DEBATE ESPECIAL. Tema: La Deidad de Jesucristo. Debaten: OSO y ALISSA. Modera: Valencia

Es importante resaltar que Juan el Bautista predicaba a judíos que esperaban al Mesías. Esos judíos no esperaban que El Mesías fuera YHVH mismo, sino el restaurador que conduciría a la nación a YHVH. De igual forma, en toda la historia del pueblo judío y hasta nuestros días, ningún judío ha supuesto ni supone que el Mesías será Dios mismo.

¿Hablas de judíos del Antiguo Pacto?

Te lo pregunto, pues ellos esperaban acorde a las profecías, que Dios mismo vendría a rescatarlos y lo haría como hombre.


Veamos:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” (Isaías 9:6-7.)

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. Ez 34:11-31

"Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará. Is 34:4


Solo que, "a los suyo vino y nos suyos no le recibieron" Jn 1:11

Esto tuvo consecuencias tremendas para Israel por su incredulidad:

"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19: 44

En suma, viendo, no creyeron, por tanto:

"En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad." Mat 10:15

Salud, Alissa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dios formó un cuerpo para venir a morar en el, el cuerpo que preparó era un templo del Espíritu Santo. Dios es Espíritu y vino a morar en un templo de carne y así buscar Él mismo a sus ovejas.
NO... según LA VERDAD

Hebreos 10:5-7
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo:
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Entonces dije:
He aquí que vengo (en la cabecera del libro está escrito de mí) para hacer, oh DIOS, tu voluntad.


DIOS formó UN CUERPO para que SU HIJO pueda NACER en el mundo... y HACER SU VOLUNTAD.
Elías no era Dios, el Espíritu que se posaba en Elías era Dios. y vino a preparar el camino.
Juan ni era Elías ni era Dios:
19 Este es el testimonio de Juan cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quién era. 20 No se negó a declararlo, sino que confesó con franqueza:
—Yo no soy el Cristo.
21 —¿Quién eres entonces? —le preguntaron—. ¿Acaso eres Elías?
—No lo soy.
—¿Eres el profeta?
—No lo soy.
Es NORMAL que no lo entiendas...

Marcos 9:11-13
Y le preguntaron, diciendo:
¿Por qué dicen los escribas que es necesario que ELÍAS venga primero?
Y respondiendo Él, les dijo:
ELÍAS a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas;
y como está escrito del Hijo del Hombre, que debe padecer mucho y ser tenido en nada.
PERO OS DIGO que Elías YA VINO, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de Él.


Pues para ENTENDERLO se necesita TENER OIDOS..

Lucas 1:13-17
Mas el ángel le dijo:
Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JUAN.
Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.
Porque será grande delante del Señor; y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Y a muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor DIOS de ellos.
Porque él irá delante de Él en el espíritu y el poder de ELÍAS, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y los desobedientes a la sabiduría de los justos, para preparar un pueblo dispuesto para el Señor.
 
NO... según LA VERDAD

Hebreos 10:5-7
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo:
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Entonces dije:
He aquí que vengo (en la cabecera del libro está escrito de mí) para hacer, oh DIOS, tu voluntad.


DIOS formó UN CUERPO para que SU HIJO pueda NACER en el mundo... y HACER SU VOLUNTAD.

Es NORMAL que no lo entiendas...
La verdad es que Dios puede hablar desde su posición de hombre y también desde su posición de Dios.

Lo dijo clarito:

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:10.

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas.

Es normal que no lo entiendas con esa obsesión de dos dioses.
 
La verdad es que Dios puede hablar desde su posición de hombre y también desde su posición de Dios.
Lo dijo clarito:
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:10.
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas.
Es normal que no lo entiendas con esa obsesión de dos dioses.
El detalle es que DIOS no es HOMBRE, sino que habló por los hombres... y luego habló por SU HIJO.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.


Yo no tengo que INVENTAR algo como lo que tú escribes, solo para calzar una teoría...

Deuteronomio 18:18
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré MIS PALABRAS en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.


Y es algo que SE CONFIRMÓ en EL HIJO de DIOS, .. en EL MESÍAS...
 
¿Hablas de judíos del Antiguo Pacto?
Hablo de todos los judíos en general, OSO.
El mesianismo judío es un tema amplio y apasionante y hay mucha literatura disponible en Internet. Adentrarnos en ello implicaría un hilo aparte, pero para no quitarte mucho tiempo te proporciono este link a un ensayo del sitio de Oxford Bibliographies. Este sitio presenta ensayos son escritos por académicos de prestigio. Igual que en las revistas médicas hay que subscribirse para leer los ensayos completos, pero puedes leer el equivalente al Abstract ;) sin subscribirte.

Del Mesías se espera que restaure el templo, que haga regresar a los judíos, que se convierta en rey de Israel, que traiga la paz a todo el mundo, que una a la humanidad en torno a un solo Dios... pero que sea Dios... bueno, la idea ni siquiera les pasa por la mente.
Así lo resume el artículo académico: "Although the Jewish Messiah is believed to act upon God’s call, in Judaism, unlike in Christianity, the Messiah is a human being; he is not considered to be God or a Son of God"

Entiendo que crees que en el futuro próximo los judíos, o la mayor parte de ellos, se convertirán al cristianismo. Como sabes, esto ha venido ocurriendo. Hay judíos que ahora aceptan a Jesús como Mesías. Pero no por eso creen que es Dios. Hay también movimientos para traer a los judíos que se convirtieron al cristianismo de vuelta al judaísmo tradicional. Uno de estos es Outreach Judaism. Su director, el rabino Tovia Singer, nos cuenta en este corto video de 3 minutos cuáles son los argumentos para re-convertir a estos judíos. Ninguno de esos argumentos siquiera toca el tema de la deidad de Jesucristo. Esa doctrina es simplemente ajena al debate.

Comprendo que para ti, creer que Jesús es el Mesías significa en automático creer que es Dios. Pero eso no fue siempre así. No fue así ni antes de Jesús, ni en los tiempos de Jesús ni en los tres primeros siglos después de Jesús.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” (Isaías 9:6-7.)
Es sumamente común que los nombres de los niños israelitas tengan títulos semejantes.... pero no por ello sus padres no piensan que su niño es Dios.
Hay muchos sitios en Internet con el significado de estos nombres.
Raquel significa "La oveja de Dios", pero Raquel no expió los pecados de nadie. Elías significa "Yavé es Dios" pero Elías no es Yavé. Daniel significa "Justicia de Dios" o "Dios juzga" pero Daniel no fue la encarnación de Dios que vino a juzgar al mundo.
Inclusive, uno de los nombres a los que alude este versículo de Isaías es "Padre Eterno", pero tú no piensas que Jesús es El Padre, sino que actúa en representación del Padre, ¿no es así?
Como nota al margen, el mismo pasaje que nos has posteado, habla de que el Mesías traería el "principado sobre su hombro". Que Jehová considere al Mesías como Príncipe es algo significativo, que se repite en el pasaje de Ezequiel que también has citado y que comento enseguida.

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré... etc.. Ez 34:11-31
¿Por qué no leemos el capítulo completo de Ezequiel 34? Por razones de espacio no lo pondré todo, pero en resumen, Jehová les dice a los pastores que como han hecho un mal trabajo con sus ovejas, los hará a un lado y Él mismo las cuidará. Pero... ¿será Él mismo? Jehová lo explica en el versículo 23 y 24.
Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.

Conclusión: Jehová enviaría un Pastor del linaje de David (Jesús), para apacentar sus ovejas. Jehová seguiría siendo Dios y este Pastor (Jesús) sería el Siervo de Dios. Jesús sería el Príncipe. Jehová el Rey.

 
Última edición:
tema interesante: tengo dos preguntas para todo aquel que crea o que es un hijo de Dios, cuando fuiste salvo a quien o a cuantos recibisteis para ser salvo. creo y espero que la respuesta va a ser unanime, habeis recibido solo a uno, y si eres de los que cree que Jesucristo no es Dios, o que es un Dios menor, entonces porque dice la Escritura, Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
tema interesante: tengo dos preguntas para todo aquel que crea o que es un hijo de Dios, cuando fuiste salvo a quien o a cuantos recibisteis para ser salvo. creo y espero que la respuesta va a ser unanime, habeis recibido solo a uno, y si eres de los que cree que Jesucristo no es Dios,
Yo si creo que Jesucristo es Dios, pero desde otra perspectiva diferente a la mayoría de la cristiandad.
o que es un Dios menor,
Yo no creo que Cristo sea un dios menor, creer que Cristo es el Hijo literal de Dios engendrado por él, de ninguna manera es afirmar que Jesús es un dios menor.
entonces porque dice la Escritura, Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Que Cristo y su Padre vendrán al corazón del creyente y habitarán con él.
 
tema interesante: tengo dos preguntas para todo aquel que crea o que es un hijo de Dios, cuando fuiste salvo a quien o a cuantos recibisteis para ser salvo. creo y espero que la respuesta va a ser unanime, habeis recibido solo a uno, y si eres de los que cree que Jesucristo no es Dios, o que es un Dios menor, entonces porque dice la Escritura, Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El Señor Jesucristo es EL MEDIADOR entre YHWH DIOS y los hombres...
Quien recibe el MENSAJE del Señor Jesucristo y le CREE, está creyendo al PROPIETARIO del mensaje... es decir a YHWH DIOS.
Así EL AMOR de DIOS llega al mundo por SU HIJO... para hacerlos HIJOS de DIOS.
 
1 de Samuel 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

LUCAS 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
 
Yo si creo que Jesucristo es Dios, pero desde otra perspectiva diferente a la mayoría de la cristiandad.

Yo no creo que Cristo sea un dios menor, creer que Cristo es el Hijo literal de Dios engendrado por él, de ninguna manera es afirmar que Jesús es un dios menor.

Que Cristo y su Padre vendrán al corazón del creyente y habitarán con él.
en que sentido vienen cristo y su padre al corazón del creyente?. simbolico?, literal?. todo salvo recibe a el Espiritu santo para serlo, literalmente hablando.
 
El Señor Jesucristo es EL MEDIADOR entre YHWH DIOS y los hombres...
Quien recibe el MENSAJE del Señor Jesucristo y le CREE, está creyendo al PROPIETARIO del mensaje... es decir a YHWH DIOS.
Así EL AMOR de DIOS llega al mundo por SU HIJO... para hacerlos HIJOS de DIOS.
Nuestro señor Jesucristo tiene mas de un oficio, el ser mediador es solo uno de ellos.
 
Nuestro señor Jesucristo tiene mas de un oficio, el ser mediador es solo uno de ellos.
Me imagino que tuvo muchos oficios.
Pero ser MEDIADOR no es un oficio, sino UN SERVICIO a YHWH DIOS.
 
con todo respeto, viene a dar en lo mismo. oficio en una de sus definiciones es cargo o ministerio.
Con el mismo respeto..
EL MEDIADOR es un SERVIDOR es UN MINISTRO de YHWH DIOS...
Pero EL MEDIADOR, SERVIDOR o MINISTRO tiene muchos oficios.. pero no es oficio SER MEDIADOR, SERVIDOR o MINISTRO.
 
El detalle es que DIOS no es HOMBRE, sino que habló por los hombres... y luego habló por SU HIJO.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.


Yo no tengo que INVENTAR algo como lo que tú escribes, solo para calzar una teoría...

Deuteronomio 18:18
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré MIS PALABRAS en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.


Y es algo que SE CONFIRMÓ en EL HIJO de DIOS, .. en EL MESÍAS...
Tienes un concepto muy raro sobre Dios.

Dios es un ser que tiene muchos atributos, uno de ellos es la omnipresencia, que significa que Dios está en todas partes:

Puede estar en el cielo y puede estar en la tierra en calidad de siervo.

Pero tu niegas ese atributo y dices que son dos dioses.

Te confundes con la palabra Elohim que dicho sea de paso es un título no un nombre y que significa dioses, y dices todos somos dioses, todos tenemos los atributos de Dios, todos somos omnipresentes, todos estamos en todos lados.

Pero, en fin, no tiene caso debatir con alguien que tiene ideas muy locas y fuera de la realidad.

Para ti hay muchos dioses con los mismos atributos del único dios verdadero.
 
Tienes un concepto muy raro sobre Dios.
Dios es un ser que tiene muchos atributos, uno de ellos es la omnipresencia, que significa que Dios está en todas partes:
Puede estar en el cielo y puede estar en la tierra en calidad de siervo.
Pero tu niegas ese atributo y dices que son dos dioses.
Te confundes con la palabra Elohim que dicho sea de paso es un título no un nombre y que significa dioses, y dices todos somos dioses, todos tenemos los atributos de Dios, todos somos omnipresentes, todos estamos en todos lados.
Pero, en fin, no tiene caso debatir con alguien que tiene ideas muy locas y fuera de la realidad.
Para ti hay muchos dioses con los mismos atributos del único dios verdadero.
YHWH DIOS es UN SER y su HIJO es UN SER...
Ninguno de los profetas de DIOS creyó que DIOS era UN SER COMPUESTO por TRES PARTES...
EL MISTERIO REVELADO es que DIOS TIENE UN HIJO por QUIEN CREÓ EL MUNDO.

¿Tú ACEPTAS que YHWH DIOS ... TIENE UN HIJO..?
 
Hablo de todos los judíos en general, OSO.
El mesianismo judío es un tema amplio y apasionante y hay mucha literatura disponible en Internet. Adentrarnos en ello implicaría un hilo aparte, pero para no quitarte mucho tiempo te proporciono este link a un ensayo del sitio de Oxford Bibliographies. Este sitio presenta ensayos son escritos por académicos de prestigio. Igual que en las revistas médicas hay que subscribirse para leer los ensayos completos, pero puedes leer el equivalente al Abstract ;) sin subscribirte.

Del Mesías se espera que restaure el templo, que haga regresar a los judíos, que se convierta en rey de Israel, que traiga la paz a todo el mundo, que una a la humanidad en torno a un solo Dios... pero que sea Dios... bueno, la idea ni siquiera les pasa por la mente.
Así lo resume el artículo académico: "Although the Jewish Messiah is believed to act upon God’s call, in Judaism, unlike in Christianity, the Messiah is a human being; he is not considered to be God or a Son of God"

Entiendo que crees que en el futuro próximo los judíos, o la mayor parte de ellos, se convertirán al cristianismo. Como sabes, esto ha venido ocurriendo. Hay judíos que ahora aceptan a Jesús como Mesías. Pero no por eso creen que es Dios. Hay también movimientos para traer a los judíos que se convirtieron al cristianismo de vuelta al judaísmo tradicional. Uno de estos es Outreach Judaism. Su director, el rabino Tovia Singer, nos cuenta en este corto video de 3 minutos cuáles son los argumentos para re-convertir a estos judíos. Ninguno de esos argumentos siquiera toca el tema de la deidad de Jesucristo. Esa doctrina es simplemente ajena al debate.

Comprendo que para ti, creer que Jesús es el Mesías significa en automático creer que es Dios. Pero eso no fue siempre así. No fue así ni antes de Jesús, ni en los tiempos de Jesús ni en los tres primeros siglos después de Jesús.


Es sumamente común que los nombres de los niños israelitas tengan títulos semejantes.... pero no por ello sus padres no piensan que su niño es Dios.
Hay muchos sitios en Internet con el significado de estos nombres.
Raquel significa "La oveja de Dios", pero Raquel no expió los pecados de nadie. Elías significa "Yavé es Dios" pero Elías no es Yavé. Daniel significa "Justicia de Dios" o "Dios juzga" pero Daniel no fue la encarnación de Dios que vino a juzgar al mundo.
Inclusive, uno de los nombres a los que alude este versículo de Isaías es "Padre Eterno", pero tú no piensas que Jesús es El Padre, sino que actúa en representación del Padre, ¿no es así?
Como nota al margen, el mismo pasaje que nos has posteado, habla de que el Mesías traería el "principado sobre su hombro". Que Jehová considere al Mesías como Príncipe es algo significativo, que se repite en el pasaje de Ezequiel que también has citado y que comento enseguida.


¿Por qué no leemos el capítulo completo de Ezequiel 34? Por razones de espacio no lo pondré todo, pero en resumen, Jehová les dice a los pastores que como han hecho un mal trabajo con sus ovejas, los hará a un lado y Él mismo las cuidará. Pero... ¿será Él mismo? Jehová lo explica en el versículo 23 y 24.
Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.

Conclusión: Jehová enviaría un Pastor del linaje de David (Jesús), para apacentar sus ovejas. Jehová seguiría siendo Dios y este Pastor (Jesús) sería el Siervo de Dios. Jesús sería el Príncipe. Jehová el Rey.

Hola Alissa

La idea de que el Mesías sería la encarnación de Dios en un hombre, acorde al judaísmo de hecho viene por lo menos, según registros 170 años AC FUENTE. Si bien es cierto el judaísmo siempre ha estado dividido al respecto, sería la tradición Hasidim quien pusiera en la palestra la idea de que existirían “candidatos” (Tzadik) a ocupar este puesto. Pero es quizás Maimónides el pensador judío que más ha influenciado en el pueblo judío actual para definir quien sería el ganador, solo que Maimónides fue anti Cristo, siempre arremetió conta el mesianismo de Jesús de Nazaret y es sin duda, el pensador judío más influyente al respecto, hasta el día de hoy., tanto que si en algunos grupos judíos te atreves a mencionar a Jesús eres cortado.

Veamos parte de la obra de Maimónides:

"¿Puede haber mayor piedra de tropiezo que eso [el cristianismo]? Todos los profetas hablaron del Mesías como el redentor de Israel y su salvador […] [Por el contrario, el cristianismo] mató por la espada a los judíos, dispersó y humilló a los que quedaron, alteró la Torá y apartó del camino a la mayor parte del mundo para que sirviera a otro dios en vez de a Adonai.“ — Maimónides, libro Mishné Torá

Para Maimónides, no se debe esperar que el Mesías haga milagros, como resucitar muertos o hechos similares. Por el contrario, para Maimónides el Mesía será un hombre (no el Hijo de Dios, ni Dios encarnado, sino solo un hombre) que, haga volver a todo el pueblo a la Tora y efectivamente, como bien señalas, edificará el tercer templo. Bueno, todo indica que esto tratará de imitar precisamente el Anticristo. En suma, los judíos después de Maimónides, efectivamente, rechazan a Jesucristo como Mesías, peor no siempre fue así, de hecho, eran los fariseos quienes 170 AC, enseñaban que Dios mismo vendría como hombre, conforme a las escrituras que he citado.

El pensamiento de Maimónides es totalmente opuesto a la idea de que Jesucristo sea el y Mesías y ese, es precisamente el pensamiento judío prevalente actual. En suma, es un pensamiento anticristiano.

El pensamiento de Maimónides respecto a Jesucristo, tiene una influencia desde el siglo XII hasta el tiempo actual tremenda, tanto que, ha permeado incluso al cristianismo, especialmente a los unitarios.

Seguimos, si te parece, estimado Alissa
 
YHWH DIOS es UN SER y su HIJO es UN SER...
Ninguno de los profetas de DIOS creyó que DIOS era UN SER COMPUESTO por TRES PARTES...
EL MISTERIO REVELADO es que DIOS TIENE UN HIJO por QUIEN CREÓ EL MUNDO.

¿Tú ACEPTAS que YHWH DIOS ... TIENE UN HIJO..?
Pues hay vas enredándote cada vez más, ahora resulta que Dios tiene un hijo que también es el hijo del hombre.

¿tu aceptas que Cristo es el hijo del hombre?