¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Ya va, las citas que mostré no hablan de un uso mundano de las velas, sino que tienen significancia espiritual, no me estoy haciendo el tonto.

Las citas que trajistes no indican que haya que prender velas , sino indican un significado espiritual

- Parábola de las virgenes (Mt 25) ...Puedes ser una virgen prudente con tu lampara encendida y con aceite SIN PRENDER VELAS LITERALES o juntar ACEITE literal
- Brille tu luz delante de los hombres (Mt 19:12) Podemos brillar con nuestra LUZ sin que tengamos que prender VELAS
- No se pone una lámpara debajo de la cama (Mt 5:15; Lc 11:33) Aca la LA LUZ es material y el significado espiritual y no tiene que ver con prenderle velas a las imagenes
- Esten preparados con las lámparas encendidas (Lc 12:35) Estoy preparado con mi lampara encendidad Y NO TENGO NINGUNA VELA ENCENDIDA MATERIAL


Por eso te digo que te haces el tonto
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Las citas que trajistes no indican que haya que prender velas , sino indican un significado espiritual

- Parábola de las virgenes (Mt 25) ...Puedes ser una virgen prudente con tu lampara encendida y con aceite SIN PRENDER VELAS LITERALES o juntar ACEITE literal
- Brille tu luz delante de los hombres (Mt 19:12) Podemos brillar con nuestra LUZ sin que tengamos que prender VELAS
- No se pone una lámpara debajo de la cama (Mt 5:15; Lc 11:33) Aca la LA LUZ es material y el significado espiritual y no tiene que ver con prenderle velas a las imagenes
- Esten preparados con las lámparas encendidas (Lc 12:35) Estoy preparado con mi lampara encendidad Y NO TENGO NINGUNA VELA ENCENDIDA MATERIAL


Por eso te digo que te haces el tonto

Entonces para tí es correcto encender lámparas de aceite pero no velas, yap.

Oye chico pero actualízate, usa bombillas eléctricas ya no estamos en esa época.

Como los primeros cristianos en tiempo de las persecuciones no se atrevían a reunirse sino durante la noche y las más veces en ciertos sitios subterráneos, se vieron obligados a servirse de cirios y hachas para celebrar los santos misterios. También tuvieron necesidad de ellas tan luego como se les permitió edificar iglesias, siendo construidas de forma que recibían una luz muy escasa. La oscuridad inspiraba mayor recogimiento y respeto.
No es por consiguiente necesario recurrir a los usos de los paganos ni a los de los judíos para hallar el origen de los cirios en las iglesias. San Juan, que ha representado en el Apocalipsis las asambleas cristianas hace mención de cirios y candeleros deoro. En los cánones apostólicos, can. 3, se habló de las lámparas que ardían en la iglesia.
En todo tiempo y era, en los pueblos, las iluminaciones han sido un signo de alegría y un modo de honrar a los magnates. Es es pues muy natural que se emplease también este signo para honrar a la divinidad.
En todo el oriente - dice San Gerónimo- se encienden cirios en las iglesias en medio del día, no para disipar las tinieblas sino en señal de alegría y a fin de representar por medio de esta luz sensible la luz interior de que habló el Salmista cuando dijo: «Vuestra palabra, Señor, es una antorcha que me ilumina y dirige mis pasos por el camino de la virtud». Tom. 4, 1ª part. pág. 284.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cirio_(vela)

No, los cristianos jamás usaron velas
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Entonces para tí es correcto encender lámparas de aceite pero no velas, yap.

Oye chico pero actualízate, usa bombillas eléctricas ya no estamos en esa época.



[/I]https://es.wikipedia.org/wiki/Cirio_(vela)

No, los cristianos jamás usaron velas[/FONT][/COLOR]


Disculpa por decirte que te "hacias el tonto" , realmente eres un tonto
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Para ti vivir en error es vivir sin prender velas ni quemar incienso literal ..esa es la falacia

Realmente como tu mismo dices tu razonar es solo para gente estupida

No, vivir en el error es considerar que tu eres tu propia Autoridad y no la Iglesia. Ese es tu error.

No has demostrado NADA ... solo que tienes la estúpida idea de prender velas a las imágenes como quemando incienso a los demonios
Y yo te he demostrado que quemar velas como instrucción cristiana es ADORAR AL DIABLO y tu cegado con tu falsa secta persistes

Alla tu

Caminante lo hizo muy bien. Yo apele a tu sentido común (que parece es inexistente) pues habido de condenarnos solo te limitaste a la burla y la inevitable condena de nuestra practica. Ni hablar. Vives en un mundo muy particular y nada cristiano.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

No, vivir en el error es considerar que tu eres tu propia Autoridad y no la Iglesia. Ese es tu error
A ver, en primer lugar NO considero a tu Iglesia Católica como La Iglesia de Jesucristo, por tanto no considero para nada su"autoridad"
Con respecto a la falacia de que soy yo la única persona que no prende velas ,te puedo decir que somos millones los que no prendemos velas ni menos respetamos la supuesta autoridad de tu secta perniciosa y falsa


Ese YA seria otro tema
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

A ver, en primer lugar NO considero a tu Iglesia Católica como La Iglesia de Jesucristo, por tanto no considero para nada su"autoridad"
Con respecto a la falacia de que soy yo la única persona que no prende velas ,te puedo decir que somos millones los que no prendemos velas ni menos respetamos la supuesta autoridad de tu secta perniciosa y falsa


Ese YA seria otro tema

Por eso mismo, desde ese instante en que no consideras a la Iglesia Católica como la Iglesia del Señor, desde ahí, estas errado.

Pax.
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

Por eso mismo, desde ese instante en que no consideras a la Iglesia Católica como la Iglesia del Señor, desde ahí, estas errado.

Pax.

Bueno es verdad que no soy ecumenico con la ICAR ... ( Jamas reconocere a la Icar como la Iglesia de Cristo aunque pueda reconocerla como la esposa del Anticristo )

Es decir ningun debate es correcto contra la ICAR puesto que esta es la Iglesia del Señor

jajajaja

En fin me alegras la tarde con tus chistes necios

Saludos , cambio y fueraaaaaaaa!
 
MESSENGER;n2785467 dijo:
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

504_fatima1_.jpg


Aca vemos que en el culto a la IMAGEN de FAtima cada catolico porta una VELA ENCENDIDA

Eso yo lo encuentro extraño a la fe apostolica ...

¿ Prendian velas en el culto apostolico como veneracion a los difuntos ?
 
MESSENGER;n2785475 dijo:
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?



¿ Cuanto cuesta hacer un "botafumeiro" ? Me refiero a su costo ... Me imagino que debe haber un seguro por si corta el cordel y aplasta a estas extrañas personas

botafumeiro.jpg

Los magos ofrecieron incienso a Jesús, adivina, el incienso es para quemar y no veo que hubiera sido rechazado.
 
VALENCIA;n3153680 dijo:
Los magos ofrecieron incienso a Jesús, adivina, el incienso es para quemar y no veo que hubiera sido rechazado.

Brujos al fin y cabo
 
YEHOSHUA;n3153701 dijo:
Brujos al fin y cabo

Y eto?

Luc 1:8 Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase,
Luc 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte encender el incienso, entrando en el templo del Señor.
Luc 1:10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.
Luc 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Luc 1:12 Y viéndole, se turbó Zacarías, y cayó temor sobre él.
Luc 1:13 Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

La oración "incensada" de Zacarías atrajo al ángel del SEÑOR, y le obsequió un hijo: nada menos que Juan Bautista.
 
VALENCIA;n3153709 dijo:
Y eto?

Luc 1:8 Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase,
Luc 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte encender el incienso, entrando en el templo del Señor.
Luc 1:10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.
Luc 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Luc 1:12 Y viéndole, se turbó Zacarías, y cayó temor sobre él.
Luc 1:13 Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

La oración "incensada" de Zacarías atrajo al ángel del SEÑOR, y le obsequió un hijo: nada menos que Juan Bautista.

JUDAIZANTES nada qu ver con La Iglesia
brujos y judaizantes a fin y cabo
 
YEHOSHUA;n3153732 dijo:
JUDAIZANTES nada qu ver con La Iglesia
brujos y judaizantes a fin y cabo

Valencia ...No hay nada que te indique prender velas en la dispensacion de la GRACIA en la Iglesia gentil

Es doctrina de demonios ofrecer humo de velas a las imagenes
 
si o si inevitablmente cada uno creara su prpio tabernaculo con sus formas y rituales propios de cada que es imposible que sean identicos lo de uno de los del otro yDios se acostumbara a tu propia iniciativa para enviarte luz y angeles cada vez que se lo pidas yo soy de lo mas creativo y expansivo y hasta hago dibujos para este fin luego de muchas observacion y descurbrir su gran gran poder los brujo que me sigue se vuelven locos cuando los hago, claro qeu tengo hco cuidado de no caer en la magia pero ahi cosas ques e e parecen pero no lo son. salu2
 
YEHOSHUA;n3153838 dijo:


Valencia ...No hay nada que te indique prender velas en la dispensacion de la GRACIA en la Iglesia gentil

Es doctrina de demonios ofrecer humo de velas a las imagenes
¿ Por que prendes velas a las imagenes ?
 
  • Like
Reacciones: Sukoyita amai
De encender velas hay ejemplos en el Antiguo Testamento (Éxodo 25:31-40; Éxodo 27:20-21, 1Samuel 3:3), ciertamente en el nuevo no hay referencias a ello, pero tampoco hay prohibición ni indicación alguna, aunque hay símiles o parábolas que hablan de lámparas y candeleros.

Pero el incienso permanece claramente como un signo grato a DIOS.
 
VALENCIA;n3154032 dijo:
De encender velas hay ejemplos en el Antiguo Testamento (Éxodo 25:31-40; Éxodo 27:20-21, 1Samuel 3:3), ciertamente en el nuevo no hay referencias a ello, pero tampoco hay prohibición ni indicación alguna, aunque hay símiles o parábolas que hablan de lámparas y candeleros.

Pero el incienso permanece claramente como un signo grato a DIOS.

No insistas con el AT ( ya pareces un judaizante )

...di el texto en que en el NT se ordena prender velas a los hermanos

Otra cosa

¿ Para que ( explica ) tu prendes velas a una imagen de maria ?
 
Yo soy judaizante y tu tienes los caracteres judaicos en tu nick?

Y que me dices de Yeho-Shua? Yehová-Salva en idioma judío.

¡Judaizante yo!
 
VALENCIA;n3154041 dijo:
Yo soy judaizante y tu tienes los caracteres judaicos en tu nick?

Y que me dices de Yeho-Shua? Yehová-Salva en idioma judío.

¡Judaizante yo!

Pues con mi avatar y mi nick NO promuevo doctrina MUERTAS para la IGLESIA como lo es el prender velas a las estauas
Yehoshua = JOSUE
No respondes


Otra cosa

¿ Para que ( explica ) tu prendes velas a una imagen de maria ?
 
La Biblia es marco y regla de fé, pero DIOS no está encuadernado en 600 páginas, la doctrina de basamento bíblico ha sido objeto de "revelación progresiva" en las centurias posteriores.

Encender velas a Maria y Jesús no está mal, pues ella es corredentora y la creatura más alta y pura, no obstante por ingenuidad de la gente se le encienden velas a cualquier "santo" y eso si es cuestionable por la doctrina católica.