Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?
Si el libre albedrío es inherente, entonces existe la libre determinación como su propio autor de escoger o decidir de quien lo posee, sea lo malo o lo bueno. Luego, nada ni nadie AJENO puede sustituir dicho resultado y hacerlo como suyo. Por otra parte, si lo depredador del tigre o si la ponzoña de la vibora, o la docilicidad de un cordero fuese puesto adrede, entonces tu niegas el factor evolución.
------------------------------------------------------------
Espiritu:
Ese asunto del libre albedrío cristianos se formuló en una época donde no se conocía la importancia de la carga genetica.
Toma aJuan: es un hombre bueno, responsable, de buen caracter, resposnsable con su trbajo y su familia.
Tomemos a José: es de caracter violento, irresponsable, mujeriego, etc..
¿Podría José ser como Juan?
No, claro que no!!
Mira el mundo, mira tu familia..
Toma elcaso tan simple como aquel que le gusta muchísmo leer..Sin embargo hay personas que jamás abrieron un libro..Lo habrás visto.
El que no lee jamás, no es por libre albedrío.Es porque no le gusta..No le gusta y no le gusta.Podrá hacer el esfuerzo y leer un libro aunque sea, pero en cuanto te descuides ya no leyó más..De ahí tnemos los MALOS estudiantes Y LOS BUENOS ESTUDIANTES.
En otros planos es lo mismo:¿Podría Stalin tranforamrse en un Francisco de ASís?
Claro que no!!!No puede porque nació malo, nació perverso..
Si DIOS no hubiera cargado a Stalin con esos genes, no habría existido.
El libre albedrío funciona con pequeñas cosas: si fumo , puedo dejar de fumar; puedo moderar mi caracter, puedo hacer un esfuerzo y ser un poc más responsable.Nada ma´s.
San Francisco de Asis no puede ser malo..Aunque un día lo intentara, al otro día, arrepentido, saldría corriendo a arreglar el mal que efecuó el día anterior.El es bueno, no puede ser un perverso..No puede.
Bueno..Es más o menos así.
Se la misma manera Dios dio vida a un manso corderito, son todos iguales, pero dio vida a una víbora ponzoñoza o a un tigre que mata sin piedad.
Lo bueno y lo Malo.Está sembrado en la naturaleza.Y en los hombres.
Si el libre albedrío es inherente, entonces existe la libre determinación como su propio autor de escoger o decidir de quien lo posee, sea lo malo o lo bueno. Luego, nada ni nadie AJENO puede sustituir dicho resultado y hacerlo como suyo. Por otra parte, si lo depredador del tigre o si la ponzoña de la vibora, o la docilicidad de un cordero fuese puesto adrede, entonces tu niegas el factor evolución.