay, y es la Liturgia de la Misa. De la Consagración del Pan y Vino en Cuerpo y Sangre del Señor. De la Piadosa manifestación de la Fe. Practicas que venimos haciendo desde el siglo I y que precisamente ellos, han venido copiando.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Como los cristianos somos la Nueva Jerusalén, no podemos despreciar del todo lo Antiguo. Hay mucho de aprovechable en el Tanaj.
Ahora resulta ser que eres un judaizante en lo que
respecta al culto de prender velas
Si los apóstoles bibíblicos no enseñaron tal cosa
Entonces tú doctrina es de demonios
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Si lo hay, y es la Liturgia de la Misa. De la Consagración del Pan y Vino en Cuerpo y Sangre del Señor. De la Piadosa manifestación de la Fe. Practicas que venimos haciendo desde el siglo I y que precisamente ellos, han venido copiando.

Pax.

Es curiosa tu evolución de la falacia
1. La vela era una linterna
2. Luego fue una estética o decoración de la liturgia
3. Luego fue una tradición de católicos piadosos
4.Dices que el prender velas no es un mandamiento
5.Ahora dices que prender velas es una necesidad De la MISA
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Es curiosa tu evolución de la falacia
1. La vela era una linterna
2. Luego fue una estética o decoración de la liturgia
3. Luego fue una tradición de católicos piadosos
4.Dices que el prender velas no es un mandamiento
5.Ahora dices que prender velas es una necesidad De la MISA

No es evolucion.

1.- La vela es una linterna.
2.- Es una estética de la liturgia.
2.- Es un Tradición de católicos piadosos.
4.- No es un mandamiento pero si una practica.
5.- Y es una necesidad de la misa por todas las anteriores.

Eso es la Veladora en la Fe Cristiana.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Eso es la Veladora en la Fe Cristiana.

Pax.

Tal "veladora" en la fe cristiana no es doctrina de los apostoles sino el fruto de la apostasia del evangelio verdadero


No hay Misa ni tampoco hay veladora para las imagenes
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Tal "veladora" en la fe cristiana no es doctrina de los apostoles sino el fruto de la apostasia del evangelio verdadero


No hay Misa ni tampoco hay veladora para las imagenes

¿Ves? Tu no quieres saber, tu quieres condenar.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿Ves? Tu no quieres saber, tu quieres condenar.

Pax.

La Gnosis no basta ..debe ser conocimiento de la PALABRA DE DIOS

Y esto de prender Velas no es PALABRA DE DIOS sino ahora una doctrina de demonios

Tu unico soporte es que fue una idea humana ...

O sea es de la carne o voluntad humana mas la aspiración de los demonios de ser honrados con incienso y humo de veladoras , lo que sustenta tu tradicion diabolica

No condeno a nadfie ... Es la PALABRA de DIOS quien los pone como ejecutores de una doctrina de diablos
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Ahora resulta ser que eres un judaizante en lo que
respecta al culto de prender velas
Si los apóstoles bibíblicos no enseñaron tal cosa
Entonces tú doctrina es de demonios


Los catolicos imitan a los judios o a los hechiceros ??

Ambas imitaciones son doctrinas de demonios

Por tanto mi pregunta es una sentencia

:chirolp_b
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Los hechiceros imitan a los católicos.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Los catolicos imitan a los judios o a los hechiceros ??

Ambas imitaciones son doctrinas de demonios

Por tanto mi pregunta es una sentencia

:chirolp_b

Por tanto :
Todo rito que contemple el prender velas, como ser LA MISA se transforma en doctrina de demonios

Lamentablemente es asi
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

La Gnosis no basta ..debe ser conocimiento de la PALABRA DE DIOS

Y esto de prender Velas no es PALABRA DE DIOS sino ahora una doctrina de demonios

Tu unico soporte es que fue una idea humana ...

O sea es de la carne o voluntad humana mas la aspiración de los demonios de ser honrados con incienso y humo de veladoras , lo que sustenta tu tradicion diabolica

No condeno a nadfie ... Es la PALABRA de DIOS quien los pone como ejecutores de una doctrina de diablos

Pero es que se basa en la Palabra de Dios. Por algo la Iglesia permite la practica.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

La misa no "contempla prender velas" bueno solo en ciertas ocasiones del año. Pero no es parte importante del ritual.

Además si fuera malo prender velas Jesucristo hubiera dicho algo al respecto, pero al contrario usa el ejemplo de "las velas" para enseñar en parábolas.

- Parábola de las virgenes (Mt 25)
- Brille tu luz delante de los hombres (Mt 19:12)
- No se pone una lámpara debajo de la cama (Mt 5:15; Lc 11:33)
- Esten preparados con las lámparas encendidas (Lc 12:35)

Etcétera.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Pero es que se basa en la Palabra de Dios. Por algo la Iglesia permite la practica.

Pax.

Creo que estas errado

La PALABRA DE DIOS para los gentiles no incluye el prender velas ni quemar incienso

La PALABRA DE DIOS obliga a los judios a quemar incienso y prender velas en su culto

Por tanto tu concepto de PALABRA DE DIOS esta muy errada

Lo que fue PALABRA DE DIOS para los judíos NO LO ES PARA NOSOTROS ..sino seriamos judaizantes caídos de la gracia de Dios

Y eso es doctrina de demonios ...-
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

La misa no "contempla prender velas" bueno solo en ciertas ocasiones del año. Pero no es parte importante del ritual.

Además si fuera malo prender velas Jesucristo hubiera dicho algo al respecto, pero al contrario usa el ejemplo de "las velas" para enseñar en parábolas.

- Parábola de las virgenes (Mt 25)
- Brille tu luz delante de los hombres (Mt 19:12)
- No se pone una lámpara debajo de la cama (Mt 5:15; Lc 11:33)
- Esten preparados con las lámparas encendidas (Lc 12:35)

Etcétera.

No digo que sea malo prender velas ..yo mismo prtendo alguna si es que hay un corte de luz y no tengo una linterna a pilas ...como iluminacion no creo que sea el tema

El problema es que si ya cuentas con LUZ electrica y le prendes una vela a una Imagen ..eso es doctrina de demonios

No te hagas el tonto ..please
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Creo que estas errado

La PALABRA DE DIOS para los gentiles no incluye el prender velas ni quemar incienso

La PALABRA DE DIOS obliga a los judios a quemar incienso y prender velas en su culto

Por tanto tu concepto de PALABRA DE DIOS esta muy errada

Lo que fue PALABRA DE DIOS para los judíos NO LO ES PARA NOSOTROS ..sino seriamos judaizantes caídos de la gracia de Dios

Y eso es doctrina de demonios ...-

Pues crees mal, de hecho eres tu quien debe corregirse. Pero para esto necesita entender que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no tu mismo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Pues crees mal, de hecho eres tu quien debe corregirse. Pero para esto necesita entender que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no tu mismo.

Pax.

¿ Yo debo corregirme de no prender velas ??

jajajaja ... ! Que autoridad Suprema ni ocho cuartos ! No tiene ninguna autoridad doctrinal para que se me obligue a prender velas a las imagenes y estatuas

Eso es doctrina de diablos y punto .

Da lastima ajena que gente tan intelectual este tan ciega con esta Iglesia falsa

Sigue prendiendo velas ... Tal vez tu conciencia se ilumine o mas bien te la cauterice mas de lo que ya esta


Pobres d...
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

No digo que sea malo prender velas ..yo mismo prtendo alguna si es que hay un corte de luz y no tengo una linterna a pilas ...como iluminacion no creo que sea el tema

El problema es que si ya cuentas con LUZ electrica y le prendes una vela a una Imagen ..eso es doctrina de demonios

No te hagas el tonto ..please

Ya va, las citas que mostré no hablan de un uso mundano de las velas, sino que tienen significancia espiritual, no me estoy haciendo el tonto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Yo debo corregirme de no prender velas ??

jajajaja ... ! Que autoridad Suprema ni ocho cuartos ! No tiene ninguna autoridad doctrinal para que se me obligue a prender velas a las imagenes y estatuas

Eso es doctrina de diablos y punto .

Da lastima ajena que gente tan intelectual este tan ciega con esta Iglesia falsa

Sigue prendiendo velas ... Tal vez tu conciencia se ilumine o mas bien te la cauterice mas de lo que ya esta


Pobres d...

Bueno, si tu quieres vivir en el error y la falacia es tu asunto. Conste que ya se te demostró que quien se equivoca eres tu. En cambio tu prefieres hacer caso a ti mismo que a la Palabra de Dios.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Bueno, si tu quieres vivir en el error y la falacia es tu asunto.

Para ti vivir en error es vivir sin prender velas ni quemar incienso literal ..esa es la falacia

Realmente como tu mismo dices tu razonar es solo para gente estupida


Conste que ya se te demostró que quien se equivoca eres tu. En cambio tu prefieres hacer caso a ti mismo que a la Palabra de Dios.

Pax.

No has demostrado NADA ... solo que tienes la estúpida idea de prender velas a las imágenes como quemando incienso a los demonios
Y yo te he demostrado que quemar velas como instrucción cristiana es ADORAR AL DIABLO y tu cegado con tu falsa secta persistes

Alla tu