Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

un ateo es un ateo y nada mas. si dios no esta interesado en un ateo ( menos yo ) si dios nolo concidero para salvacion ( .yo menos ,) si dios nolo tomo en cuenta, y lo dejo en su libre pensamiento.. que creen q haria yo,, nada,,?? ,,, pero si entra al debate biblico con sus rrazonamientos ,pues entra en mi terreno hay si que le doy con todo..,,, moraleja,,,,,,, el que quiera venir por lana, saldra, trasquilado,,,,,en fin un ateo es un ateo y nada mas..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

a mi no me interesa pero para nada la homosexualidad, cada quien es libre de hacer lo que desee con su cuerpo siempre y cuando no afecte a tercero!

Amen! A ver si aprenden de esta postura algunos cristianos que pretenden que se castre lo que ELLOS creen que debe ser castrado, aún cuando no les afecta en lo mínimo.

Gracias,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:



Amen! A ver si aprenden de esta postura algunos cristianos que pretenden que se castre lo que ELLOS creen que debe ser castrado, aún cuando no les afecta en lo mínimo.

Gracias,
K.

de hecho, eso seria ser anticristiano, el estar castrando como dices XD

ya sabes, la paja del projimo, ama a tu projimo como a ti mismo, no juzgues y no seras juzgado, blablabla etc etc etc..

saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

vamos a divertirno!:

Digamos que la person a quien mas ama, tiene un paro cardiaco, estas solo, no eres medico. Ahora digamos que tienes una sola opcion, cual de las 2 siguientes escogerias y por que ?:

-Llamar a una ambulancia
-Orar a Dios

saludos

PD: que raro que los ateos aun no usen ese argumento XD
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

vamos a divertirno!:

Digamos que la person a quien mas ama, tiene un paro cardiaco, estas solo, no eres medico. Ahora digamos que tienes una sola opcion, cual de las 2 siguientes escogerias y por que ?:

-Llamar a una ambulancia
-Orar a Dios

saludos

PD: que raro que los ateos aun no usen ese argumento XD

yo escogo la opcion de llamar la ambulancia, porque es lo moral!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

vamos a divertirno!:

Digamos que la person a quien mas ama, tiene un paro cardiaco, estas solo, no eres medico. Ahora digamos que tienes una sola opcion, cual de las 2 siguientes escogerias y por que ?:

-Llamar a una ambulancia
-Orar a Dios

saludos

PD: que raro que los ateos aun no usen ese argumento XD

Yo sí lo he usado, pero en lugar de orar yo uso: ir a un hospital o una iglesia o la facultad de filosofía...sobre todo con los supuestos anti-ciencia. Por supuesto nunca responden directamente. Evidentemente la fe no da para tanto...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

de hecho, eso seria ser anticristiano, el estar castrando como dices XD

ya sabes, la paja del projimo, ama a tu projimo como a ti mismo, no juzgues y no seras juzgado, blablabla etc etc etc..

saludos
Como son las cosas que somos los ateos quienes mas citamos eso de juzgar o seras juzgado y muchos creyentes parece que gozan ignorandolo.
La verdad a muchos no les conviene si quieren mantener sus prejuicios bien en alto.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿A quien le interesa la salvación sino tiene para comer hoy?
Nos importa el día a día.
Ahora si me dicen que tengo dos día de vida me puede interesar saber si voy a alguna parte.
Dios no te creó para que salves a nadie sino para que te salves vos.

Y salvarte vos, no refiere al futuro sino a nuestro presente.
Ser salvo es ser sano fisica y mentalmente.
Alcanzar la plenitud en esta vida.
Yo se que hay mucha confusión pero el interés de Dios es que seamos felices hoy mismo, aquí y ahora, con nuestros seres amados.


Haces una ensalada barbara en tu respuesta….. a mi me decis que no importa la salvación y si el dia a dia? Pero claro, el ejemplo que te doy es por lo que vos me decís arriba, veo que estas bastante ocupado en varios temas y respuestas largas en el foro… será que ya contestas por inercia sin en realidad leer o pensar lo que se escribe…… no problema.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Haces una ensalada barbara en tu respuesta….. a mi me decis que no importa la salvación y si el dia a dia? Pero claro, el ejemplo que te doy es por lo que vos me decís arriba, veo que estas bastante ocupado en varios temas y respuestas largas en el foro… será que ya contestas por inercia sin en realidad leer o pensar lo que se escribe…… no problema.

Puede ser.
Mejor me voy a descansar y dejo tranquila a la gente.
Disculpame si no te entendí. Pensé que contestaba coherentemente.
Cariños Soyyo
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ok. veamos...

¿ Por qué tu y posiblemente toda tu familia y todo tu país han abrazado o abrazan el cristianismo monoteísta ?

¿ cuál es la explicación racional ? ¿ será porque todos han visto o escuchado al dios hebreo y a Cristo ? ¿ o porque los españoles trajeron sus creencias (que por poco pudo haber sido el islam) y las impusieron y eventualmente heredaron a todos generación tras generación hasta llegarte a ti y a todos ?



O más bien el análisis racional me dice que es lo que te adoctrinaron en tu entorno geocultural. ¿ o será que los musulmanes realmente buscaron a Mahoma y a Alá, los indios a Brahman y Krishna, los griegos a Apolo y Zeus, los egipcios a Ra y Anubis, etc ?

¿ Qué me puede dictar el análisis racional de tales circunstancias geohistóricas ?



Si claro...como no !!!

Es evidente que las creencias religiosas no resisten el mínimo análisis racional...

Para alguien que busca respuestas, lo mínimo que se puede esperar es que sea un poquito humilde.

Ah... ya sé, no buscas respuestas.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Para alguien que busca respuestas, lo mínimo que se puede esperar es que sea un poquito humilde.

Ah... ya sé, no buscas respuestas.
Lo que la gente como lolo no comprende...es que algunos de nosotros nunca fuimos influenciados por religión alguna, sino directamente por Dios, porqué así le plació a El y punto.

En mi caso ni siquiera fui instruido en religión alguna y como lo he expresado en mi testimonio, la falta de valores religiosos, me llevó por los caminos más desbocados que mi generación haya vivido.

Hasta que los ateos comprendan que no se necesita estar, vivir o nacer en determinada etnia con herencia religiosa para creer en Dios, podrán empezar a comprender que Dios se manifiesta a quienes así El mismo determina, indiferentemente de la religión o pensamiento religioso que los rodee.

Que no lo haya hecho con el, con lolo, es porque así también lo ha determinado. Pero en cualquier momento puede sorprenderlo y así lo espero, como lo hizo una vez y para siempre conmigo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

vamos a divertirno!:

Digamos que la person a quien mas ama, tiene un paro cardiaco, estas solo, no eres medico. Ahora digamos que tienes una sola opcion, cual de las 2 siguientes escogerias y por que ?:

-Llamar a una ambulancia
-Orar a Dios

saludos

PD: que raro que los ateos aun no usen ese argumento XD

Es un planteo que nunca se puede dar en la práctica, porque a no ser que alguien te esté poniendo un revólver en la cabeza, puedes hacer las dos cosas.

Y aún así, puedes orar sin que el otro se dé cuenta.

No sirve el planteo, busca otro que pueda darse en la práctica.
La posibilidad de orar Dios no la dejó para la imaginación o fantasía, sino para la realidad.

¿Capish?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo que la gente como lolo no comprende...es que algunos de nosotros nunca fuimos influenciados por religión alguna, sino directamente por Dios, porqué así le plació a El y punto.

En mi caso ni siquiera fui instruido en religión alguna y como lo he expresado en mi testimonio, la falta de valores religiosos, me llevó por los caminos más desbocados que mi generación haya vivido.

Hasta que los ateos comprendan que no se necesita estar, vivir o nacer en determinada etnia con herencia religiosa para creer en Dios, podrán empezar a comprender que Dios se manifiesta a quienes así El mismo determina, indiferentemente de la religión o pensamiento religioso que los rodee.

Sí, pero no vale la pena contarle la historia personal de uno a alguien con la actitud de él, Greivin.
Es mi opinión.

Ya de por sí yo no abro mucho mi corazón a desconocidos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo que la gente como lolo no comprende...es que algunos de nosotros nunca fuimos influenciados por religión alguna, sino directamente por Dios, porqué así le plació a El y punto.

Lolo, ja, ja, ja...esa estuvo buena...al menos tienes algo de ingenio...nada de argumentos pero algo de ingenio...pior es nada...

En mi caso ni siquiera fui instruido en religión alguna y como lo he expresado en mi testimonio, la falta de valores religiosos, me llevó por los caminos más desbocados que mi generación haya vivido.

"Curioso" porque yo conozco gente que fue instruida en religión y a pesar de la existencia de "valores", igualmente se desbocaron por caminos de ese tipo...y hasta la fecha...Así que tu "argumento" es lolo...

Hasta que los ateos comprendan que no se necesita estar, vivir o nacer en determinada etnia con herencia religiosa para creer en Dios, podrán empezar a comprender que Dios se manifiesta a quienes así El mismo determina, indiferentemente de la religión o pensamiento religioso que los rodee.

No me digas...pero dejame "adivinar"...Ud. pertenece a alguna rama de la religión....¿ islámica ?..no, no...esa no...Ud. es lationaméricano....mmmm...¿ cuál será ?...¿ cuál será ?....Aaaah ya se !!!....¡¡¡ CRISTIANA !!!!....¿ acerté ?...fue dificil..!!!

Que no lo haya hecho con el, con lolo, es porque así también lo ha determinado. Pero en cualquier momento puede sorprenderlo y así lo espero, como lo hizo una vez y para siempre conmigo.

Uh eso espero yo también, porque después de muchos años nada de nada...igualmente con millones y millones de personas...Curioso que solo a los países con historial cristiano se les "manifieste"....pero Ud. dice que eso no cuenta....

Sí como no !!!!...y el lolo soy yo...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Es un planteo que nunca se puede dar en la práctica, porque a no ser que alguien te esté poniendo un revólver en la cabeza, puedes hacer las dos cosas.

Y aún así, puedes orar sin que el otro se dé cuenta.

No sirve el planteo, busca otro que pueda darse en la práctica.
La posibilidad de orar Dios no la dejó para la imaginación o fantasía, sino para la realidad.

¿Capish?

Lo dicho, nunca responden claro y directo, solo con evasivas...

La fe no da para tanto...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Para alguien que busca respuestas, lo mínimo que se puede esperar es que sea un poquito humilde.

Ah... ya sé, no buscas respuestas.

Aunque las busque, nunca las recibo...¿ qué más da ?...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Aunque las busque, nunca las recibo...¿ qué más da ?...
Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

Dios te bendice!

Greivin.

Sorry, no pude evitarlo….. debería ser prohibido usar la palabra lógica en apologética……nada menos vos…. de que lógica hablas si vos sos cristiano por una simple “experiencia”, lo has dicho varias veces, te llenas la boca diciendo que eras ateo y resulta que lo encontraste porque te acercaste “creyendo” que le hay?

Sos simpático pero muy muy inocente y crédulo.