DEBATE ESPECIAL. Tema: La Deidad de Jesucristo. Debaten: OSO y ALISSA. Modera: Valencia

yo pienso que hay que ser bien tonto para decir que hay dos dioses.
Eso ya es otra COSA..no me cambies tu argumento...
En la Biblia hay más de dos ELOHIM...
 
Ningún "alguien" Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es ningún "alguién" es Dios.
Juan 3:34-35
El que ha recibido su testimonio ha certificado esto: que DIOS es VERAZ.
Porque AQUÉL a QUIEN DIOS ha enviado habla las palabras de DIOS, pues El da el Espíritu sin medida.
El PADRE ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.


Para EL HIJO de DIOS..
DIOS NO ES UNA TRINIDAD, sino SU MISMO PADRE... AQUÉL QUE LE ENVIÓ AL MUNDO...
Ahora puedes secarte las lágrimas.... otra vez...

:sad11:
 
Las implicaciones de ser el Hijo de Dios, por lo que veo en las Escrituras, son su unidad íntima con el Padre, y su subordinación al Padre (checa por favor la explicación que dio el propio Jesús en el pasaje de Juan 13 de mi post previo). Como resultado de estas dos, podríamos también hablar de una tercera implicación: recibir la honra y gloria que le otorga el Padre.
Creo que en estas tres implicaciones podemos estar de acuerdo.
Estas implicaciones son tácitas, pero eso no satisface, al menos a los cristianos la implicación más importante: su naturaleza divina. Nos queda a todos claro su misión: Salvar al hombre, lo cual incluye, morir por él, quitar el pecado dle mundo, deshacer las obras del diablo, exponer al diablo, ser ofrenda, sacrificio, ser sacerdote, Rey, profeta,...etc. etc, etc...pero hay dos temas:

Quienes no sabiendo de él, no le conocen

Los que aun sabiendo de él, tampoco le conocen.

Parece preocuparte los que no sabiendo de él, no le conocen. A mi me importan, y fueron parte de mi ministerio evangelístico ya hace tiempo y aun lo son, pero aun más importante en mi misión de vida es alcanzar a aquellos que sabiendo de Jesucristo, no le conocen.

Y no le conocen, pues creen en un Jesucristo totalmente distorsionado, limitado, quizás solo histórico, pequeño, supeditado, sin iniciativa y que distintos grupos religiosos opinan incluso magnánimamente de él, pero no le conocen. Otros, en cambio, pretenden solo exaltarlo como hombre y aunque él fue grande, efectivamente y fue maestro, y muchas cosas, más, no fue ninguno de estos atributos realmente el motivo de su sentencia a muerte y muerte de cruz.

Hay algo más allá de esto.

Cristo no vino a los chichimecas, ni a los hititas, ni a otros tantos ¿Qué tanto te preocupan los otros tantos si no son suyos?, Jesús no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24) y ellas, sus ovejas, habían conocido a Dios y habían perdido a Dios como rey y como Pastor. Vino pues Jesús por sus ovejas y sus ovejas conocemos su voz (Jn 10:27). No vino por absolutamente nadie más.

Y si, bien es cierto que muchos han oído de Jesús, o habiendo oído de él no le aceptan o le rechazan, o habiéndole conocido lo cambiaron por otro cristo, lo cierto es que aunque Cristo, en justicia, murió por todos, no vino por todos, sino por lo que se había perdido (Luc 19:10), vino pues a los suyo y lo suyo fue hacerse de un pueblo de reyes y sacerdotes.

Como está escrito:

"9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9.

¿Y quien es esa "Luz admirable"?


Dios y Dios es luz, y Jesucristo es la Luz verdadera.

No los podemos disecar, separar, relativizar...son uno.

Así, si la naturaleza de Dios es ser Luz y Jesucristo es la luz Verdadera,

Yo pregunto a aquellos que habiendo oído de él, pero no le conocen.

Mira Quien es Jesucristo, el Hijo de Dios:

Es: El Todopoderoso que ha de venir.

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso....uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza....17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. 19



Me preguntas sobre cómo considero al Hijo de Dios. Podría repetirte las docenas de títulos que le confiere la Biblia, el Corán, las escrituras baha'i... Todos son títulos en palabras humanas, que no alcanzan a describir la posición o naturaleza de Cristo. Son solo instrumentos pedagógicos en manos del Maestro.

Muy generoso es todo lo que afirmas de Cristo, Alissa. Como cristiano solo puedo decirte, que eso es bueno y gracias por reconocer estas virtudes en él. Pero falta, insisto, lo más importante


Por ello, yo personalmente, prefiero no aventurarme a otra confesión que no sea la de Pedro, porque tengo la seguridad de que la confesión de Pedro fue aceptable para Jesucristo.

Si Jesucristo, entonces, me preguntara "Y tú, Alissa, ¿quién dices que soy Yo?"

Contestaría: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente".


Bien, es una confesión, la confesión de Pedro, bien...

Infortunadamente, llegar hasta ahí, no nos lleva demasiado lejos, si no creemos, conocemos y confesamos las implicaciones de estas palabras.

Nos quedaríamos quizás hasta donde saben los demonios y nada más:


"También de muchos demonios salían, los cuales gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero Jesús los reprendió y no los dejó hablar, porque sabían que él era el Cristo. Luc 4:31."


Pedro una vez convertido, una vez envestido de lo Alto, perfiló su rostro hacia la muerte de cruz, para morir no por un hombre, no por el más grande hombre, ni por "un dios", ni por un iluminado,, no, sino por Aquel que ha de venir: el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso

Y es Jesucristo quien vendrá con todo poder y gloria a juzgar a vivos y muertos.



Y estoy seguro que Jesús no insistiría: "A ver, a ver, no te me salgas por la tangente. ¿Soy Dios o no soy Dios? Contesta correctamente, porque de ello depende tu destino eterno. "

Pues, lamentablemente, así es:

¿Recuerdas que para ti las palabras "YO SOY" no te dicen mucho?

Pues bien, para la salvación lo son todo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24.


Salud Alissa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si hace FALTA...
Y si te sumas a ése argumento TONTO debes citarme.... de otro modo te sumarás a la larga lista de mis CALUMNIADORES...
Tu dices que YHVH es Dios y que el Logos es un dios mas chiquito o no ?
O niegas que El Logos sea DIOS ?
Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
YHWH es EL NOMBRE del DIOS de ISRAEL...
EL LOGOS es NOMBRE del HIJO de DIOS...

Juan 1:1
En el principio era ὁ Λόγος, y ὁ Λόγος era con τὸν Θεόν, y el Verbo era ὁ Θεὸς.

Θεὸς
NO ES UN NOMBRE PROPIO...
EL HIJO es Θεὸς,
Y en el principio... EL HIJO ESTÁ EN FORMA de DIOS, AL LADO de YHWH DIOS...
 
Eso ya es otra COSA..no me cambies tu argumento...
En la Biblia hay más de dos ELOHIM...
Dios llama dioses a aquellos que son sus representantes:

Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón,

Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el faraón.
 
Dios llama dioses a aquellos que son sus representantes:
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón,
Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el faraón.
Entonces lo haz CONFIRMADO...
En la Biblia hay más de dos ELOHIM... y MÁS SEÑORES TAMBIÉN...
 
Entonces lo haz CONFIRMADO...
En la Biblia hay más de dos ELOHIM... y MÁS SEÑORES TAMBIÉN...
a sus representantes Dios les llama dioses. pero Cristo es Dios mismo el que vino:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
a sus representantes Dios les llama dioses. pero Cristo es Dios mismo el que vino:
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
volvemos a lo mismo, entonces dios y aquel son dos dioses, no es uno solo que vino al mundo a salvar, la palabra de Dios dice:

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Cristo no dijo que era Dios, pero Dios si dijo que Él es Cristo.

fin del debate.
 
volvemos a lo mismo, entonces dios y aquel son dos dioses, no es uno solo que vino al mundo a salvar, la palabra de Dios dice:
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Cristo no dijo que era Dios, pero Dios si dijo que Él es Cristo.
fin del debate.

01-02--2022_16-37-06.jpg

Aquí está PRUEBA de que el griego original decía 'ος' pero fue modificado por la adición de un tachado para convertirse en 'θς'
(Foto extracto del Codex Sinaiticus, arriba).
Los manuscritos bíblicos más ANTIGUOS dicen "quién"' o "el que" y no "Dios" en el versículo 16.

1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


No seas testarudo por las PURAS... solo por CONTRADECIR
 
Ver el archivo adjunto 3316857

Aquí está PRUEBA de que el griego original decía 'ος' pero fue modificado por la adición de un tachado para convertirse en 'θς'
(Foto extracto del Codex Sinaiticus, arriba).
Los manuscritos bíblicos más ANTIGUOS dicen "quién"' o "el que" y no "Dios" en el versículo 16.

1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


No seas testarudo por las PURAS... solo por CONTRADECIR
tu eres quien contradice la palabra de Dios que dice:

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿entonces quien el que fue manifestado en carne? Dios mismo., Él lo dice; para que entendáis que Yo mismo soy.
 
tu eres quien contradice la palabra de Dios que dice:

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿entonces quien el que fue manifestado en carne? Dios mismo., Él lo dice; para que entendáis que Yo mismo soy.
Dice YHWH...
¿Quiénes son los TESTIGOS de DIOS?
El PUEBLO y EL SIERVO de DIOS...

EL VERBO usado para FORMADO en Isaías 43:10.... es el mismo VERBO de Génesis 2:7, ..
YHWH DIOS "formó"..."creó" al hombre del POLVO....

Entonces...
ANTES,, NI DESPUES DE YHWH.... FUE FORMADO ALGÚN DIOS...
EL UNIGÉNITO DIOS ... NO FUE FORMADO...
MUCHO MENOS CREADO.... sino ENGENDRADO de DIOS.

Y FUERA de YHWH NO EXISTE NINGÚN DIOS....
 
Dice YHWH...
¿Quiénes son los TESTIGOS de DIOS?
El PUEBLO y EL SIERVO de DIOS...

EL VERBO usado para FORMADO en Isaías 43:10.... es el mismo VERBO de Génesis 2:7, ..
YHWH DIOS "formó"..."creó" al hombre del POLVO....

Entonces...
ANTES,, NI DESPUES DE YHWH.... FUE FORMADO ALGÚN DIOS...
EL UNIGÉNITO DIOS ... NO FUE FORMADO...
MUCHO MENOS CREADO.... sino ENGENDRADO de DIOS.

Y FUERA de YHWH NO EXISTE NINGÚN DIOS....
el siervo de Dios es el mismo Dios:

mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy. Isaías 43:10
 
el siervo de Dios es el mismo Dios:
mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy. Isaías 43:10
NO...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


El SIERVO es SU UNGIDO...
 
NO...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


El SIERVO es SU UNGIDO...
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas,
 
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas,
Porque EL ESPÍRITU de YHWH estaba con SU HIJO..

Así como EL ELÍAS que había de VENIR...
NO porque JUAN era el mismo ELÍAS, sino porque EL ESPÍRITU DE ELÍAS estaba en ÉL....
 
Correctísimo, pero por eso precisamente, para despejar cualquier duda, Jesús les aclaraba, una y otra vez, que todo lo que decía lo decía en representación de su Padre. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, me dio también el mandamiento de lo que debo decir y de lo que debo hablar. (Juan 12:49)

Había un problema con el hombre. Había que rescatarlo, pero las obras del hombre no alcanzaban para que se rescatara a si mismo. de hecho por esto es que sin Cristo es imposible venir al Padre.

Así las cosas, ningún sacrificio podría satisfacer la justicia divina y el pecado del hombre era muy grande, entonces Dios en su presciencia estableció un plan desde antes de la fundación del mundo, como esta escrito: "Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros" 1 P 1:20

"Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mí" Heb 10:5..... "Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí." Heb 10:7


El Hijo de Dios es quien antes de la fundación del mundo toma la iniciativa de venir a rescatar al hombre, quien toma la iniciativa de sujetarse, de ser obediente: "Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Fil 2:8

A partir de este punto, el Señor cumpliendo su palabra, se sujeta en todo al Padre. Ya en el mundo, una vez sujeto al Padre se introduce y ocurre lo que bien dices: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, me dio también el mandamiento de lo que debo decir y de lo que debo hablar. (Juan 12:49) y eso no es inferioridad, ni falta de voluntad, ni nada por el estilo, es sujeción.

La razón de esto es que sin sujeción del Hijo al Padre, sin amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, y sin orden (Dios es un Dios de orden) no habría salvación, redención ni creación.

Así funciona la pluralidad del Dios de la Biblia, en perfecta armonía, unidad, voluntad, y soberano consejo.

"Hagamos"...

Como ya hemos comentado, los discípulos recibieron autoridad para perdonar pecados, sacar demonios, resucitar muertos.
Así es, por un tiempo, mientras se propagaban las buenas nuevas. Luego de la resurrección de Jesús, queda establecido lo siguiente:

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Jn 14:13

Nadie más, lo hace el Hijo el Hijo es quien hace y crea todo, del Padre procede todo, así opera la pluralidad de Dios.

A los creyentes se les describe salvando a otros, ocupando tronos, juzgando al mundo.

Así es, y a los ángeles se les dio separar el traigo de la cizaña y a todos los cristianos anunciar el evangelio (cosas que los ángeles anhelan ver), a cada uno de nosotros nos fue dado hacer cosas para la gloria de Dios. Solo que ángeles y creyentes, por igual somos criaturas, Jesucristo el eterno Hijo de Dios, no.
Y nada de esto quiere decir que los creyentes o discípulos son Dios.

Así es, insisto, somos criaturas con una encomienda.

Como está escrito:

"Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho». Luc 17:10.

Inútiles, eso somos.

Simplemente significa que cuando se actúa bajo la guía y autoridad de Dios, Dios mismo lo está haciendo.

Pero, en el caso del Señor Jesucristo, tal y como he explicado, no es así.

Salud, Alissa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Porque EL ESPÍRITU de YHWH estaba con SU HIJO..

Así como EL ELÍAS que había de VENIR...
NO porque JUAN era el mismo ELÍAS, sino porque EL ESPÍRITU DE ELÍAS estaba en ÉL....


Dios formó un cuerpo para venir a morar en el, el cuerpo que preparó era un templo del Espíritu Santo. Dios es Espíritu y vino a morar en un templo de carne y así buscar Él mismo a sus ovejas.

Elías no era Dios, el Espíritu que se posaba en Elías era Dios. y vino a preparar el camino.

Juan ni era Elías ni era Dios:

19 Este es el testimonio de Juan cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quién era. 20 No se negó a declararlo, sino que confesó con franqueza:

—Yo no soy el Cristo.

21 —¿Quién eres entonces? —le preguntaron—. ¿Acaso eres Elías?

—No lo soy.

—¿Eres el profeta?

—No lo soy.