Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GREIVIN:

¿Son irracionales los que no creen en Zeus, en Shiva, en Ganesh o en Mahoma por no tener evidencia de su divinidad, su existencia o su contacto con Dios?

Besos,
K.
No...esos si son racionales. ¿Porqué? Porque si no creen en ellos, es porque creen en el UNICO y SABIO Dios o son ateos, que en este caso, sería racional de su parte no creer en esos cuentos.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GREIVIN:

No, pues ya vi que para ti lo racional y lo irracional son sinsentidos, selectivos a tu muy poco objetivo juicio.

Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

si Dawkins te leyera, te regañaria y te diria que no es un QUIEN, si no un COMO!

Me vale lo que Señor Dogmatico diga, creo que es justo buscar un qué o un quién, ya que ambos tendrían un como. El como no responde al que o al quien, que es la pregunta más valiosa en un foro cristiano.

Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GREIVIN:

No, pues ya vi que para ti lo racional y lo irracional son sinsentidos, selectivos a tu muy poco objetivo juicio.

Karina.
Jejeje. Siento que para tu juicio no sea de buen juicio tan exacta respuesta.!!! Porque...¿Que habría de racional el creer en dioses que no lo son? Ni para los ateos debe ser racional ni para los creyentes en el único y sabio Dios. ¿O que? ¿deberíamos los creyentes en el único y sabio Dios creer en otros dioses?

¿Sería racional para un ateo creer en ellos?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Los ateos son tan irracionales respecto a creer en Dios por no tener prueba de que existe, como lo son los cristianos que no creen en la existencia de vida en otros planetas por no tener prueba de ello.

Dios les bendice.

Greivin.
Jaja entonces creer en dios y en la vida extraterrestre (sin tener pruebas de ninguno) es lo que hace al ser humano racional.
Creer por creer es lo que nos hace racionales, es lo que nos da la razon.

Lo que hay que leer.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:



Me vale lo que Señor Dogmatico diga, creo que es justo buscar un qué o un quién, ya que ambos tendrían un como. El como no responde al que o al quien, que es la pregunta más valiosa en un foro cristiano.

Karina.
¿El como la pregunta más valiosa en un foro cristiano? jejeje. Estás desubicada amiga!!! Los creyentes en el único y sabio Dios no nos interesa el como...¿Acaso has oído hablar en este foro en algún momento de la fe?...Pues para la fe el como es irrelevante, así para los que vivimos por fe.

De hecho el como puede ser racional para los ateos, mas no para los creyentes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GRIEVIN:

¿Que habría de racional el creer en dioses que no lo son?

Lo mismo te pregunto... ¿Qué tiene de racional que creas en un Dios que no lo es?

¿O que? ¿deberíamos los creyentes en el único y sabio Dios creer en otros dioses?

Las razones por las que tú crees en el tuyo son las mismas por las que los demás creen en el suyo (que no es el tuyo). Ellos no son más o menos irracionales que tú, pero tú crees que sí. Si creen en el tuyo, racionales. Si creen en el suyo, irracionales. Pero ellos opinan lo mismo de ti. ¿Entonces?

¿Sería racional para un ateo creer en ellos?

Eso depende del ateo. Y en cuanto creyera en uno de ellos, se volvería creyente y dejaría de ser ateo.

Karina.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GRIEVIN:

¿El como la pregunta más valiosa en un foro cristiano?


Lea con atención antes de llamarme desubicada. Dije que el como NO ERA la pregunta más valiosa en un foro cristiano :S

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Jaja entonces creer en dios y en la vida extraterrestre (sin tener pruebas de ninguno) es lo que hace al ser humano racional.
Creer por creer es lo que nos hace racionales, es lo que nos da la razon.

Lo que hay que leer.
Creer por creer es lo que ha llevado a la ciencia a encontrar lo que está buscando aún sin saber si en verdad está allí. ¿Porqué habría de ser diferente para creer en Dios, que además lleva implícito el convencimiento que en nosotros pone Dios mismo de su existencia?

Lo que hay que leerle a los ateos!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GRIEVIN:



Lea con atención antes de llamarme desubicada. Dije que el como NO ERA la pregunta más valiosa en un foro cristiano :S

Besos,
K. [/COLOR]
Tienes razón el desubicado en este caso lo soy yo. !Lo siento!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

GRIEVIN:



Lo mismo te pregunto... ¿Qué tiene de racional que creas en un Dios que no lo es?



Las razones por las que tú crees en el tuyo son las mismas por las que los demás creen en el suyo (que no es el tuyo). Ellos no son más o menos irracionales que tú, pero tú crees que sí. Si creen en el tuyo, racionales. Si creen en el suyo, irracionales. Pero ellos opinan lo mismo de ti. ¿Entonces?



Eso depende del ateo. Y en cuanto creyera en uno de ellos, se volvería creyente y dejaría de ser ateo.

Karina.
Amiga Karina...Lo que no sabes es que ninguno de los creyentes verdaderos de aquellas deidades que mencionaste, desecha el que el UNICO y SABIO DIOS exista!!!.

El apostol Pablo lo deja por escrito en el libro de los Hechos de esta forma:

"Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Jaja entonces creer en dios y en la vida extraterrestre (sin tener pruebas de ninguno) es lo que hace al ser humano racional.
Creer por creer es lo que nos hace racionales, es lo que nos da la razon.

Lo que hay que leer.

es irracional descatar la vida en otros planetas! Y menos aun porque no hay prueba...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Creer por creer es lo que ha llevado a la ciencia a encontrar lo que está buscando aún sin saber si en verdad está allí. ¿Porqué habría de ser diferente para creer en Dios, que además lleva implícito el convencimiento que en nosotros pone Dios mismo de su existencia?

Lo que hay que leerle a los ateos!!

Dios te bendice!

Greivin.
¿Y que tiene que ver la ciencia en esto?
Tu estas diciendo que el que no cree por creer es irracional, sugieres que no tener evidencia ni haber visto o sabido de representaciones tangibles o medibles de algo, es racional.
Bajo tu premisa yo soy racional por creer que dios no existe aunque no tenga pruebas de ello, despues de todo estoy creyendo.

Eso responde a si es racional o no ser ateo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

es irracional descatar la vida en otros planetas! Y menos aun porque no hay prueba...
No es irracional porque hay pruebas de vida en este planeta, la vida es un fenomeno que ocurre por lo menos aca. Tomando en cuenta las condiciones para la vida necesarias, la cantidad de sistemas solares con planetas como el nuestro y variables como esa, es racional pensar que puede haber vida en otro planeta.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

No es irracional porque hay pruebas de vida en este planeta, la vida es un fenomeno que ocurre por lo menos aca. Tomando en cuenta las condiciones para la vida necesarias, la cantidad de sistemas solares con planetas como el nuestro y variables como esa, es racional pensar que puede haber vida en otro planeta.
Tomando como parámetro esto que has dicho, la prueba de la creencia de todas las civilizaciones de todos los tiempos en dioses diferentes o en el ÚNICO y SABIO Dios, debería ser suficiente para, racionalmente aceptar la posibilidad de su existencia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Tomando como parámetro esto que has dicho, la prueba de la creencia de todas las civilizaciones de todos los tiempos en dioses diferentes o en el ÚNICO y SABIO Dios, debería ser suficiente para, racionalmente aceptar la posibilidad de su existencia.

Dios te bendice!

Greivin.
Claro que aceptamos la posibilidad de su existencia, aquel ateo que te diga que dios no existe tendra que probartelo y como no podra pues lo unico que le quedaria decir es "yo no creo qu exista".

Aunque tomando lo que tu dices, en toda civilizacion siempre hubo ateos, entonces la creencia paralela de su no existencia deberia ser suficiente para racionalmente aceptar la posibilidad de su inexistencia. Y esa postura es tan valida como la tuya.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Claro que aceptamos la posibilidad de su existencia, aquel ateo que te diga que dios no existe tendra que probartelo y como no podra pues lo unico que le quedaria decir es "yo no creo qu exista".

Aunque tomando lo que tu dices, en toda civilizacion siempre hubo ateos, entonces la creencia paralela de su no existencia deberia ser suficiente para racionalmente aceptar la posibilidad de su inexistencia. Y esa postura es tan valida como la tuya.

no seria entonces mejor tomar una postura agnostica ?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

no seria entonces mejor tomar una postura agnostica ?

Y se vuelve a lo que ya se discutió antes sobre creencias y descreencias...

¿Te consideras menos racional que un agnostico, porque crees en Dios?
Segun tus argumentos, "no seria mejor tomar una postura agnostica"?

Los seres humanos creemos o no creemos en diferentes argumentos, entidades, seres, etc. Tenemos argumentos y razones tanto para creer o para no creer, asi como muchas veces podemos cambiar de creencias frente a experiencias, mas conocimientos y argumentos.

No tengo certeza de muchas cosas, no se con absoluta seguridad que existen o no existen las hadas, no se con absoluta seguridad que la realidad no es un sueño, no se con absoluta seguridad que santa claus no existe. Solo cuento con posturas crediticias, argumentos y razones para creer y no creer en muchas de estas cosas, asi somos los seres humanos racionales. Tomamos posturas crediticias basados en lo poco que conocemos y los argumentos que nos convencen, asi no sean absolutas.

Tu mencionaste que llegaste a la creencia en Dios racionalmente y te creo, conozco buenos argumentos para Dios aunque no los comparto y confio mas en los contrargumentos. Confio en que tu postura es racional, sincera y no tengo porque decirte que es más valido ser agnostico.

Te repito lo mismo:

¿Te consideras menos racional que un agnóstico, porque crees en Dios?
Respondeme sinceramente
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Y se vuelve a lo que ya se discutió antes sobre creencias y descreencias...

¿Te consideras menos racional que un agnostico, porque crees en Dios?
Segun tus argumentos, "no seria mejor tomar una postura agnostica"?

Los seres humanos creemos o no creemos en diferentes argumentos, entidades, seres, etc. Tenemos argumentos y razones tanto para creer o para no creer, asi como muchas veces podemos cambiar de creencias frente a experiencias, mas conocimientos y argumentos.

No tengo certeza de muchas cosas, no se con absoluta seguridad que existen o no existen las hadas, no se con absoluta seguridad que la realidad no es un sueño, no se con absoluta seguridad que santa claus no existe. Solo cuento con posturas crediticias, argumentos y razones para creer y no creer en muchas de estas cosas, asi somos los seres humanos racionales. Tomamos posturas crediticias basados en lo poco que conocemos y los argumentos que nos convencen, asi no sean absolutas.

Tu mencionaste que llegaste a la creencia en Dios racionalmente y te creo, conozco buenos argumentos para Dios aunque no los comparto y confio mas en los contrargumentos. Confio en que tu postura es racional, sincera y no tengo porque decirte que es más valido ser agnostico.

Te repito lo mismo:

¿Te consideras menos racional que un agnóstico, porque crees en Dios?
Respondeme sinceramente

yo solo he visto un agnostico, y fue un debate entre el obispo de los anglicanos y dawkins! El veia a ambos lados y critica a ambos lados! El tenia dudas honestas sobre cosas en que todos tenemos dudas! La parte que mas me impresiono, es cuando dijo que por que en las escuelas se da la teoria de los multiversos y no la teoria del diseño, ambas suenas racionales pero ninguna se pueden llevar al lavoratorio!

Cuando a un ateo le digo, por que mejor no tomas una postura agnostica, es si y solo si veo dudas, y ante la duda, es mejor ser imparcial!

Sobre mis argumentos, aun no he dicho uno solo de por que creo en Dios por la razon, luego lo hare, aunque he aprendido algo, el ser humano no debe conocerlo todo, si Dios existe, hizo lo correcto en no darnos a conocer todo, solo lo estrictamente necesario!

Sobre tu pregunta, yo tengo 25 años y he sido creyente solo 8 meses! Se lo que es ser ateo, se lo que es ser agnostico! Quien es mas racional ?, pues eso es subjetivo, de aqui en el foro he visto creyentes que son imbeciles racionalmente hablando y he visto ateos soper racionables! De hecho, me gustaria que en el foro hubieran mas agnostico por su cierta imparcialidad, es divertido ver sus posturas y opiniones!

Saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

De acuerdo con lo que dices...

Se puede ser agnostico, ateo o creyente y tener razones para tales posturas...
Que uno u otro sea mejor postura, eso es algo debatible y hasta subjetivo en ciertos casos...

Puede que te guste mas el discurso agnostico más que él ateo, y obviamente es un discurso menos contrario a tus creencias.
Pero personalmente no considero que el agnostisismo sea mejor que el teismo o el ateismo. Como lo veo es simplemente asumir una postura crediticia, que hasta cierto grado todos la asumimos en ciertos casos, aun teniendo confianza en posturas teistas o ateistas.

Tu dijiste:
"no seria entonces mejor tomar una postura agnostica?"
por eso te pregunté frente a tu propia postura crediticia, lo mismo:
"no seria entonces mejor tomar una postura agnostica?"
¿Te consideras menos racional que un agnóstico, porque crees en Dios?

Yo tengo 29 años, he sido creyente la mayor parte de mi vida, he sido agnostico y recientemente soy ateo, al igual que tu, se lo que es ser agnostico! y se lo que es ser creyente!
Por eso mismo desde el como los seres humanos razonamos y tomamos posturas crediticias sinceramente, te digo que no creo en Dios, tengo mis razones y argumentos y se que al igual que ha pasado en el transcurso de mi vida muchas creencias pueden cambiar a futuro, pero ciertamente sobre Dios en este momento no creo que cambien...