Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ajá, entonces botamos a la basura las obras literarias, los escritos científicos y toda la literatura porque ¿cómo me garantizas que sus autores de veras escribieron todo lo que escribieron?

Pero mi estimado, ¿ quién dice que porque no sepamos quien hizo algo hace que ese algo no sirva ? ¿ Qué clase de argumento rebuscado es ese ?

¿ Sabemos quién fue el primero en diseñar una rueda o formular la quinina ?...no...¿ y qué ?

No te decepciones, que no me contestaste racionalmente, Mejor aprende de karina; con ella puedo llevar un debate sabroso...

Je, je, je...Adelante...planteaselo...Karina te dirá lo mismo pero con perfume de mujer...y eso te hará ver más irracional...

¿ Y para qué ?...para que de todos modos no respondan nada y hagan evasivas...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bah! pura palabrería barata....no entiendo porque algunos foristas caen en la estúpida trampa que Karina Moreno les tiende..."Ay...please...hablen con sus propias ideas...no usen la biblia"...Jamás Jesús hizo tal cosa...cuando Satanás tuvo la osadía de tentarlo...siempre su respuesta fue: "Escrito está"
¿ Alguien quiere otra demostración de lo que es seguir una religión y su relación con usar el razonamiento ?

Gracias Natanael, no pudiste exponerlo mejor...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

HORI:

Hola de nuevo, karina. El post 639 tiene algo de tu respuesta, añadiendo también que, si bien en las obras literarias de este escritor inglés, él no figura, los conceptos artísticos sí se notan; la literatura inglesa es bastante elegante como para creer que un autor como Sheakespare no hubiese puesto algo de sí mismo en sus escritos, aún cuando él no sea protagonista de ellos.

Mi estimado, eso ya te lo contesté... :D

Te pido me perdones si me puse de amarra-navajas por haberte incitado a ir con el migas a seguirle en su jodienda; ese ecuatoriano se me hace puro pájaro nalgón.

No te preocupes. De hecho me molesta no poder ir a seguir ese asunto, que me es harto interesante. Pero si contestar los mensajes de Salmo me toma un buen rato (más el tiempo que tengo que abandonar el texto cuando mis obligaciones me llaman), imagínate los de 777, que requieren de consulta externa. Sé que lo tengo abandonado, pero pues ni modo, no puedo botar a la niña por seguir con la discusión del Génesis. No por el momento. Y lo digo con tristeza, porque si bien ha podido defender el Génesis (aunque con mucha ayuda de Job y con unas concesiones maravillosas) la creación del hombre y los animales no tiene ni de donde asirse.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me pregunto qué daño te habrán hecho para que odies así a los cristianos (y no sé si también ¿a Dios?). Porque lo que expresas no es un razonamiento, ni siquiera una opinión (fundada), sino que es con una carga emocional total.

Si eso lo decís por mi … sorry…. ss muy gracioso, aprecio amo y respeto a muchos cristianos, toda mi familia y amigos incluidos, ninguna frustración mi amigo, solo que no puedo dar por verdad conjeturas y juegos de palabras como vos. Si interpretas frustración en mi, es simplemente eso, tu interpretación.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Creyente X

No, no es así. Vos conocerás otro tipo de "creyentes". Me refiero a los que "creen" por fe ciega.
La Palabra de Dios es lo más lógico que hay.

Ok vamos por parte no podes simplemente decir “es lo mas lógico que hay” y ya, soporta tu afirmación,

En cuanto a las fábulas bíblicas, la Fábula es una figura de construcción que está dentro de la figura Parábola, pero donde se relatan sucesos imposibles como cuando un árbol habla, por ejemplo. Cuando la Fábula se explica pasa a ser una figura Alegoría.

Fabula, leyenda, historia exagerada….. no tomes el termino con su significado especifico, somos grandes, sabes exactamente a que me refiero. Burros hablando, serpientes hablando, etc….

La palabra fe es la griega pistis, y se refiere a creencia. Pero no a cualquier tipo de creencia, sino a creencia en la Palabra de Dios.

Claro, si estamos hablando de Fe en dios, no entiendo que tiene que ver esto con lo que digo, Fe es Fe, necesitas Fe para creer en dios.

Ahí tienes dos figuras: Antiptosis y Metonimia del Adjunto.
Necesitas leer el contexto para no darle cualquier interpretación. No es que la predicación sea una locura, sino que los "sabios" del mundo lo consideran una locura. Pero dos renglones más arriba dice que los que están en locura son ellos.

Yo creo que además hay una ironía.

Jeje tenes razón, te subestime, de todas maneras voy a esperar que me muestres como es que para vos “La Palabra de Dios es lo más lógico que hay”


¿Cuáles sacrificios?

De verdad me preguntas? Dios estableció un sistema de sacrificios para “autoenganarse” de que su creación (el hombre particularmente) no pecaba. Seamos serios.

Que vos no entiendas algo no quiere decir que no sea lógico.
Que uno no tenga la suficiente información en un momento para poder juntar todas las piezas, tampoco


Hay muchas cosas que no entiendo, al igual que vos, yo podría decir casi “Que vos no entendas algo no quiere decir que sea misterio divino.
Seguramente vos tenes toda las piezas y la información no? Ilústrame, soy agnóstico, soy propenso a cambiar mi forma de pensar y ver las cosas solo necesitas mostrarme que “La Palabra de Dios es lo más lógico que hay”
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno...si lo analizas consciente mente, podrías encontrar que, posiblemente la frustración que este forista muestra al saber que millones digan poder tener contacto con Dios y conocerlo y él no, conlleva en un despotrica miento de toda clase de sentimientos en contra de Dios a quien no conoce y que no se da a conocer a él y por ende en contra también de sus seguidores.

Dios te bendice!

Greivin.

Hablas de mi? solo pregunto.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

=KarinaMoreno;1522650]CATARA:

No entiendo porque mi pregunta te hace sonreir. Dices que nuestra primera razon es no creer en la existencia de Dios. Al menos en mi caso eso es equivocado, yo creo que no tenemos evidencia suficiente para creer que Dios existe, que no es lo mismo que no creer que Dios existe, puede existir, sencillamente no lo sabemos con certeza. Ahora te pido que me contestes la otra parte de mi pregunta:
Tu pregunta me ha hecho sonreir, por lo OBVIO de la RESPUESTA, estimada Karina...
Y, bueno, NO es lo mismo, DUDAR, que NEGAR...


¿Qué argumentos tienes para afirmar que esa postura nuestra (que Dios no existe) es errada?
Es ERRADA, porque DIOS, SI EXISTE.

Besos,
K.
Besos igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:

Es ERRADA, porque DIOS, SI EXISTE.

Sí, ya me habías dicho. Pero si relees mi pregunta, te estoy preguntando si tienes argumentos, no afirmaciones. Las afirmaciones son fáciles, mira: "Elvis sigue vivo y vive en mi armario". Listo. ¿Puedo demostrarlo? Desde luego que no. ¿Tú puedes demostrar tu afirmación? Esa es la cosa.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

catara, dile el argumento de la primera causa o algo asi XD

eso es lo que ella quiere, que ademas de tu biblia, que demuestres de una formaracional la existencia de Dios...

saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

catara, dile el argumento de la primera causa o algo asi XD

eso es lo que ella quiere, que ademas de tu biblia, que demuestres de una formaracional la existencia de Dios...

saludos
La prueba de la racionalidad de creer en Dios es que a través de todos los tiempos, el raciocinio del hombre le ha llevado a esa conclusión. Y a pesar de que el mundo a conocido infinidad de filosofías racionalmente aceptables, la creencia en Dios ha demostrado no ser una de ella, no solamente por su permanencia inmutable sino por el refuerzo que de su seriedad por aquellos que otrora eran su detractores.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

KarinaMoreno;1523198]CATARA:



Sí, ya me habías dicho. Pero si relees mi pregunta, te estoy preguntando si tienes argumentos, no afirmaciones.
Creo que ya hemos hablado de ésto en otro epígrafe, estimada Karina; y, creo que, los argumentos ya te los dí...

Las afirmaciones son fáciles, mira: "Elvis sigue vivo y vive en mi armario". Listo. ¿Puedo demostrarlo? Desde luego que no. ¿Tú puedes demostrar tu afirmación? Esa es la cosa.
Se puede demostrar la "VERACIDAD" de tu AFIRMACIÓN, yendo a tu armario a VERIFICARLO; abriendo la PUERTA y MIRANDO.
Cualquiera que, CON VOLUNTAD, BUSCA A DIOS, LO puede ENCONTRAR, CONFIANDO EN LA PALABRA, DE SU EVANGELIO ESCRITO, y CUMPLIENDO LOS MANDATOS EN él EXPUESTOS.
El que BUSCA, ENCUENTRA, estimada Karina; solo es cuestión de VOLUNTAD PROPIA, de CONFIANZA, de CONSTANCA y PERSEVERANCIA.
Es el mismo "proceso" que cualquier ENSEÑANZA; aunque, la duración puede variar, dependiendo de cada cuál, y de LA VOLUNTAD DE DIOS; pero, el que LO SIGUE, NO queda DEFRAUDADO.
NO es que yo lo pueda demostrar, es que TÚ lo puede COMPROBAR.



Besos,
K.
Besos igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

La prueba de la racionalidad de creer en Dios es que a través de todos los tiempos, el raciocinio del hombre le ha llevado a esa conclusión. Y a pesar de que el mundo a conocido infinidad de filosofías racionalmente aceptables, la creencia en Dios ha demostrado no ser una de ella, no solamente por su permanencia inmutable sino por el refuerzo que de su seriedad por aquellos que otrora eran su detractores.

Dios les bendice!

Greivin.

Creer que existe un Dios creador a creer que este Dios es específicamente el de tu secta o religión son cosas muy distintas, mas cuando esta mas que documentado lo inconsistente y descabellado de algunos escritos sagrados, entre ellos la biblia. Racionalidad y Dios cristiano son incompatibles por mas que lo adornes de la manera que lo adornes.

Vos ya te vendiste con tus propias palabras, “el mejor ateo, que logro conocer a dios porque se acerco a el CREYENDO que lo hay” sos la contradicción hecha persona, eras ateo o creías que existía? Explícalo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Creer que existe un Dios creador a creer que este Dios es específicamente el de tu secta o religión son cosas muy distintas, mas cuando esta mas que documentado lo inconsistente y descabellado de algunos escritos sagrados, entre ellos la biblia. Racionalidad y Dios cristiano son incompatibles por mas que lo adornes de la manera que lo adornes.

Vos ya te vendiste con tus propias palabras, “el mejor ateo, que logro conocer a dios porque se acerco a el CREYENDO que lo hay” sos la contradicción hecha persona, eras ateo o creías que existía? Explícalo.
Era ateo porque no creía que existiera!! ¿Es que hay otra clase de ateo? Por cierto...¿de donde sacas que me acerqué a El creyendo que la había? De hecho El se acercó a mí. ¿Porqué? Porque El así lo decidió.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Era ateo porque no creía que existiera!! ¿Es que hay otra clase de ateo? Por cierto...¿de donde sacas que me acerqué a El creyendo que la había? De hecho El se acercó a mí. ¿Porqué? Porque El así lo decidió.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice

tus palabras:


Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

Dios te bendice!

Greivin.




Y yo te dije......


Sorry, no pude evitarlo….. debería ser prohibido usar la palabra lógica en apologética……nada menos vos…. de que lógica hablas si vos sos cristiano por una simple “experiencia”, lo has dicho varias veces, te llenas la boca diciendo que eras ateo y resulta que lo encontraste porque te acercaste “creyendo” que le hay?


Segun tu teoria los ateos no pueden conocer a Dios porque no le buscan creyendo que le hay.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

tus palabras:


Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

Dios te bendice!

Greivin.




Y yo te dije......


Sorry, no pude evitarlo….. debería ser prohibido usar la palabra lógica en apologética……nada menos vos…. de que lógica hablas si vos sos cristiano por una simple “experiencia”, lo has dicho varias veces, te llenas la boca diciendo que eras ateo y resulta que lo encontraste porque te acercaste “creyendo” que le hay?


Segun tu teoria los ateos no pueden conocer a Dios porque no le buscan creyendo que le hay.
Lo que pasa es que has cortado mi mensaje que dice lo siguente:

El problema se llama orgullo además de la altivez. Lo que sucede es que para encontrar a Dios hay que buscarlo y para buscarlo hay que creer que le hay y creo que este amigo ni hace lo uno ni cree lo otro, así que le será imposible lograrlo hasta que sea el mismo Dios, como en mi caso, que por su misericordia, si así lo determina y por una razón que él mismo no comprenderá quizá nunca, sea el que se le presente.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Yo fui ateo hasta que Dios mismo me convenció de lo contrario, sin buscarlo, sin creer que le había y sin ser adoctrinado por nada ni por nadie.

Dios te bendice!

Greivin.

"
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

=Camaronero;1522627]No. SI.

Negar lo desconocido es errado, aceptarlo sin conocerlo tambien.
Éso he dicho, fíjate bien...

En este caso la investigacion no llevara al descubrimiento del sujeto por su naturaleza. Es y siempre sera un ideologico para unos y tangible para otros.
EXCUSAS....El que lo BUSCA, LO ENCUENTRA...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
En que te basas para decir que son excusas?
Si, el que busca encuentra, incluso si es algo inexistente.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Camaronero;1523230]En que te basas para decir que son excusas?
Excusas, para NO BUSCAR...

Si, el que busca encuentra, incluso si es algo inexistente.
Me haces sonreir, estimado Camaronero; aunque SE BUSQUE, NO se puede ENCONTRAR algo INEXISTENTE; pero, SI se puede ENCONTRAR "algo" DESCONOCIDO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Saludos de nuevo a todos los foristas!

Respondo a poke19. Para mi ser ateo es totalmente racional. Otro tema es ser creyente (no es asunto de este post pero rojidrigo lo introdujo). Yo no diria que ser creyente es ser irracional, yo lo que sí diria es que admitiendo ambas posturas (atea y creyente) como racionales ser ateo es MAS racional que ser creyente. Sé que mis palabras van a provocar escozor a mas de uno, pero debo decirlo pues es mi percepción personal y por tanto es mi aporte al debate.

Un creyente es aquel que efectua un acto de FE. El acto de fe no es mas que aceptar una premisa PORQUÉ SI, sin mas razonamiento que decir "la doy por válida y punto". A partir de aquí uno podrá razonar y razonar a partir de la premisa válida porqué sí, y construir una postura "racional". El ateo, en cambio, no parte de premisas PORQUE SÍ. Al contrario, el ateo es el que rechaza las premisas PORQUÉ SI y concluye: dado que no hay evidencia de un dios, voy a partir de la base en la que ya estaba de que no hay un dios, y a esperar que alguien dé evidencia (racional) de algún dios.

Para mi, pues no hay acto irracional alguno en el ateo. En el caso del creyente, el acto de FE sobre el que construye su razonamiento es de per se irracional.

Espero haber observado tus reglas :)

Salud,

Ophpe




hola a todos!!!

Este tema es muy interesante!!!

He visto muchos ateos que dicen ser racionales, que usan la logica y la razon, que son intelectuales y que por esa razon, son ateos! Tambien afirman ellos que no debe ser pecado pensar, osea, que una persona creyente se le tiene prohibido pensar, y que no usan la razon.

Tambien usan como argumento que el big bang o la teoria del origen de las especies demuestran irrefutablemente que Dios no existe. Tambien argumenta cosas de la biblia que para ellos no tienen sentido y por ende, Dios no existe. O porque existen miles de religiones y que las civilizaciones han tenido miles de Dioses, y por ende Dios no existe. Tambien usan el argumento, que como se puede demostrar que Dios existe, ala, los duendes, los unicornios, harry potter, entonces, Dios no existe. Aveces tambien, factores emocionales como que algo malo nos pasa,entonces, si Dios es tan bueno, porque nos pasa eso, por ende, Dios no existe, o si pedimos algo y no se nos cumple, pues Dios no existe.

Pero, realmente se podria afirmar que hay un 0% de posibilidad de que Dios no exista?, Es realmente racional ser ateo?

reglas:
-no usar ningun texto sagrado(biblia, coran, etc)
-no faltan el respeto a nadie ni a sus creencias
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

La prueba de la racionalidad de creer en Dios es que a través de todos los tiempos, el raciocinio del hombre le ha llevado a esa conclusión. Y a pesar de que el mundo a conocido infinidad de filosofías racionalmente aceptables, la creencia en Dios ha demostrado no ser una de ella, no solamente por su permanencia inmutable sino por el refuerzo que de su seriedad por aquellos que otrora eran su detractores.

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos Greivin,

Yo diria que a traves de todos los tiempos el raciocinio del hombre le ha llevado a concluir que abrigarse en una cierta IRRACIONALIDAD le da el calor que quizás la racionalidad fria y dura no le daba...

Salud,

Ophpe