Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

--------------------
Veo que no nos hemos entendido, EDIL.
¿Que importa el tiempo, el esapcio, etc, etc?¿O sea por el camino de la ciencia no vamos a saber si DIOS existe o no.Es perder el tiempo..Es parte del GRAN EXPERIMENTO, encaja en mi fabula.Como dice más abajo otro forista, AREIS.
Este es un mundo sin DIOS o mejor dicho el CREADOR hizo un mundo donde el estará asuente.El que lo queira ver por todos lados lo verás y en que no lo queira ver, no lo verá.Encaja esto con su gran Inteligencia.
Estos asuntos de la fe PASAN POR EL PLANO DEL CORAZÓN Y POR EL PLANO MORAL.Nada más.
Me pregutnabas, ¿ donde está el Dios en que tu crees Ariel?..Te cosntesto ahora: mi Dios Creador está en el mismo lugar que el tuyo..PERO tiene distintos atributos y distintas intenciones.
Como en aquella conversacion de Miguel de Unamuno con su vecina DOÑA Rosa.
Le preguntoó un día:
"Don Miguel:¿Cree Ud. en Dios.?"
"En el suyo no creo, doña Rosa", contestó Unamuno.
Aca es lo mismo..No creo en tu DIOS, EDIL.
Cuando yo decía que manejo las Ciencias, lo decía en el sentido de que con ese manejo, popdía descubrir fácilente las MENTIRAS DESCARADAS DE LA BIBLIA..¿Nos entendemos ahora?
----------
Y el asunto pasa por el plano moral, del corazón..Desde el comi9enzo salta esto, que lo peisna cualquier persoan con sabiduría.Es muy facil para aquel que la vida le sonrió tener fe...Pero el corazón de lque sufrió "piensa" de otra manera..
Hablabas de los niños de cancer con total liviandad..Se ve que no te pasó.A mi tampoco.¿Porque no le hablas de Dios a aquelos padres que perdieron a su unico hijo de 10 años devorado po un cancer?Haz la prueba..El padre te matará a trompadas.
Ya de esto hablabaa el libro de JOB..
Dejate de tonterías cientificas.Por ese camino no se llegará a nada.¡¡¡A nada!!
El asunto es otro.
Y no has explicado en lo que crees..¿Eres catolico?¿Evangelico?¿Crees en el infiuerno?.Yo fui honesto, i mi psotrua..Y tu , nada.No entiendo nada de lo que hablas.Explica desde el plano MORAL..O sea dame tu explicacion del mundo..¿Porque unos sufren y mueren jovenes y otros viven 100 años con todo lo que la vida puede dar.?
Te escucho....

Si Dios dice “En estos tiempos”, para Él, el valor no es el mismo que para nosotros. El existe en dimensiones desconocidas “TODAVÍA”, para el hombre. Por eso no podemos ni en sueños saber, que es ni como es. El tiempo es una magnitud física. No es un elemento filosófico.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ariel,deja las conversaciones de Miguel de Unamuno y ya deberías saber que en esto, no caben los ejemplos, las cosas son o no son, no hay más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Imagínate que es como dices, pero EXACTAMENTE al revez ¿Porque? El paradigma platónico aristoteliano, de un universo estático y eterno, mandaba al rincón de los recuerdos, la creación divina, eso por más de 25 siglos, fue una de las armas de guerra de los marxistas. Hasta Einstein la defendió hasta el último. Pero la ciencia avanza, se acabó la mordaza medieval y resulta que el profesor Einstein pidió disculpas, por su tremendo error. Resulta que la ciencia descubre que el Universo no está estático ni es eterno, tal como dice la Biblia (Génesis 1:1), tiene un comienzo y está en expanción.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la Biblia no es un libro científico ¿Como puedes mediante la ciencia descubrir, mentiras de un libro sagrado? ¿Dice que la tierra es cuadrada? no porque 1500 años antes de Cristo habla del circulo de la Tierra. Luego los relatos son solo eso, como esa gente lo entendía en su tiempo, en su entorno, etc.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Derrepente podemos salir de las 4 dimensiones y nuevamente la física, nos lleva a determinar un mínimo de seis dimensiones y mediante la física cuántica, nos enfrentamos a la teoría de Super cuerdas, que nos entrega la posiblidad de mayor número de dimensiones (hasta 25). Piensa que solo las tres dimensiones espaciales, las expresamos con dificultad, ya te imaginarás la segunda idea de Kaluza y Klein, que se usó para postular la teoría de la supergravedad de 11 dimensiones, y que también utiliza la supersimetría.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enresumen, solo una persona que ignore completamente el campo científico, puede aislar la ciencia de la filosofía y de todo lo que ella encierra e involucra.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lee bajo mi nick, dice teísta pragmático, eso fue cuando entré al foro, ahora diría, Teísta, pragmático y sobre todo creyente en Dios y en su Hijo Jesucristo.
<o:p></o:p>
No pertenezco ni creo en ninguna denominación humana. Creo que el verdadero mensaje, se ha mal usado, en beneficio de colectivos puntuales y particularmente de las castas sacerdotales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que hacer de mundo, es propio del mundo mismo y no hay divinidad que intervenga, no creo en un Dios supervisor, ni humano. No es Dios el que está provocando el cambio climático, somos los seres humanos, eso conlleva, mutaciones de virus y bacterias, en cepas cada vez más agresivas ¿Las hace Dios? El organismo humano se resiente con estos cambios tan bruscos, ¿Los provoca Dios? ¿Ahora entendiste?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mejor dedicate a la playa, a la familia y toma sol con sombrero, las radiaciones ultravioletas en el sur del mundo están, provocando grandes cantidades de cáncer a la piel, porque seguramente Dios se puso a quemar cuanta basura hay, para que la capa de osono, se debilite. ¿No es ese tu predicamento? Bueno ponte sombrero, que de puro pensar en el sol y la playa, me da una envidia enfermisa. Me imagino que ahora entendiste lo del sombrero. Saludos
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que el mundo marche como marcha es responsabilidad nuestra en una gran medida. Y no digo absolutamente, porque hay muchas cosas que aún desconocemos sobre la influencia negativa de los genes en nuestro comportamiento unido a las circunstancias que menguan tantas veces nuestra libertad.

Lo que llama la atención es que siendo Dios todopoderoso, y omnisciente y bondad infinita y posee una sabiduría infinita...siguiera adelante con un plan del que ya conocía los resultados. ¿De verdad consideró que valía la pena tanto sufrimiento para que unos millones de seres humanos fueran al cielo, sabiendo que otros tantos millones irían al infierno a sufrir eternamente por haber pecado durante unos años? ¿Pero es eso creíble?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que el mundo marche como marcha es responsabilidad nuestra en una gran medida. Y no digo absolutamente, porque hay muchas cosas que aún desconocemos sobre la influencia negativa de los genes en nuestro comportamiento unido a las circunstancias que menguan tantas veces nuestra libertad.

Lo que llama la atención es que siendo Dios todopoderoso, y omnisciente y bondad infinita y posee una sabiduría infinita...siguiera adelante con un plan del que ya conocía los resultados. ¿De verdad consideró que valía la pena tanto sufrimiento para que unos millones de seres humanos fueran al cielo, sabiendo que otros tantos millones irían al infierno a sufrir eternamente por haber pecado durante unos años? ¿Pero es eso creíble?

lamentablemente es creíble para millones de personas que piensan que son ellos lo que recibirán el premio y no los otros
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Si Dios dice “En estos tiempos”, para Él, el valor no es el mismo que para nosotros. El existe en dimensiones desconocidas “TODAVÍA”, para el hombre. Por eso no podemos ni en sueños saber, que es ni como es. El tiempo es una magnitud física. No es un elemento filosófico.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ariel,deja las conversaciones de Miguel de Unamuno y ya deberías saber que en esto, no caben los ejemplos, las cosas son o no son, no hay más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Imagínate que es como dices, pero EXACTAMENTE al revez ¿Porque? El paradigma platónico aristoteliano, de un universo estático y eterno, mandaba al rincón de los recuerdos, la creación divina, eso por más de 25 siglos, fue una de las armas de guerra de los marxistas. Hasta Einstein la defendió hasta el último. Pero la ciencia avanza, se acabó la mordaza medieval y resulta que el profesor Einstein pidió disculpas, por su tremendo error. Resulta que la ciencia descubre que el Universo no está estático ni es eterno, tal como dice la Biblia (Génesis 1:1), tiene un comienzo y está en expanción.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la Biblia no es un libro científico ¿Como puedes mediante la ciencia descubrir, mentiras de un libro sagrado? ¿Dice que la tierra es cuadrada? no porque 1500 años antes de Cristo habla del circulo de la Tierra. Luego los relatos son solo eso, como esa gente lo entendía en su tiempo, en su entorno, etc.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Derrepente podemos salir de las 4 dimensiones y nuevamente la física, nos lleva a determinar un mínimo de seis dimensiones y mediante la física cuántica, nos enfrentamos a la teoría de Super cuerdas, que nos entrega la posiblidad de mayor número de dimensiones (hasta 25). Piensa que solo las tres dimensiones espaciales, las expresamos con dificultad, ya te imaginarás la segunda idea de Kaluza y Klein, que se usó para postular la teoría de la supergravedad de 11 dimensiones, y que también utiliza la supersimetría.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enresumen, solo una persona que ignore completamente el campo científico, puede aislar la ciencia de la filosofía y de todo lo que ella encierra e involucra.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lee bajo mi nick, dice teísta pragmático, eso fue cuando entré al foro, ahora diría, Teísta, pragmático y sobre todo creyente en Dios y en su Hijo Jesucristo.
<o:p></o:p>
No pertenezco ni creo en ninguna denominación humana. Creo que el verdadero mensaje, se ha mal usado, en beneficio de colectivos puntuales y particularmente de las castas sacerdotales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que hacer de mundo, es propio del mundo mismo y no hay divinidad que intervenga, no creo en un Dios supervisor, ni humano. No es Dios el que está provocando el cambio climático, somos los seres humanos, eso conlleva, mutaciones de virus y bacterias, en cepas cada vez más agresivas ¿Las hace Dios? El organismo humano se resiente con estos cambios tan bruscos, ¿Los provoca Dios? ¿Ahora entendiste?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mejor dedicate a la playa, a la familia y toma sol con sombrero, las radiaciones ultravioletas en el sur del mundo están, provocando grandes cantidades de cáncer a la piel, porque seguramente Dios se puso a quemar cuanta basura hay, para que la capa de osono, se debilite. ¿No es ese tu predicamento? Bueno ponte sombrero, que de puro pensar en el sol y la playa, me da una envidia enfermisa. Me imagino que ahora entendiste lo del sombrero. Saludos
<o:p></o:p>
-------------------------
Sobre lo primero que dices no tengo comentarios..De la tería de cuerdas , de los mundos cuanticos, tengo iideas generales.¿Donde estára algun DIOS?No lo se..Nadie lo sabe.
---------------------
Que la biblia no sea un libro de ciencias, no le da derecho a mentir..Si Alejandro Dumas , en su Conde de Montecristo, hubiera dicho que desde el castillo de If hasta el nvel del mar había 2000 metros y que Edmundo Dantés sobrevivió cunado lo tiraron dentro de la bolsa todos nos reiríamos..De la misma manera, que la biblia nos diga la descarada mentira del millon y medio de soldados, no se justifica.NO SE NECESITA SER CIENTIFICO , para decir la verdad.No confundas..
----------------------------------------
Lo que dices más abajo sí que merece comentarios.¿Tiene la culpa el hombre , DESDE EL HOMO ERECTUS HASTA ACA, de:

a)la vejez y la muerte
b) de las bacterrias y los virus
c) de la víboras y arañas ponzoñosas.
d) de la terrribles sequias que condenaban al hambre .
e) de las terribles inundaciones que matataban todo el ganado.
f) de los intensos fríos ( 40 bajo cero) y los terribles calores (50 sobre cero)
g) de los terremotos..
h) de los pobres animalitos más pequeños devorados por lo más grandes.
i) de las lucha por sobreviir del hombre y de las bestias.
.............
Aunuqe todos seamos santos, moririams de cancer, nos picaría una araña mortal,nos comería un tigre hambriento, moriríamos jovenes de algun accidente, nos caería un terremoto en la ciudad, se nos moriría un niño pequeño..Aunque seamos SANTOS TODOS.
Esta es tu confusión.Este mundo es horrible desde el comienzo..Pone el simbolismo que queras.No es culpa del hombre.Es culpa de DIOs o responsabilidad de Dios, si es que te gusta más.El hombre no hizo al mundo.Lo hizo DIOS.
Y estamos de acuerdo parece, en esto:
Dios no interviene..Pero este Dios,no es el DIOS de la Biblia ..Veamos: " ni un pajarillo cae al suelo sin el consentimiento el Padre".."Todo que pidieras en el nombre de mi Padre, les será concedido."
No encaja tu discurso con la Biblia..
Saludos,EDIL
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Don aries, este tema trata sobre el ateismo y su irracionalidad, no sobre la racionalidad o irracionalidad de los creyentes.

Por el momento le preguntaria, entiende Ud. que aun que la Biblia no fuera verdad , a eso no le sigue "luego Dios no existe".?

luego le seguiria preguntando si su respuesta es afirmativa, si cree si quien insiste en ese silogismo : " la Biblia es falsa luego Dios no existe" estaria siendo irracional?

y le hago una pregunta de bonificacion:
Es correcto negar la existencia de algo solo por que no se puede probar su existencia?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que el mundo marche como marcha es responsabilidad nuestra en una gran medida. Y no digo absolutamente, porque hay muchas cosas que aún desconocemos sobre la influencia negativa de los genes en nuestro comportamiento unido a las circunstancias que menguan tantas veces nuestra libertad.

Lo que llama la atención es que siendo Dios todopoderoso, y omnisciente y bondad infinita y posee una sabiduría infinita...siguiera adelante con un plan del que ya conocía los resultados. ¿De verdad consideró que valía la pena tanto sufrimiento para que unos millones de seres humanos fueran al cielo, sabiendo que otros tantos millones irían al infierno a sufrir eternamente por haber pecado durante unos años? ¿Pero es eso creíble?
------------
Por donde lo mires, MARTA María..
La explicación del mundo mediante la Biblia, resulta en un absurdo.
Son incherencias y contradicciones...
Sí, podría tener cierto sentido si el Pecado de ADAn hubiera sido literal..
A ver: como dice la Watchtower..Dios dio a elegir al hombre el mundo que quería.Le ofreció un mundo edéncio con la presencia de DIOS y su mandato.Pero eligió un mundo deonde exista el bien y el bien y donde el Hombre fuera dueño de la Historia.El Hombre eligió..Dios respetó esa elección.En el fondo dijo:
" Hazte el gusto..Haz el mundo que quieras No te quejes después..El tiempo demsotrará todo lo que te equivocaste.
Cuando lo reconozcas, ahí yo tomare´ las riendas del mundo..Ya verás que yo lo haré mejor"
------------
Con lo anterior, el asunto se vuelvemás coherente.
Pero si nunca existió un dialogo entre el hombre y DIOS y éste nos metió en este mundo espantoso sin preguntarnos,¿Que culpa tenemos?

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Don aries, este tema trata sobre el ateismo y su irracionalidad, no sobre la racionalidad o irracionalidad de los creyentes.

Por el momento le preguntaria, entiende Ud. que aun que la Biblia no fuera verdad , a eso no le sigue "luego Dios no existe".?

luego le seguiria preguntando si su respuesta es afirmativa, si cree si quien insiste en ese silogismo : " la Biblia es falsa luego Dios no existe" estaria siendo irracional?

y le hago una pregunta de bonificacion:
Es correcto negar la existencia de algo solo por que no se puede probar su existencia?
--------------------
No..
Lo que está equivocado es este razonamiento:
Dios existe...
????(salto al vacío)
LA Biblia es su Palabra..
--------------------------
Al revés tampoco.
La Biblia dice siempre la verdad.
..?¿?¿(salto al vacio)
Entonces DIOS existe..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Don aries, este tema trata sobre el ateismo y su irracionalidad, no sobre la racionalidad o irracionalidad de los creyentes.

Por el momento le preguntaria, entiende Ud. que aun que la Biblia no fuera verdad , a eso no le sigue "luego Dios no existe".?

luego le seguiria preguntando si su respuesta es afirmativa, si cree si quien insiste en ese silogismo : " la Biblia es falsa luego Dios no existe" estaria siendo irracional?

y le hago una pregunta de bonificacion:
Es correcto negar la existencia de algo solo por que no se puede probar su existencia?

Hola Don Vino :

Yo creo en una inteligencia creadora, mas no que esta sea el dios de la biblia ,una de las razones es la arriba expuesta
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Hola Don Vino :

Yo creo en una inteligencia creadora, mas no que esta sea el dios de la biblia ,una de las razones es la arriba expuesta

Cada cual es libre de creer lo que tenga bien. la libertad de culto es un dercho humano...

Ahora, va a responder a mis preguntas?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

-------------------------
Sobre lo primero que dices no tengo comentarios..De la tería de cuerdas , de los mundos cuanticos, tengo iideas generales.¿Donde estára algun DIOS? No lo se..Nadie lo sabe.
---------------------
Que la biblia no sea un libro de ciencias, no le da derecho a mentir..Si Alejandro Dumas , en su Conde de Montecristo, hubiera dicho que desde el castillo de If hasta el nvel del mar había 2000 metros y que Edmundo Dantés sobrevivió cunado lo tiraron dentro de la bolsa todos nos reiríamos..De la misma manera, que la biblia nos diga la descarada mentira del millon y medio de soldados, no se justifica. NO SE NECESITA SER CIENTIFICO , para decir la verdad.No confundas..
----------------------------------------
Lo que dices más abajo sí que merece comentarios.¿Tiene la culpa el hombre , DESDE EL HOMO ERECTUS HASTA ACA, de:

a)la vejez y la muerte
b) de las bacterrias y los virus
c) de la víboras y arañas ponzoñosas.
d) de la terrribles sequias que condenaban al hambre .
e) de las terribles inundaciones que matataban todo el ganado.
f) de los intensos fríos ( 40 bajo cero) y los terribles calores (50 sobre cero)
g) de los terremotos..
h) de los pobres animalitos más pequeños devorados por lo más grandes.
i) de las lucha por sobreviir del hombre y de las bestias.
.............
Aunuqe todos seamos santos, moririams de cancer, nos picaría una araña mortal,nos comería un tigre hambriento, moriríamos jovenes de algun accidente, nos caería un terremoto en la ciudad, se nos moriría un niño pequeño..Aunque seamos SANTOS TODOS.
Esta es tu confusión.Este mundo es horrible desde el comienzo..Pone el simbolismo que queras.No es culpa del hombre.Es culpa de DIOs o responsabilidad de Dios, si es que te gusta más.El hombre no hizo al mundo.Lo hizo DIOS.
Y estamos de acuerdo parece, en esto:
Dios no interviene..Pero este Dios,no es el DIOS de la Biblia ..Veamos: " ni un pajarillo cae al suelo sin el consentimiento el Padre".."Todo que pidieras en el nombre de mi Padre, les será concedido."
No encaja tu discurso con la Biblia..
Saludos,EDIL

Estamos de acuerdo, nadie sabe donde está, ni como es Dios, entonces ¿Como decir lo que hace y lo que no hace? ¿Lo que es y lo que no es?<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
Pero insistes en lo mismo. La Biblia no miente, si quiero (ya te lo expliqué) dejo de mentirosa hasta a la Marsellesa, pero resulta, que la Mersellesa fue escrita con un objetivo, no la puedo analizar desde prismas, que no son de su contexto. Lo mismo pasa con la Biblia, no es un libro de literatura, no es un libro de historia, no es un libro de ciencias, entonces no insistas en los aspectos históricos, porque no lo son y menos en forma literal ¿Realmente es tan difícil de entender? En general son números, hechos simbólicos, son un mensaje no un relato, para gente de su época.
<o:p></o:p>
Si yo te contara que una niña de seis años, se cayó de un 32 piso en Nueva York, que practicamente voló casi siete cuadras y quedó viva ¿Lo creerías? Y no fue un milagro.
<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
¿Homoerectus? Desde la primera manifestación de vida Ariel. Todos tenemos derecho a la vida y el mundo está como está hecho y está muy bién hecho. La mosca tienelos ojos facetados, para sobrevivir en su entorno, el hombre el suyo para ver, pero sin embargo nacen ciegos y el hombre no tiene ojos de mosca ni vice versa. La araña tiene veneno para defenderse, etc, etc, es parte del equilibrio de la naturaleza, si viene un bacalao y se come una sardina, viene un tiburón y se come el bacalao, pero viene el hombre y se come la sardina, el bacalao y el tiburón, porque somos los mayores depredadores, pero el mundo está hecho así, es un poco tarde para cuestionarlo o bajarse del mundo.
<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
No todo el mundo muere de cancer, la primera causa de mortalidad es el corazón, pero fuman, comen pura grasa, etc. etc.
<o:p></o:p>
Yo veo un mundo maravilloso, con una naturaleza, que todos los dias nos regala diferentes, cosas, flores bellísimas, aves que cruzan el cielo, etc. etc. El que tu seas negativo y veas la botella medio vacía, es una actitud personal, yo la veo medio llena y me llenan mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos, mis ex compañeros de trabajo, mis vecinos, mis conocidos, las ideas, los libros, la música, el cine, la TV, los bosques, las flores, etc. etc. Porque miro las cosas buenas de la obra divina, además las que me gustan, no me junto con arañas venenosas y a los cuervos los observo de lejos.
<o:p></o:p>
No seas tan obsesivo, que un cristiano literalista u ortodoxo diga una cosa, no tiene porque ser así. Los creyentes también razonamos nuestras creencias, no somos unas especies de robots, que siguen un padrón comun. Te insisto mientras veas la Biblia como un libro de literatura, de historia o de ciencias, que es lo que demuestras aqui, no sacas nada, es una pérdida de tiempo y nada más. Saludos y toma sol con sombrero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. Una curiosidad ¿Eres ex Testigo de Jehová?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Estamos de acuerdo, nadie sabe donde está, ni como es Dios, entonces ¿Como decir lo que hace y lo que no hace? ¿Lo que es y lo que no es?<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
Pero insistes en lo mismo. La Biblia no miente, si quiero (ya te lo expliqué) dejo de mentirosa hasta a la Marsellesa, pero resulta, que la Mersellesa fue escrita con un objetivo, no la puedo analizar desde prismas, que no son de su contexto. Lo mismo pasa con la Biblia, no es un libro de literatura, no es un libro de historia, no es un libro de ciencias, entonces no insistas en los aspectos históricos, porque no lo son y menos en forma literal ¿Realmente es tan difícil de entender? En general son números, hechos simbólicos, son un mensaje no un relato, para gente de su época.
<o:p></o:p>
Si yo te contara que una niña de seis años, se cayó de un 32 piso en Nueva York, que practicamente voló casi siete cuadras y quedó viva ¿Lo creerías? Y no fue un milagro.
<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
¿Homoerectus? Desde la primera manifestación de vida Ariel. Todos tenemos derecho a la vida y el mundo está como está hecho y está muy bién hecho. La mosca tienelos ojos facetados, para sobrevivir en su entorno, el hombre el suyo para ver, pero sin embargo nacen ciegos y el hombre no tiene ojos de mosca ni vice versa. La araña tiene veneno para defenderse, etc, etc, es parte del equilibrio de la naturaleza, si viene un bacalao y se come una sardina, viene un tiburón y se come el bacalao, pero viene el hombre y se come la sardina, el bacalao y el tiburón, porque somos los mayores depredadores, pero el mundo está hecho así, es un poco tarde para cuestionarlo o bajarse del mundo.
<o:p></o:p>
- --
<o:p></o:p>
No todo el mundo muere de cancer, la primera causa de mortalidad es el corazón, pero fuman, comen pura grasa, etc. etc.
<o:p></o:p>
Yo veo un mundo maravilloso, con una naturaleza, que todos los dias nos regala diferentes, cosas, flores bellísimas, aves que cruzan el cielo, etc. etc. El que tu seas negativo y veas la botella medio vacía, es una actitud personal, yo la veo medio llena y me llenan mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos, mis ex compañeros de trabajo, mis vecinos, mis conocidos, las ideas, los libros, la música, el cine, la TV, los bosques, las flores, etc. etc. Porque miro las cosas buenas de la obra divina, además las que me gustan, no me junto con arañas venenosas y a los cuervos los observo de lejos.
<o:p></o:p>
No seas tan obsesivo, que un cristiano literalista u ortodoxo diga una cosa, no tiene porque ser así. Los creyentes también razonamos nuestras creencias, no somos unas especies de robots, que siguen un padrón comun. Te insisto mientras veas la Biblia como un libro de literatura, de historia o de ciencias, que es lo que demuestras aqui, no sacas nada, es una pérdida de tiempo y nada más. Saludos y toma sol con sombrero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. Una curiosidad ¿Eres ex Testigo de Jehová?
<o:p></o:p>
............................
..............
ahora sí, Edil no vamos entendiendo..
Sobre los numeros, cifras , relatos biíblicos, haces tu lectura..Quizás tienes razón..Y aprovecho, para contestarte tu ultima pregunta..Estuve muy en contacto con los TTJJ desde muchacho.Durante algunos años de mi juventud interpreté como ellos a la biblia literalmente..Y ahí todo encaja..
Me explico:
a) Dios hizo un mundo maravilloso, como era de esperar.
b)La torpeza humana lo arruinó..Ya lo decía antes: el hombre eleigió entre un mundo edenico o un mundo sin DIOS, un mundo con el bien y el Mal, un mundo donde donde el hombre era dueño de su Historia..
b)Vino Jesus , Envaido de DIOS, a recordarnos lo mal que elegimos, y a PROPONERNOS OTRA ..COSA
c)Y al final, DIOS , da por teminada la prueba..Dios, como el "croupier " del Casino dice:!!!No va más!!O com dice el árbitro del árbitro de futbol:" Terminó el partido señores!!¿Vieron que perdieron!!
d)
Y ahora DIOS, en esta Tierra o en otra, hace "arrancar" todo de nuevo.Tira de nuevo la cartas, y hay un mundo nuevo.."Y vi un cielo nueovo y una tierra nueva...ya no existirá más la muerte, ya no existirá mas el dolor....porque el mundo anterior habrá pasado..
VES?Cierra perfecto..Encaja perfecto con lo que vemos..
------
Pero si nunca hubo elección humana al comienzo, nunca se le dio al hombre la oportunidad de elegir entre este mundo y un mundo edénico, se me cae la estantería..DIOS, entonces, no le dio a elegir al hombre..Lo colocó en este mundo horrible..
................
Y ahora tomo la palabra" horrible":
Los asuntos de la fe son custiones del corazón..Tu con todo derecho ves que este mundo es maravilloso.Yo lo veo espantoso..
¿Porque estas lecturas diferentes?Porque ambos hemos tenido expriencias de vida distintas.Al que le fue muy bien dirá que este mundo es fenomenal, al que le fue más o mneos dirá que es regular y al que les fue horrible en la vida, dira´n que es horrible..Yo digo que es horrible, no porque me haya ido horrible, sino porque anlizo y veo que hay millones y millones que ni siquiera tuvieron la oporunidad de vivir y su vida fue una tragedia.

Y ahora mira esto:
¿Para que el hombre creoó sus dioses?Para recibir su favor:para tner hijos sanos, apra que le trajera caza abundante,etc.ESTE es el sentido de la existencia de los dioses.Incluso esta idea está en el Antiguo testamento..
Pero como Dios no se ocupa de nada, lo vemos día a día, la gente ya no cree más.¿Para que ir a la Iglesia si el mundoseguirá igual siglos y siglos más? Las mismas guerras, las mismas crueldades, las mismas maldades.POR ESO LA RELIGIÓN SE ESTÁ MUERIENDO.Y morirá pues no tiene sentido creer en dioses que no ahcen anda y miran para el costado.Es cuestion de tiempo.Los viejos Dioses, Jesus, Yavé, Alá, pasarán a la historia.
Y termino: la fe pasa por el corazón..Es perder el tiempo hablando del big-Bang, la causaprimra, el Orien de la vida..Estas conversaciones son apra aquellos que "tienen la panza lllena" como se advierte en muchos foristas.LA GENTE Q

<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?




PARA Edil, DE Nuevo
Ahora sí, Edil no vamos entendiendo..
Sobre los numeros, cifras , relatos biíblicos, haces tu lectura..Quizás tienes razón..Y aprovecho, para contestarte tu ultima pregunta..Estuve muy en contacto con los TTJJ desde muchacho.Durante algunos años de mi juventud interpreté como ellos a la biblia literalmente..Y ahí todo encaja..
Me explico:
a) Dios hizo un mundo maravilloso, como era de esperar.
b)La torpeza humana lo arruinó..Ya lo decía antes: el hombre eleigió entre un mundo edenico o un mundo sin DIOS, un mundo con el bien y el Mal, un mundo donde donde el hombre era dueño de su Historia..
b)Vino Jesus , Envaido de DIOS, a recordarnos lo mal que elegimos, y a PROPONERNOS OTRA ..COSA
c)Y al final, DIOS , da por teminada la prueba..Dios, como el "croupier " del Casino dice:!!!No va más!!O com dice el árbitro del árbitro de futbol:" Terminó el partido señores!!¿Vieron que perdieron!!
d)
Y ahora DIOS, en esta Tierra o en otra, hace "arrancar" todo de nuevo.Tira de nuevo la cartas, y hay un mundo nuevo.."Y vi un cielo nueovo y una tierra nueva...ya no existirá más la muerte, ya no existirá mas el dolor....porque el mundo anterior habrá pasado..
VES?Cierra perfecto..Encaja perfecto con lo que vemos..
------
Pero si nunca hubo elección humana al comienzo, nunca se le dio al hombre la oportunidad de elegir entre este mundo y un mundo edénico, se me cae la estantería..DIOS, entonces, no le dio a elegir al hombre..Lo colocó en este mundo horrible..
................
Y ahora tomo la palabra" horrible":
Los asuntos de la fe son custiones del corazón..Tu con todo derecho ves que este mundo es maravilloso.Yo lo veo espantoso..
¿Porque estas lecturas diferentes?Porque ambos hemos tenido expriencias de vida distintas.Al que le fue muy bien dirá que este mundo es fenomenal, al que le fue más o mneos dirá que es regular y al que les fue horrible en la vida, dira´n que es horrible..Yo digo que es horrible, no porque me haya ido horrible, sino porque anlizo y veo que hay millones y millones que ni siquiera tuvieron la oporunidad de vivir y su vida fue una tragedia.

Y ahora mira esto:
¿Para que el hombre creoó sus dioses?Para recibir su favor:para tner hijos sanos, apra que le trajera caza abundante,etc.ESTE es el sentido de la existencia de los dioses.Incluso esta idea está en el Antiguo testamento..
Pero como Dios no se ocupa de nada, lo vemos día a día, la gente ya no cree más.¿Para que ir a la Iglesia si el mundoseguirá igual siglos y siglos más? Las mismas guerras, las mismas crueldades, las mismas maldades.POR ESO LA RELIGIÓN SE ESTÁ MUERIENDO.Y morirá pues no tiene sentido creer en dioses que no ahcen anda y miran para el costado.Es cuestion de tiempo.Los viejos Dioses, Jesus, Yavé, Alá, pasarán a la historia.
Y termino: la fe pasa por el corazón..Es perder el tiempo hablando del big-Bang, la causaprimra, el Orien de la vida..Estas conversaciones son apra aquellos que "tienen la panza lllena" como se advierte en muchos foristas.LA GENTE Quiere soluciones!!
-----------
Si hacemos un encuesta en el mundo:
el 60 % dirá que el mundo es horrible.
el 30 % que es más o menos
el 10 % que es maravilloso..
------------------------------
Yo, como muchos siento piedad por todos los que han sufrido y sufrieron..Piensa e aqeullos que les tocó vivr en Camboya, en el regimen del Kremer Rouge, ¡¡que mundo marvilloso!!Tres millones de muertos atrozmente.
¡¡¡Que mundo maravilloso, EDIL!!


 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Y la prueba fehaciente de que estás equivocado, EDIL es el abandono de las Iglesias por parte del mundo..
La gente no cree más..
Ve que los dioses no hacen NADA.
Y si los dioses no HACEN NADA , es porque no existen..!!
Este es la conclusión más obvia..La conclusión a la que llega la gente común.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Cada cual es libre de creer lo que tenga bien. la libertad de culto es un dercho humano...

Ahora, va a responder a mis preguntas?

partiendo como base en que lo racional o irracional depende de cada persona le respondo

1. si

2. no

3. no

la racionalidad es algo que cae en teoria inconmesurable por que alno ser algo tangible con una marco (lenguaje) teorico comun aunque 2 personas tengan opiniones totalmente opuestas las 2 pueden ser correctas

ejemplo:
para mi comer carne se perro puede ser irracional , por que en mi educacion valores etc me enseñaron que no son comestibles
pero para un chino esto no vale nada y para el si es racional comerlo
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

partiendo como base en que lo racional o irracional depende de cada persona le respondo

1. si

2. no

3. no

la racionalidad es algo que cae en teoria inconmesurable por que alno ser algo tangible con una marco (lenguaje) teorico comun aunque 2 personas tengan opiniones totalmente opuestas las 2 pueden ser correctas

ejemplo:
para mi comer carne se perro puede ser irracional , por que en mi educacion valores etc me enseñaron que no son comestibles
pero para un chino esto no vale nada y para el si es racional comerlo
---------------------
No le sigas la corriente a VINOTINTO, ARies 32..
Es un creyente con la "panza llena"..Es muy común en él filosofar, pavear...Estas cuestiones de lo racional, iracional, son conversaciones que no importan a nadie.
LA Fe es una cuestión del corazón..
Acabo de leer una frase genial de Kant:
"VEMOS LAS COSAS NO COMO SON ELLAS, SINO COMO SOMOS NOSOTROS"
De ahí que cada uno lo concibe a DIOS como lo es el , la persona.
Si el tipò de un desalmado, así lo concebirá a Dios, si es un santo lo cncebirá como un santo..
En la antieguedad, siglos atrás, los individuos sedientos de poder y privilegios, veían en la carrera sacerdotal un camino para lograrlo.De ahí las atrocidades que hacían..No era por celo religioso.Era porque su poder corría peligro..
Hoy día, esos individuos, toman el camino de la politica.De ahí que ahora hacen atrocidades, pero ahora es en nombre del Partido, del Estado, del bien de la Nación..
Son los mismos individuos!!Ahora con distintos pretextos..
Aries32.Repito..Vinotinto, es corto de vista..No le sigas la corriente..No va a a analizar las cosas que están en el corazón.
Te va hartar con sus teorías filosoficas y sus vericuetos de creyente de "panza llena"...
Saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

PARA los "cortos de vista"..
Para aquellos que no ven que las antiguas religiones se están muriendo, como
el Cristianismo que no da respuestas a las nuevas preguntas....


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
El cristianismo, la democracia y la crisis cultural europea (Francisco J. Contreras)​
SINOPSIS: I) La situación cultural europea - II) Déficits de fundamentación: a) El fundamento de la moral; b) El cristianismo frente al déficit de legitimidad en el Estado de Derecho – III) Perspectivas de colaboración: a) Marcello Pera: hacia una ética veluti si Deus daretur; b) Jürgen Habermas: la sociedad postsecular; c) Reflexiones finales. I) La situación cultural europea Intentaremos algo tan ambicioso –por tanto, tan probablemente condenado a la simplificación o el matiz insuficiente- como un fresco general sobre lo que podríamos llamar “situación espiritual de la Europa contemporánea”. A mi modo de ver, cabría reseñar los siguientes rasgos: 1) Descristianización: Es probable que en todos los tiempos hayan existido ateos; pero, en otros siglos y culturas, el ateísmo había sido un fenómeno excepcional, reservado a ciertas élites intelectuales[FONT=&quot][1][/FONT]. La Europa actual podría muy bien ser “la primera sociedad atea de la historia” (André Glucksmann)[FONT=&quot][2][/FONT]; como ha señalado Dalmacio Negro, se trata de “una experiencia inédita en la historia de la humanidad”, pues, hasta ahora, “la religión ha sido la clave de todas las culturas y civilizaciones conocidas”[FONT=&quot][3][/FONT]. Se trata de un fenómeno exclusivamente europeo, no predicable de Occidente en su totalidad: en EEUU, la religión no sólo resiste, sino que parece atravesar una fase de revitalización[FONT=&quot][4][/FONT]; es en Europa donde las tasas de práctica religiosa se encuentran en caída libre, alcanzando mínimos históricos mundiales. Por lo demás, la expresión “Europa atea” podría resultar también inexacta: siguen siendo bajos los porcentajes de ateos “consecuentes”, capaces de dar razón de su ateísmo, provistos de una cosmovisión comprehensive que reemplaza a la religiosa. Predomina más bien –como supo ver venir en su momento J. Daniélou[FONT=&quot][5][/FONT]- la mera indiferencia religiosa, la insensibilidad frente a cualesquiera “cuestiones últimas”. El ateísmo heroico-prometeico de Marx o Feuerbach (es preciso matar a Dios para que impere por fin la razón, para que la humanidad se emancipe, etc.) cede paso después al ateísmo trágico-angustiado de los Sartre, Camus o Heidegger (la muerte de Dios –ciertamente irreversible- implica que la vida carece de sentido), para desembocar finalmente en el actual indiferentismo, que ya no es heroico ni trágico, sino simplemente lúdico-superficial: “Dios ha muerto, las grandes finalidades se apagan, pero a nadie le importa un bledo: ésta es la alegre novedad” (Lipovetsky)[FONT=&quot][6][/FONT].

[FONT=&quot][1][/FONT] En La gaya ciencia, Nietzsche hace notar que la muerte de Dios sólo ha sido entendida (en su momento histórico: finales del XIX) por una minoría selecta, en tanto que las masas permanecen aún ajenas a dicho hecho: “El más importante de los acontecimientos recientes, “la muerte de Dios”, el hecho de que se haya quebrantado la fe en el Dios cristiano, empieza ya a proyectar sobre Europa sus primeras sombras. Por lo menos para el corto número de aquellos cuya mirada y cuya desconfianza en el mirar son bastante finos y penetrantes […]. [E]l acontecimiento es demasiado grande […] para que pueda extrañar que no haya producido ruido la noticia, y que las masas no se den cuenta de ella, ni puedan saber lo que se hundirá, por haber sido minada esa fe: todo lo que se apoya en ella y de su savia vive; por ejemplo, toda la moral europea” (NIETZSCHE, F., La gaya ciencia, V, 343, Alba, Madrid, 1997, p. 225).
[FONT=&quot][2][/FONT] GLUCKSMANN, A., La tercera muerte de Dios, Kairós, Barcelona, 2000, p. 7 ss. “La primera vez que Dios murió, fue en la cruz. La segunda, en los libros de Marx y Nietzsche. La tercera, en la psique de las masas europeas”.
[FONT=&quot][3][/FONT] NEGRO, D., Lo que Europa debe al cristianismo, Unión Editorial, Madrid, 2004, p. 2.
[FONT=&quot][4][/FONT] En encuestas realizadas en 2003, un 92% de norteamericanos declaraba creer en Dios; un 65% afirmaba que la religión era muy importante en su vida; un 66% se declaraban miembros de alguna iglesia o sinagoga; un 60% decía rezar una o más veces al día; un 44% decía haber asistido a alguna iglesia o sinagoga en los últimos siete días (cf. MARCO, J.Mª, La nueva revolución americana, Ciudadela, Madrid, 2007, p. 270).
[FONT=&quot][5][/FONT] Cf. DANIÉLOU, J., El futuro de la religión, Salamanca-C.E.U., Madrid, 1969, p. 18.
[FONT=&quot][6][/FONT] LIPOVETSKY, G., La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo, Anagrama, Barcelona, 1987, p. 36. Si en la etapa del ateísmo prometeico pensadores como Marx o Feuerbach consideraron que la muerte de Dios iba a abrir la puerta a una gloriosa “era del hombre” y en la del ateísmo trágico predominó la angustiada toma de conciencia sobre las desoladoras consecuencias de la negación de Dios, en el “ateísmo narcisista” de la Europa actual ambos registros (el prometeico y el trágico-existencialista) han quedado definitivamente atrás: “El vacío de sentido, el hundimiento de los ideales no han llevado, como cabía esperar, a más angustia, más absurdo, más pesimismo. […] [Predomina] La indiferencia, pero no la angustia metafísica. […] La propia necesidad de sentido ha sido barrida y la existencia indiferente al sentido puede desplegarse sin patetismo ni abismo, sin aspiraciones a nuevas tablas de valores […]” (LIPOVETSKY, G., op. cit., pp. 36-38).
------------------------------
Continuará......



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?




PARA Edil, DE Nuevo
Ahora sí, Edil no vamos entendiendo..
Sobre los numeros, cifras , relatos biíblicos, haces tu lectura..Quizás tienes razón..Y aprovecho, para contestarte tu ultima pregunta..Estuve muy en contacto con los TTJJ desde muchacho.Durante algunos años de mi juventud interpreté como ellos a la biblia literalmente..Y ahí todo encaja..
Me explico:
a) Dios hizo un mundo maravilloso, como era de esperar.
b)La torpeza humana lo arruinó..Ya lo decía antes: el hombre eleigió entre un mundo edenico o un mundo sin DIOS, un mundo con el bien y el Mal, un mundo donde donde el hombre era dueño de su Historia..
b)Vino Jesus , Envaido de DIOS, a recordarnos lo mal que elegimos, y a PROPONERNOS OTRA ..COSA
c)Y al final, DIOS , da por teminada la prueba..Dios, como el "croupier " del Casino dice:!!!No va más!!O com dice el árbitro del árbitro de futbol:" Terminó el partido señores!!¿Vieron que perdieron!!
d)
Y ahora DIOS, en esta Tierra o en otra, hace "arrancar" todo de nuevo.Tira de nuevo la cartas, y hay un mundo nuevo.."Y vi un cielo nueovo y una tierra nueva...ya no existirá más la muerte, ya no existirá mas el dolor....porque el mundo anterior habrá pasado..
VES?Cierra perfecto..Encaja perfecto con lo que vemos..
------
Pero si nunca hubo elección humana al comienzo, nunca se le dio al hombre la oportunidad de elegir entre este mundo y un mundo edénico, se me cae la estantería..DIOS, entonces, no le dio a elegir al hombre..Lo colocó en este mundo horrible..
................
Y ahora tomo la palabra" horrible":
Los asuntos de la fe son custiones del corazón..Tu con todo derecho ves que este mundo es maravilloso.Yo lo veo espantoso..
¿Porque estas lecturas diferentes?Porque ambos hemos tenido expriencias de vida distintas.Al que le fue muy bien dirá que este mundo es fenomenal, al que le fue más o mneos dirá que es regular y al que les fue horrible en la vida, dira´n que es horrible..Yo digo que es horrible, no porque me haya ido horrible, sino porque anlizo y veo que hay millones y millones que ni siquiera tuvieron la oporunidad de vivir y su vida fue una tragedia.

Y ahora mira esto:
¿Para que el hombre creoó sus dioses?Para recibir su favor:para tner hijos sanos, apra que le trajera caza abundante,etc.ESTE es el sentido de la existencia de los dioses.Incluso esta idea está en el Antiguo testamento..
Pero como Dios no se ocupa de nada, lo vemos día a día, la gente ya no cree más.¿Para que ir a la Iglesia si el mundoseguirá igual siglos y siglos más? Las mismas guerras, las mismas crueldades, las mismas maldades.POR ESO LA RELIGIÓN SE ESTÁ MUERIENDO.Y morirá pues no tiene sentido creer en dioses que no ahcen anda y miran para el costado.Es cuestion de tiempo.Los viejos Dioses, Jesus, Yavé, Alá, pasarán a la historia.
Y termino: la fe pasa por el corazón..Es perder el tiempo hablando del big-Bang, la causaprimra, el Orien de la vida..Estas conversaciones son apra aquellos que "tienen la panza lllena" como se advierte en muchos foristas.LA GENTE Quiere soluciones!!
-----------
Si hacemos un encuesta en el mundo:
el 60 % dirá que el mundo es horrible.
el 30 % que es más o menos
el 10 % que es maravilloso..
------------------------------
Yo, como muchos siento piedad por todos los que han sufrido y sufrieron..Piensa e aqeullos que les tocó vivr en Camboya, en el regimen del Kremer Rouge, ¡¡que mundo marvilloso!!Tres millones de muertos atrozmente.
¡¡¡Que mundo maravilloso, EDIL!!



Ahora te entiendo mejor, la mayoría de los que abandonan esa secta, deben solicitar asistencia psicológica, deján a la gente muy mal, con todos los valores trastocados, cuando descubren los engaños.
<o:p></o:p>
Te falta entender una cosa, la vida no es un casino y hubo un físico famoso, que aseveró: “Dios no juega a los dados con el Universo” A las cartas tampoco ¿Sabes porque? Porque el universo no es un casino.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Cuando, no haz observado, cuando no haz comprobado,cuando no haz experimentado, etc. etc. Solo puedes especular.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Fíjate que no, me parece que el raciocinio, la razón es el mejor camino, la fe es sin dudas el camino de quién actúa por ósmosis, pero me parece, no opino por los demás, que la fe es una consecuencia de un razonamiento, porque la fe no se razona, se siente y todos los sentidos, están elaborados desde el cerebro. La sensación cardíaca, es también una consecuencia.
<o:p></o:p>
Deberias fijarte objetivos Ariel, ser feliz o infeliz, determinas tu mismo en cualquier parte. No hay dolor más grande que perder un hijo, si te hundes en la depresión, te va a pasar algo horrible, pero si luchas para que la corta vida de ese hijo, no haya sido estéril, verás lo bella que es la vida.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ser pensante, tienes que poner frente tuyo, lo que no es posible, lo que podría ser posible y lo que es plenamente posible. Deseché los dioses que no tuvieran ninguna posibilidad, me quedé con el unico viable, pero si observas se trató de mi decisión, entonces siempre será una opción personal. Si hubiera rechazado todos los dioses, estaría en tu lugar.¿Quieren soluciones? Que las busquen, las van a encontrar siempre, salvo que se sienten en la puerta de sus casas, a esperar que Dios se las venga a solucionar, eso es absurdo.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Se nota que las estadísticas no son tu materia.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Pasé hace años por Nom Pen en Camboya, pero no me detuve a ver solo las miserias, no sufro por los demás, pero eso si, hago lo que esté de mi mano, para ayudar solidariamente, pero mi mesaje jamás va a ser de lamentaciones, será siempre de fuerza, de empuje, de instarlos a superar los problemas. Cuando me siendo frente a un bife de chorizo o un asado de tira, no me pongo a pensar en el pobre animalito, me lo como, lo disfruto con mi familia, con mis amigos y un buén vino, pero no se me pasa por la mente, ni el animal, ni la Sra. Vaca ni el Sr. Toro, padres de esa indefensa víctima de mis apetitos y de los tuyos, porque siendo uruguayo...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Y la prueba fehaciente de que estás equivocado, EDIL es el abandono de las Iglesias por parte del mundo..
La gente no cree más..
Ve que los dioses no hacen NADA.
Y si los dioses no HACEN NADA , es porque no existen..!!
Este es la conclusión más obvia..La conclusión a la que llega la gente común.

Cuando la gente abandona los templos, porque sus dioses no hacen nada, me parece muy bién, porque si van a los templos a pedir, no entiendo que hacen allí.<o:p></o:p>
Luego el hecho que Dios no haga lo que yo quiera, no significa que no exista, solo que no hace lo que yo quiero, entonces me enojo y me voy.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La vida es maravillosa, el amor es maravilloso, el mundo es maravilloso, por eso en este mundo, no hay nada mejor que vivir para amar y ser amado. Ponte el sombrero. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Ahora te entiendo mejor, la mayoría de los que abandonan esa secta, deben solicitar asistencia psicológica, deján a la gente muy mal, con todos los valores trastocados, cuando descubren los engaños.
<o:p></o:p>
Te falta entender una cosa, la vida no es un casino y hubo un físico famoso, que aseveró: “Dios no juega a los dados con el Universo” A las cartas tampoco ¿Sabes porque? Porque el universo no es un casino.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Cuando, no haz observado, cuando no haz comprobado,cuando no haz experimentado, etc. etc. Solo puedes especular.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Fíjate que no, me parece que el raciocinio, la razón es el mejor camino, la fe es sin dudas el camino de quién actúa por ósmosis, pero me parece, no opino por los demás, que la fe es una consecuencia de un razonamiento, porque la fe no se razona, se siente y todos los sentidos, están elaborados desde el cerebro. La sensación cardíaca, es también una consecuencia.
<o:p></o:p>
Deberias fijarte objetivos Ariel, ser feliz o infeliz, determinas tu mismo en cualquier parte. No hay dolor más grande que perder un hijo, si te hundes en la depresión, te va a pasar algo horrible, pero si luchas para que la corta vida de ese hijo, no haya sido estéril, verás lo bella que es la vida.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ser pensante, tienes que poner frente tuyo, lo que no es posible, lo que podría ser posible y lo que es plenamente posible. Deseché los dioses que no tuvieran ninguna posibilidad, me quedé con el unico viable, pero si observas se trató de mi decisión, entonces siempre será una opción personal. Si hubiera rechazado todos los dioses, estaría en tu lugar.¿Quieren soluciones? Que las busquen, las van a encontrar siempre, salvo que se sienten en la puerta de sus casas, a esperar que Dios se las venga a solucionar, eso es absurdo.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Se nota que las estadísticas no son tu materia.
<o:p></o:p>
- - - - -
<o:p></o:p>
Pasé hace años por Nom Pen en Camboya, pero no me detuve a ver solo las miserias, no sufro por los demás, pero eso si, hago lo que esté de mi mano, para ayudar solidariamente, pero mi mesaje jamás va a ser de lamentaciones, será siempre de fuerza, de empuje, de instarlos a superar los problemas. Cuando me siendo frente a un bife de chorizo o un asado de tira, no me pongo a pensar en el pobre animalito, me lo como, lo disfruto con mi familia, con mis amigos y un buén vino, pero no se me pasa por la mente, ni el animal, ni la Sra. Vaca ni el Sr. Toro, padres de esa indefensa víctima de mis apetitos y de los tuyos, porque siendo uruguayo...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
-----------------------
Está bien, EDIL..
Cada uno hace sus lecturas..Cada uno siente la vida a su manera..Es como discutir si el verano es bello o horrible..
Para mi la vida vale muy poco..
Tengo un poco una visón lúgubre..Similar ala de Ernesto Sabato, cuyo pesnamiento compartía..
Dijo hace poco:"Jesus es un mito....Desde el momento en que nos tenemos que morir nada tiene sentido."
En definitiva las dos lecturas opuestas:
"la muerte le da sentido a la vida"
"O lo contrario.."
Va en nuestro caracter, en nuestra historia personal..
Pero me parece que no podemos poner nuestra experiencia personal en los auntos de fe..Me explico: que yo vea que la vida sea maravillosa, no significa que lo sea..Debemos analizar el mundo objetivamente..
Si tu dices que " ir a pedir a las iglesias" y que si Dios no hace nada, me voy..
¿Y para que queires un DIOs que no hace nada?
¿Te parece que el hombre antiguo pensaba así?¿Para que el judío oraba a Yavé?
Veo en ti algo de NEW AGe, panteismo..
New Age: "la vida es hermosa...Los pajaritos cantan..La sonrisa de un niño me hace feliz..el amor...el amor..A los que muerieron hay que recordarlos con cariño...bla,bla...(Habría que preguntarle al muerto , que tenía 20 años, y lo mató un ladrón para robarle..O lo mató un cancer..Pienso que el muerto opinaría distinto que vos EDIL..)
-------------------------

Termino: no se trata de ser TTJJ..Es la doctrina crsitiana, palabra más, palabra menos..En ella el Pecado original ocupa un lugar central..Es lo que le da sentido a la Venida de Jesus, que vino a salvarnos..
Y ya que estamos:
¿A Salvarnos de qué, vino Jesus?.
Te escucho...
Y mientras preparas tu discurso te envió esto...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot][1][/FONT] GLUCKSMANN, A., La tercera muerte de Dios, Kairós, Barcelona, 2000, p. 7 ss. “La primera vez que Dios murió, fue en la cruz. La segunda, en los libros de Marx y Nietzsche. La tercera, en la psique de las masas europeas”.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->