Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Esta bien… entiendo que se lo decis a el… pero que pansas del concepto que yo planteo? Yo “todavía” no me considero ateo, porque me cuesta dar por “verdad” la NO existencia de un dios, o creador,….. por eso yo mas bien acepto que no puedo afirmar ni si ni no, porque la verdad es que no se.

Pues esa es mi postura.
El de la biblia no puede ser porque su actuación no es propia de un Dios bondadoso y sabio. Esa es la idea que de Dios tenían los israelitas. No es que Dios, si es que existe sea así. Pero como nadie prueba ni exista ni que no...
Y por qué te cuesta aceptar que no exista? A mí me cuesta porque la idea de la vida eterna y el reencuentro con los míos me gustaría que fuese cierta...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yo puedo entender que haya ateos.
En este momento hay decenas de millones de niños pobres que trabajan como esclavos (!). Buena parte de éllos sobreviven en condiciones infrahumanas. La mayoría son niños de 5 a 15 años que fueron vendidos por sus padres (!) a bandas de traficantes para trabajar de sol a sol (!) en fábricas, minas, burdeles y plantaciones diseminadas por Asia, Latinoamérica y Africa, a cambio de un miserable plato de comida (!). Esos niños esclavos tienen el corazón desgarrado de tristeza. Esa desgracia está ocurriendo hoy. Ahora. ¿Qué clase de dios puede permitir tamaño crimen?...

¿Que hace Dios con las plegarias de estos niños?

VER ARTICULO SOBRE NIÑOS ESCLAVOS hacer click


Ver el archivo adjunto 10108</SPAN></SPAN>

Esa clase de "ateos" son los que se convierten cuando ven las cosas desde otro punto de vista. Los ateos lo son por haber razonado sobre la existencia o no existencia de Dios, no por ver las desgracias e injusticias y las maldades de este mundo porque saben que eso es responsabilidad del hombre.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Aveces me cuesta entenderte.
<o:p></o:p>
Soy terriblemente feliz, porque con mi esposa hicimos un entorno feliz. Quizás cuando perdimos a nuestro hijo mayor, el dolor fue tan grande, tan espantoso, que quedaban dos caminos, luchar o victimizarse. Luchamos y salimos adelante con los otros dos hijos que teníamos, dos nacieron después que se nos fue el mayor y una vida maravillosa, porque nosotros la hicimos así ¿Lo entiendes? Depende de ti. Al hijo jamás lo olvidamos, porque morirá solo el dia que le olvidemos.

- -- - -
<o:p></o:p>
Dios no vive en las dimensiones nuestras y la temporal es propiedad nuestra.
<o:p></o:p>
- -- - -
<o:p></o:p>
Las conversaciones, se siguen en un contexto y paulatinamente se van esgrimiendo los argumentos, no se pone toda la carne en la parrilla.
<o:p></o:p>
La sucesión apostólica se trata en esa epígrafe, no acá.
<o:p></o:p>
La Biblia no es un libro de historia, es un libro sagrado y cuando se habla de historia seglar, se habla con los textos de historia, cuando se habla de cosas sagradas, se habla con la Biblia. ¿No lo entiendes?
<o:p></o:p>
- -- - -
<o:p></o:p>
No me cuestiono cosas que no pueda resolver. ¿Para que? Que especulen otros, yo no.
<o:p></o:p>
Insisto, el texto bíblico no es un libro de historia. Los textos de historia no son libros sagrados.
<o:p></o:p>
- -- - -
<o:p></o:p>
No, por ningún motivo. Como tu vivas tu vida es tu problema, eso si trato de hacerte ver, que desde tu optica, no vas a encontrar la felicidad. ¿Lo que siento? Quisiera que todo el mundo fuera incluso más feliz que yo, tu también.
<o:p></o:p>
Pongo un once, porque me siento por sobre lo máximo, eso es todo.
<o:p></o:p>
- -- - -
<o:p></o:p>
Te lo voy a explicar lo más claro posible:
<o:p></o:p>
Me crié en un medio católico romano, bastante estricto, de letanías en latin todos los sábados, misas diarias (tridentinas), etc. etc. etc.
<o:p></o:p>
Cuando entré a la Universidad ya no creía en los curas, un año después no creía en Dios y me importaba un pepino, pero con mi familia asistía a misa.
<o:p></o:p>
Me vine a Suecia a estudiar y me sentí 100% agnóstico. La muerte de un amigo, de un verdadero hermano, me conmovió hasta el tuétano. Era evangélico bautista, pero también era profesor de cirujía cardio vascular y de una personalidad admirable. Lo vi morir, lo vi partir con una cara de alegría, se fue feliz, contento, ESO ME HIZO PENSAR, pero no bastó, me hizo estudiar, investigar, observar, aprender, buscar y encontré por mis medios, lo que buscaba, de todas las religiones que existen, me quedé con el Dios de Israel, con YHWH, aprendí que envió a su Hijo Jesús, con un mensaje que el pueblo judío no entendió, porque esperaban un Mesías guerrero, que acabaría con los enemigos de Israel y vino un Mesías, que les habló de amor.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces para que entiendas, Primero, no creo que el universo sea obra de la casualidad, tiene una causalidad. Luego, no creo que la vida es producto del azar, sinó de una creación, de una estructuración, que proviene de la nada literal, de algo que no se ve, de una energía superior. Ese es Dios para mi, que vive en dimensiones “todavía desconocidas”.
<o:p></o:p>
La Iglesia (asamblea de fieles) de Jesucristo, no es estas que vemos ahora, la paganizaron en el siglo IV, la prostituyeron con el poder terrenal, muchas son bién inspiradas, pero son herederas de la falsedad del siglo IV y siguentes. Creo que si vendrá Jesucristo el Hijo de Dios, en su segunda venida, que será gloriosa y RESTAURARÁ, su Iglesia, es la Nueva Jerusalén que bajará del cielo, no se puede decir cuando, porque en esas dimensiones que llamamos CIELO, el tiempo no existe. Creo que la Biblia es Palabra de Dios, inspirada por Él, pero no dictada por Él. Creo que los hombres las han modificado, de acuerdo a sus ideas, sus tiempos, sus intereses, etc. Pero el mensaje se mantiene y se descubre con el exámen personal.
<o:p></o:p>
A ver si ahora entendiste, aunque es solo un breve resumen, pero ya son cinco años de viajar a los lugares bíblicos, museos, bibliotecas, etc. de investigar, estudiar casi a tiempo completo. Espero que te sirva para que busques la verdadera felicidad y la encuentres.

No te olvides del sombrero. Chao.
<o:p></o:p>

¿Cómo es posible que unos estudiando la biblia encuentren la fe y otros estudiando la biblia la pierdan? Y no vengáis diciendo que el que pierde la fe es porque la estudia mal o porque no le conviene entenderla...
Ciao.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Esa clase de "ateos" son los que se convierten cuando ven las cosas desde otro punto de vista. Los ateos lo son por haber razonado sobre la existencia o no existencia de Dios, no por ver las desgracias e injusticias y las maldades de este mundo porque saben que eso es responsabilidad del hombre.
----------------------------------------------
No estoy de acuerdo, Martamaría..
En forma inmediata los horrores de este mundo son culpa de los hombres malos.De acuerdo.
Pero atrás hay un solo responsable que es Dios..
Dios creó hombres malos y buenos..¿porque solamente no hizo hombres buenos?
No tiene nada que ver con el libre albedrío..Que un hombre sea un santo no significa que no es libre.Es un hombre que nació santo y cultivó su bondad..
Pero el que nace malo lo trae en sus genes.Lo vemos en los niños pequeños..Ya de muy pequeño s algunos niños son agresivos, egoistas, de mal caracter...Arrebatan los juguetes a otros niños..incluso les pegan..Cuando son adultos se convierten en malvados..
Si el hombre fabrica rbots y los hace agresivos, ¿Es la culpa del robot?
Dios hizo un mundo con lo bueno y con lo malo.Allí nacieron los priemros hombres.unos buenos y otros malos para seguir el compás..Es coherente..
Ahora bien, suponiendo que exista algún DIOS lo único que podrímos decir es que no lo entendemos, que alguna razón tendrá..
Y la otra es suponer que no hay ningún DIOS..
Nos guste o no, las cosas son así...
Coincido contigo sobre el DIOS de la Biblia, el A.Testamento más que nada..Ese Dios tribal no existe.
En fin..
El nuevo Testamento, Jesus...Es otra historia..Es una linda y bella historia..Pero quizás sean sueños de la Humanidad para escapar del destino terrible que nos espera..
Pero debemos ser valientes y no esconder la cabeza como el avestruz..(como hacenn muchos foristas)..
Hay que enfrentar la verdad.¡¡Que le vamos a hacer!!No podemos basar nuestras vida en cuentos de hadas.( como el Rapto, la Tribulación, la segunda venida...)..
Pero a no desesperar tanto..En una de esa algún Dios hay..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

----------------------------------------------
No estoy de acuerdo, Martamaría..
En forma inmediata los horrores de este mundo son culpa de los hombres malos.De acuerdo.
Pero atrás hay un solo responsable que es Dios..
Dios creó hombres malos y buenos..¿porque solamente no hizo hombres buenos?
No tiene nada que ver con el libre albedrío..Que un hombre sea un santo no significa que no es libre.Es un hombre que nació santo y cultivó su bondad..
Pero el que nace malo lo trae en sus genes.Lo vemos en los niños pequeños..Ya de muy pequeño s algunos niños son agresivos, egoistas, de mal caracter...Arrebatan los juguetes a otros niños..incluso les pegan..Cuando son adultos se convierten en malvados..
Si el hombre fabrica rbots y los hace agresivos, ¿Es la culpa del robot?
Dios hizo un mundo con lo bueno y con lo malo.Allí nacieron los priemros hombres.unos buenos y otros malos para seguir el compás..Es coherente..
Ahora bien, suponiendo que exista algún DIOS lo único que podrímos decir es que no lo entendemos, que alguna razón tendrá..
Y la otra es suponer que no hay ningún DIOS..
Nos guste o no, las cosas son así...
Coincido contigo sobre el DIOS de la Biblia, el A.Testamento más que nada..Ese Dios tribal no existe.
En fin..
El nuevo Testamento, Jesus...Es otra historia..Es una linda y bella historia..Pero quizás sean sueños de la Humanidad para escapar del destino terrible que nos espera..
Pero debemos ser valientes y no esconder la cabeza como el avestruz..(como hacenn muchos foristas)..
Hay que enfrentar la verdad.¡¡Que le vamos a hacer!!No podemos basar nuestras vida en cuentos de hadas.( como el Rapto, la Tribulación, la segunda venida...)..
Pero a no desesperar tanto..En una de esa algún Dios hay..



Arieldeuruguay: Yo espíritu, si estoy de acuerdo con Martamaria en ese respecto. Ahora, ¿como esta eso de que el libre albedrío no tiene nada que ver? Si objetas de que, porque Dios no hizo solo hombres buenos... entonces, yo te objetaría, ¿que, si yo quiero libremente ser malo, sin que nadie me lo haya hecho inherente en mi ser? ¿no crees en el libre albedrio que es inherente? ¿no crees en la libertad, que deseas humanos autómatas para hacer solo lo bueno?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Arieldeuruguay: Yo espíritu, si estoy de acuerdo con Martamaria en ese respecto. Ahora, ¿como esta eso de que el libre albedrío no tiene nada que ver? Si objetas de que, porque Dios no hizo solo hombres buenos... entonces, yo te objetaría, ¿que, si yo quiero libremente ser malo, sin que nadie me lo haya hecho inherente en mi ser? ¿no crees en el libre albedrio que es inherente? ¿no crees en la libertad, que deseas humanos autómatas para hacer solo lo bueno?

FUISTE CREADO POR DIOS TOTALMENTE NO PUDO SALIR DE TI NADA QUE EL NO ALLA PUESTO ASI QUE SI EL TE PUSO LA MALDAD Y TE DIO LIBRE ALBEDRIO PARA USARLA
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

FUISTE CREADO POR DIOS TOTALMENTE NO PUDO SALIR DE TI NADA QUE EL NO ALLA PUESTO ASI QUE SI EL TE PUSO LA MALDAD Y TE DIO LIBRE ALBEDRIO PARA USARLA


Tengo una pregunta: si tu afirmas que si me pusieron la maldad el cual no he elegido libremente, entonce encuentro conflicto en tu afirmacion, ¿No es irrelevante que se me diera libre albedrio ademas, por que no se requiere para ejercer el mal según tu perspectiva?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Tengo una pregunta: si tu afirmas que si me pusieron la maldad el cual no he elegido libremente, entonce encuentro conflicto en tu afirmacion, ¿No es irrelevante que se me diera libre albedrio ademas, por que no se requiere para ejercer el mal según tu perspectiva?
Que bueno que entendiste el punto por que que lo que no se nos dio es libre albedrio recuerda libre albedrio es la capacidad que tienes el poder de elegir y tomar tus propias decisiones , entonces si Dios te dio el libre albedrío solo para que hagas lo que el exige ES LIBRE ALBEDRIO?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que bueno que entendiste el punto por que que lo que no se nos dio es libre albedrio recuerda libre albedrio es la capacidad que tienes el poder de elegir y tomar tus propias decisiones , entonces si Dios te dio el libre albedrío solo para que hagas lo que el exige ES LIBRE ALBEDRIO?

Luego, difieres de Arieldeuruguay, que presupone que no hay tal libre albedrío. Ahora, si Dios exige que se haga a su modo, ¿No crees que solo es la limitación de la libertad de acción, mas no el libre albedrío, el cual me permite a acatar o no hacerlo?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Luego, difieres de Arieldeuruguay, que presupone que no hay tal libre albedrío. Ahora, si Dios exige que se haga a su modo, ¿No crees que solo es la limitación de la libertad de acción, mas no el libre albedrío, el cual me permite a acatar o no hacerlo?

Disculpe estimado estos 2 ultimo aportes no son mios deje la pagina abierta y entro un amigo mio
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

hola a todos!!!

Este tema es muy interesante!!!

He visto muchos ateos que dicen ser racionales, que usan la logica y la razon, que son intelectuales y que por esa razon, son ateos! Tambien afirman ellos que no debe ser pecado pensar, osea, que una persona creyente se le tiene prohibido pensar, y que no usan la razon.

Tambien usan como argumento que el big bang o la teoria del origen de las especies demuestran irrefutablemente que Dios no existe. Tambien argumenta cosas de la biblia que para ellos no tienen sentido y por ende, Dios no existe. O porque existen miles de religiones y que las civilizaciones han tenido miles de Dioses, y por ende Dios no existe. Tambien usan el argumento, que como se puede demostrar que Dios existe, ala, los duendes, los unicornios, harry potter, entonces, Dios no existe. Aveces tambien, factores emocionales como que algo malo nos pasa,entonces, si Dios es tan bueno, porque nos pasa eso, por ende, Dios no existe, o si pedimos algo y no se nos cumple, pues Dios no existe.

Pero, realmente se podria afirmar que hay un 0% de posibilidad de que Dios no exista?, Es realmente racional ser ateo?

reglas:
-no usar ningun texto sagrado(biblia, coran, etc)
-no faltan el respeto a nadie ni a sus creencias

Si, es racional ser ateo, tambien es racional ser teista.

Algo mas interesante seria preguntar: Tomando en cuenta los argumentos que tenemos a favor y en contra de la existencia de Dios ¿Que cosmovision parece ser mas plausible?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que bueno que entendiste el punto por que que lo que no se nos dio es libre albedrio recuerda libre albedrio es la capacidad que tienes el poder de elegir y tomar tus propias decisiones , entonces si Dios te dio el libre albedrío solo para que hagas lo que el exige ES LIBRE ALBEDRIO?

Es que no es así, aries. Dios quiere que hagas su voluntad porque según él es lo que te conviene, pero eres libre de hacerla o no. Claro que has de aceptar las consecuencias.

Aunque el asunto no es tan fácil de entender.
Veamos: Dios dice: si cumples vas al cielo, si pecas vas al infierno. Elige. Cumplir o pecar. Pero resulta que si quiero ir al cielo no puedo elegir, tengo que cumplir...¿Qué dices a eso?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

hola a todos!!!

Este tema es muy interesante!!!

He visto muchos ateos que dicen ser racionales, que usan la logica y la razon, que son intelectuales y que por esa razon, son ateos! Tambien afirman ellos que no debe ser pecado pensar, osea, que una persona creyente se le tiene prohibido pensar, y que no usan la razon.

Tambien usan como argumento que el big bang o la teoria del origen de las especies demuestran irrefutablemente que Dios no existe. Tambien argumenta cosas de la biblia que para ellos no tienen sentido y por ende, Dios no existe. O porque existen miles de religiones y que las civilizaciones han tenido miles de Dioses, y por ende Dios no existe. Tambien usan el argumento, que como se puede demostrar que Dios existe, ala, los duendes, los unicornios, harry potter, entonces, Dios no existe. Aveces tambien, factores emocionales como que algo malo nos pasa,entonces, si Dios es tan bueno, porque nos pasa eso, por ende, Dios no existe, o si pedimos algo y no se nos cumple, pues Dios no existe.

Pero, realmente se podria afirmar que hay un 0% de posibilidad de que Dios no exista?, Es realmente racional ser ateo?

reglas:
-no usar ningun texto sagrado(biblia, coran, etc)
-no faltan el respeto a nadie ni a sus creencias

Hola:
Hasta el día de hoy NADIE ha podido demostrar que Dios existe, y tampoco que no existe.
Pero el ateo que lo es porque ha reflexionado, lo es porque aunque no se haya probado, su razón no es capaz de quedarse en veremos, como yo, por ejemplo.
Luego están los que "dicen" que Dios no existe porque no les conviene, porque les estorba, porque se han enfadado al no concederles lo que pidieron, porque no entienden el mal que asola este mundo.
Pero el verdadero ateo lo es porque ha razonado.
Pero el creyente no lo es porque razona, porque piense que es razonable que exista Dios, lo es porque cree. Porque acepta verdades religiosas que no se han probado y solo las sustenta la fe.
pero eso no quiere decir que no sea capaz de razonar. En cualquier otro campo razona, y a veces muy inteligentemente, pero en cuanto a Dios...NO RAZONA, CREE.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jejeje... esta martamaria....

siguiendomla linea de ella

1: no se ha demostrado que Dios existe, luego alguien que CREE en Dios , NO RAZONA que existe solo CREE que existe sin RAZONARLO puesto que NO SE HA DEMOSTRADO QUE DIOS EXISTE....

peeeeeeeeeroooo


2: no se ha demostrado que Dios NO existe, luego alguien que NO CREE en Dios , NO RAZONA que NO existe solo CREE que NO existe sin RAZONARLO puesto que NO SE HA DEMOSTRADO QUE DIOS NO EXISTE....



ah noooooo, solo 1 es cierto PORQUE MARTAMARIA solo dice que los creyentes son los irracionales....

me repugna su deshonestidad y el doble rasero
 
Libre Albedrio

Libre Albedrio

Que bueno que entendiste el punto por que que lo que no se nos dio es libre albedrio recuerda libre albedrio es la capacidad que tienes el poder de elegir y tomar tus propias decisiones , entonces si Dios te dio el libre albedrío solo para que hagas lo que el exige ES LIBRE ALBEDRIO?


Y vos, ¿Concordas lo que afirma tu amigo?

Si es un si... va esto:

Si Dios exige que se haga a su modo, ¿No crees que solo es la limitación de la libertad de acción, mas no el libre albedrío, el cual me permite a acatar o no hacerlo?

Si es un no... va este otro:

¿Difieres de Arieldeuruguay, que presupone que no hay tal libre albedrío?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Disculpa no había leido esto:<o:p></o:p>


¿Cómo es posible que unos estudiando la biblia encuentren la fe y otros estudiando la biblia la pierdan? Y no vengáis diciendo que el que pierde la fe es porque la estudia mal o porque no le conviene entenderla...
Ciao.

No creo que por estudiar la Biblia, se logre la fe. Pero si la fe es débil y la Biblia se estudia literalmente, se puede perder ese poco de fe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Diferente es que a la fe se puede llegar (no es una aseveración), por el estudio de la Biblia, siempre y cuando vaya sumado primero al interés por encontrar la Verdad, sin prejuicios, sinó analizando objetivamente todos los antecedente, a partir del orígen de la vida en adelante, observando todos los fenómenos y comparando, experimentando, leyendo, estudiando las aseveraciones bíblicas, desde un punto de vista absolutamente imparcial.
<o:p></o:p>
Siempre lo sostengo maratamaria, todo es personal, porque en mi caso, fue la muerte de mi mejor amigo, lo que me llevó a sospechar, que debía investigar un poco más profundo, que algo debía haber y descubrí, que si lo hay, pero reitero, es un proceso personal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Han discutido sobre el libre albedrio, que es solo la libertad de elegir, eso no me parece sea bíblico, salvo que al romper el pacto adánico, el hombre es responsable de sus propias acciones, es su mente la que lo dirige, con diferentes grados de conciencia. En mi opinión por tratarse de diferentes doctrinas filosóficas, va a ser muy difícil que lleguen a un punto final. Hace algún tiempo atrás, hubo algunos filósofos y “científicos” que han tratado de vincularlo hasta a la física cuántica. En lo personal soy “Spinoziano”, no creo en un Dios participativo en y de la vida humana, ni siquiera en el universo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ciao cara
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Hola:
Hasta el día de hoy NADIE ha podido demostrar que Dios existe, y tampoco que no existe.
Pero el ateo que lo es porque ha reflexionado, lo es porque aunque no se haya probado, su razón no es capaz de quedarse en veremos, como yo, por ejemplo.
Luego están los que "dicen" que Dios no existe porque no les conviene, porque les estorba, porque se han enfadado al no concederles lo que pidieron, porque no entienden el mal que asola este mundo.
Pero el verdadero ateo lo es porque ha razonado.
Pero el creyente no lo es porque razona, porque piense que es razonable que exista Dios, lo es porque cree. Porque acepta verdades religiosas que no se han probado y solo las sustenta la fe.
pero eso no quiere decir que no sea capaz de razonar. En cualquier otro campo razona, y a veces muy inteligentemente, pero en cuanto a Dios...NO RAZONA, CREE.


Tengo una interrogante. Si según tu deducción particular, NADIE absolutamente nadie a demostrado sobre la realidad de Dios... ¿es concluyente para ti, el afirmar en términos absolutos que Dios no existe, y por tanto no hay que buscar en ninguna parte porque no se halla en ninguna parte?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Arieldeuruguay: Yo espíritu, si estoy de acuerdo con Martamaria en ese respecto. Ahora, ¿como esta eso de que el libre albedrío no tiene nada que ver? Si objetas de que, porque Dios no hizo solo hombres buenos... entonces, yo te objetaría, ¿que, si yo quiero libremente ser malo, sin que nadie me lo haya hecho inherente en mi ser? ¿no crees en el libre albedrio que es inherente? ¿no crees en la libertad, que deseas humanos autómatas para hacer solo lo bueno?
------------------------------------------------------------
Espiritu:
Ese asunto del libre albedrío cristianos se formuló en una época donde no se conocía la importancia de la carga genetica.
Toma aJuan: es un hombre bueno, responsable, de buen caracter, resposnsable con su trbajo y su familia.
Tomemos a José: es de caracter violento, irresponsable, mujeriego, etc..
¿Podría José ser como Juan?
No, claro que no!!
Mira el mundo, mira tu familia..
Toma elcaso tan simple como aquel que le gusta muchísmo leer..Sin embargo hay personas que jamás abrieron un libro..Lo habrás visto.
El que no lee jamás, no es por libre albedrío.Es porque no le gusta..No le gusta y no le gusta.Podrá hacer el esfuerzo y leer un libro aunque sea, pero en cuanto te descuides ya no leyó más..De ahí tnemos los MALOS estudiantes Y LOS BUENOS ESTUDIANTES.
En otros planos es lo mismo:¿Podría Stalin tranforamrse en un Francisco de ASís?
Claro que no!!!No puede porque nació malo, nació perverso..
Si DIOS no hubiera cargado a Stalin con esos genes, no habría existido.
El libre albedrío funciona con pequeñas cosas: si fumo , puedo dejar de fumar; puedo moderar mi caracter, puedo hacer un esfuerzo y ser un poc más responsable.Nada ma´s.
San Francisco de Asis no puede ser malo..Aunque un día lo intentara, al otro día, arrepentido, saldría corriendo a arreglar el mal que efecuó el día anterior.El es bueno, no puede ser un perverso..No puede.
Bueno..Es más o menos así.
Se la misma manera Dios dio vida a un manso corderito, son todos iguales, pero dio vida a una víbora ponzoñoza o a un tigre que mata sin piedad.
Lo bueno y lo Malo.Está sembrado en la naturaleza.Y en los hombres.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------------------------------------------------
Espiritu:
Ese asunto del libre albedrío cristianos se formuló en una época donde no se conocía la importancia de la carga genetica.
Toma aJuan: es un hombre bueno, responsable, de buen caracter, resposnsable con su trbajo y su familia.
Tomemos a José: es de caracter violento, irresponsable, mujeriego, etc..
¿Podría José ser como Juan?
No, claro que no!!
Mira el mundo, mira tu familia..
Toma elcaso tan simple como aquel que le gusta muchísmo leer..Sin embargo hay personas que jamás abrieron un libro..Lo habrás visto.
El que no lee jamás, no es por libre albedrío.Es porque no le gusta..No le gusta y no le gusta.Podrá hacer el esfuerzo y leer un libro aunque sea, pero en cuanto te descuides ya no leyó más..De ahí tnemos los MALOS estudiantes Y LOS BUENOS ESTUDIANTES.
En otros planos es lo mismo:¿Podría Stalin tranforamrse en un Francisco de ASís?
Claro que no!!!No puede porque nació malo, nació perverso..
Si DIOS no hubiera cargado a Stalin con esos genes, no habría existido.
El libre albedrío funciona con pequeñas cosas: si fumo , puedo dejar de fumar; puedo moderar mi caracter, puedo hacer un esfuerzo y ser un poc más responsable.Nada ma´s.
San Francisco de Asis no puede ser malo..Aunque un día lo intentara, al otro día, arrepentido, saldría corriendo a arreglar el mal que efecuó el día anterior.El es bueno, no puede ser un perverso..No puede.
Bueno..Es más o menos así.
Se la misma manera Dios dio vida a un manso corderito, son todos iguales, pero dio vida a una víbora ponzoñoza o a un tigre que mata sin piedad.
Lo bueno y lo Malo.Está sembrado en la naturaleza.Y en los hombres.


Si el libre albedrío es inherente, entonces existe la libre determinación como su propio autor de escoger o decidir de quien lo posee, sea lo malo o lo bueno. Luego, nada ni nadie puede sustituir dicho resultado y hacerlo como suyo. Por otra parte, si lo depredador del tigre o si la ponzoña o la docilicidad de un cordero fuese puesto adrede, entonces tu niegas el factor evolución.