Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:
Estamos todos desesperados por saber.
Me uno a Karina y a It' me
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

bueno, lo primero fue psicologico! Eso fue como alos 10-13 años, no recuerdo, pasaba malos momentos en mi casa y yo me preguntaba, si Dios existe, por que me suceden estas cosas ?

hay empeze a cuestionar cosas...

saludos

Me refiero a lo contrario.... afirmas que el catolicismo es la verdad, y dejaste el ateismo por ello.....que fue lo que paso?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me refiero a lo contrario.... afirmas que el catolicismo es la verdad, y dejaste el ateismo por ello.....que fue lo que paso?

yo se calculo pero no por eso puedo explicarlo en una linea, yo tenia pensando hacer un post de porque es racional y admisible la existencia de Dios, de ser admisible, se ha comunicado con su creacion, es decir, los hombres y si fue asi, porque la catolica es la unica portadora de la verdad!!

SALUDO
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me refiero a lo contrario.... afirmas que el catolicismo es la verdad, y dejaste el ateismo por ello.....que fue lo que paso?

Se merecerá el POKE tu perversión... Risas
Che dije risas y no te reis
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Se merecerá el POKE tu perversión... Risas
Che dije risas y no te reis

El lo protege y no va a permitir que sea confrontado a algo que no pude resistir….. además a ustedes todas las cosas ayudan a bien…… en el contexto en que se encuentra debería ser inmune a mi “perversión” ……… jeje no soy perverso, soy un inocente preguntalotodo nada mas.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

El lo protege y no va a permitir que sea confrontado a algo que no pude resistir….. además a ustedes todas las cosas ayudan a bien…… en el contexto en que se encuentra debería ser inmune a mi “perversión” ……… jeje no soy perverso, soy un inocente preguntalo todo nada mas.

Ya se. Te lo dije en chiste. Si sos un amor.
Inocentón el nene.
Después del asado te cuento.
¿A que terminás creyente?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ya se. Te lo dije en chiste. Si sos un amor.
Inocentón el nene.
Después del asado te cuento.
¿A que terminás creyente?

No sabes cómo me gustaría simplemente creer…….. lo hablo bastante con mi esposa, es algo raro, porque al mismo tiempo no puedo ser deshonesto con lo que verdaderamente soy... la fe no se puede fingir.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No sabes cómo me gustaría simplemente creer…….. lo hablo bastante con mi esposa, es algo raro, porque al mismo tiempo no puedo ser deshonesto con lo que verdaderamente soy... la fe no se puede fingir.

100% deacuerdo contigo, no se puede fingir, yo empeze a dudar de la existencia de Dios con un libro, se llama como tener un pensamiento tenaz, luego vi una frase que menciono juan pablo 2, que decia que la fe no debe temer a la razon...

dime algo y corrigeme si me equivoco, tu estas aca, tu estas aca realmente porque parte de ti desea creer, pero no encuentras una justificacion racional para creer ?

saludos...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

100% deacuerdo contigo, no se puede fingir, yo empeze a dudar de la existencia de Dios con un libro, se llama como tener un pensamiento tenaz, luego vi una frase que menciono juan pablo 2, que decia que la fe no debe temer a la razon...

dime algo y corrigeme si me equivoco, tu estas aca, tu estas aca realmente porque parte de ti desea creer, pero no encuentras una justificacion racional para creer ?

saludos...

En parte es asi….. no creo sea la razón o propósito “especifico” por el que frecuento el foro…. ya he expuesto en este mismo tema o en otro de porque los ateos vienen al foro cristiano, el porque participo, pero si tengo que darte la razón, probablemente parte de mi inconscientemente todavía busca una excusa o razón para creer.

Ya lo he mencionado, toda mi familia...... TODA..... es creyente, pastores, ministros con maestrías en divinidad, doctorados, etc y saben muy probablemente mas que yo del tema, saben lo que yo NO he descubierto en la critica bíblica textual, historia del cristianismo, fuentes de las escrituras, pero de todos modos hablar del tema para ellos es una perdida de tiempo………. Es mas importante el hacer iglesia, predicar, hacer ministerio, muchos cristianos simplemente deciden IGNORAR muchas cosas….. yo no puedo... por mas que digo desde hoy creo... en lo profundo en realidad no puedo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No sabes cómo me gustaría simplemente creer…….. lo hablo bastante con mi esposa, es algo raro, porque al mismo tiempo no puedo ser deshonesto con lo que verdaderamente soy... la fe no se puede fingir.

Pero la fe es una decisión voluntaria. Dios nunca te la va a poner.
Uno decide voluntariamente creerle a alguien.
Vos decís creerle a tu esposa. No comprobás si te dice la verdad en todo lo que te dice.
Le crees y sino te tenés que separar.
La fe no se finge.
Eso es superstición.
Temor...
Cosas raras que uno puede tener almacenadas.
Deshonesto es inventar sentimientos o vivir por las convicciones de otro.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En parte es asi….. no creo sea la razón o propósito “especifico” por el que frecuento el foro…. ya he expuesto en este mismo tema o en otro de porque los ateos vienen al foro cristiano, el porque participo, pero si tengo que darte la razón, probablemente parte de mi inconscientemente todavía busca una excusa o razón para creer.

Ya lo he mencionado, toda mi familia...... TODA..... es creyente, pastores, ministros con maestrías en divinidad, doctorados, etc y saben muy probablemente mas que yo del tema, saben lo que yo NO he descubierto en la critica bíblica textual, historia del cristianismo, fuentes de las escrituras, pero de todos modos hablar del tema para ellos es una perdida de tiempo………. Es mas importante el hacer iglesia, predicar, hacer ministerio, muchos cristianos simplemente deciden IGNORAR muchas cosas….. yo no puedo... por mas que digo desde hoy creo... en lo profundo en realidad no puedo.

Campeón, para creer no se necesita un propósito específico.
¿Necesitás un propósito especifico para creer en vos?
¿Necesitás una razón para creer en vos?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pero la fe es una decisión voluntaria. Dios nunca te la va a poner.
Uno decide voluntariamente creerle a alguien.
Vos decís creerle a tu esposa. No comprobás si te dice la verdad en todo lo que te dice.
Le crees y sino te tenés que separar.
La fe no se finge.
Eso es superstición.
Temor...
Cosas raras que uno puede tener almacenadas.
Deshonesto es inventar sentimientos o vivir por las convicciones de otro.

Vos podes decidir creer, cuando tenes razones para hacerlo…… pero la realidad es que hay cosas en las que por mas que quiera NO PUEDO creer, simplemente porque no es creíble. Vos crees que Jesus resucito, necesitas pruebas?……NO….. es tu experiencia y la sugestión en que vivís esa relación con el te basta, yo por mas que quiera NO PUEDO creer en la resurrección por la sencilla razón de que es absolutamente obvio que dicho acontecimiento no sucedió. Como hago para decidir creer en algo que SE no paso o es muy probable de que no haya pasado?..... no se puede.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Campeón, para creer no se necesita un propósito específico.
¿Necesitás un propósito especifico para creer en vos?
¿Necesitás una razón para creer en vos?

Lee otra vez, cuando hablo de propósito me refiero a otra cosa……creer en mi es algo muy diferente, no es lo mismo que creer mitología y darla por verdad. En realidad ni se si aplica el “creer” en mi… no necesito “creer” por fe en mi… soy real , como bebo y disfruto de mi trabajo, no me ando prometiendo planes de salvacion y una eternidad perfecta a mi mismo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Vos podes decidir creer, cuando tenes razones para hacerlo…… pero la realidad es que hay cosas en las que por mas que quiera NO PUEDO creer, simplemente porque no es creíble. Vos crees que Jesus resucito, necesitas pruebas?……NO….. es tu experiencia y la sugestión en que vivís esa relación con el te basta, yo por mas que quiera NO PUEDO creer en la resurrección por la sencilla razón de que es absolutamente obvio que dicho acontecimiento no sucedió. Como hago para decidir creer en algo que SE no paso o es muy probable de que no haya pasado?..... no se puede.

No es sugestión soyyo.
¿Vos podés afirmar que la resurrección no sucedió?
¿Vos podés afirmar que el Espíritu Santo no existe?
¿Vos podés afirmar que el Espíritu Santo no vino sobre María y ella quedó embarazada?
Afirmas que no pasó... ¿Como sabés que no pasó?

Si vos a tu hijo de tres años le decías:
Tu papito es piloto de aviones y vuela muy pero muy alto y un día... ¿Ves esa luna hijo?
Si papito
Un día papito fue hasta la luna y aterrizó y de allí se trajo un flor.

Vos sabés que es todo metira pero observemos a tu hijo.

Su fe es sencilla. Vos no le ponés nada adentro. No hace ninguna fuerza ni sugestión.
Te cree porque sos su papa. Porque vos se lo decís y listo.
¿Porque no habría de creerte si todavía o te descubrió mintiéndole?

Las afirmaciones se creen o no.
Si alguien viene y te dice: Yo soy ingeniero. Vos le crees y punto. Si no tenés razones para no hacerlo le crees.
Karina me dice que es médica y yo no le pedí que me faxee el título. Le creo sencillamente con la fe de un niño pero podría ser un asesino despiadado, un trastornado que se hace pasar por una mujer en este foro.

¿Me entendés?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lee otra vez, cuando hablo de propósito me refiero a otra cosa……creer en mi es algo muy diferente, no es lo mismo que creer mitología y darla por verdad. En realidad ni se si aplica el “creer” en mi… no necesito “creer” por fe en mi… soy real , como bebo y disfruto de mi trabajo, no me ando prometiendo planes de salvacion y una eternidad perfecta a mi mismo.

¿A quien le interesa la salvación sino tiene para comer hoy?
Nos importa el día a día.
Ahora si me dicen que tengo dos día de vida me puede interesar saber si voy a alguna parte.
Dios no te creó para que salves a nadie sino para que te salves vos.

Y salvarte vos, no refiere al futuro sino a nuestro presente.
Ser salvo es ser sano fisica y mentalmente.
Alcanzar la plenitud en esta vida.
Yo se que hay mucha confusión pero el interés de Dios es que seamos felices hoy mismo, aquí y ahora, con nuestros seres amados.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

"It´s me" te voy a traducir a "soyyo" porque me es mas fácil escribirlo ¿Te molesta?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Por que se interesan tanto en los ateos? Eso, la homosexualidad y la evolucion son sus temas preferidos, creo que hablan mas de ello que de su misma fe.
¿Que les representa, que les quita o que les deja?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En parte es asi….. no creo sea la razón o propósito “especifico” por el que frecuento el foro…. ya he expuesto en este mismo tema o en otro de porque los ateos vienen al foro cristiano, el porque participo, pero si tengo que darte la razón, probablemente parte de mi inconscientemente todavía busca una excusa o razón para creer.

Ya lo he mencionado, toda mi familia...... TODA..... es creyente, pastores, ministros con maestrías en divinidad, doctorados, etc y saben muy probablemente mas que yo del tema, saben lo que yo NO he descubierto en la critica bíblica textual, historia del cristianismo, fuentes de las escrituras, pero de todos modos hablar del tema para ellos es una perdida de tiempo………. Es mas importante el hacer iglesia, predicar, hacer ministerio, muchos cristianos simplemente deciden IGNORAR muchas cosas….. yo no puedo... por mas que digo desde hoy creo... en lo profundo en realidad no puedo.

100% deacuerdo contigo!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Por que se interesan tanto en los ateos? Eso, la homosexualidad y la evolucion son sus temas preferidos, creo que hablan mas de ello que de su misma fe.
¿Que les representa, que les quita o que les deja?

a mi no me interesa pero para nada la homosexualidad, cada quien es libre de hacer lo que desee con su cuerpo siempre y cuando no afecte a tercero!

Sobre el ateismo, bueno, es parte de la filosofia y he de admitir que me encanta la filosofia y todas las posturas dentro de ellas!

Sobre la evolucion, pues muchos se preguntan de donde venimos entre otras cosas y esa es una postura admisible que podria dar respuesta a una de las grandes interrogantes

saludos..