Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Sospecho, que no defines lo que es el libre albedrío. Hay hombres, según tu afirmación, que son violentos por ello eligen ser boxeadores; y hombres mansos, por lo que eligen ser enfermeros o sacerdotes. Ahora, si lo llevan bien adentro, supongo que quieres decir que harán si o si lo que esta dentro, pero entonces, no eligen. ¿No crees que esta en conflicto tu ejemplo?
------------
claro que no elijen!!
Siguen lo que tienen adentro..Les gusta la pellea, lo violento..Entonces deciden ser boxeadores.Podría eelgir ser soldados o karatecas..O patovicas
Pero no eleijen ser enfermeros o maestros de niños de jardinera ( 5 años)..
Otro refran;
"Genio y figura hasta la sepultura"..
somos lo que somos .no podemos cambiar, salvo un esfuerzo gigantesco..Esfuerzo que el otro no tiene que realizar en absoluto, porque ya lo "tiene adentro".
Lee don "Quijote de la Mancha".
Habla sobre la realidad del mundo
No sobre lo que dice el papel.

.........
Yo nunca me enteré de lo que piensas, Vinotinto..
no se´si eres catolicos, etc, etc..
No se´que sos..
Lo unico que se es que te vas por las ramas con tus filosofías tontas..Como si resolver la veracidad o falsedad de un relato fuera una cuestión filosofica.Ejmplo:el libro de Mormón es un cuento chino..¿Necesitamos alguna filosofía? NO!!
-----------------------------
El Teldiscado en Uruguay comenzó bien avanzada la década del 80, en el interior del pais.Sí había en Montevideo.Cuando yo venía a la capital desde el interior allá pòr 1984 reucerdo bien que llamaba desde la casa de un amigo a oficinas en montevideo mediante el discado.
Pero desde el interior era con operadora.
Ejemplo: mi suegro quedó viudo.Falleció en 1983..Un día fumos a su casa y lo encontramos muy enfermo..No tenía telefono.Yo y mi ex-exposa tampoco que vivíamos a 10 cuadras.
Yo puse telefono de disco recien allá por el año 1986/87..(Era el 3040,lo recuerdo bien)
Lo que conté fue en el año 1978 , casi seguro (podría haber sido el 79)..Y ni miras de haberr telefonos de disco en el interior del pais.
En montevideo sí había.
-----------
Bueno, en dos renglones aclara , Vintacho, que sos..¿Mormón?¿Testigo Jehova?¿Musulman?

LEE DEBAJO DE MI NICK!!!!!!

DEBAJO DE DONDE DICE "VINO TINTO" QUE ES LO QUE DICE!!!!!

Ademas , ya varias veces te he dicho a ti mismo que es lo que creo, lo que no sirve mas que para evidenciar que TUS PREJUICIOS, no te dejan leer con cordura lo que escribo. AQUI EN ESTE FORO TODOS CONOCEN MI PROFESION DE FE QUE YA A TI MISMO TE LA HE POSTEADO

Es increible que sigas con esa imbecilidad de que las llamadas se hacian con operadora en aquellos tiempos ariel.... eso esta grabado en tu ADN?

------------
claro que no elijen!!
Siguen lo que tienen adentro..Les gusta la pellea, lo violento..Entonces deciden ser boxeadores.Podría eelgir ser soldados o karatecas..O patovicas
Otro refran;
somos lo que somos .no podemos cambiar, salvo un esfuerzo gigantesco..Esfuerzo que el otro no tiene que realizar en absoluto, porque ya lo "tiene adentro".

¿Genio y figura hasta la sepultura? Esta frase, es solo una forma de hablar que se aplica cuando se asocia la terquedad o el empecinamiento? ... no es algo que aluda a que esta escrito dentro del ser del hombre.

Jean Valjean, protagonista de la novela "Los Miserables" de Victor Hugo... ¿que esta dentro de el, si hacer el bien o hacer el mal en últimos términos? Cuando salio de la cárcel era un tipo rencoroso y a pesar de que un obispo le trato bien, el continuo siendo rencoroso y robo para subsistir. Si estuviera dentro de si el de hacer el mal, entonces, cuando el obispo le librara los cargos de robo aValjean, hubiera continuado siendo rencoroso y ladrón. Pero, sucede que ante lo inesperado, decide aprovechar la oportunidad y se convierte en alguien bienhechor. ¿Estaba escrito dentro de Valjean el hacer el bien? Si así fuera, el genio y figura hasta la sepultura' nunca hubiera sido rencoroso y no le habría robado al obispo, ¿no crees?

Luego, la realidad es que si eligen, y cuando lo hacen, resulta ser impredecible. Nada esta escrito dentro del ser del hombre.

.........
Yo nunca me enteré de lo que piensas, Vinotinto..
no se´si eres catolicos, etc, etc..
No se´que sos..
Lo unico que se es que te vas por las ramas con tus filosofías tontas..Como si resolver la veracidad o falsedad de un relato fuera una cuestión filosofica.Ejmplo:el libro de Mormón es un cuento chino..¿Necesitamos alguna filosofía? NO!!

tomate algo que te ayude a mantener la atención...

-----------------------------
El Teldiscado en Uruguay comenzó bien avanzada la década del 80, en el interior del pais.Sí había en Montevideo.Cuando yo venía a la capital desde el interior allá pòr 1984 reucerdo bien que llamaba desde la casa de un amigo a oficinas en montevideo mediante el discado.
Pero desde el interior era con operadora.
Ejemplo: mi suegro quedó viudo.Falleció en 1983..Un día fumos a su casa y lo encontramos muy enfermo..No tenía telefono.Yo y mi ex-exposa tampoco que vivíamos a 10 cuadras.
Yo puse telefono de disco recien allá por el año 1986/87..(Era el 3040,lo recuerdo bien)
Lo que conté fue en el año 1978 , casi seguro (podría haber sido el 79)..Y ni miras de haberr telefonos de disco en el interior del pais.
En montevideo sí había.

Aqui es donde me ENCANTA dejar en evidencia lo mentiroso que eres......... te pregunto, NO LO PUEDES EVITAR? ESTA GRABADO EN TU ADN SER TAN MENTIROSO?

En 1933 se instalan las primeras centrales telefónicas públicas automáticas en
Uruguay, y junto con ellas los primeros teléfonos de disco. En el diario “El Día”, del
26 de febrero de 1933 [3] se lee, junto con varias fotos en huecograbado:
“Lo que se va: Maraña de hilos de alambre, que al menor soplo de viento se
enredan, haciendo más inútil todavía el destino supuesto de establecer
comunicaciones; altos palos amenazantes de desplomarse, que afean
además el panorama de la ciudad; tortura de timbres y confusiones en el
diablado aparato que traidoramente llama donde no se le requirió; riesgo y
fealdad. Inutilidad…”
“Lo que viene: Sencillez automática en las comunicaciones telefónicas;
eliminación de intermediarios que hacen confusos los pedidos, y los
interrumpen a destiempo; comunicación directa; sobriedad, práctica.
Progreso…”

La siguiente foto, publicada en el mencionado artículo de “El Día”, muestra uno de
los nuevos teléfonos automáticos de disco.

A comienzos de la década de 1940, en Uruguay se instalaban diversos modelos
de aparatos telefónicos, tanto de mesa como de pared. En las siguientes figuras,
tomadas del “Manual del Aparatista” de la división Teléfonos de UTE, se ven los
modelos de mesa “Siemens”, y “Neophone”, en láminas del año 1943.

remitete a las fotos::::::: punto 2.1 RESEÑA HISTORICA del escrito del Ing. José Joskowicz

http://www.google.com/url?sa=t&rct=...V61XEtwLTrHWnLA&bvm=bv.41524429,d.eWU&cad=rja

Pero tu y tu patanería, que según tú debe ser congenita , no terminas de reconocer.... o muy posiblemente diras que toda la evidencia que t traigo miente, así como cuando te traje los puntos que declarban lo contrario a lo que dices de la religión en decadencia en uruguay.

-----------
Bueno, en dos renglones aclara , Vintacho, que sos..¿Mormón?¿Testigo Jehova?¿Musulman?

lee tontico lee....... YA VISTE QUE DICE DEBAJO DE MI NICK?????

------------
claro que no elijen!!
Otro refran;

Es lo que digo, según tú , tu no escoges ser mentiroso..... esta grabado en tu ADN.... mientes congenita y desoxirrebonucleicamente.

Apreciado Vino Tinto:
......
Uruguay siempre ha ido a la vanguardia en telefonía y comunicaciones en América del Sur y te puedo decir que con los 71 años -que si Dios quiere cumplo en nueve días- jamás realicé una comunicación que no fuera automática con telediscado. Mi madre sí me contó que cuando niña, a principios del 900, se comunicaban con operadoras, pero lo que es yo jamás conocí a una de ellas. Lamento esta respuesta tardía.

esto me fue dicho por un forista uruguayo de 71 años de edad.

Pero seguro TODOS MIENTEN MENOS ARIELIN!

Dios es fiel y leal para lo que estan con él y asi demostro su lealta y fidelidad, realizo pactos: Génesis 9:16: Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra, tambien Génesis 17:9: Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Salmos 36:5: Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.Tambien el señor dejo una promesa Mateo 25:21: sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Dios es un dios de amor frente a la maldad de la humanidad que adoro a falsos dioses, practicando sacrificios humanos, produciendo muertes, guerras, penuria, etc
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 13:10: El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
Esto le contesto al panelista que escribio que Dios no era sabio. Bendiciones :laugh:

Dios es fiel y leal para lo que estan con él y asi demostro su lealta y fidelidad, realizo pactos: Génesis 9:16: Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra, tambien Génesis 17:9: Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Salmos 36:5: Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.Tambien el señor dejo una promesa Mateo 25:21: sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Dios es un dios de amor frente a la maldad de la humanidad que adoro a falsos dioses, practicando sacrificios humanos, produciendo muertes, guerras, penuria, etc
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 13:10: El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
Esto le contesto al panelista que escribio que Dios no era sabio. Bendiciones :laugh:

Eso lo dices porque te lo han contado, pero lee la biblia y luego hablas...
Y el arco iris no lo puso Dio después el diluvio. Ya se veía mucho antes, cuando llovía y hacía sol a la vez. Como ahora.

espiritu;]¿Genio y figura hasta la sepultura? Esta frase, es solo una forma de hablar que se aplica cuando se asocia la terquedad o el empecinamiento? ... no es algo que aluda a que esta escrito dentro del ser del hombre.
No, no es una manera de hablar. Es un dicho con base.
Una persona que nace con el temperamento introvertido, nunca será dado a hacer amistades en un día. El que nace con un temperamento extrovertido, se hace amigo de todo el mundo desde el saludo. Al primero le cuesta mucho hacer confidencias. El extrovertido te cuenta su vida con todo detalle.
Estos temperamentos se pueden moderar, PERO NO CAMBIAR. En cambio el carácter sí se pude modificar.
Y aparte de eso, los genes también llevan una buena carga heredada que "inclina", aunque no determina, hacia ciertos gustos y comportamientos. Y eso se comprueba cada día en cada familia.
Un detalle: a mí me ha gustado el color verde desde niña, y desde niña no me ha gustado el rosa. Y como maestra he comprobado que cada niño tiende "instintivamente" a emplear unos colores y no pintar nunca con otros. Eso es heredado. Claro que si quiero, puedo pintar de rosa...pero si puedo elegir, pintaré de verde.
Somos libres, pero relativamente. Tenemos muchos condicionantes de todo tipo.

Jean Valjean, protagonista de la novela "Los Miserables" de Victor Hugo... ¿que esta dentro de el, si hacer el bien o hacer el mal en últimos términos? Cuando salio de la cárcel era un tipo rencoroso y a pesar de que un obispo le trato bien, el continuo siendo rencoroso y robo para subsistir. Si estuviera dentro de si el de hacer el mal, entonces, cuando el obispo le librara los cargos de robo aValjean, hubiera continuado siendo rencoroso y ladrón. Pero, sucede que ante lo inesperado, decide aprovechar la oportunidad y se convierte en alguien bienhechor. ¿Estaba escrito dentro de Valjean el hacer el bien? Si así fuera, el genio y figura hasta la sepultura' nunca hubiera sido rencoroso y no le habría robado al obispo, ¿no crees?
El carácter no es el temperamento y se puede modificar. Con una buena motivación se pueden modificar conductas equivocadas. Además, una cosa es tener una tendencia hacia un tipo de conducta y otra muy diferente estar determinado para obrar siempre conforme a esa conducta.

Si se quita el libre albedrío el mundo seguirá como es..
Hay hombres violentos (eleijen el boxeo como profesión) y otros muy mansos ( elijen ser enfermeros o sacerdotes)
No es libre albedrío..Lo llevan MUY ADENTRO.
Lo vemos todos lo días..
Se ve que que eres joven.Tienes una idea romantica de la vida..
Mira estos refranes:
"De tal palo tal astilla"
"Por más que la mona se vista de seda, mona se queda"
"El habito no hace al monje".
Son refranes acuñados durante siglos que describen al género humano..

Ariel, si al hombre le suprimes la libertad, la poca que tiene, ¿qué le queda? Obraría forzado por los condicionantes internos y externos, con lo cual no sería responsable de sus actos. ¿Qué clase de sociedad resultaría? Porque al no ser libres, no serían responsables y no tendrían que responder de sus malos actos...

..................
Sí, ahora lo veo..
Pero no pareces catolico por lo fanatico y cerrado que eres..!!

A ver .... marcame una sola , UNA SOLA frase que te haga pensar que yo me comporto como un fanatico....

Sin embargo te puedo citar muchas en las que tu te comportas como un intolerante fanatico.... llamando a los foristas talibanes y demas.

Por otro lado, veo que evades , COMO BUEN FANATICO, las evidencias que te traigo de la existencia de telefonia de discado en Uruguay desde los añps 30!

¿Genio y figura hasta la sepultura? Esta frase, es solo una forma de hablar que se aplica cuando se asocia la terquedad o el empecinamiento? ... no es algo que aluda a que esta escrito dentro del ser del hombre.

Luego, la realidad es que si eligen, y cuando lo hacen, resulta ser impredecible. Nada esta escrito dentro del ser del hombre.
----------------
Jean Vlajean siempre fue bueno..Las circustancias de la vida, las injusticias que sufrió le cambiaron la conducta en parte.Pero a la menor oportunidd, comenzó a hacer el bien.

Pero ves que NO LEESSSSS y que lo tuy es puro prejuicio..... mi denominacion tiene AÑOS de estar divulgada ahi mismito. y tu COMO BUEN FANATICO CERRADO, me has acusado muchas veces de no decir a que denominacion pertenezco...

orate

Señores:
esta conversación me parece tonta., estupida..
Discutiendo algo de lo cual ni los mismnos especialsitas saben..Esto hasta donde el ADN o ell entorno marcará nuestra conducta y los demás..En el fondo el tema no me interesa..
A mi me interesan los temas bíblicos....
Si hay Dios o no, es otra cosa..
Temas disitintos.Como no hay defincióon ante el segundo tema, veamos la Biblia.
Como es un desastre de confusion, incoherencias, mentiras, contradicciones, NO VIENE DE DIOS.
Si viniera de Dios, éste habría dejado un mensaje claro, preciso a la Humanidad..
Y la veracidad de la Biblia no es discutible..Los especialsitas ya saben por investigaciones de todo tipo que hay libros falsificados incluso ( como la 2 de Pedro); el cuarto Evangelio que no es de JUAN el apostol, que las profecias del fin del mundo ERAN PARA A AQUELLA ÉPOCA (no se cumplieron)..ESTO YA SE SABE..
Basta leer cualqueir libro católico incluso, donde reconocen que contiene mitos, leyendas, folclore..
¿Y esto nos dejó DIOS?
Que no se queje por la incredilidad de hoy.
Y otro tema de mi interes, y MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE, es el futuro del Cristianismo.
Si dentro de 200 años no existe más, significa que todo era un cuebnto chino..Como la religion griega, que desapareció..
Dejo el tema..
No me interesa...
Saludos
¿O alguein cree que Zeus existe hoy día?

----------------
Jean Vlajean siempre fue bueno..Las circustancias de la vida, las injusticias que sufrió le cambiaron la conducta en parte.Pero a la menor oportunidd, comenzó a hacer el bien.

Vaya conveniencia la tuya,

Si un tipo nace malo, pero ante las circunstancias se hace bueno y tiene un accidente y se muere ... entonces que fue en su vida, bueno o malo

y que tal si sobrevive al accidente y vuelve a comportarse malignamente , que fue en su vida , bieno o malo...

fanatico

para arielito, las llamadas telefonicas via operadora existian en 1980

esto me fue dicho por un forista uruguayo de 71 años de edad.

Pero seguro TODOS MIENTEN MENOS ARIELIN!
-------------
No dudo del relato.
En montevideo había, en el interior no..
Vino despues del 80..Bastante después..Yo tuve recien telfono con DISCO en el 87.
Sí había telfonos por operadora..Desde que yo era muy niño..Lo recuerdo..
Pero por discado no!!
Solo en montevideo.
En el interior , luego de la dictadura, luego de 1985!!

-------------
No dudo del relato.
En montevideo había, en el interior no..
Vino despues del 80..Bastante después..Yo tuve recien telfono con DISCO en el 87.
Sí había telfonos por operadora..Desde que yo era muy niño..Lo recuerdo..
Pero por discado no!!
Solo en montevideo.
En el interior , luego de la dictadura, luego de 1985!!

No puedo evitar q mientas.... Total esta en tus genes :)

Solo para colaborar a disipar dudas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La primera conversación telefónica en Uruguay se efectuó el 16 de febrero de 1878, solo tres años después de invertarse el teléfono. Se realizó la primera llamada telefónica sobre redes de la “Compañía Telegráfica Platino Brazilian” entre Montevideo y Canelones.

En 1931 la Ley Nro. 8.767 traspasó la telefonía a UTE, determinándose el monopolio de las telecomunicaciones, pasando a denominarse Administración General de las Usinas y Teléfonos del Estado.

En 1974 se creó la Administración Nacional de Telecomunicaciones por Decreto Ley 14.235 del 25 de julio de 1974, antel bajo la forma jurídica de servicio público descentralizado.

Desde los comienzos de la actividad la nueva empresa, antel, se planteó como objetivo desarrollar el sistema de enlaces de Microondas, que constituiría el soporte para las transmisiones. Modernizar su infraestructura para agilizar el tráfico telefónico, fue una de sus metas, es así que
se comenzaron a reemplazar las centrales manuales por nuevas centrales automáticas.

Antel ha venido trabajando en forma permanente en la modernización de sugestión y brindando servicios de calidad de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

En particular, en el ámbito internacional en1978, se habilitó el tráfico fronterizo telediscado entre Colonia y Buenos Aires. La digitalización en telecomunicaciones marcó un hito en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Los trabajos correspondientes a la primera etapa del Proyecto “Centrales Digitales” para Montevideo, culminaron en 1989. Este emprendimiento posibilitó ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios: llamada en espera, etc., digitalización de los enlaces troncales para las microondas, así como la expansión de la telefonía rural y capacitación y perfeccionamiento del personal.

Fuente: antel