¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?

¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
M1st1c0;n3154559 dijo:
Yo no me baso en la ley Ni en lo que tus nervios creen es la correcta interpretacion. Yo me baso en la Iglesia que es la columna y valuarte de la verdad. Asi de facil .

Me queda claro lo de Mario Moreno ..

¿ Entonces En que se basa tu Iglesia catolica que es columna y Valuarte de la verdad para prender velas ?

A ver si lo declaras ¿ En que se basa tu iglesia para prender velas en tiempo de Gracia ?

Veremos con que sales
 
YEHOSHUA;n3155255 dijo:
Me queda claro lo de Mario Moreno ..

¿ Entonces En que se basa tu Iglesia catolica que es columna y Valuarte de la verdad para prender velas ?

A ver si lo declaras ¿ En que se basa tu iglesia para prender velas en tiempo de Gracia ?

Veremos con que sales

Que bueno te quedo claro por que asi diciendo como lo digo desde el punto de vista indico analogo licito y alucinante en lo que pudieramos decir, muy bien. :p

Lo de la biblia dice no funciono, lo de basado en la ley pecado en tiempo de gracia tampoco por los mandamientos, Ahora pasamos a Las velas y asi nos vamos hasta que puedas torcernos en Algo digas vez ! Por eso esa Iglesia es la diabolica etc.

El uso de velas es por varias razones. No es pecado usarlas y tampoco usarlas o te va a decir Dios alejate maldito por que tuve hambre y me diste pero prendiste una vela...
Bueno una vela es para alumbrar, para simbolizar la prescencia de Dios, etc. Pero desde el siglo 2 see usan. No lo invento Constantino descuida.
Es mas interesante otros temas tuyos.
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3154403 dijo:
El incienso no esta ordenado para los no judios , si no es asi , da el texto de La Escritura

Si no viene explicitamente en la biblia entonces es algo que solo los paganos hacen?

por ejemplo, la forma en que se entierra a los muertos en nuestro tiempo no es biblico, significa que los enterrrados se van al infierno?
 
Rea_chi-fin;n3156592 dijo:
Si no viene explicitamente en la biblia entonces es algo que solo los paganos hacen?

No he escrito eso ...

Lo que pregunto es ¿ porque tu prendes velas?
¿ En que texto de la Escritura te apoyas para prender velas en la adoracion a Dios o a las estatuas ?
¿En cual tradicion de la Iglesia o del mundo te apoyas ?
Rea_chi-fin;n3156592 dijo:
por ejemplo, la forma en que se entierra a los muertos en nuestro tiempo no es biblico, significa que los enterrrados se van al infierno?
No creo que a Dios le importe el entierro de los muertos

(Lc 9:60 [RV1960])
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Dios.
 
M1st1c0;n3156271 dijo:
Bueno una vela es para alumbrar, para simbolizar la prescencia de Dios, etc. Pero desde el siglo 2 see usan. No lo invento Constantino descuida.
Es mas interesante otros temas tuyos.


Lo que pasa es que en tema los catolicos que ofrecen velas para el culto o liturgia o priivadamente en sus hogares lo hacen aca aparecen como FALSOS ADORADORES
El tema no es interesante es una denuncia
 
YEHOSHUA;n3157092 dijo:



Lo que pasa es que en tema los catolicos que ofrecen velas para el culto o liturgia o priivadamente en sus hogares lo hacen aca aparecen como FALSOS ADORADORES
El tema no es interesante es una denuncia

Como si el prender una vela o la quema de incienso fuera la adoracion en si. Seria una adoracion mucho mas facil con ese acto externo no te parece a la verdadera adoracion en Espiritu y obediencia ?

El fuego (vela, cirio , candelabro etc.), pues, simboliza el Espíritu de Dios, tal como será visto en Pentecostés. No existian Las velas de cera como Las conocemos. Pero existian otros elementos para el fin. Es solo una costumbre biblica.
Si no viene en la biblia x costumbre es falsa adoracion y no seedebe hacer y si viene tambien. Osea si cruzas en carro Las vias te lleva el tren, si pasas caminando te lleva el tren, si pasas en bicicleta te lleva el tren, pa' donde se have uno ? No pues asi por eso cada quien funda su Iglesia desde los ultimos 500 anios nomas dicen el Espiritu Santo me dijo...Y bye 1500_2000 anios de historia cristiana, borron y cuenta nueva.

Cual la razon no hacer nada de mandatos Ni costumbres de ley en tiempo de gracia ? Incluye tambien el diezmo ? Y los mandamientos ? (Ahi viene el pero ....)
 
No hay una Iglesia cristiana que no tenga sus costumbres. Hace poco discutía con mi novia si era buena o mala idea bautizar en el mar, ella me decía que allí el agua esta más sucia que en un piscina y tiene sal, algas, etc... yo le decía que era agua igualmente y que no habría problema. Luego en nuestra iglesia se hace en un baptisterio...

La liturgia de cada iglesia usa unos elementos u otros, ahora está de moda usar pequeños basos individuales para la comunión, en otras iglesias se comparte todo de una copa. Nosotros usamos en la cena, pan de oblea de trigo ácimo, otros pan normal, algunos vino mosto y otros vino con graduación alcohólica. En ciertas iglesias se levantan las manos en otras se agacha la cabeza, en algunas el anciano (que en otras se llama pastor o presbítero) lleva un alba y una estola (anglicanos, luteranos, metodistas) en otras solo un alba (algunas bautistas en EE.UU o calvinistas) y en otras van de traje o incluso con ropa normal de vestir.

Es liturgia. Hay unos mínimos indispensables bíblicos: bautizar con agua, usar pan y vino, etc... y lo demás con orden y decoro es de entrada válido.

Las velas y el incienso suelen usarse como símblo de adoración o devoción, también la luz puede representar a Cristo, etc... No está mal ni bien, es liturgia.
 
Lo importante es ¿Para qué se hace? ¿Por qué? Si alguien bautiza para ofrecer ese bautismo por los muertos (mormones) pues es un aberración; si alguién toma la cena del Señor sólo como una forma de estar en comunión con sus hermanos, pues no tiene ni idea de lo que es la Cena del Señor... y si alguien alaba para sentirse bien y gozoso, no alaba, hace otra cosa. Lo mismo las velas y el incienso, si es para adorar a cosas u hombres, está muy mal.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
nseigi;n3157443 dijo:
Lo importante es ¿Para qué se hace? ¿Por qué? Si alguien bautiza para ofrecer ese bautismo por los muertos (mormones) pues es un aberración; si alguién toma la cena del Señor sólo como una forma de estar en comunión con sus hermanos, pues no tiene ni idea de lo que es la Cena del Señor... y si alguien alaba para sentirse bien y gozoso, no alaba, hace otra cosa. Lo mismo las velas y el incienso, si es para adorar a cosas u hombres, está muy mal.

Bien dicho. Solo que algunas personas parece creen que Todo lo que hace la Iglesia catolica es malo solo por que lo hace esa Iglesia. Ya Ni saben si por que dice la ley, si por que lo hacen los paganos si es solo una costumbre, liturgia etc. Si no te imaginas seguimos la misma linea de juicio y hasta el bautismo va a ser malo por que lo hacen los paganos.
 
Presido una congregacion cristiana

No se me ocurriria jamas introducir el prender velas para Dios ni para los difuntos

Las religiones antiguas tales como el budismo , el hinduismo y en general las orientales tienen esta practica , el judaismo y el catolicismo tambien

La pregunta es esta ¿ Debo yo prender velas o quemar incienso real ?
El simbolismo lo acepto ..pero no la practica

¿ Ustedes que creen ? ¿ Tiene esto soporte neo testamentario ?

¿ Se puede ser catolico y no participar de este culto extraño ?

Haré una encuesta publica para leer las razones de "prender velas en el culto cristiano "


Otra cosa extraña a la doctrina de los apóstoles verdaderos bíblicos es este asunto de prender velas a las imágenes de Cristo y de los difuntos y para iniciar su MISAM

Aclaro que Messenger y Yehoshua son el mismo forero
 
mi opinión, si tu lo haces y te resulta en algo de beneficio pues sigue haciéndolo. Si al hacerlo te sientes bien contigo mismo y es a través de esto que manifiestas tus ideas religiosas no le veo ningún mal. algo que no viene en la biblia no debería condenarse si se hace de buena fe. La iglesia de la ilustración te invita a que sigas tu verdadera voluntad.

Me parece a mi más que es un símbolo que representa tu fe y espiritualidad
 
mi opinión, si tu lo haces y te resulta en algo de beneficio pues sigue haciéndolo. Si al hacerlo te sientes bien contigo mismo y es a través de esto que manifiestas tus ideas religiosas no le veo ningún mal. algo que no viene en la biblia no debería condenarse si se hace de buena fe. La iglesia de la ilustración te invita a que sigas tu verdadera voluntad.

Me parece a mi más que es un símbolo que representa tu fe y espiritualidad

Pues lo que se condena es que se le prendan velas a los difuntos ..Eso es pura santería y espiritismo
 
mi opinión, si tu lo haces y te resulta en algo de beneficio pues sigue haciéndolo. Si al hacerlo te sientes bien contigo mismo y es a través de esto que manifiestas tus ideas religiosas no le veo ningún mal. algo que no viene en la biblia no debería condenarse si se hace de buena fe. La iglesia de la ilustración te invita a que sigas tu verdadera voluntad.

Me parece a mi más que es un símbolo que representa tu fe y espiritualidad
Uppsss...
Dale que va.
Si te sientes bien contigo mismo es suficiente.
Bastante amplio tu camino amigo.
 
  • Like
Reacciones: pedrodel rio
Repetido...
 
Yo confieso que hay un difunto al que le prendía velas.
Se llama Edesur.
Deci que se muere y resucita en pocas horas.
 
Última edición:
Aunque para no seguir con esta práctica cambié toda la iluminación de mí casa con lámparas Led y colgué todas la luces de un circuito independiente que alimento con una U.P.S. de 1000 w.
También colgué de esa línea el Módem de internet y el Router... Jejeje...
Y chau velas...
 
Uppsss...
Dale que va.
Si te sientes bien contigo mismo es suficiente.
Bastante amplio tu camino amigo.

Si exactamente es lo que me refiero. Concuerdo contigo amigo.
si te sientes bien contigo mismo es lo más amplio a lo que puedes llegar, es la totalidad de un universo completo, el tuyo.

Es precisamente por lo que actuamos, para encontrar esa satisfacción. Sigue tu Verdadera Voluntad.
 
Si exactamente es lo que me refiero. Concuerdo contigo amigo.
si te sientes bien contigo mismo es lo más amplio a lo que puedes llegar, es la totalidad de un universo completo, el tuyo.

Es precisamente por lo que actuamos, para encontrar esa satisfacción. Sigue tu Verdadera Voluntad.
¿Es la nueva propaganda del infierno esa?
Como se actualizan.
 
Presido una congregacion cristiana

No se me ocurriria jamas introducir el prender velas para Dios ni para los difuntos

Las religiones antiguas tales como el budismo , el hinduismo y en general las orientales tienen esta practica , el judaismo y el catolicismo tambien

La pregunta es esta ¿ Debo yo prender velas o quemar incienso real ?
El simbolismo lo acepto ..pero no la practica

¿ Ustedes que creen ? ¿ Tiene esto soporte neo testamentario ?

¿ Se puede ser catolico y no participar de este culto extraño ?

Haré una encuesta publica para leer las razones de "prender velas en el culto cristiano "

Nadie a favoir de esta practica ha respondido en forma coherente

Es completamente "biblica" pero ya abolida en el NT
 
Re: ¿ Deben los cristiano prender velas y quemar incienso ?






En Tagaste Mónica observaba el ayuno del sábado, como se acostumbraba en Africa y en Roma. Viendo que la práctica de Milán era diferente, pidió a Agustín que preguntase a San Ambrosio lo que debía hacer. La respuesta del santo ha sido incorporada al derecho canónico: "Cuando estoy aquí no ayuno los sábados; en cambio, ayuno los sábados cuando estoy en Roma. Haz lo mismo y atente siempre a la costumbre de la iglesia del sitio en que te halles".
Sin_t_tulo.png


Dios nos bendice.




El problema es que esta "costumbre" no tiene soporten la Escritura y es tambien una doctrina POST ESCRITURA