Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Sorpresa, sorpresa...hay que creer primero para recibir, ver, manifestarse...y no puede ser al revés...

Pero... a ver... ¿yo dije eso?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CREYENTE X:



Porque él mismo lo dice y los médicos que lo trataron lo afirman con certeza. Es un esquizofrénico mayormente funcional y fue su experiencia con la esquizofrenia (y su capacidad de ignorar sus síntomas alucinatorios) lo que inspiró los hechos de la película.

Besos, K.

Disculpa ¿de quién hablas? (yo pensé que hablabas de Saulo de Tarso).
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CREYENTE:

No, no, hablo del personaje principal del filme "Mente Brillante" de Rusell Crowe, ganador del premio nobel de economía, me parece. De hecho ya Poke había tenido esta confusión y subrayé que no me refería a Pablo, sino a este personaje.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No, no, compañero, hablo de respuestas de Uds. Vea todo lo que le puse y lo único que se te ocurre es malinterpretar una oración...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Greivin de que no recibes nada porque no te interesa.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CREYENTE:

No, no, hablo del personaje principal del filme "Mente Brillante" de Rusell Crowe, ganador del premio nobel de economía, me parece. De hecho ya Poke había tenido esta confusión y subrayé que no me refería a Pablo, sino a este personaje.

Besos,
K.

Ahh, me encantó la película.

Pero en la vida real no alucinaba visualmente, sino auditivamente.

Pero en la palícula se ve por ejemplo una escena en que le pregunta a otro si había alguien (el que le venía a ofrecer el premio Nobel) ahí hablando con él o no.
En caso de haber sido solo alucinaciones auditivas no se podría haber dado una situación así, me parece.
Lo que no recuerdo es si esa situación particular de hecho se dio en la vida real, porque luego de ver la peli me puse a leer sobre el tipo, y me parece que leí que sí se había dado eso.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Si no tienes capacidad para razonar, solo puedo decir que lo siento.

Ud cree en seres invisibles superpoderosos y yo soy el que no tiene capacidad de razonar....pffff...

No sabes lo que te pierdes.

Al contrario, se las cosas que me perdí: temor, prejuicio, autocompasión, autodemérito, autoengaño, entre otras cosas...pero eso felizmente quedó atrás...

Como todas las cosas que Dios hizo, el uso de las capacidades que Dios puso en el hombre, como lo es la capacidad de razonamiento, da placer cuando se hace un uso correcto de ella.

¿ Y quién dice que solo los creyentes pueden hacer uso de ello ?...pero que soberbia...¿ Acaso Ud. no se da cuenta de lo que Ud. cree lo inventaron otros hace siglos y que se lo metieron en su cabeza desde pequeño ? ¿ que lo obligaron en creer en tonterías de la antigüedad como si fueran ciertas incluso a pesar de que Ud. no puede comprobar ni demostrar absolutamente nada de ello ?

Creo que es una recompensa natural ya puesta en el mismo diseño de Dios (como lo son el placer sexual, y tantas otras cosas normales) para que el hombre tenga una recompensa natural por el uso correcto de una característica de la cual Dios lo dotó.

Pero claro, esto funciona mejor en creyentes, me refiero no a religiosos de fe ciega, sino a creyentes, que han buscado explotar todo lo que Dios puso en el hombre (y la mujer) al máximo de su potencial, y que asistidos por el espíritu santo (un componente espiritual), las capacidades se maximizan, y funcionan más de acuerdo al diseño original de Dios.

Pero que sandeces dice. Como que solo los super cristianos pueden hacer las cosas...

Ni hablar de que lo vayan a hacer ateos.
En realidad los ateos son muy parecidos a los religiosos de fe ciega: solo creen cosas basados en prejuicios y son fanáticos de esas cosas (erróneas) que piensan. Están cortados por la misma tijera.

Brincos diera. Por el contrario los ateos no tenemos fe ciega sino todo lo contrario, para desechar creencias absurdas del pasado.

Por ejemplo se puede ver el caso de Jolo acá: el cree eso que dice acerca de las creencias debido a las civilizaciones, pero no se da cuenta del error ni de como es en realidad el asunto. En realidad una parte de verdad hay en eso que dice, pero solo una parte, con lo cual el total queda en mentira, porque verdad + mentira es mentira, solo es verdad verdad + verdad.
99% de verdad + 1% de mentira = mentira.

¿ Algo de verdad ?....solo el hecho de que un insignificante supersticioso pueblo inventara un dios y un Cristo y que gracias a una poderosa supersticiosa civilización lo extendiera, es la UNICA razón por la que Ud. cree lo que cree. Pero es evidente que pensar en eso le incomoda.

Es un tema interesante el de las creencias debido a las culturas, pero para un debate serio (con gente que valga la pena debatir, no gente cerrada en posturas dogmáticas), no este.

¿ Por qué no te dejas de evasivas y contestas la pregunta de Poke ?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ud cree en seres invisibles superpoderosos y yo soy el que no tiene capacidad de razonar....pffff...

¿Y qué tiene que ver eso con razonar? ¿ves como no razonas?

Por el contrario los ateos no tenemos fe ciega sino todo lo contrario, para desechar creencias absurdas del pasado.

Sin embargo lo que se ve es lo contrario.
Los fanáticos religiosos hacen lo mismo: dicen meras declaraciones pensando que por gritar algo se hace más verdad. La misma tijera.

¿ Por qué no te dejas de evasivas y contestas la pregunta de Poke ?

No estás a la altura, veremos si Poke entendió lo que dije.

Intentar que comprendas es como querer enseñarle polinomios a un deficiente mental. No tiene la capacidad de darse cuenta de qué le estás hablando.
(con perdón de los deficientes mentales)

Aunque tal vez tú, releyendo lo que escribí, meditando, reflexionando, leyéndolo varias veces, parte por parte, puedas lograr comprender qué fue lo que dije (tal vez).
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Y qué tiene que ver eso con razonar? ¿ves como no razonas?

Que creer en seres invisibles superpoderosos indemostrables no es razonable...pero la irracionalidad es como la ignorancia: no se da cuenta de si misma...

Sin embargo lo que se ve es lo contrario.
Los fanáticos religiosos hacen lo mismo: dicen meras declaraciones pensando que por gritar algo se hace más verdad. La misma tijera.

Y lo que yo veo son evasivas a los "gritos"...veo terror en reconocer lo que no se quiere reconocer...

No estás a la altura, veremos si Poke entendió lo que dije.

Intentar que comprendas es como querer enseñarle polinomios a un deficiente mental. No tiene la capacidad de darse cuenta de qué le estás hablando.
(con perdón de los deficientes mentales)

Aunque tal vez tú, releyendo lo que escribí, meditando, reflexionando, leyéndolo varias veces, parte por parte, puedas lograr comprender qué fue lo que dije (tal vez).

Traduciendo la verborrea: sigo evadiendo, sigo gritando para ver si se hace verdad...

Todos son iguales...unos más cobardes, solamente...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Que creer en seres invisibles superpoderosos indemostrables no es razonable...

¿Y por qué?

pero la irracionalidad es como la ignorancia: no se da cuenta de si misma...

Al fin te miraste al espejo

Y lo que yo veo son evasivas a los "gritos"...veo terror en reconocer lo que no se quiere reconocer...



Traduciendo la verborrea: sigo evadiendo, sigo gritando para ver si se hace verdad...

Todos son iguales...unos más cobardes, solamente...

Uhh, ahora me copia y repite lo que digo de él.

Parece un nene caprichoso peleando con otro.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Qué rebatinga te traes, jolo?

¿Solo porque el creyente se dio cuenta de tus sofisticadas mañas, por eso te pones rudo?

Mejor ponte con uno de tu tamaño, que aquí estoy yo...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Y mira que te la pongo en fácil, pa' que veas lo fácil que es desdecirte...

Si tú no crees en Dios porque niegas lo que hay en las Escrituras, entonces yo te diré que William Sheakespeare no existe porque no le creo a sus obras literarias...

¿Ves lo fácil que es ser racional con quien NO lo es?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No estás a la altura, veremos si Poke entendió lo que dije.

Que no era tan difícil. No hace falta ser ni muy inteligente ni muy vivo para entenderlo.

Se plantea un imposible, es como decir:

A) - si te apareciera tu tatarabuela y te dijera...
B) - mi tatarabuena está muerta, así que no puede aparecer. Pídeme que te conteste si apareciera alguien que esté vivo.
A) - No, tú evades la pregunta, dime: si te apareciera tu tatarabuela...
B) - No puede pasar eso, ya te dije que mi tatarabuena no me puede aparecer, plantea algo que pueda pasar, no algo que no puede pasar.
A) - Rehúsas a contestar.
B) - No, lo que planteas es un imposible en la práctica.

No es difícil de comprender que el que tiene razón es B) y no A), ya que la premisa que plantea es falsa, no puede haber una conclusión verdadera con una premisa falsa.
La tatarabuela de B) no le puede aparecer, tiene razón, entonces que A) no le pida a B) que conteste sobre una premisa falsa.

Esto es ya casi para niños de primaria, explicado así.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Qué rebatinga te traes, jolo?

¿Solo porque el creyente se dio cuenta de tus sofisticadas mañas, por eso te pones rudo?

Mejor ponte con uno de tu tamaño, que aquí estoy yo...

Gracias por aparecer, sino no sé qué hubiera sido de mí con este jolo que me estaba despedazando.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ahh. ya recuero, en el epígrafe "Dijo Jesús que era Dios".

Ya ni me acordaba.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

HORI:

Si tú no crees en Dios porque niegas lo que hay en las Escrituras


No niego lo que hay, sencillamente subrayo las contradicciones, la poca historicidad, la inexistente información que apoye esas narraciones, y sobre todo, no creo que narre hechos literales, sino metafóricos, legendarios.

entonces yo te diré que William Sheakespeare no existe porque no le creo a sus obras literarias...

Sería burdo porque Shakespeare no sale en sus obras literarias. En realidad no crees en Romeo, en Julieta en McBeth, en Hamlet, etcétera. Y no puedo sino decirte: "bien hecho, no creas en ellos, son figuras literarias, personajes de una historia escrita por alguien". Tu simil es equivocado porque no estoy diciendo que no hay que creer en los escritores de los Evangelios, ellos ahí están, aunque no tenemos muy claro quiénes son.

Besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

...¿En serio? ¿Pues no que también la Biblia es un libro de fábulas, según dicen algunos?

Creo que me deberías conceder un empate, al menos :)

Oye, y ya que te leo, ¿sabías que migu777 dice que ya no quieres debatir con él porque no tienes argumentos? Tú sabrás qué pendientes tienes con él; yo nomás te aviso porque ese anda en su pedorrea detrás de las cortinas, qu'es que estás en otros temas y no tratando de refutarle.

Ya tú sabrás si vas con él o no. Te leo luego...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ahh. ya recuero, en el epígrafe "Dijo Jesús que era Dios".

Ya ni me acordaba.

No me hagas acordar...
grrrrr... ...y no te doy otra nomás porque...