Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------------
¡¡Como quieras, Edil!!
Para mi la Biblia es una fábula, como todos los otros libros sagrados..
¿Mis arguemntos?..
Argumentos d millones y millones de personas que razonamos un cpo..
Mirá: ¡¡"no hay Dios, dice la gente!!!.
"Si lo hubiera no sucederían las injusticias que suceden!!
Lista interminable..

....
No morirían los niños de dos años de cancer!!(¿será por el pecado que cometieron?¿Será por el libre albedrio?)

--------------------------------
Y que el Crsitianismo desaparecerá, no es mi oipinión..Es simplemente ver la realidad.Hace 200 años era parte importante, muy importante de la vida humana.Ahora a nadie le importa..Europa, Canadá, nueva Zelandia, Asutralia..A medida que
que avanzamos haciaa las sociedades postmodernas van desapareciendo las viejas religiones..
En su época el Cristianismo fue religión de avanzada, pero ahora se ha vuelto imcompresnsible, vetusta, plagada de mitos y leyendas dignas de un niño..
¿Tonterías?
¿Que que mundo vives?Yo solo digo lo que leo..Si leyera que cada día la gente va más a las iglesias, que cada día hay más curas y sacerdotes, que cada día la religión se vuelve importante para la gente, te daría al razón.Es obvio..-
Pero es todo lo contrario..
......................
Está bien Edil, cre lo que se te antoje.Se ve que te has contagiado de muchos foristas fanaticos, con lo cuales no se pude mantener aunque sea una charla seria, racional, sobre la realidad religiosa y social de los pueblos.Con objetividad.Mirando datos.
----
Cree en lo que se te de la gana..
Seguiré sosteniendo que la Biblia es una fabula.Como lo es el libro de Mormón.
y seguiré sosteniendo que la profecía de Jesus no se cumplió.
Y que el mundo que tu DIOS hizo es espantoso.Y somos millones, Edil que opianmos lo mismo..
No tienes derecho a decirme que insulto a nadie porque doy mi opinión.
Tu diste la tuya..
No me sentí insultado.Es tu opinión.Lastima que cada día estás mas solo.

Para ti es una fábula, para muchos millones de seres humanos no lo es, es un libro sagrado y tal como todos los libros sagrados, merecen respeto.
<o:p></o:p>
El problema es que cuando hablan de Dios, hablan de lo que no saben ni conocen, entonces es fácil descalificar desde la ausencia de conocimientos.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
¿Un niño de dos años con cáncer es culpa de Dios...? Huelgan los comentarios.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Vivo en Europa, conozco cada país que mencionas, en todos hay cristianismo, islamismo, etc. etc. hay creyentes por millones.
<o:p></o:p>
Es que no entiendes nada, el cristianismo no se mide en los aspectos cuantitativos, sinó cualitativos.
<o:p></o:p>
Insistes con una falacia ad ignorantiam.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Porlo menos haces reir. Es que no te haz dado cuenta que este no es un foro de filosofía, ni de sociología, es un foro cristiano, donde puedes hablar de tus creencias, pero no de imponer lo que tu CREES, por medio de la descalificación. Ese es solo un recurso muy simple y muy pueril.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Tu puedes sostener lo que quieras, porque estás hablando de lo que no conoces. ¿Crees que con visitar un par de páginas ateas, ya aprendiste y tienes argumentos? Te di la señal del accionar cristiano y del ateo en Africa, pero eludes la respuesta, cuando te argumentan, evades y siempre terminas en lo mismo, con falacias ad hominem.
<o:p></o:p>
¿Solo? Mira como quisiera estar solo a ratos que fuera, pero tengo un familión maravilloso. Hazme caso, usa el sombrero. Pásalo muy bién.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Para ti es una fábula, para muchos millones de seres humanos no lo es, es un libro sagrado y tal como todos los libros sagrados, merecen respeto.
<o:p></o:p>
El problema es que cuando hablan de Dios, hablan de lo que no saben ni conocen, entonces es fácil descalificar desde la ausencia de conocimientos.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
¿Un niño de dos años con cáncer es culpa de Dios...? Huelgan los comentarios.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Vivo en Europa, conozco cada país que mencionas, en todos hay cristianismo, islamismo, etc. etc. hay creyentes por millones.
<o:p></o:p>
Es que no entiendes nada, el cristianismo no se mide en los aspectos cuantitativos, sinó cualitativos.
<o:p></o:p>
Insistes con una falacia ad ignorantiam.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Porlo menos haces reir. Es que no te haz dado cuenta que este no es un foro de filosofía, ni de sociología, es un foro cristiano, donde puedes hablar de tus creencias, pero no de imponer lo que tu CREES, por medio de la descalificación. Ese es solo un recurso muy simple y muy pueril.
<o:p></o:p>
- -- -
<o:p></o:p>
Tu puedes sostener lo que quieras, porque estás hablando de lo que no conoces. ¿Crees que con visitar un par de páginas ateas, ya aprendiste y tienes argumentos? Te di la señal del accionar cristiano y del ateo en Africa, pero eludes la respuesta, cuando te argumentan, evades y siempre terminas en lo mismo, con falacias ad hominem.
<o:p></o:p>
¿Solo? Mira como quisiera estar solo a ratos que fuera, pero tengo un familión maravilloso. Hazme caso, usa el sombrero. Pásalo muy bién.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
--------------------------------------
Seré breve No vale la pena.Cree lo que se te te la real gana.Eso sí no vas ma tapar la realidad de un Critianismo que se está muriendo.
Y me extraña en un hombre de ciencias, que no razone un poco.
1) La Biblia para mi no se merece más ni menos respeto que el Conde de Montecristo..O la Ilíada..¿Crees en los cíclopes, EDIL?
2) Y si lo niños se mueren de cancer..¿De quien es la culpa? Es del Dios, del cual te llenas la boca y que hizo el mundo.Dios a quien todo perdonas, pero a mi no me lo perdonas si lo custiono.No lo cuestionass porque que detras tienes interés.No es por amor. Tienes temor de que " tu tio rico y millonario no te firme el Testamento a tu favor"
3.¿Así que no conozco a DIOs y tu sí?.¿.Y habló contigo Dios?¿Porque no le dices al mundo de lo que te dijo?¿O porque no nos pasas su teléfono?
4.Aspectos cualitativos..Mirá vos..¿Así que si en Suecia hay un partido con 5 votantes no interesa..?
5.Hablas como si yo no supiera que en Europa hay Islam y un agonizante cristianismo.Como si no supiera la realidad Africana, último bastión donde le Cristianismo se está sosteniendo algo.En esas sociedades agrícolas y primitivas creen en los dioses tribales tambien.Muchos se acercan a a las Iglesias por razones sociales, no por convicción.Cuando el capitalismo global considere que es hora de que llegue a ese continente el consumo y la postmodernidad, ahí verás que sucede lo que en el resto del mundo..Los shopings se volverán las nuevas Iglesias.
6.Sí ya me di cuenta,Edil de tu foro..Veinte o treinta gatos locos, veinte o treinta TALIBANES con la Cruz de Cristo..¡¡Ten cuidado!!No te contagies...Aunque me temo que algunos sintomas tienes..Tomas antbioticos, eDIL.Mira qu esa enfermedad es brava.
Y no hablaba de tu famila..Cada día estás más solo en tus creencias, como estos loquitos TALIBANES.Suelen pelearse horas y horas por algún versiculo..
Y repito..
Cree en lo que se te le gana-.
Saludos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

--------------------------------------
Seré breve No vale la pena.Cree lo que se te te la real gana.Eso sí no vas ma tapar la realidad de un Critianismo que se está muriendo.
Y me extraña en un hombre de ciencias, que no razone un poco.
1) La Biblia para mi no se merece más ni menos respeto que el Conde de Montecristo..O la Ilíada..¿Crees en los cíclopes, EDIL?
2) Y si lo niños se mueren de cancer..¿De quien es la culpa? Es del Dios, del cual te llenas la boca y que hizo el mundo.Dios a quien todo perdonas, pero a mi no me lo perdonas si lo custiono.No lo cuestionass porque que detras tienes interés.No es por amor. Tienes temor de que " tu tio rico y millonario no te firme el Testamento a tu favor"
3.¿Así que no conozco a DIOs y tu sí?.¿.Y habló contigo Dios?¿Porque no le dices al mundo de lo que te dijo?¿O porque no nos pasas su teléfono?
4.Aspectos cualitativos..Mirá vos..¿Así que si en Suecia hay un partido con 5 votantes no interesa..?
5.Hablas como si yo no supiera que en Europa hay Islam y un agonizante cristianismo.Como si no supiera la realidad Africana, último bastión donde le Cristianismo se está sosteniendo algo.En esas sociedades agrícolas y primitivas creen en los dioses tribales tambien.Muchos se acercan a a las Iglesias por razones sociales, no por convicción.Cuando el capitalismo global considere que es hora de que llegue a ese continente el consumo y la postmodernidad, ahí verás que sucede lo que en el resto del mundo..Los shopings se volverán las nuevas Iglesias.
6.Sí ya me di cuenta,Edil de tu foro..Veinte o treinta gatos locos, veinte o treinta TALIBANES con la Cruz de Cristo..¡¡Ten cuidado!!No te contagies...Aunque me temo que algunos sintomas tienes..Tomas antbioticos, eDIL.Mira qu esa enfermedad es brava.
Y no hablaba de tu famila..Cada día estás más solo en tus creencias, como estos loquitos TALIBANES.Suelen pelearse horas y horas por algún versiculo..
Y repito..
Cree en lo que se te le gana-.
Saludos.

Que bueno.<o:p></o:p>
Lleva agonizando dos mil años.
<o:p></o:p>
Eso depende de quién lo diga y tu no eres.
<o:p></o:p>

1) No me llama la atención.
<o:p></o:p>
2) De unas células que sufrieron un proceso que cualquier médico te puede explicar (yo no soy médico), pero no de Dios.
<o:p></o:p>
3) Tu peor problema es que no lees ¿Donde digo que conozco a Dios? Pero... por lo menos lo intento... trato... pero tu NADA.

4) Bueno cuando se confunden peras con manzana, pasa eso.
<o:p></o:p>
5) Bueno, después de la guerra todos son generales, pero no respondiste en su momento y ahora... tampoco. Los cristianos con educación, salud y alimentación, los ateos con armas.

6) La pregunta sería ¿Que haces acá entonces?
<o:p></o:p>
Yo te lo voy a decir. A tratar de ser lo que no eres, a tratar de sobrevalorarte, pensando que los creyentes somos un grupo de soñadores, pero tu ausencia de conocimientos te impide saber, que las mejores investigaciones del mundo, han salido de Universidades con principios cristianos.
<o:p></o:p>

Eso hago, solo que creo muy poco y solo lo que puede ser viable, lo puedo constatar, ver comprobar, observar. ¿Y tu? Te recomiendo foros de filosofía, creo que en ellos podrás aprender algo, luego que aprendas, vuelve por estos lares, con argumentos y no descalificaciones a granel.
<o:p></o:p>

Pásalo bién en tus vacaciones y no te olvides del sombrero. Chao.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ya voy en las ultimas entradas.
A)No compares el Cristianismo en la Edad Media, que era el centro de la civlización con lo que es hoy, que a nadie le importa.
B)Los niños que mueren de hambre , de cancer..
¿Qioen más que Dios tiene la culpa si es que Dios hizo el mundo?
Si la Ford hace un auto que se rompe a los 6 meses de uso..¿De quein es la CULPA?¿La culpa es del tornillo que se cortó y hace que el auto no arranque más.?
LA CULPA es de la Empresa Ford que lo hacedefectuosos .¿De quien más?
¿Y quien tienen la culpa de laas enfermedades, de la muerte, de la senectud..?
Dios por su supuesto, si es el que hizo el mundo....
¿O tiene la culpa OBAMA?
----------
Y si no tiene la culpa, puede evitar que los niños de muern de cancer..¿O no puede evitarlo?¿Para que está entonces?
Para algo es Dios..
Pero no lo hace..
Si fuera un médico que pudiera salvar la vda de un niño con camcer y no lo hace porque no queire, sería juzgado y encarcelado por ominión a su deber..
Te lo repito:
"De la unica manera que Dios puede salvar su reputacion , es que no exista."
¡¡Que ridiculo lo que dices!!
Si el auto Ford se rompe a los 6 meses, la culpa es del tornillo..
Si un niño se muere de cancer, la culpa es de la célula que degeneró.
Eres un ridículo!!
¿Dices que no intento conocer a Dios? je,je..Justamente, porque haces 40 años que estoy en asuntos religiosos, sé que
Dios no tiene perdón por el mundo que hizo..Si sacas el Pecado Original, o sea que éste nunca existió, entonces cabe una única conclusión: DIOS hizo este mundo de maldad, sufrimineto y muerte, porque así lo quiso.Nadie le prohibió hacer algo mejor.
¿Crees que no se?..justamente...Si sacas el Pecado Origianl, ahora la Culpa cae sobre DIOS.Y nadie más que el.
Y la salvacion no tiene sentido alguno.
¡¡¡A Dios hay que perdonar y no al HOMBRE!!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Arieldeuruguay... Creo que estás haciendo unas comparaciones que no vienen a cuento... Veamos... Cuando Ford hace coches defectuosos miramos la legislación y se condena a Ford... Es decir, no es Ford sea culpable en un sentido absoluto, es culpable en tanto hay legislación que así lo señale y lo condene... El marco jurídico positivo, no se trata de que sea sea justo o injusto... según criterios sujetivos... Criterios que sí aplicas tú cuando dices que Dios tendría que evitar el cáncer, las enfermedades y el holocausto... ¿por qué?... ¿por qué tiene que hacerlo?... Estamos hablando de "Dios", no de una empresa automobilística... La empresa automobilística no paga porque tú consideres que "debe", no... paga porque sus beneficios se producen dentro de un marco legal que protege al consumidor y así se le obliga... Por otro lado este mundo aparece curiosamente dentro del cristianismo como un mundo corrompido... que no va a ser arreglado y cuya tarea es "individual"... No de toda la humanidad...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Hay un ejemplo que se me ocurre de analogía que leí hace poco, el mundo inventado de Tolkien, ese mundo está dividido en edades, la tercera edad no es una edad religiosa, sin embargo el Universo del Tolkien era en un principio profundamente religioso... En ese contexto donde lo único que quedan son migajas, donde ya nadie sabe qué es Dios se produce una lucha entre el bien y el mal... Pero esa lucha está acota a ese marco temporal, es decir, independientemente de que suceda el bien siempre vence al mal... Todo nace del bien... Del bien nace Sauron, Saruman, los orcos... y aunque de manera aparente el mal pueda imponerse es algo sostenido en el tiempo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ya voy en las ultimas entradas.
A) No compares el Cristianismo en la Edad Media, que era el centro de la civlización con lo que es hoy, que a nadie le importa.
B) Los niños que mueren de hambre , de cancer..
¿Qioen más que Dios tiene la culpa si es que Dios hizo el mundo?
Si la Ford hace un auto que se rompe a los 6 meses de uso..¿De quein es la CULPA?¿La culpa es del tornillo que se cortó y hace que el auto no arranque más.?
LA CULPA es de la Empresa Ford que lo hace defectuosos .¿De quien más?
¿Y quien tienen la culpa de laas enfermedades, de la muerte, de la senectud..?
Dios por su supuesto, si es el que hizo el mundo....
¿O tiene la culpa OBAMA?
----------
Y si no tiene la culpa, puede evitar que los niños de muern de cancer..¿O no puede evitarlo?¿Para que está entonces?
Para algo es Dios..
Pero no lo hace..
Si fuera un médico que pudiera salvar la vda de un niño con camcer y no lo hace porque no queire, sería juzgado y encarcelado por ominión a su deber..
Te lo repito:
"De la unica manera que Dios puede salvar su reputacion , es que no exista."
¡¡Que ridiculo lo que dices!!
Si el auto Ford se rompe a los 6 meses, la culpa es del tornillo..
Si un niño se muere de cancer, la culpa es de la célula que degeneró.
Eres un ridículo!!
¿Dices que no intento conocer a Dios? je,je..Justamente, porque haces 40 años que estoy en asuntos religiosos, sé que
Dios no tiene perdón por el mundo que hizo..Si sacas el Pecado Original, o sea que éste nunca existió, entonces cabe una única conclusión: DIOS hizo este mundo de maldad, sufrimineto y muerte, porque así lo quiso.Nadie le prohibió hacer algo mejor.
¿Crees que no se?..justamente...Si sacas el Pecado Origianl, ahora la Culpa cae sobre DIOS.Y nadie más que el.
Y la salvacion no tiene sentido alguno.
¡¡¡A Dios hay que perdonar y no al HOMBRE!!

Permíteme dudarlo.<o:p></o:p>
A) ¿Quién lo compara?
<o:p></o:p>
B) Entiendo, Dios viene y le quita la comida, a niños de corta edad, a otros le aplica una inyección con células cancerosas. Joder que dios más malo el tuyo.
<o:p></o:p>
Será por eso que prefiero los autos europeos. Ya te lo explicaron.
<o:p></o:p>
Virus, bacterias, y fundamentalmente el desgaste fisiológico, por el paso de los años, la pregunta sería ¿Como se le explica a un tio, que quiere darle literalidad a la Biblia, el mensaje del Génesis? ¿La simbología bíblica? ¿Tu crees que Adán y Eva eran personas reales?
<o:p></o:p>
Te lo he explicado varias veces, pero no quieres entender, porque se te rompe el esquema preconcebido.
<o:p></o:p>

Tu crees realmente que por tratar de ridiculizar a tu oponente ¿Tienes razón? Solo confirmas, lo que haz demostrado desde el comienzo de tu intervención, una ausencia total de conocimientos y de raciocinio.
<o:p></o:p>
Mira, lo que uno es, lo que uno hace, lo demuestra a partir del conocimiento, en este foro hay un par de uruguayos, que sin hacer alardes de sus títulos, tienen un lenguaje, que uno rescata de inmediato como gente culta, el conocer además Uruguay y muchos uruguayos cultos, te permiren saber distinguir.
<o:p></o:p>
No eres el primero Ariel, que se sitúa en un plano superior al de Dios, pero una cosa es denostarlo y otra comprobarlo. Hasta ahora te he seguido el juego, en la esperanza, que en algún momento hicieras acopio de los conocimientos que dices tener, pero no sales de las descalificaciones personales, basadas en comparaciones pueriles.

Mejor dedícate a tomar sol (con sombrero), tu tiempo es tan valioso como el mio. Chao, pásalo bién.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Arieldeuruguay... Creo que estás haciendo unas comparaciones que no vienen a cuento... Veamos... Cuando Ford hace coches defectuosos miramos la legislación y se condena a Ford... Es decir, no es Ford sea culpable en un sentido absoluto, es culpable en tanto hay legislación que así lo señale y lo condene... El marco jurídico positivo, no se trata de que sea sea justo o injusto... según criterios sujetivos... Criterios que sí aplicas tú cuando dices que Dios tendría que evitar el cáncer, las enfermedades y el holocausto... ¿por qué?... ¿por qué tiene que hacerlo?... Estamos hablando de "Dios", no de una empresa automobilística... La empresa automobilística no paga porque tú consideres que "debe", no... paga porque sus beneficios se producen dentro de un marco legal que protege al consumidor y así se le obliga... Por otro lado este mundo aparece curiosamente dentro del cristianismo como un mundo corrompido... que no va a ser arreglado y cuya tarea es "individual"... No de toda la humanidad...
-------------
Sí, Anarquista..Quizá la comparacion que hice fue grosera..Pero se puede afinar..
Ahora bien, tu haces otra lectura del asunto..Y está bien..Pero no doy opinión sobre lo que dices porque nos llevaría otros asunto como: ¿que es el bien?¿tiene derecho DIOs a crear el mundo que se le de la gana y colocarr ahí gente a quien no le pidió permiso o no le preguntó antes si es mundo creado era de su agrado o no..
Te defines como ateo católico..Mira, he andado por muchas religiones..Creo que la Católica, con todos sus defectos, hace la "lectura más correcta"..En general los sacerdotes admiten todas las oipiniiones, son abiertos, son conocedores del corazón humano..
Y esto es algo que no se habla en estos foros, con muchos Talibanes:el corazón de cada uno, la vida que uno vivió..Yo palpo que estos foristas han vivido muy bien, no saben lo que es el dolor de llegar a tu casa y ver que la voló un bomba de un avión y que tiene que juntar pedazos de tus hijos y mujer para enterrarlos..O el que nació cieego y sin piernas.
ES muy facil ser creyente cuando la vida nos sonrió..Es muy facil..
El sacerdote priemo lee el corazón de si interlocutor ..Después habla..
Acá llo que falta en estos foros es un poco de sabiduría..Solo repiten versículos Biblicos y los consideran palabra REvelada e induscutible de Dios.
El católico sabe que estos versiculos son una INTERPRETACION de DIOs de gente de aquella época.
Bueno, en definitiva..
Tu punto de vista es atendible,pero algo largo de discutir.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Permíteme dudarlo.<o:p></o:p>
A) ¿Quién lo compara?
<o:p></o:p>
B) Entiendo, Dios viene y le quita la comida, a niños de corta edad, a otros le aplica una inyección con células cancerosas. Joder que dios más malo el tuyo.
<o:p></o:p>
Será por eso que prefiero los autos europeos. Ya te lo explicaron.
<o:p></o:p>
Virus, bacterias, y fundamentalmente el desgaste fisiológico, por el paso de los años, la pregunta sería ¿Como se le explica a un tio, que quiere darle literalidad a la Biblia, el mensaje del Génesis? ¿La simbología bíblica? ¿Tu crees que Adán y Eva eran personas reales?
<o:p></o:p>
Te lo he explicado varias veces, pero no quieres entender, porque se te rompe el esquema preconcebido.
<o:p></o:p>

Tu crees realmente que por tratar de ridiculizar a tu oponente ¿Tienes razón? Solo confirmas, lo que haz demostrado desde el comienzo de tu intervención, una ausencia total de conocimientos y de raciocinio.
<o:p></o:p>
Mira, lo que uno es, lo que uno hace, lo demuestra a partir del conocimiento, en este foro hay un par de uruguayos, que sin hacer alardes de sus títulos, tienen un lenguaje, que uno rescata de inmediato como gente culta, el conocer además Uruguay y muchos uruguayos cultos, te permiren saber distinguir.
<o:p></o:p>
No eres el primero Ariel, que se sitúa en un plano superior al de Dios, pero una cosa es denostarlo y otra comprobarlo. Hasta ahora te he seguido el juego, en la esperanza, que en algún momento hicieras acopio de los conocimientos que dices tener, pero no sales de las descalificaciones personales, basadas en comparaciones pueriles.

Mejor dedícate a tomar sol (con sombrero), tu tiempo es tan valioso como el mio. Chao, pásalo bién.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí, EDIL..
Tienes razón..
Cree en lo que se te de la gana.No me has explicado nada..No embromes más.La Biblia miente..Y si para ti no lo hace, alla´tu..
Y ahora qu te di la rzón , tendrás ánimo para salir a predicar el Evangelio y decirle a al gente que Jesus volverá en estos días..
Saludos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Hay un ejemplo que se me ocurre de analogía que leí hace poco, el mundo inventado de Tolkien, ese mundo está dividido en edades, la tercera edad no es una edad religiosa, sin embargo el Universo del Tolkien era en un principio profundamente religioso... En ese contexto donde lo único que quedan son migajas, donde ya nadie sabe qué es Dios se produce una lucha entre el bien y el mal... Pero esa lucha está acota a ese marco temporal, es decir, independientemente de que suceda el bien siempre vence al mal... Todo nace del bien... Del bien nace Sauron, Saruman, los orcos... y aunque de manera aparente el mal pueda imponerse es algo sostenido en el tiempo.
-------------------------------------
Hum..Otro punto de vista..
¿La tercera edad es no religiosa?¿Entendí bien?
Mira la idea que yo tengo..O mejor dicho mi opinión, para entendernos.
Posiblemente existe un DIOS Diseñador..Sabe que lo que hizo es horrible.Pero así lo decidío..Tal vez el sabe la razón.
Y quizá es como una prueba a la Humandiad toda, un mundo sin su presencia y su intervención.....como un gran experimento (el Experimentdor no puede intervenir a toquetear el tubo de ensayo, de lo contrario altera el resultado).En este Gran Experimento, todo está permitido y PREVISTO:
Muchas religiones, muchas Revelaciones, a algunos que se creerán su Enviado (Jesus y otros), que haya santos, que haya depravados, que haya ateos...Un gran experimento de un mundo sin DIOS.
Y al final, no habrá castigo para nadie..Suficiente castigo ya tuvo la humandiad al venir a un mundo en que nadie le pidió permiso .Esto es importante moralmente: yo no tengo derecho y creo que nadie, ni Dios siqueira, a que alguien viva en un mundo que no eligió..De ser así, ¿donde queda el Libre albedrió? Si yo fabrico robot inteligentes y los coloco en un planeta desertico , horrible, ¿Les di a elegir? No, claro que no!! Si les hubiera preguntado me hubieran dicho que no!!
TErmino, al final no habrá castigo para nadie..y AHORA SÍ el creador hará otro universo, con otras leyes..Pero mucho mejor que este.Y ahora sí, Dios dará oportunidad de vivir en el, A QUIEN QUIERA, RESPETANDO SU LIBERTAD El que no quiera, bueno, no existirá más..
Esto es lo mejor que puedo pensar..
Y la otra idea es que no hay nada..que esto es producto del AZAR y por ello salío un gran mamarracho..
Y como nadie sabe nada, la Biblia representa una fábula más, como la que acabo de expresarte.
Si tienes otra fabula para explicar el mundo, me la dices si quieres...
Saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Sí, EDIL..
Tienes razón..
Cree en lo que se te de la gana.No me has explicado nada..No embromes más.La Biblia miente..Y si para ti no lo hace, alla´tu..
Y ahora qu te di la rzón , tendrás ánimo para salir a predicar el Evangelio y decirle a al gente que Jesus volverá en estos días..
Saludos.
¿Yo tenía que explicarte? Te presentaste como científico, pero solo haz traido ridiculizaciones, descalificaciones y comparaciones para niños de primaria. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese es tu problema, ojeas y crees que entiendes. Por algo me dices que vaya a predicar el evangelio y que Jesús viene luego (quizás me puedas dar una charla sobre el comportamiento del tiempo en el espacio), reconozco, que eres la persona mas "desinformada" que he leido en este foro. No te olvides del sombrero, el sol causa estragos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

hola ariel:

comparto tu punto de vista, y las razones por la que expones lo que dices , ami me paso algo similar y creo en un creador inteligente pero que ha dejado a su creación al libre albedrio para que le vaya como mejor le plazca , de la religión respeto todas y si te hace una buena persona que mejor, lamentablemente no siempre es asi
sin duda es dificil creer en el dios biblico cuando ves la realidad de las cosas , pero la realidad es dura y para muchos es mejor verla con los lentes de una esperanza se que alguien mas te va a salvar de ella
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Yo tenía que explicarte? Te presentaste como científico, pero solo haz traido ridiculizaciones, descalificaciones y comparaciones para niños de primaria. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese es tu problema, ojeas y crees que entiendes. Por algo me dices que vaya a predicar el evangelio y que Jesús viene luego (quizás me puedas dar una charla sobre el comportamiento del tiempo en el espacio), reconozco, que eres la persona mas "desinformada" que he leido en este foro. No te olvides del sombrero, el sol causa estragos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
--------------------
Veo que no nos hemos entendido, EDIL.
¿Que importa el tiempo, el esapcio, etc, etc?¿O sea por el camino de la ciencia no vamos a saber si DIOS existe o no.Es perder el tiempo..Es parte del GRAN EXPERIMENTO, encaja en mi fabula.Como dice más abajo otro forista, AREIS.
Este es un mundo sin DIOS o mejor dicho el CREADOR hizo un mundo donde el estará asuente.El que lo queira ver por todos lados lo verás y en que no lo queira ver, no lo verá.Encaja esto con su gran Inteligencia.
Estos asuntos de la fe PASAN POR EL PLANO DEL CORAZÓN Y POR EL PLANO MORAL.Nada más.
Me pregutnabas, ¿ donde está el Dios en que tu crees Ariel?..Te cosntesto ahora: mi Dios Creador está en el mismo lugar que el tuyo..PERO tiene distintos atributos y distintas intenciones.
Como en aquella conversacion de Miguel de Unamuno con su vecina DOÑA Rosa.
Le preguntoó un día:
"Don Miguel:¿Cree Ud. en Dios.?"
"En el suyo no creo, doña Rosa", contestó Unamuno.
Aca es lo mismo..No creo en tu DIOS, EDIL.
Cuando yo decía que manejo las Ciencias, lo decía en el sentido de que con ese manejo, popdía descubrir fácilente las MENTIRAS DESCARADAS DE LA BIBLIA..¿Nos entendemos ahora?
----------
Y el asunto pasa por el plano moral, del corazón..Desde el comi9enzo salta esto, que lo peisna cualquier persoan con sabiduría.Es muy facil para aquel que la vida le sonrió tener fe...Pero el corazón de lque sufrió "piensa" de otra manera..
Hablabas de los niños de cancer con total liviandad..Se ve que no te pasó.A mi tampoco.¿Porque no le hablas de Dios a aquelos padres que perdieron a su unico hijo de 10 años devorado po un cancer?Haz la prueba..El padre te matará a trompadas.
Ya de esto hablabaa el libro de JOB..
Dejate de tonterías cientificas.Por ese camino no se llegará a nada.¡¡¡A nada!!
El asunto es otro.
Y no has explicado en lo que crees..¿Eres catolico?¿Evangelico?¿Crees en el infiuerno?.Yo fui honesto, i mi psotrua..Y tu , nada.No entiendo nada de lo que hablas.Explica desde el plano MORAL..O sea dame tu explicacion del mundo..¿Porque unos sufren y mueren jovenes y otros viven 100 años con todo lo que la vida puede dar.?
Te escucho....
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

hola ariel:

comparto tu punto de vista, y las razones por la que expones lo que dices , ami me paso algo similar y creo en un creador inteligente pero que ha dejado a su creación al libre albedrio para que le vaya como mejor le plazca , de la religión respeto todas y si te hace una buena persona que mejor, lamentablemente no siempre es asi
sin duda es dificil creer en el dios biblico cuando ves la realidad de las cosas , pero la realidad es dura y para muchos es mejor verla con los lentes de una esperanza se que alguien mas te va a salvar de ella
---------------------------------------------
ARIES·32..
¡¡¡Pero claro que ambos tenemos razón!!Si lo vemos todos los días!!¡¡Que más pruebas necesitamos!!
Este mundo , el que DIOS DESDE EL COMIENZO CREÓ , ES ESPANTOSO!!
Aquellos que les fue bien creen en DIOS( se creen lo suficientemente buenos para haber merecido la vida próspera que tuvieron , en todos los planos):
Aquellos que no nos fue tan bien, creemos ALGO..
Y a aquellos que les fue horrible, NO CREEN NADA.
Sencillo.
Pero estos foristas, no caen en esa conclución tan sencilla ni que los maten.Eso sí, se saben de memoria miles de versiculos.Pero lo que dije arriba, que es una realdiad evidente, no captan ni en broma.
Un gusto..

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

-------------------------------------
Hum..Otro punto de vista..
¿La tercera edad es no religiosa?¿Entendí bien?
Mira la idea que yo tengo..O mejor dicho mi opinión, para entendernos.
Posiblemente existe un DIOS Diseñador..Sabe que lo que hizo es horrible.Pero así lo decidío..Tal vez el sabe la razón.
Y quizá es como una prueba a la Humandiad toda, un mundo sin su presencia y su intervención.....como un gran experimento (el Experimentdor no puede intervenir a toquetear el tubo de ensayo, de lo contrario altera el resultado).En este Gran Experimento, todo está permitido y PREVISTO:
Muchas religiones, muchas Revelaciones, a algunos que se creerán su Enviado (Jesus y otros), que haya santos, que haya depravados, que haya ateos...Un gran experimento de un mundo sin DIOS.
Y al final, no habrá castigo para nadie..Suficiente castigo ya tuvo la humandiad al venir a un mundo en que nadie le pidió permiso .Esto es importante moralmente: yo no tengo derecho y creo que nadie, ni Dios siqueira, a que alguien viva en un mundo que no eligió..De ser así, ¿donde queda el Libre albedrió? Si yo fabrico robot inteligentes y los coloco en un planeta desertico , horrible, ¿Les di a elegir? No, claro que no!! Si les hubiera preguntado me hubieran dicho que no!!
TErmino, al final no habrá castigo para nadie..y AHORA SÍ el creador hará otro universo, con otras leyes..Pero mucho mejor que este.Y ahora sí, Dios dará oportunidad de vivir en el, A QUIEN QUIERA, RESPETANDO SU LIBERTAD El que no quiera, bueno, no existirá más..
Esto es lo mejor que puedo pensar..
Y la otra idea es que no hay nada..que esto es producto del AZAR y por ello salío un gran mamarracho..
Y como nadie sabe nada, la Biblia representa una fábula más, como la que acabo de expresarte.
Si tienes otra fabula para explicar el mundo, me la dices si quieres...
Saludos

Yo no creo en un "Dios diseñador"... O bueno, si por "Dios diseñador" te refieres a un estado embrionario del Universo (a desplegar) ... ok... Si por diseñador inteligente te refires algún tipo de concepción similar a la cristiana (trascendente al mundo, al tiempo, etc...) eso ni lo manejo... Yo puedo concebir que una inteligencia crease todo esto, pero a esa inteligencia le voy a dar un contexto espacial y temporal (incompatible con las religiones monoteístas)... (con lo que lo único que estaríamos haciendo es mover la pregunta de este plano a otro)... A ese ser situado en un marco espacial no se lo podría llamar "Dios", ese ser habría que entenderlo en dicho contexto... El concepto de Dios no necesitaría más explicación que sí mismo, sería un concepto límite.

Con el ejemplo de la tercer edad lo que quería decir es que a lo que nunca puede afectar la "corrupción" en esta concepción de Tolkien (que al fin y al cabo es cristiana y no maniquea) es a Dios mismo... A Dios como origen...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yo no creo en un "Dios diseñador"... O bueno, si por "Dios diseñador" te refieres a un estado embrionario del Universo (a desplegar) ... ok... Si por diseñador inteligente te refires algún tipo de concepción similar a la cristiana (trascendente al mundo, al tiempo, etc...) eso ni lo manejo... Yo puedo concebir que una inteligencia crease todo esto, pero a esa inteligencia le voy a dar un contexto espacial y temporal (incompatible con las religiones monoteístas)... (con lo que lo único que estaríamos haciendo es mover la pregunta de este plano a otro)... A ese ser situado en un marco espacial no se lo podría llamar "Dios", ese ser habría que entenderlo en dicho contexto... El concepto de Dios no necesitaría más explicación que sí mismo, sería un concepto límite.

Con el ejemplo de la tercer edad lo que quería decir es que a lo que nunca puede afectar la "corrupción" en esta concepción de Tolkien (que al fin y al cabo es cristiana y no maniquea) es a Dios mismo... A Dios como origen...
--------------------
Discrepo entonces contigo..
Concibo un CREADOR, que está mása allá del esapcio y tiempo, y que desde el mismo BIG-Bang programos el mudno que vemos....el mundo humano y natural.
No fue creando de a pasos.Creo que solamente dejó correr el "software"..
Pero, acepto otra idea.La que dices..Que se explica por si mismo.
No vale la pena discutir estas cosas que nadie sabe..Es como hablar si hay o no Extraterrestres de 20 ojos y 50 patas.
Nadie lo sabe.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No es facil quitarse la venda que nos ponen desde el nacimiento , pero si se puede para algunos, para otros todo lo dejan en manos de su dios y el en la biblia no tira la culpa a nosotros y como nosotros tenemos la culpa de todo pues el buena onda viene a salvarnos y a los que no al infierno ! pues alla nos vemos !
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

yo no tengo derecho y creo que nadie, ni Dios siqueira, a que alguien viva en un mundo que no eligió..De ser así, ¿donde queda el Libre albedrió? Si yo fabrico robot inteligentes y los coloco en un planeta desertico , horrible, ¿Les di a elegir? No, claro que no!! Si les hubiera preguntado me hubieran dicho que no!!

-------------------------

Respecto a esto voy a decir algo: lo que nos da derecho son los estados... Suena raro verdad?... Bueno, cuando alguien dice que tiene derecho a votar la mujer en la Grecia clásica, por poner un ejemplo... Ese derecho es de tipo metafísico, los derechos positivos son los aprobados en asambleas, son los que tiene realmente la gente... Pongamos un hipotético caso en el que un individuo amenaza con matarme o robarme... Como ciudadano de una nación tengo los derechos que me reconoce un organismo del estado... Como ser humano sin más no tengo derecho alguno, la única dificultad entre perder mi vida o mis propiedades está en mi oposición física a las fuerzas externas...

El libre albedrío... Pongamos algunas críticas ya evidentes... Naces en una nación concreta, con una familia concreta, en un entorno concreto, con genes concretos... etc... A esto sumémosle que lo que llamamos libre albedrío podría no ser más que una manifestación psicológica de como nosotros sentimos que vivimos... A lo mejor mis actos antes de tener una representación oral "cojo este lápiz"... Tienen represtación material "relaciones neuronales/físicas en nuestro cerebro".... (determinísticas)...

Nadie pregunta nada, somos lanzados al mundo...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No es facil quitarse la venda que nos ponen desde el nacimiento , pero si se puede para algunos, para otros todo lo dejan en manos de su dios y el en la biblia no tira la culpa a nosotros y como nosotros tenemos la culpa de todo pues el buena onda viene a salvarnos y a los que no al infierno ! pues alla nos vemos !

Pues sí, según lo que dicen sobre el Dios de la biblia, la culpa de todo es nuestra. De vernos en este mundo no directamente, eso es una consecuencia de Eva, que se puso a charlar con una serpiente y del simple de Adán que comió sin preguntar, y lo fastidiaron todo. Y de cómo anda el mundo hoy, de eso sí que somos responsables directos.
Ahora, la responsabilidad última puede que sea de Dios, porque sabiendo el resultado no se explica cómo siguió adelante con el plan, vamos que no sé si vale la pena que porque unos cuantos millones vayan al cielo, otros tantos millones vayan al infierno.

Lo que no me explico es cómo podrá Dios ser feliz sabiendo que tantos millones de personas estarán eternamente sufriendo tormentos y dando alaridos...Tampoco entiendo cómo se pueden ser castigados eternamente, cuando no pecaron eternamente, solo durante unos años...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Pues sí, según lo que dicen sobre el Dios de la biblia, la culpa de todo es nuestra. De vernos en este mundo no directamente, eso es una consecuencia de Eva, que se puso a charlar con una serpiente y del simple de Adán que comió sin preguntar, y lo fastidiaron todo. Y de cómo anda el mundo hoy, de eso sí que somos responsables directos.
Ahora, la responsabilidad última puede que sea de Dios, porque sabiendo el resultado no se explica cómo siguió adelante con el plan, vamos que no sé si vale la pena que porque unos cuantos millones vayan al cielo, otros tantos millones vayan al infierno.


Lo que no me explico es cómo podrá Dios ser feliz sabiendo que tantos millones de personas estarán eternamente sufriendo tormentos y dando alaridos...Tampoco entiendo cómo se pueden ser castigados eternamente, cuando no pecaron eternamente, solo durante unos años...

EL analizar esas incongruencias nos muestra que el dios de la biblia no puede ser el verdadero lamentablemente mucha gente se odia y ofende defendiendo esas ideas de amor divino