Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Sorry, no pude evitarlo….. debería ser prohibido usar la palabra lógica en apologética……nada menos vos…. de que lógica hablas si vos sos cristiano por una simple “experiencia”, lo has dicho varias veces, te llenas la boca diciendo que eras ateo y resulta que lo encontraste porque te acercaste “creyendo” que le hay?

Sos simpático pero muy muy inocente y crédulo.

una pregunta interesante a tu caso, digamos que un dia estas en un campo, y ves a un unicornio rosa, lo acaricias, lo cabalgas, entre otras cosas... El unicornio se va y luego te vas a tu casa, le cuentas a tu esposa, hijos, amigos, etc, pero ninguno te creen, e incluso te llevan a un psicologo y te demuestran con pruebas logicas que el unicornio rosa no existe, pero tu estas conciente que lo viste y lo sentiste, a quien le creerias mas, a ellos o a lo que experimientaste ?

saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

una pregunta interesante a tu caso, digamos que un dia estas en un campo, y ves a un unicornio rosa, lo acaricias, lo cabalgas, entre otras cosas... El unicornio se va y luego te vas a tu casa, le cuentas a tu esposa, hijos, amigos, etc, pero ninguno te creen, e incluso te llevan a un psicologo y te demuestran con pruebas logicas que el unicornio rosa no existe, pero tu estas conciente que lo viste y lo sentiste, a quien le creerias mas, a ellos o a lo que experimientaste ?

saludos

Interesante….. ….. primeramente si yo mismo nunca antes vi un unicornio rosa hasta ese momento y se que es algo muy improbable por no decir imposible, sin lugar a dudas que dudaría mucho de esa experiencia, comenzaría a pensar y analizar si fue un sueño, si estaba ebrio, si estaba bajo el efecto de alguna droga o condiciones emocionales no normales…. algo que pueda haber engañado mis sentidos. Si mis familiares me demuestran lógicamente que el unicornio solo existió en mi sugestión y mi mente…… lo aceptaría, pero buscaría la causa de mi alucinación…. Un psicólogo creo que ciertamente me ayudaría………. Puede que algún día tenga la certeza de lo que en realidad experimente o puede que muera con la duda.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

una pregunta interesante a tu caso, digamos que un dia estas en un campo, y ves a un unicornio rosa, lo acaricias, lo cabalgas, entre otras cosas... El unicornio se va y luego te vas a tu casa, le cuentas a tu esposa, hijos, amigos, etc, pero ninguno te creen, e incluso te llevan a un psicologo y te demuestran con pruebas logicas que el unicornio rosa no existe, pero tu estas conciente que lo viste y lo sentiste, a quien le creerias mas, a ellos o a lo que experimientaste ?

Buena pregunta... porque los esquizofrénicos que alucinan tienen esta experiencia.

Gracias,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jajajaja, vamos al pasado, seria interesante que Pablo, cuando fue a perseguir a los cristiannos y Jesus le hablo, Pablo le dijera:

tu no eres real porque la ciencia me dice que no eres, solo eres una ilucion, algo que mi mente creo y como solucion, hire a un psicologo que me diga porque no eres real y asi autoconvercerme de tu no existencia...


jajaja, seria loco XD
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jajajaja, vamos al pasado, seria interesante que Pablo, cuando fue a perseguir a los cristiannos y Jesus le hablo, Pablo le dijera:

tu no eres real porque la ciencia me dice que no eres, solo eres una ilucion, algo que mi mente creo y como solucion, hire a un psicologo que me diga porque no eres real y asi autoconvercerme de tu no existencia...


jajaja, seria loco XD

jeje no sería tan loco….. en realidad seria más creíble si el siquiera hubiera cuestionado la experiencia, pero interesantemente la da por real sin más………… pero analicemos….

En primer lugar si es que ese acontecimiento efectivamente aconteció, solo tenemos a Pablo en primera persona como testigo, pudo haber mentido o no…….la teoría de la alucinación es una teoría firme y bastante aceptada entre eruditos del NT, tranquilamente Pablo pudo haber alucinado, hay que recordad que Pablo, a diferencia de lo que algunos apologetas quieren hacer parecer, era un creyente, religioso, el supuestamente persigue a los cristianos movido por su celo de “sana doctrina” ……… pero muchos pasan por alto que su mentor fue Gamaliel, curiosamente el mismo que de alguna manera se opuso a que mataran a Jesus, (a su manera) dando lugar a que tal vez Jesus si era el mesias …….puede que Pablo en realidad tenia una duda, una culpa interna que salió al descubierto y el clímax fue esta experiencia. La culpabilidad lo lleva a creer que en realidad este Jesus SI era quien decían que era y el es el equivocado…… no cambio mucho siguió siendo creyente. Solo reconcilio que Jesus si era el mesías en su teología.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vamos a ser mas drastico aun!

Digamos que Jesus si existio y si lo crucificaron! Y como sus apostoles y su madre le tenian tanto amor, alucinaron que estaba vivo, pero solo era sugestion colectiva! Bueno, aunque no, porque estaria el problema de la tumba vacia, pero si seria interesante XD
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vamos a ser mas drastico aun!

Digamos que Jesus si existio y si lo crucificaron! Y como sus apostoles y su madre le tenian tanto amor, alucinaron que estaba vivo, pero solo era sugestion colectiva! Bueno, aunque no, porque estaria el problema de la tumba vacia, pero si seria interesante XD

Eso es mas logico que pensar que un cadaver revive y se va al cielo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vamos a ser mas drastico aun!

Digamos que Jesus si existio y si lo crucificaron! Y como sus apostoles y su madre le tenian tanto amor, alucinaron que estaba vivo, pero solo era sugestion colectiva! Bueno, aunque no, porque estaria el problema de la tumba vacia, pero si seria interesante XD

En realidad, según los historiadores serios del NT, es sumamente probable que si existió Jesus (yo considero que si existió un rabino, maestro, líder, un tipo muy influyente ) y es también casi seguro que fue crucificado, era el método, nada especial……………….. la tumba vacía?, no es un problema, en realidad hay muchas teorías que desde el punto de vista de la crítica textual y los métodos empleados por historiadores son mucho más probables que un “milagro” de dios………. La resurrección NO ES bajo ningún punto de vista un hecho histórico debido a que la “única” (y dudosa ya que las fuentes son escasas) evidencia, sería una tumba vacía, que al mismo tiempo, es probable que ni siquiera fuera posible que le hayan permitido sepultarlo allí ya que la practica empleada eran fosas comunes…………. Hay mucha obscuridad en el tema. A ciencia cierta nadie sabe.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

pues cristianismo descartado :D

No necesariamente……. es cuestión de FE, hay gente que aún sabiendo todo esto y mas decide dar por VERDAD cosas que no pueden comprobar……………. Fe…………. Ni lógica ni razón que valga contra la fe.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No necesariamente……. es cuestión de FE, hay gente que aún sabiendo todo esto y mas decide dar por VERDAD cosas que no pueden comprobar……………. Fe…………. Ni lógica ni razón que valga contra la fe.

debe de haber algo mas que fe, wow, si fuera psicologo, seria apacionante estudiar el tema!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Its Me:

Es correcto, era esquizofrénico. Pero en la vida real no alucinaba visualmente, sino auditivamente. Alucinaba el sonido de los extraterrestres que llegaban a conquistar la tierra o algo por el estilo. En la pelìcula lo cambiaron para hacerlo de más suspenso y visualmente más interesante.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Es racional ser ATEO?,
Bueno, los ATEOS tienen sus RAZONES; ERRADAS, pero RACIONALES conforme a su "entendimiento".

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

Digamos que Jesus si existio y si lo crucificaron! Y como sus apostoles y su madre le tenian tanto amor, alucinaron que estaba vivo, pero solo era sugestion colectiva! Bueno, aunque no, porque estaria el problema de la tumba vacia, pero si seria interesante XD

No era necesario alucinar. La misma Biblia dice que algunos apóstoles "no le reconocieron". Eso siempre me ha llamado la atención. Si resucito tres días después de muerto no aparezco con el cuerpo de Al Pacino. Quizá vieron en Jesús a una persona que, sencillamente, no era Jesús. Esto considerando confiables las narraciones del Evangelio, cosa que yo no considero certero, para mí son agregados legendarios al personaje. Sin duda existió Troya y hay evidencia arqueológica de la batalla de Troya... ¿la causaron unas diosas en disputa? ¡Claro que no! Muy probablemente hubo un Jesús crucificado, ¿resucitó de entre los muertos? Pues yo creo que es tan mítico como el ejemplo de Troya.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Es racional ser ATEO?,
Bueno, los ATEOS tienen sus RAZONES; ERRADAS, pero RACIONALES conforme a su "entendimiento".

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Porque nocreer en algo de lo que no se tienen pruebas ni testigos confiables es errado...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:

Bueno, los ATEOS tienen sus RAZONES; ERRADAS, pero RACIONALES conforme a su "entendimiento".

¿Cuáles consideras que son estas razones erradas y qué argumento te ayuda a saber que son erradas?

Besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Its Me:

Es correcto, era esquizofrénico. Pero en la vida real no alucinaba visualmente, sino auditivamente. Alucinaba el sonido de los extraterrestres que llegaban a conquistar la tierra o algo por el estilo. En la pelìcula lo cambiaron para hacerlo de más suspenso y visualmente más interesante.

Besos,
K.

En dado caso que sea esquizofrénico, como se explicaria la perdida de la vista ? y que sabia con quien debia hablar, y el retorno de la vista?

saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

En dado caso que sea esquizofrénico, como se explicaria la perdida de la vista ? y que sabia con quien debia hablar, y el retorno de la vista?

Yo no dije que Saulo fuera esquizofrénico, estaba hablando del personaje de un filme.

Besos,
Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:



¿Cuáles consideras que son estas razones erradas y qué argumento te ayuda a saber que son erradas?

Besos,
Karina.

Me haces sonreir, estimada Karina. La PRIMERA y FUNDAMENTAL ERRADA RAZÓN es; NO CREER EN la EXISTENCIA DE DIOS.
Besos igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.