El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por HermanDeAlaska
Los ortodoxos, por ejemplo, creemos en la asunción de la Madre de Dios al Cielo, sin embargo no lo consideramos un dogma de fe, por que no consideramos que revele una verdad necesaria para la salvación del hombre, ni que aporte una verdad adicional sobre la naturaleza de Cristo que pudiera afectar a la salvación del ser humano.

Por otro lado no creemos en el dogma de la inmaculada concepción de María hay una serie de razones que anteceden al problema en sí de María, como el entendimiento de los efectos del pecado de Adán y Eva, sin embargo.

Una diferencia interesante es que el dogma de la inma culada concepción y de la asunción de María ocurren en la ICAR mas bien como una forma de homenajear a María y tratar de demostrar que el Papa es capaz de definir dogmas.

Saludos

Cita de Usica

Un dogma no se define porque “aporte algo” o porque sea una “verdad necesaria o adicional” sobre la naturaleza de Cristo o la salvación del hombre, un dogma se define porque es algo existente ya en la revelación, pero que no había sido definido.

Las razones o dificultades que se alzaban respecto al la Inmaculada, (como el universalismo de la redención), fueron superado cuando en el siglo XIII fue encontrada la solución teológica por Juan Duns Scoto.

Antes de dar respuesta al los dos párrafos de tu comentario voy a exponerle al foro lo que significa la palabra dogma y todo tomado de paginas católicas:

Pido autorización a los moderadores poner nombres de ciertas paginas católicas solo con el propósito de que se verifique si así lo requiere algun lector o participante del tema la veracidad de lo que voy a presentar


Corazone.org menciona lo siguiente:

Dogma según el diccionario de la lengua española:
1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Catolico.net

"Dogma, en sentido amplio, es una verdad contenida en la Revelación divina".

"Dogma, en sentido estricto, son las verdades reveladas por Dios y propuestas como tales por el Magisterio de la Iglesia a los fieles, con la obligación de creer en ellas". Por ej.: el dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.

El progreso del dogma consiste en que la Iglesia enseña de modo más claro y explícito, verdades que estaban contenidas en la Escritura y en la Tradición de modo velado e implícito.

Ya definido que es un dogma, que no es otra cosa que una definición de una doctrina revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia demos respuesta

Dices Usica que un Dogma no se define porque “aporte algo o porque sea una “verdad necesaria o adicional” sobre la naturaleza de Cristo o la salvación del hombre, un dogma se define porque es algo existente ya en la revelación, pero que no había sido definido"

Desafortunadamente primero no es una enseñanza doctrinal de Jesus revelada (**************) y segundo tampoco existe en esa revelación sin error que son las Sagradas Escrituras (asi las llama oficialmente tu Iglesia). Los Dogmas de Maria son el producto de una mala interpretación de las Sagradas Escrituras realizadas por la Iglesia Catolica, chocan contra toda una enseñanza doctrinal :

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

3:23
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Las razones o dificultades que se alzaban respecto al la Inmaculada, (como el universalismo de la redención), fueron superado cuando en el siglo XIII fue encontrada la solución teológica por Juan Duns Scoto.

me imagino que esa solucion teologigica de la hablas es la se presenta en el catecismo del vaticano y sus anexos, para esto ya tienes mis respueta arriba
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por maxicastag
Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a sus padres, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

Cita de Novohispano
Tienes razón en ello, asi como Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María Santisima tambien pudo evitar que Adan y Eva pecaran, mas sin embargo no lo hizo, ¿porque? Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima corre en ese sentido teologico. El Dogma no es innecesario, sino todo lo contrario, es necesario entenderlo y profundizarlo para comprender la Naturaleza Humana de Nuestro Señor JesuCristo, Naturaleza Inmaculada que procede de Maria Santisima.

Precisamente el dogma de la inmaculada concepcion de Maria esta basado en eso, en "pudo ser" y ese pudo ser se convirtio en asi fue cuando no existe ningun fundamento en las Sagradas Escrituras que lo sostengan.

Primero no fue enseñanza de Jesus, segundo no fue enseñanzas apostolica, o sea no entra dentro de tu supuesta "Tradición Apostólica" y tercero como entenderlo si navega en sentido contrario a la Doctrina Biblica y segundo no forma parte de tu supuesta "Tradición Apostolica".

La unica forma de comprenderlo es en base a lo que me dijo una vez mi amigo y mi hermano que en paz descanse el Padre Berna, es definición de la Iglesia y como tal se acepta por todos los creyentes catolicos, logico mi gran amigo llego a esa conclusión cuando ya no tuvo mas elementos para defender este dogma
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Precisamente el dogma de la inmaculada concepcion de Maria esta basado en eso, en "pudo ser" y ese pudo ser se convirtio en asi fue cuando no existe ningun fundamento en las Sagradas Escrituras que lo sostengan.

Primero no fue enseñanza de Jesus, segundo no fue enseñanzas apostolica, o sea no entra dentro de tu supuesta "Tradición Apostólica" y tercero como entenderlo si navega en sentido contrario a la Doctrina Biblica y segundo no forma parte de tu supuesta "Tradición Apostolica".

La unica forma de comprenderlo es en base a lo que me dijo una vez mi amigo y mi hermano que en paz descanse el Padre Berna, es definición de la Iglesia y como tal se acepta por todos los creyentes catolicos, logico mi gran amigo llego a esa conclusión cuando ya no tuvo mas elementos para defender este dogma

Dos cosas Alfonso:

1.- Si la Iglesia ensñaza la Inmaculada Concepcion como Dogma del Cristianismo, entonces es enseñanza Apostolica. Ya san Lucas hablaba de Maria Santisima como la Kecharitomeneke (la Gracia Plena) de quien su prima santa Isabel se lleno del Espiritu Santo.

2.- El primero en llamar a Maria Santisma, Inmaculada fue:

Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios. Toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen.
San Hipolito el Romano. Refutacion de todas las herejias. 210 DC.

Tan gran Verdad pocos realmente la entienden como san Hipolito.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

¿Dogmas de la Inmaculada Concepción, o de la Asunción? Inverosímiles, pero ¿Cómo demostrar que son falsos?

Sin embargo el dogma de la virginidad de María después del parto es claramente falso, porque en Lucas 8 19 dice: “Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”

Y si el dogma de la virginidad, que ha sido proclamado con la mayor solemnidad, se demuestra falso, también queda demostrado que el Papa no es infalible. Y si el Papa no es infalible, tampoco lo es el Concilio, ya que fue este el que proclamó como tal al Papa.

Por tanto los dogmas papales no sólo no valen nada, sino que se hacen harto sospechosos. Es por tanto mejor atender a otras razones antes que a los dogmas.

Los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Virginidad de María no son inverosímiles o falsos, son verdaderos.

El texto de Lucas 8 19 que citas tampoco dice nada en contra de la Virginidad de María.

Demostrar que el Papa es o no infalible hace falta mas que citar un texto mal interpretado donde supuestamente se condena la virginidad de María.

Los dogmas papales como la Asunción de María y la Inmaculada valen mucho, por eso se deben de creer y de aceptar como verdad universal.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Que mas evidencia quieres que las Sagradas Escrituras Usica, en ellas no hay nada referente a la inmaculada concepción de María.


El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.

En la Escritura si hay referencias a la Inmaculada Concepción de María.


¿puedes demostrar lo contrario?

Si, cuando se demuestre:

a). Que la Biblia la niega y donde la niega.

b). Que la Biblia misma diga que con la Biblia únicamente se ha de definir tal o cual doctrina, que es la presunción oculta.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Un dogma no se define porque “aporte algo” o porque sea una “verdad necesaria o adicional” sobre la naturaleza de Cristo o la salvación del hombre, un dogma se define porque es algo existente ya en la revelación, pero que no había sido definido.

Las razones o dificultades que se alzaban respecto al la Inmaculada, (como el universalismo de la redención), fueron superado cuando en el siglo XIII fue encontrada la solución teológica por Juan Duns Scoto.

Ninguno de los dos dogma marianos son motivo de mostrar el carisma del Papa. De hecho, basta leer ambas formulas para darse uno cuenta que en ambas se omite lo antes dicho. Aunque si es cierto que se ve en las líneas una muestra de afecto a la María, mas no es en si esto mismo el motivo principal de la definición ni de las formulas.

Dios te bendiga.

Me permito disentir pero si eso fuera así podrían declarar dogmas de Fe cosas que no tienen mayor importancia simplemente por que estan en la revelación, como que el arca de Noe midió equis cantidad de codos.

y por otro lado expresarlo como lo expresaste, significaría que no todos los dogmas son necesarios para la salvación, como por ejemplo el de la inmáculada concepción.

Saludos.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Me permito disentir pero si eso fuera así podrían declarar dogmas de Fe cosas que no tienen mayor importancia simplemente por que estan en la revelación, como que el arca de Noe midió equis cantidad de codos.

y por otro lado expresarlo como lo expresaste, significaría que no todos los dogmas son necesarios para la salvación, como por ejemplo el de la inmáculada concepción.

Saludos.

Entonces si no es necesario para la salvación, ¿para que es útil? y si no es necesario para la salvación entonces ¿eso mismo no lo hace innecesario?

Saludos
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Dices Usica que un Dogma no se define porque “aporte algo o porque sea una “verdad necesaria o adicional” sobre la naturaleza de Cristo o la salvación del hombre, un dogma se define porque es algo existente ya en la revelación, pero que no había sido definido"


Desafortunadamente primero no es una enseñanza doctrinal de Jesus revelada (**************)

Tampoco las doctrinas protestantes son enseñanzas de Jesús reveladas.

y segundo tampoco existe en esa revelación sin error que son las Sagradas Escrituras (asi las llama oficialmente tu Iglesia).

Si existe.

Los Dogmas de Maria son el producto de una mala interpretación de las Sagradas Escrituras realizadas por la Iglesia Catolica, chocan contra toda una enseñanza doctrinal :

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

3:23
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Quien interpreta mal la Biblia eres tu, no la Iglesia.

Las razones o dificultades que se alzaban respecto al la Inmaculada, (como el universalismo de la redención), fueron superado cuando en el siglo XIII fue encontrada la solución teológica por Juan Duns Scoto.

me imagino que esa solucion teologigica de la hablas es la se presenta en el catecismo del vaticano y sus anexos, para esto ya tienes mis respueta arriba

No me sirve de nada una respuesta sin fundamento.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Me permito disentir pero si eso fuera así podrían declarar dogmas de Fe cosas que no tienen mayor importancia simplemente por que estan en la revelación, como que el arca de Noe midió equis cantidad de codos.

Pero eso seria el otro extremo, ¿de que sirve definir lo ya definido?


Por eso es que se distinguen tres clases de verdades reveladas:

i. Verdades reveladas formal y explícitamente,

¡i. verdades reveladas formal pero sólo implícitamente;

iii. y verdades reveladas sólo virtualmente.

Lo que mencionas creo entra en la primer categoría.


y por otro lado expresarlo como lo expresaste, significaría que no todos los dogmas son necesarios para la salvación, como por ejemplo el de la inmáculada concepción.

Saludos.

Depende. Una persona que no es católico o ha nacido y ha sido educado en una comunidad protestante o en otra religión, vive los principios cristianos básicos puede salvarse, pese a que no reconoce ni acepta el dogma católico expresamente. Pero como dice OTT: “Cuando un bautizado niega o pone en duda deliberadamente un verdadero dogma, cae en pecado de herejía (CIC 1325, § 2) e incurre ipso facto en excomunión (CIC 2314, § 1).”

Dios te bendiga
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Pero eso seria el otro extremo, ¿de que sirve definir lo ya definido?


Por eso es que se distinguen tres clases de verdades reveladas:

i. Verdades reveladas formal y explícitamente,

¡i. verdades reveladas formal pero sólo implícitamente;

iii. y verdades reveladas sólo virtualmente.

Lo que mencionas creo entra en la primer categoría.
Depende. Una persona que no es católico o ha nacido y ha sido educado en una comunidad protestante o en otra religión, vive los principios cristianos básicos puede salvarse, pese a que no reconoce ni acepta el dogma católico expresamente. Pero como dice OTT: “Cuando un bautizado niega o pone en duda deliberadamente un verdadero dogma, cae en pecado de herejía (CIC 1325, § 2) e incurre ipso facto en excomunión (CIC 2314, § 1).”

Dios te bendiga

No, no estamos discutiendo de casos rarísimos, en general, hasta un pagano podría salvarse si no conoce a Cristo y eso no hace inutil el dogma utilísimo de la divinidad de Cristo, ¿cual es la utilidad del dogma de la inmaculada concepción de María para un católico? Por ejemplo, la definición del concilio de Efeso de María como Theotokos (la que parió a Dios) es para afirmar que la persona que nació de María es Dios y no un humano al que se le unió posteriormente la naturaleza divina.

Los dogmas tampoco se definen para ver quien incurre en excomunión, esto es solo un efecto "secundario" de la negación del dogma y la Iglesia católica no los define para demostrar que sus teologos son muy listos (quiero pensar eso al menos).

Saludos
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Precisamente el dogma de la inmaculada concepcion de Maria esta basado en eso, en "pudo ser" y ese pudo ser se convirtio en asi fue cuando no existe ningun fundamento en las Sagradas Escrituras que lo sostengan.

Primero no fue enseñanza de Jesus, segundo no fue enseñanzas apostolica, o sea no entra dentro de tu supuesta "Tradición Apostólica" y tercero como entenderlo si navega en sentido contrario a la Doctrina Biblica y segundo no forma parte de tu supuesta "Tradición Apostolica"

La unica forma de comprenderlo es en base a lo que me dijo una vez mi amigo y mi hermano que en paz descanse el Padre Berna, es definición de la Iglesia y como tal se acepta por todos los creyentes catolicos, logico mi gran amigo llego a esa conclusión cuando ya no tuvo mas elementos para defender este dogma


Dos cosas Alfonso:

1.- Si la Iglesia ensñaza la Inmaculada Concepcion como Dogma del Cristianismo, entonces es enseñanza Apostolica. Ya san Lucas hablaba de Maria Santisima como la Kecharitomeneke (la Gracia Plena) de quien su prima santa Isabel se lleno del Espiritu Santo.

2.- El primero en llamar a Maria Santisma, Inmaculada fue:

Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios. Toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen.
San Hipolito el Romano. Refutacion de todas las herejias. 210 DC.

Tan gran Verdad pocos realmente la entienden como san Hipolito.

1.- Este palabra "entonces" que usas, se parece al "pudo" que tanto criticaste, dices si la Iglesia enseña la inmaculada concepción de Maria entonces afirmo que es enseñanza apostólica y por ende de Jesús, para esto sin presentar ningún elemento que pueda demostrarlo.

Pero también entonces podría ser que que en el 210 a Hipolito el Romano se le ocurrió sacar esta interpretación que fue aceptada mucho siglos después por la Iglesia y dogmatizada.

Este "entonces" es tan valido como tu "entonces"

Respecto a tu comentario de que Lucas ya hablaba sobre la inmaculada concepcion de Maria, me permito aclararte que la interpetacion de la palabra Kecharitomeneke (la Gracia Plena), es suya, es de ustedes los Catolicos, no es de lucas.

2.- se necesitaron aproximadamente 120 años (años mas años menos) despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

No, no estamos discutiendo de casos rarísimos, en general, hasta un pagano podría salvarse si no conoce a Cristo y eso no hace inutil el dogma utilísimo de la divinidad de Cristo

No son casos “rarísimos”, mas bien yo argumentaría que son casos comunes.

Muy cierto, “hasta un pagano podría salvarse si no conoce a Cristo”, y no hace inútil el dogma cristológico, como no hace inútil cualquier otro, ni los marianos.

¿cual es la utilidad del dogma de la inmaculada concepción de María para un católico?

Es que no se trata de cuestión de “utilidad”, ese no es el motivo central para elevar una creencia a la calidad de dogma de fe.

Por ejemplo, la definición del concilio de Efeso de María como Theotokos (la que parió a Dios) es para afirmar que la persona que nació de María es Dios y no un humano al que se le unió posteriormente la naturaleza divina.

Y el de la Inmaculada es para afirmar en parte que la dignidad del Verbo como Hijo purísimo requería una Madre purísima.

Los dogmas tampoco se definen para ver quien incurre en excomunión, esto es solo un efecto "secundario" de la negación del dogma y la Iglesia católica no los define para demostrar que sus teologos son muy listos (quiero pensar eso al menos).

En efecto: ningún dogma se define “para ver quien incurre en excomunión”, eso seria algo sumamente banal y superfluo de parte de la Iglesia, como tampoco se busca poner a los teólogos católicos en pedestales, (para demostrar que son muy listos).

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Me despido, estaré al pendiente de vuestros comentarios, y en la medida que me sea posible tratare de responder a sus comentarios.

La paz de Cristo.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Que mas evidencia quieres que las Sagradas Escrituras Usica, en ellas no hay nada referente a la inmaculada concepción de María.

Cita de Usica

1.- El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.

2.- En la Escritura si hay referencias a la Inmaculada Concepción de María.

responderé de acuerdo a los numerales.

1.- La falta de negacion biblica para una afirmacion cualquiera que sea, no es argumento para decir, que por que la biblia ni niega tal afirmación esta es verdad, entonces si este es tu razonamiento no tendras en afirmar que Mahoma es profeta de Dios, al menos que demuestre que la biblia niega que lo sea.

2.- No hay ninguna referencia respecto a este dogma en las Sagradas Escrituras



¿puedes demostrar lo contrario?
Si, cuando se demuestre:

a). Que la Biblia la niega y donde la niega.

b). Que la Biblia misma diga que con la Biblia únicamente se ha de definir tal o cual doctrina, que es la presunción oculta.

Dios te bendiga.

a) ya te dije que la no negacion de la biblia respecto a una afirmacion no es argumento solido.

entonces de acuerdo a tu criterio de no negación tendrias que aceptar a Mahoma como profeta de Dios al menos que demuestres que la biblia niega que lo sea.

b) La biblia dice que Jesus mando a enseñar a sus discípulos lo que el les enseño, no los mando a defenir dogamas, los mando a predicar estrictamente lo que el les habia enseñado, por lo tanto la Iglesia esta para trasmitir esas verdades doctrinales de Jesus y no para definir dogmas o doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesus contenidas en los que denominamos Sagradas Escrituras.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

1.- Este palabra "entonces" que usas, se parece al "pudo" que tanto criticaste, dices si la Iglesia enseña la inmaculada concepción de Maria entonces afirmo que es enseñanza apostólica y por ende de Jesús, para esto sin presentar ningún elemento que pueda demostrarlo.

Pero también entonces podría ser que que en el 210 a Hipolito el Romano se le ocurrió sacar esta interpretación que fue aceptada mucho siglos después por la Iglesia y dogmatizada.

Este "entonces" es tan valido como tu "entonces"

Respecto a tu comentario de que Lucas ya hablaba sobre la inmaculada concepcion de Maria, me permito aclararte que la interpetacion de la palabra Kecharitomeneke (la Gracia Plena), es suya, es de ustedes los Catolicos, no es de lucas.

2.- se necesitaron aproximadamente 120 años (años mas años menos) despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia.

1.- Como siempre Alfonso, creyendose mas sabio que los Apostoles y la Iglesia. No cabe duda. Bien advertia el Concilio de Trento de estos ingeniosos "interpretes" de la Escritura.

2.- Me imagine que dirias esto, pero bueno, se demuestra la soberbia de los enemigos de la Fe Cristiana. Ni modo.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Este palabra "entonces" que usas, se parece al "pudo" que tanto criticaste, dices si la Iglesia enseña la inmaculada concepción de Maria entonces afirmo que es enseñanza apostólica y por ende de Jesús, para esto sin presentar ningún elemento que pueda demostrarlo.

Pero también entonces podría ser que que en el 210 a Hipolito el Romano se le ocurrió sacar esta interpretación que fue aceptada mucho siglos después por la Iglesia y dogmatizada.

Este "entonces" es tan valido como tu "entonces"

Respecto a tu comentario de que Lucas ya hablaba sobre la inmaculada concepcion de Maria, me permito aclararte que la interpetacion de la palabra Kecharitomeneke (la Gracia Plena), es suya, es de ustedes los Catolicos, no es de lucas.

2.- se necesitaron aproximadamente 120 años (años mas años menos) despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia.

1.- Como siempre Alfonso, creyendose mas sabio que los Apostoles y la Iglesia. No cabe duda. Bien advertia el Concilio de Trento de estos ingeniosos "interpretes" de la Escritura.

2.- Me imagine que dirias esto, pero bueno, se demuestra la soberbia de los enemigos de la Fe Cristiana. Ni modo.

Pax.

1.- Como siempre Novohispano emitiendo opiniones fuera de la realidad y del contexto.

Nadie se cree mas sabio que nadie en este foro, al menos un servidor no lo es, por que aunque no lo creas tus opiniones para han sido provechosa, lo que yo hago es emitir una opinion basada en las Sagradas Escrituras al igual que la emitio hipolito en el ño 210 basado me imagino que en esa trasmisión oral que recibio con cola de otras personas, he aqui la importancia de las Sagradas Escrituras, sirven como filtro entre la verdad y la mentira, todo aquello que doctrinalmente no sea congruente con lo que alli se asienta, simple y sencillamente ese todo aquello es falso.

Respecto a tu concilio de Trento y lo que dijo, es algo que a mi en lo personal y a la mayoria de los no catolicos nos tiene sin cuidado, para nosotros eso no cuenta, valen las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, y estas si dicen, el que no hablare conforme a ley y el testimonio es por que no les ha amanecido, y no es una cita conciliar, es un texto de las Sagradas Escrituras.



2.- ¿Soy soberbio por que te digo que se necesitaron mas o menos 120 años despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia?

no es soberbia es un cuestiona miento lógico para el cual no tiene respuesta y tiendes una cortina de humo dando una opinion de este tipo.

Pero hablando de soberbia veamos de que lado queda.

tu dices que soy soberbio por que mi comentario solo puede provenir de los enemigos de la Fe Cristiana, no seas soberbio al pensar que solo los catolicos son cristianos y los no catolicos no lo son.




Otra vez de fantasioso y para que veas tu si soberbio
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Virginidad de María no son inverosímiles o falsos, son verdaderos.

El texto de Lucas 8 19 que citas tampoco dice nada en contra de la Virginidad de María.

Demostrar que el Papa es o no infalible hace falta mas que citar un texto mal interpretado donde supuestamente se condena la virginidad de María.

Los dogmas papales como la Asunción de María y la Inmaculada valen mucho, por eso se deben de creer y de aceptar como verdad universal.

Dios te bendiga.

Lucas 8 19 habla de los hermanos de Jesús. No parece esa pequeña prueba en contra de la virginidad de María. Pero no es el único evangelista que lo hace; Marcos incluso da los nombres y también habla de hermanas. E igualmente en Hechos de los Apóstoles se hace referencia al asunto.

Y si resulta falso el dogma de la virginidad, ¿porqué habían de ser verídicos los demás? Es lícito considerarlos también falsos.

Todo ello sin dejar de reconocer que la Iglesia Católica se encuentra muy bien organizada y resulta útil en muchos aspectos.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Lucas 8 19 habla de los hermanos de Jesús. No parece esa pequeña prueba en contra de la virginidad de María. Pero no es el único evangelista que lo hace; Marcos incluso da los nombres y también habla de hermanas. E igualmente en Hechos de los Apóstoles se hace referencia al asunto.

Y si resulta falso el dogma de la virginidad, ¿porqué habían de ser verídicos los demás? Es lícito considerarlos también falsos.

Todo ello sin dejar de reconocer que la Iglesia Católica se encuentra muy bien organizada y resulta útil en muchos aspectos.

Santiago el apostol, el hermano del señor? , me puede decir quien era su padre?
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

1.- Como siempre Novohispano emitiendo opiniones fuera de la realidad y del contexto.

Nadie se cree mas sabio que nadie en este foro, al menos un servidor no lo es, por que aunque no lo creas tus opiniones para han sido provechosa, lo que yo hago es emitir una opinion basada en las Sagradas Escrituras al igual que la emitio hipolito en el ño 210 basado me imagino que en esa trasmisión oral que recibio con cola de otras personas, he aqui la importancia de las Sagradas Escrituras, sirven como filtro entre la verdad y la mentira, todo aquello que doctrinalmente no sea congruente con lo que alli se asienta, simple y sencillamente ese todo aquello es falso.

Respecto a tu concilio de Trento y lo que dijo, es algo que a mi en lo personal y a la mayoria de los no catolicos nos tiene sin cuidado, para nosotros eso no cuenta, valen las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, y estas si dicen, el que no hablare conforme a ley y el testimonio es por que no les ha amanecido, y no es una cita conciliar, es un texto de las Sagradas Escrituras.



2.- ¿Soy soberbio por que te digo que se necesitaron mas o menos 120 años despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia?

no es soberbia es un cuestiona miento lógico para el cual no tiene respuesta y tiendes una cortina de humo dando una opinion de este tipo.

Pero hablando de soberbia veamos de que lado queda.

tu dices que soy soberbio por que mi comentario solo puede provenir de los enemigos de la Fe Cristiana, no seas soberbio al pensar que solo los catolicos son cristianos y los no catolicos no lo son.




Otra vez de fantasioso y para que veas tu si soberbio

1.- ¿Mas de lo mismo? Oh, enserio que con ustedes los "ingeniosos interpretes" de la Escritura fuera de la Iglesia se lee cada cosa.

2.- Si. Ya que san Hipolito el Romano no se invento nada, fue uno de los Padres Apostolicos que entiendo el Evangelio y escribio cosas hermosas, el es la prueba de que la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima era algo ya creido de manera implicita.

Pa.x
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Como siempre Novohispano emitiendo opiniones fuera de la realidad y del contexto.

Nadie se cree mas sabio que nadie en este foro, al menos un servidor no lo es, por que aunque no lo creas tus opiniones para han sido provechosa, lo que yo hago es emitir una opinion basada en las Sagradas Escrituras al igual que la emitio hipolito en el ño 210 basado me imagino que en esa trasmisión oral que recibio con cola de otras personas, he aqui la importancia de las Sagradas Escrituras, sirven como filtro entre la verdad y la mentira, todo aquello que doctrinalmente no sea congruente con lo que alli se asienta, simple y sencillamente ese todo aquello es falso.

Respecto a tu concilio de Trento y lo que dijo, es algo que a mi en lo personal y a la mayoria de los no catolicos nos tiene sin cuidado, para nosotros eso no cuenta, valen las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, y estas si dicen, el que no hablare conforme a ley y el testimonio es por que no les ha amanecido, y no es una cita conciliar, es un texto de las Sagradas Escrituras.



2.- ¿Soy soberbio por que te digo que se necesitaron mas o menos 120 años despues de la muerte el ultimo apostol para a Hipolito se le ocurriera semejante fantasia?

no es soberbia es un cuestiona miento lógico para el cual no tiene respuesta y tiendes una cortina de humo dando una opinion de este tipo.

Pero hablando de soberbia veamos de que lado queda.

tu dices que soy soberbio por que mi comentario solo puede provenir de los enemigos de la Fe Cristiana, no seas soberbio al pensar que solo los catolicos son cristianos y los no catolicos no lo son.

Otra vez de fantasioso y para que veas tu si soberbio

cita de Novohispano

1.- ¿Mas de lo mismo? Oh, enserio que con ustedes los "ingeniosos interpretes" de la Escritura fuera de la Iglesia se lee cada cosa.

2.- Si. Ya que san Hipolito el Romano no se invento nada, fue uno de los Padres Apostolicos que entiendo el Evangelio y escribio cosas hermosas, el es la prueba de que la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima era algo ya creido de manera implicita.

Pa.x

1.- ¿has presentado algo diferente para que se te de una respuesta diferente?, por supuesto que no, solo has presentado las erroneas interpretaciones y costumbres de una Iglesia como la ICAR que tiene a un creyente soberbio como tu afirmando que la unica luz para entender es a travez de la ICAR cuando no has presentado ningun argumento que lo demuestre, por lo tanto todo lo que dices no tiene sentido.

Hablas de ingenio, pero no hay mayor ingenio que esos dogmas, practicas o doctrinas como los quieras o las quieras etiquetar provenientes de esa trasmision oral de tus supuesto padres apostolicos, que nada tiene que ver con las enseñanzas doctrinales de Jesus y sus discipulos, por incongruentes con ellas.


2.- bueno la soberbia ya esta demostrada que provienes de tu lado y respecto a San Hipolito, mientras no demuestres que ese dogma de Maria fue enseñanza de Jesus y apostolica, ese hombre al que tanto admiras sera un promotor de doctrinas incongruentes con las enseñanzas antes referida.

Cuando Hipolito nacio los apostoles ya habian muerto, o solo que Hipolito haya vivido 150 años, asi que no me vengas con el cuento que recibio instruccion directa apostolica, eso no pudo suceder, por que si no, no hubiera escrito semejante doctrina incongruente con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas