Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Jolo es un honesto comparado con aquel suceso.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yaaaa, pos no te acuerdes, que ya me conoces cómo soy de tozudo... Pero bueno, eso es otra onda.

¿Sabes qué es lo que más me gusta de estos temas? Que tú te puedes normar un criterio en base al trato con la gente que se planta firme en lo que considera correcto, y en eso sabrás que puedes contar con amigos de a de veras. Orita le sigo, voy a cenar. ¿Gustas?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Qué rebatinga te traes, jolo?

¿Solo porque el creyente se dio cuenta de tus sofisticadas mañas, por eso te pones rudo?

Mejor ponte con uno de tu tamaño, que aquí estoy yo...

Cuando quieras, yo a las "rebatingas" no les niego quiñá. Pero eso sí traeme argumentos no evasivas...je, je, je...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno, pero ¿serías tan racional de contestar bien? ¿O te montarás en tu kawasaki otra vez?

A ver, déjame saber de qué la pintas; no quisiera llevarme una decepción contigo -_-
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que no era tan difícil. No hace falta ser ni muy inteligente ni muy vivo para entenderlo.

Se plantea un imposible, es como decir:

A) - si te apareciera tu tatarabuela y te dijera...
B) - mi tatarabuena está muerta, así que no puede aparecer. Pídeme que te conteste si apareciera alguien que esté vivo.
A) - No, tú evades la pregunta, dime: si te apareciera tu tatarabuela...
B) - No puede pasar eso, ya te dije que mi tatarabuena no me puede aparecer, plantea algo que pueda pasar, no algo que no puede pasar.
A) - Rehúsas a contestar.
B) - No, lo que planteas es un imposible en la práctica.

No es difícil de comprender que el que tiene razón es B) y no A), ya que la premisa que plantea es falsa, no puede haber una conclusión verdadera con una premisa falsa.
La tatarabuela de B) no le puede aparecer, tiene razón, entonces que A) no le pida a B) que conteste sobre una premisa falsa.

Esto es ya casi para niños de primaria, explicado así.

Tanto que ni lo captas. Por algo será.

Es una situación HIPOTETICA, HIPOTETICA, HIPOTETICA...cientos de cosas se tratan hipoteticamente en este mundo y en nuestra vida cotidiana...ponme a la tatarabuela de Chespirito si quieres. Yo le entro...

Si un ser querido está en una situación médica de vida o muerte. ¿ qué harías ? ¿ llevarla a una iglesia o a un hospital ?

¿ Qué es lo más racional, lógico, evidente y prudente ?

Pero no tiene que contestar, aunque se que no lo hará, porque tus evasivas infantiles ya lo hicieron...Es que son tan predecibles...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno, pero ¿serías tan racional de contestar bien? ¿O te montarás en tu kawasaki otra vez?

A ver, déjame saber de qué la pintas; no quisiera llevarme una decepción contigo -_-

Entrele !!!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yaaaa, pos no te acuerdes, que ya me conoces cómo soy de tozudo... Pero bueno, eso es otra onda.

¿Sabes qué es lo que más me gusta de estos temas? Que tú te puedes normar un criterio en base al trato con la gente que se planta firme en lo que considera correcto, y en eso sabrás que puedes contar con amigos de a de veras.

Pero es que hay que ver en qué uno se para firme.
Si te están demostrando claramente algo, pararse firme en lo contrario porque sí no es inteligente, porque no admites la posibilidad de estar equivocado, cuando de hecho se puede dar.

Entiendo lo que dices. Hay ciertas características que aplicadas bien son buenas, como eso de ser "tozudo".

Orita le sigo, voy a cenar. ¿Gustas?

México me queda lejos, pero gracias.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Y mira que te la pongo en fácil, pa' que veas lo fácil que es desdecirte...

Si tú no crees en Dios porque niegas lo que hay en las Escrituras, entonces yo te diré que William Sheakespeare no existe porque no le creo a sus obras literarias...

¿Ves lo fácil que es ser racional con quien NO lo es?

Ok,

Primero, ninguna obra de Shakespeare es el modelo de vida de nadie, por lo que si tal personaje, que nunca se atribuyó poderes sobrenaturales, ni nunca se responsabilizó por el Universo entero, ni nunca te dio directiva que seguir ni castigo que cumplir, nunca existió es completamente irrelevante para vivir plenamente...Hoy día no sabemos si realmente existió Homero pero definitivamente a nadie desvela la posibilidad de que Héctor no tenga orejas en el inframundo...

La única similitud en tu "analogía" es que existió o existieron shakespears que escribieron mitología en la Edad del Bronce. Sus obras están ahí, definitivamente existieron, ponles el nombre que quieras, pero si me dices que el fantasma de McBeth te visita cada noche, entonces compañero, tomale una foto porque no te voy a creer...

Realmente me decepcionaste...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ajá, entonces botamos a la basura las obras literarias, los escritos científicos y toda la literatura porque ¿cómo me garantizas que sus autores de veras escribieron todo lo que escribieron?

No te decepciones, que no me contestaste racionalmente, Mejor aprende de karina; con ella puedo llevar un debate sabroso...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Tanto que ni lo captas. Por algo será.

Es una situación HIPOTETICA, HIPOTETICA, HIPOTETICA...cientos de cosas se tratan hipoteticamente en este mundo y en nuestra vida cotidiana...ponme a la tatarabuela de Chespirito si quieres. Yo le entro...

Pero es que la situación hipotética tiene que ser válida, plausible. Pero si me dices "¿qué haces si te aparece Blancanieves...?"

Bueno, yo entonces soy el príncipe. Contesto con algo también irreal.

Pero ahí estás mezclando algo real como la oración (que Dios diseñó para la vida real, no para situaciones meramente imaginarias), con algo hipotético que no hay forma que se dé, como no poder orar porque "o haces una o la otra". Es algo que nunca puede pasar, que tengas ese tipo de restricción.
Y si crees que sí se podría dar, dime cómo.
Es decir, explícame cómo podría llegar a darse en la práctica una situación así, en que si decides llamar a una ambulancia entonces no puedes orar (y viceversa).

Para mí la imaginación es un recurso que sirve para cosas posibles, pero cuando entramos en el campo de lo imposible, entonces ya es una fantasía. Y como en este caso la cuestión es la oración, ésta no es un recurso aplicable en situaciones de fantasía, sino en situaciones reales.

¿Comprendes por qué no contesto a eso? Porque no tiene sentido, no tiene lógica, no tiene asidero. En definitiva: no es un planteo válido.

Si un ser querido está en una situación médica de vida o muerte. ¿ qué harías ? ¿ llevarla a una iglesia o a un hospital ?

¿ Qué es lo más racional, lógico, evidente y prudente ?

A un hospital. A no ser que no haya ninguno cerca y en una iglesia que está cerca haya un médico.

Pero no tiene que contestar, aunque se que no lo hará, porque tus evasivas infantiles ya lo hicieron...Es que son tan predecibles...

Se nota que no sabes qué decir.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

HORI:

Perdón, ya no sé si te refieres a mí o no porque no pones un encabezado... Pero bueno, ¿qué piensas de lo que dije de Shakespeare y la Biblia, más allá si 777 dice o no dice?

Besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Hola de nuevo, karina. El post 639 tiene algo de tu respuesta, añadiendo también que, si bien en las obras literarias de este escritor inglés, él no figura, los conceptos artísticos sí se notan; la literatura inglesa es bastante elegante como para creer que un autor como Sheakespare no hubiese puesto algo de sí mismo en sus escritos, aún cuando él no sea protagonista de ellos.

Te pido me perdones si me puse de amarra-navajas por haberte incitado a ir con el migas a seguirle en su jodienda; ese ecuatoriano se me hace puro pájaro nalgón.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En la "apologética" de los teólogos puede ser, ya que la lógica muchas veces parece no solo no ser tenida en cuenta, sino descartada, buscando lo contrario.

En la Biblia todo encaja cuando la Palabra está dividida correctamente.

Yo creo que la lógica es una de las herramientas mentales que tenemos para detectar cuando las cosas no encajan unas con otras. Y fue dada por Dios sin duda, para que uno no se crea cualquier cosa.
Cuando uno ve que una idea o proposición que tiene por cierta le entra en conflicto con otra (que también tiene por cierta o verdadera), debe detenerse a analizar qué puede estar pasando, o bien no pueden ser las dos totalmente correctas al mismo tiempo o está faltando alguna otra pieza que permite de una manera en principio no tan intuitiva unir esas otras dos que en apariencia no encajan.

Eso sería lo más “lógico” pero lamentablemente eso es tan irreal como el nacimiento virginal de Jesus………. pero te entiendo, hay gente inteligente que cree en las fabulas bíblicas, pero hay que separar, no creen por lógica, vos no crees porque tiene lógica, vos crees por fe y punto…….. la fe es indispensable, sin fe “no podes agradar a dios” y el eligió no la “lógica” sino la “locura” de la predicación para exponer su plan, no hay nada de lógico en el cristianismo desde el mismo inicio, no hay nada lógico en los sacrificios, ni en la gran mayoría de la ley de Moises , el cristianismo NO ES LOGICO, vos podes engañarte a vos mismo para justificar que con un intelecto adecuado aún decidas dar validez e historizar eventos metafísicos y fantasiosos, pero nada tiene que ver esto con lógica y razón, es FE, generalmente depositada en algo después de una experiencia.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ajá, entonces botamos a la basura las obras literarias, los escritos científicos y toda la literatura porque ¿cómo me garantizas que sus autores de veras escribieron todo lo que escribieron?

No te decepciones, que no me contestaste racionalmente, Mejor aprende de karina; con ella puedo llevar un debate sabroso...

Por eso los cristianos pierden dia a dia de forma exponencial su credibilidad, el alarde de verdad, honestidad y moral no es suficiente, seamos intelectualmente honestos, vos sabes perfectamente que las implicaciones y consecuencias de que una simple obra literaria sea o no producto de un autor, a que LA obra literaria del supuesto CREADOR del universo y quien inspiro sus palabras, que son de “vida eterna” que son “la luz” del mundo y el mapa que nos señala la eternidad no sea obra de su autor son ABISMALMENTE diferentes, no hay grado de comparación.

Las desviaciones y cortinas de humo “sirven” hasta cierto punto.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Eso sería lo más “lógico” pero lamentablemente eso es tan irreal como el nacimiento virginal de Jesus………. pero te entiendo, hay gente inteligente que cree en las fabulas bíblicas, pero hay que separar, no creen por lógica, vos no crees porque tiene lógica, vos crees por fe y punto……..

No, no es así. Vos conocerás otro tipo de "creyentes". Me refiero a los que "creen" por fe ciega.
La Palabra de Dios es lo más lógico que hay.

En cuanto a las fábulas bíblicas, la Fábula es una figura de construcción que está dentro de la figura Parábola, pero donde se relatan sucesos imposibles como cuando un árbol habla, por ejemplo. Cuando la Fábula se explica pasa a ser una figura Alegoría.

la fe es indispensable, sin fe “no podes agradar a dios”

La palabra fe es la griega pistis, y se refiere a creencia. Pero no a cualquier tipo de creencia, sino a creencia en la Palabra de Dios.

y el eligió no la “lógica” sino la “locura” de la predicación para exponer su plan,

Ahí tienes dos figuras: Antiptosis y Metonimia del Adjunto.
Necesitas leer el contexto para no darle cualquier interpretación. No es que la predicación sea una locura, sino que los "sabios" del mundo lo consideran una locura. Pero dos renglones más arriba dice que los que están en locura son ellos.

Yo creo que además hay una ironía.

no hay nada de lógico en el cristianismo desde el mismo inicio, no hay nada lógico en los sacrificios,

¿Cuáles sacrificios?

ni en la gran mayoría de la ley de Moises , el cristianismo NO ES LOGICO, vos podes engañarte a vos mismo para justificar que con un intelecto adecuado aún decidas dar validez e historizar eventos metafísicos y fantasiosos, pero nada tiene que ver esto con lógica y razón, es FE, generalmente depositada en algo después de una experiencia.

Que vos no entiendas algo no quiere decir que no sea lógico.
Que uno no tenga la suficiente información en un momento para poder juntar todas las piezas, tampoco.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me pregunto qué daño te habrán hecho para que odies así a los cristianos (y no sé si también ¿a Dios?). Porque lo que expresas no es un razonamiento, ni siquiera una opinión (fundada), sino que es con una carga emocional total.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me pregunto qué daño te habrán hecho para que odies así a los cristianos (y no sé si también ¿a Dios?). Porque lo que expresas no es un razonamiento, ni siquiera una opinión (fundada), sino que es con una carga emocional total.
Bueno...si lo analizas consciente mente, podrías encontrar que, posiblemente la frustración que este forista muestra al saber que millones digan poder tener contacto con Dios y conocerlo y él no, conlleva en un despotrica miento de toda clase de sentimientos en contra de Dios a quien no conoce y que no se da a conocer a él y por ende en contra también de sus seguidores.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno...si lo analizas consciente mente, podrías encontrar que, posiblemente la frustración que este forista muestra al saber que millones digan poder tener contacto con Dios y conocerlo y él no, conlleva en un despotrica miento de toda clase de sentimientos en contra de Dios a quien no conoce y que no se da a conocer a él y por ende en contra también de sus seguidores.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Pero qué poblema se hace? No lo conoce porque no quiere.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Pero qué poblema se hace? No lo conoce porque no quiere.
El problema se llama orgullo además de la altivez. Lo que sucede es que para encontrar a Dios hay que buscarlo y para buscarlo hay que creer que le hay y creo que este amigo ni hace lo uno ni cree lo otro, así que le será imposible lograrlo hasta que sea el mismo Dios, como en mi caso, que por su misericordia, si así lo determina y por una razón que él mismo no comprenderá quizá nunca, sea el que se le presente.!!

Dios te bendice!

Greivin.