Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Un pensamiento irracional es afirmar que algo existe sin tener prueba universales de ello.

Entiendo, para Ud. Todos aquellos q creen en vida extraterrestre, en varias dimensiones mas, en cuerdas de energia, son seres irracionales.... muuuuuuy bien!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Edil;


Pues tiene que ver que el creer o no creer, no tiene nada que ver con ser más o menos inteligente. Porque el ateo y el creyente pueden ser inteligentes.
Ni el ateo tiene pruebas de que no existe ni el creyente tiene pruebas de que existe.
Ahora, el creyente afirma que sí existe porque tiene fe, y el ateo niega que existe porque no tiene pruebas de sí. Lo que no existe no se puede probar porque no se sabe cómo es y entonces nunca se va a saber si se ha encontrado.

¿Y la inteligencia? tanto que ver como el dia lunes. Pero estás repitiendo primisas obvias ¿Para que?<o:p></o:p>

De eso nada de nada. Eres creyente y CREES que Dios existe, pero no lo puedes razonar, porque entonces tendrías la certeza y ya no necesitarías la fe y ya no serías creyente. Lo que cada individuo cree es personal, no universal, por eso las creencias personales no prueban nada.

¿Donde menciono la fe? Por favor, no me endoses tus pensamientos, gracias.<o:p></o:p>

Primero me tendrás que demostrar que tu razonamiento basado en la teoría M es válido.
Segundo, que existe la séptima dimensión y probar qué hay en ella y probar si en esa dimensión puede existir un Dios y qué clase de Dios, porque si no lo vemos...¿qué se pude saber sobre él, esté en la dimensión que esté?

Pues no, el peso de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de algo. Él es el que tiene que probar que lo que afirma que existe, existe.
Bueno no deja de ser divertido. No hay problemas. <o:p></o:p>
Son nada menos que 11 las dimensiones las que aparecen en teoría M, que es una especie de generalización de la teoría de cuerdas. Existen cinco tipos de teoría de supercuerdas, llamadas: I, IIA, IIB,heterótica E8 y heterótica O32. La teoría M es básicamente desconocida para el lego, pero se han dado a conocer varias cosas de ella. La cosa es que cada una de esas teorías de cuerdas es un límite particular de teoría M. Digo un"límite" de la teoría en el mismo sentido que Newton es el límite de la relatividad espacial cuando c -flecha- infinito (no pude especificar la muestra)
. En particular, estos límites involucran la compactificación de una dimensión extra; por lo que la teoría M tiene las 10 dimensiones de cuerdas más otra más, que las cuerdas no eran capaces de ver. Además, teoría M tiene un sexto límite: supergravedad en 11 dimensiones (SUGRA, no confundir con suegra jeje), que es una teoría (no renormalizable) que actúa en 11 dimensiones.

En el pasado; la teoría M incrementó supercuerdas con una dimensión más. Aunque, que yo sepa, no hay trabajos en ese sentido. Además, no tengo ninguna garantía de que las teorías de cuerdas y M tengan algo que ver con la realidad que tu concibes. Para resumir y saber si entiendes algo, te doy los ejes de seis dimensiones (nosotros concebimos, captamos, vivimos en solo cuatro) tres espaciales (las únicas que entendemos) y una temporal, aunque
podría también haber un universo bitemporal, según el físico Itzhak Bars quien explora como una segunda dimensión temporal podría unificar las leyes de la física y dar una mejor descripción del mundo natural. Según él la teoría de la relatividad general de Einstien dominó la gravedad y las ecuaciones de la mecánica cuántica, que detallan todos los aspectos de la materia y las otras fuerzas. El dice que falta alguna pieza en el rompecabezas de la realidad física y él piensa que una de las piezas perdidas es una dimensión temporal oculta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero veamos las seis dimensiones que te propongo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª dimensión,de la línea o recta, dimension lineal o vectorial, eje x
2ª dimensión, del plano, (todas las rectas coexisten simultaneamente) ejes x, y
3ª dimensión, del espacio o universo conocido, dimensión del volúmen ejes, x,y, z
4ª dimensión del tiempo unidireccional, (todo el espacio existe su recorrido )ejes x, y, z, t, se puede representar graficamente, representando el universocomo un punto sobre una linea recta
5ª dimensión del hiperespacio, (en esta todos los tiempos coexisten con unmismo universo) , ejes x, y, z, w, t,
6ª dimensión, todos los universos coexisten simultaneamente con todos lostiempos, es la dimesion de los universos paralelos. ejes x, y, z, w, t, v,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu o cualquier otro me da los ejes de la 7ª dimensión y me demuestra que mi teoría en incorrecta y por lo tanto Dios no existe.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu puedes reemplazar mi paradigma, por otro y adios a mi proposición, que no está basada ni en la fe, ni en las creencias de otros.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todos los medios, no tiene importancia si se debe probar la negatividad o la efectividad de una propuesta. Lo importante es quién la hace. Por eso te insisto este es un foro cristiano, de creyentes, no necesitamos probar nada, pero si viene un no creyente a decir que Dios no existe, obviamente el peso de la prueba recae sobre quién trae la negación. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vaya irracionalidad esa de CREEER que hubo vida en Marte.....porque pruebas...NINGUNA

Vamos Martamaria.....RAZONE
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Esos irracionales fisicos cuanticos!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


¿Y la inteligencia? tanto que ver como el dia lunes. Pero estás repitiendo primisas obvias ¿Para que?<o:p></o:p>


¿Donde menciono la fe? Por favor, no me endoses tus pensamientos, gracias.<o:p></o:p>


Bueno no deja de ser divertido. No hay problemas. <o:p></o:p>
Son nada menos que 11 las dimensiones las que aparecen en teoría M, que es una especie de generalización de la teoría de cuerdas. Existen cinco tipos de teoría de supercuerdas, llamadas: I, IIA, IIB,heterótica E8 y heterótica O32. La teoría M es básicamente desconocida para el lego, pero se han dado a conocer varias cosas de ella. La cosa es que cada una de esas teorías de cuerdas es un límite particular de teoría M. Digo un"límite" de la teoría en el mismo sentido que Newton es el límite de la relatividad espacial cuando c -flecha- infinito (no pude especificar la muestra)
. En particular, estos límites involucran la compactificación de una dimensión extra; por lo que la teoría M tiene las 10 dimensiones de cuerdas más otra más, que las cuerdas no eran capaces de ver. Además, teoría M tiene un sexto límite: supergravedad en 11 dimensiones (SUGRA, no confundir con suegra jeje), que es una teoría (no renormalizable) que actúa en 11 dimensiones.

En el pasado; la teoría M incrementó supercuerdas con una dimensión más. Aunque, que yo sepa, no hay trabajos en ese sentido. Además, no tengo ninguna garantía de que las teorías de cuerdas y M tengan algo que ver con la realidad que tu concibes. Para resumir y saber si entiendes algo, te doy los ejes de seis dimensiones (nosotros concebimos, captamos, vivimos en solo cuatro) tres espaciales (las únicas que entendemos) y una temporal, aunque
podría también haber un universo bitemporal, según el físico Itzhak Bars quien explora como una segunda dimensión temporal podría unificar las leyes de la física y dar una mejor descripción del mundo natural. Según él la teoría de la relatividad general de Einstien dominó la gravedad y las ecuaciones de la mecánica cuántica, que detallan todos los aspectos de la materia y las otras fuerzas. El dice que falta alguna pieza en el rompecabezas de la realidad física y él piensa que una de las piezas perdidas es una dimensión temporal oculta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero veamos las seis dimensiones que te propongo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª dimensión,de la línea o recta, dimension lineal o vectorial, eje x
2ª dimensión, del plano, (todas las rectas coexisten simultaneamente) ejes x, y
3ª dimensión, del espacio o universo conocido, dimensión del volúmen ejes, x,y, z
4ª dimensión del tiempo unidireccional, (todo el espacio existe su recorrido )ejes x, y, z, t, se puede representar graficamente, representando el universocomo un punto sobre una linea recta
5ª dimensión del hiperespacio, (en esta todos los tiempos coexisten con unmismo universo) , ejes x, y, z, w, t,
6ª dimensión, todos los universos coexisten simultaneamente con todos lostiempos, es la dimesion de los universos paralelos. ejes x, y, z, w, t, v,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu o cualquier otro me da los ejes de la 7ª dimensión y me demuestra que mi teoría en incorrecta y por lo tanto Dios no existe.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu puedes reemplazar mi paradigma, por otro y adios a mi proposición, que no está basada ni en la fe, ni en las creencias de otros.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todos los medios, no tiene importancia si se debe probar la negatividad o la efectividad de una propuesta. Lo importante es quién la hace. Por eso te insisto este es un foro cristiano, de creyentes, no necesitamos probar nada, pero si viene un no creyente a decir que Dios no existe, obviamente el peso de la prueba recae sobre quién trae la negación. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lo que no existe no se puede probar. La no existencia queda probada si no se puede probar la existencia.
Esto es algo que ya se debatió largamente en este foro.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Entiendo, para Ud. Todos aquellos q creen en vida extraterrestre, en varias dimensiones mas, en cuerdas de energia, son seres irracionales.... muuuuuuy bien!

Si lo creen sin más, es una irracionalidad, aunque sean seres racionales pueden tener el entendimiento nublado. Ahora, si tiene pruebas, pues no. Y si es una hipótesis o una teoría y lo sostienen como tal, pues será muy racional sostenerlo como hipótesis o teoría.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Si lo creen sin más, es una irracionalidad, aunque sean seres racionales pueden tener el entendimiento nublado. Ahora, si tiene pruebas, pues no. Y si es una hipótesis o una teoría y lo sostienen como tal, pues será muy racional sostenerlo como hipótesis o teoría.

Ah ya, entonces quien sostiene a Dios como u a teoria o una hipotesis es un ser racional ...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo que no existe no se puede probar. La no existencia queda probada si no se puede probar la existencia.
Esto es algo que ya se debatió largamente en este foro.

En buén español escribes por ósmosis, pero ideas personales, nada de nada. Te doy pruebas y las niegas, te hago preguntas, pero no tienes respuestas. La verdad es que quién debe probar la inexistencia de Dios eres tu, pero como no podrás en tu vida, te dedicas a esto, repetir y repetir, sin argumentar nada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es un foro cristiano, de creyentes. ¿Puedes demostrar que Dios no existe? Ese es el punto. Además tengo otra prueba que quizás puedas entender.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La vida misma en el planeta, es la mejor prueba de la existencia de un creador, de la existencia de Dios. Y tus pruebas que Dios no existe ¿SON?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esperando... Saludos mientras espero...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Si lo creen sin más, es una irracionalidad, aunque sean seres racionales pueden tener el entendimiento nublado. Ahora, si tiene pruebas, pues no. Y si es una hipótesis o una teoría y lo sostienen como tal, pues será muy racional sostenerlo como hipótesis o teoría.
¿Acaso no es irracional considerar como un hecho una teoría o hipótesis? Porque para los evolucionistas la evolución es un hecho, sin embargo sigue siendo una teoría. De igual forma, sería irracional considerar la posibilidad de que una hipótesis pueda ser un hecho real, aunque siga siendo una hipótesis. Según tu "pensamiento" lo que no es comprobable puede ser considerado irracional si no está dentro del parámetro de la teoría o de la hipótesis, sin embargo ambos casos son teoría e hipótesis porque siguen siendo in comprobables.!!! !Vaya teorías las suyas! ¿O son hipótesis?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ah ya, entonces quien sostiene a Dios como u a teoria o una hipotesis es un ser racional ...
Jejeje. Lo dicho...Esta Martamaría es como aquel chascarrillo del que le dirige una carta a Diego pero se equivoca y en lugar de poner Diego pone Digo. Al reclamársele hace una nota y dice: "Digo que donde digo digo, no es digo sino Diego" jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo que no existe no se puede probar. La no existencia queda probada si no se puede probar la existencia.
Esto es algo que ya se debatió largamente en este foro.

Falso de toda falsedad, aun no entiende lo que es una falacia ad ignorantiam? en serio?
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

y ciertamente mucho se debatio...y es increible que aun no lo entienda
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

casi irracional :)
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Jejeje. Lo dicho...Esta Martamaría es como aquel chascarrillo del que le dirige una carta a Diego pero se equivoca y en lugar de poner Diego pone Digo. Al reclamársele hace una nota y dice: "Digo que donde digo digo, no es digo sino Diego" jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

¡Pero qué simple eres Greinvi...!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vivo hace más de 50 años en Suecia.
A mediados del 60 me vine a Suecia a estudiar, me crié en un colegio católico, de los Padres Escolapios (Para mi los mejores educadores del mundo). Vi los templos vacíos, acompañaba a mi abuela a misa. Asi que no me digas lo que viví. Los evangélicos eran solo unos pocos,que andaban predicando en las esquinas, en bicicleta y con sus guitarras. Hoy tienen hasta una Catedral en Santiago.
Sobre Uruguay ya te dieron un filípica completa.
Tu posición apocalíptica, es solo eso, una opinión muy desinformada.
Tu concepción de la vuelta de Jesucristo, me ha hecho reir con ganas, lo encuentro muy divertido. Ya te veo sentado en un café de Carrasco, conversando con Jesús, porque supongo que a Uruguay llegará en avión.

Lo que no sea como tu dices es falso,ridículo y no te das cuenta que ante la carencia de argumentos, caes en lo mismo.
¿Donde queda el cielo? ¿Arriba? ¿De que? Lo peor es hablar y opinar de lo que se desconoce, por mientras te puedo asegurar que Dios vive de la septima dimensión hacia arriba. ¿Puedes medir sus ejes? Tu dijiste que sabes física.
Entonces ¿Donde vive ese diseñador?
Esas cosas horribles se llama equilibrio ecológico, sin él la vida se extinguiría en el planeta.
¿Oiste hablar del libre albedrío?

Como tu lo llames es tu problema, por agredir, insultar, descalificar, no tienes razón, se obtiene por razonar y argumentar, hasta ahora solo opiniones y descalificaciones personales.

Aprovecha el sol Ariel y pásalo muy bién.

<o:p></o:p>
----
------------------------
Bueno, Edil..
Vayamos por partes..
El declive de la iglesias es evidente..¿Poque no buscas en la weB? Ahí lo verás..Despues te mando alguna opinión similar a la mía de teologos..Te lo envío dentro de un rato..
¿Visión apocalíptica?Es la visión de todos..Solo digo lo que leo y veo en Uruguay..Y en Argentina, vecina nuestra.
------------
¿Así que vas a esperar a Jesus 2000 años más?¿Porque crees que surgió el Preterismo?..
Es obvio que la profecía de Jesus no se cumplió..Y lo digo objetivamente, no tengo ninguna maala intención..
Si un profeta de antaño (los 60´) hubiera dicho:"¡¡¡No terminará el siglo XX sin que caiga un asteroide sobre la Tierra!!!..Eso si, la hora, el día y donde caerá no lo sé"..
Si llegara el año 2088 ,¿dirías que aún no se sabe si el profeta acertó a o no?Y si llegara el año 2489 dirías lo mismo?Y si lLegara el año 3977 ,¿estaráis esperando al asteoide?Tu tal vez sí, ¿Pero la gente, que opinaría?
¿Que me dices de la prediccicón de Camping? ¿Esperas aún que se cumpla ?
¿Y que opinas de los TJ.? Anunciaron "que no pasara la generación de 1914 sin que suceda el FIN"...¿Consideras que no se pude decir si acertaron o no Si un seguidor de lo TJ te dijera que NO LE ERRARON A LA PROFECÍA,¿qUE OPINARÍAS?
------------------------
¿Equilibrio ecologico?Y tuvo Dios necesidad de hacer que los animales se devoraran unos a otros?Te imaginas un pobre monito al que apretó un tronco..Verías a su madre, que no lo puede sacar, al lado de él, mientras agoniza dias y dias y va siendo devorado por los insectos y las hormigas.? ME EXTRAÑA TU FALTA DE SENSIBLIDAD HACIA LOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS, y hacia aquellos que murieron en forma cruel, agonizando días y días.O los niños a quienes mataron a su padres, vagando muertos de hambre por la calles de Africa.ESTE ES EL MUNDO QUE HIZO TU DIOS, EDIL.Es tu Dios, no el mío.Yo creo en otro Dios!! (por lo menos un Dios que siente piedad sabe que lo que hizo es horrible, pero quizá alghún día lo arregle.)Pero tu DIOS, EDIL, echa la culpa a la Humanidadd del mundo horrible que hizo..¡¡¡Para colmo!!
.SE ve que pasaste bien la vida , Edil..(¿Que opinarías si fueras un simple monito, a quien cualquiera le pega un tiro para practicar con el rifle? O que se muere de una terrible infección porque una víbora lo picó..¿Te gustaría ocupar su lugar, EDIL?
Hay gente que no tiene la menor empatía para sentir piedad y lástima ante quienes en la historia humana han sufrido tanto..Yo EDIL, sí, tengo empatía..
-------------
¿Así que yo insulto? ¿Y a quien insulto?O insultéé?
¿Insulto por digo que la Biblia es una fabula?¿Insulto porque digo que Jesus no volverá, porque su profecía no se cumplió..?
.............
Edilo, ME HAS DEFRAUDADO POR TU FALTA DE SENSIBILIDAD..
¿EQUILIBRIO ECOLOGICO.?..Con toda seguridad estás con los pies calentitos en un pais de avanzada como Suecia .Hablando de Dios.
Mienetras tanto, otros que opinan como yo o peor , contumaces ateos, están entre lo pobre negritos de Affrica arreigando su vida para aliviarles el sufrimiento..
¿Porque no dejas la estufita caliente y los imitas?Son más cristianos esos ateos, que tu EDIL..
Me defraudas...y eso la gente lo ve...Mucha fe , mucha fe, pero de lo demás nada.¿Quein va a creer en ustedes?
Saludos..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ah ya, entonces quien sostiene a Dios como u a teoria o una hipotesis es un ser racional ...

No has entendido mi respuesta.

Yo no he dicho que nadie sostenga que Dios es una hipótesis o una teoría, pero si alguien lo sostiene como hipótesis o teoría, puede sostenerlo, lo que no puede es afirmarlo sin pruebas.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Del evangelio segun Arielito:



Principal
La Religión en Uruguay
La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 65% de adeptos, aunque gran parte de este porcentaje no son practicantes. Hay 2% de protestantes y un 1% de judíos. El componente de religiones sincréticas entre el catolicismo y religiones africanas posee creciente importancia. Aproximadamente el 31% de la población no profesa ninguna religión

El Estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La separación Iglesia-Estado fue establecida en la Constitución de 1919 como culminación de un proceso de secularización que había comenzado en 1877 con la aprobación del Decreto Ley de Educación Común redactado por José Pedro Varela que establecía la no obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas. Existe en la sociedad un amplio clima de tolerancia hacia los distintos cultos. La Constitución y la ley prohíben la discriminación por razones religiosas

Se considera que Uruguay es el país más secular de los hemisferios occidentales y meridionales.


/QUOTE]
..........................................................
Sí, así es el Uruguay...
La gente dice creer porque es "politicamente correcto" decirlo..Pero en la practica,en la vida cotidiana, Dios no importa pra nada.
La inmsensa mayoría, inmensa, no va a ningún culto..
Y eso que da da acá, se da en los paises Europeos y pco a pco irá avnazando en el mundo..
Dentro de 100 años, andie irá a ningún culto..
Hab´ra una religión individidual a gusto de consumidor..
Si hicioerauna encuesta entre los jovencitos y les preguntara:
¿Conces a Jesuscrito"
Constestarían:
"Jesuscrito...? Jesuscrito?Hum..hum....¿No es el número 10 de la seleccion de BRasil?
je,je..
Patetico..