Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

POKE:

Pues te puedo decir que sí hay ceguera por razones psicológicas y/o neurológicas, alucinaciones visuales y auditivas. Un tumor cerebral, por ejemplo, puede causar que "veamos" una luz muy brillante y escuchemos ciertos sonidos... si queremos encontrarle a Pablo alguna explicación en ese campo del saber. En lo personal, yo creo que es un agregado legendario a la vida de Pablo.

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

aaaaaaaaahhh por cierto, uste me dijo que ha asistido a exorcismos, como fue esa experiencia ?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Dime, estimado Camaronero, ¿No es ERRADO, NEGAR lo que SE DESCONOCE?
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

yo desconosco muchas cosas de la fisica cuantica, pero no por eso niega su existencia, como a la vez, desconosco la existencia de nomos en forma de duendes, quizas no existan, jaja, quien sabe, naaa, eso no sirve de argumento...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Tan errado como aceptarlo.

Me haces sonreir; entonces, estamos de acuerdo; NEGAR lo que SE DESCONOCE, ES ERRADO; y, para NO ERRAR, aceptando lo que SE DESCONOCE, lo mejor es "investigar" y COMPROBARLO PERSONALMENTE, ¿no crees?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me haces sonreir; entonces, estamos de acuerdo; NEGAR lo que SE DESCONOCE, ES ERRADO; y, para NO ERRAR, aceptando lo que SE DESCONOCE, lo mejor es "investigar" y COMPROBARLO PERSONALMENTE, ¿no crees?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

No.

Negar lo desconocido es errado, aceptarlo sin conocerlo tambien.
En este caso la investigacion no llevara al descubrimiento del sujeto por su naturaleza. Es y siempre sera un ideologico para unos y tangible para otros.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

=Camaronero;1522627]No. SI.

Negar lo desconocido es errado, aceptarlo sin conocerlo tambien.
Éso he dicho, fíjate bien...

En este caso la investigacion no llevara al descubrimiento del sujeto por su naturaleza. Es y siempre sera un ideologico para unos y tangible para otros.
EXCUSAS....El que lo BUSCA, LO ENCUENTRA...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Aunque las busque, nunca las recibo...¿ qué más da ?...

Con esa actitud, aunque las recibas no las verás ni reconocerás. Estás cerrado, no puedes recibir nada de nada.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

yo desconosco muchas cosas de la fisica cuantica, pero no por eso niega su existencia, como a la vez, desconosco la existencia de nomos en forma de duendes, quizas no existan, jaja, quien sabe, naaa, eso no sirve de argumento...

Me haces sonreir, hermano; ¿hay algún "libro de instrucciones", de cómo, y dónde hallarlos?, y, ¿para qué?
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo dicho, nunca responden claro y directo, solo con evasivas...

La fe no da para tanto...

Si no tienes capacidad para razonar, solo puedo decir que lo siento.

No sabes lo que te pierdes. Como todas las cosas que Dios hizo, el uso de las capacidades que Dios puso en el hombre, como lo es la capacidad de razonamiento, da placer cuando se hace un uso correcto de ella.
Creo que es una recompensa natural ya puesta en el mismo diseño de Dios (como lo son el placer sexual, y tantas otras cosas normales) para que el hombre tenga una recompensa natural por el uso correcto de una característica de la cual Dios lo dotó.

Pero claro, esto funciona mejor en creyentes, me refiero no a religiosos de fe ciega, sino a creyentes, que han buscado explotar todo lo que Dios puso en el hombre (y la mujer) al máximo de su potencial, y que asistidos por el espíritu santo (un componente espiritual), las capacidades se maximizan, y funcionan más de acuerdo al diseño original de Dios.

Ni hablar de que lo vayan a hacer ateos.
En realidad los ateos son muy parecidos a los religiosos de fe ciega: solo creen cosas basados en prejuicios y son fanáticos de esas cosas (erróneas) que piensan. Están cortados por la misma tijera.

Por ejemplo se puede ver el caso de Jolo acá: el cree eso que dice acerca de las creencias debido a las civilizaciones, pero no se da cuenta del error ni de como es en realidad el asunto. En realidad una parte de verdad hay en eso que dice, pero solo una parte, con lo cual el total queda en mentira, porque verdad + mentira es mentira, solo es verdad verdad + verdad.
99% de verdad + 1% de mentira = mentira.

Es un tema interesante el de las creencias debido a las culturas, pero para un debate serio (con gente que valga la pena debatir, no gente cerrada en posturas dogmáticas), no este.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

Dios te bendice!

Greivin.

La Biblia dice que el de verdad busca las cosas de Dios, las encuentra. (En realidad Dios lo encuentra a él, porque no es Dios el que está perdido).

Así que hay que quedarse tranquilo, porque no está en uno el que el otro desee o no.
Por simple despeje de términos si uno no encuentra es porque no busca (y si no busca porque no desea eso), o busca alguna otra cosa. O por ahí no es el momento.

En realidad es Dios el que se acerca a la gente, es Dios el que los trae, pero es cuando Él ve esa actitud de búsqueda en esa persona.

Yo sé que tú Greivin crees que la gente no tiene ninguna parte en lo que Dios decida hacer, pero en eso no estoy de acuerdo con tu teología.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Sorry, no pude evitarlo….. debería ser prohibido usar la palabra lógica en apologética……nada menos vos…. de que lógica hablas si vos sos cristiano por una simple “experiencia”, lo has dicho varias veces, te llenas la boca diciendo que eras ateo y resulta que lo encontraste porque te acercaste “creyendo” que le hay?

Sos simpático pero muy muy inocente y crédulo.

En la "apologética" de los teólogos puede ser, ya que la lógica muchas veces parece no solo no ser tenida en cuenta, sino descartada, buscando lo contrario.

En la Biblia todo encaja cuando la Palabra está dividida correctamente.

Yo creo que la lógica es una de las herramientas mentales que tenemos para detectar cuando las cosas no encajan unas con otras. Y fue dada por Dios sin duda, para que uno no se crea cualquier cosa.
Cuando uno ve que una idea o proposición que tiene por cierta le entra en conflicto con otra (que también tiene por cierta o verdadera), debe detenerse a analizar qué puede estar pasando, o bien no pueden ser las dos totalmente correctas al mismo tiempo o está faltando alguna otra pieza que permite de una manera en principio no tan intuitiva unir esas otras dos que en apariencia no encajan.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Con esa actitud, aunque las recibas no las verás ni reconocerás. Estás cerrado, no puedes recibir nada de nada.

Sorpresa, sorpresa...hay que creer primero para recibir, ver, manifestarse...y no puede ser al revés...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CATARA:

No entiendo porque mi pregunta te hace sonreir. Dices que nuestra primera razon es no creer en la existencia de Dios. Al menos en mi caso eso es equivocado, yo creo que no tenemos evidencia suficiente para creer que Dios existe, que no es lo mismo que no creer que Dios existe, puede existir, sencillamente no lo sabemos con certeza. Ahora te pido que me contestes la otra parte de mi pregunta:

¿Qué argumentos tienes para afirmar que esa postura nuestra (que Dios no existe) es errada?

Besos,
K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Porque nocreer en algo de lo que no se tienen pruebas ni testigos confiables es errado...

Entiendo que estás hablando de la resurrección de Jesucristo.

¿Qué sería un "testigo confiable" para ti en este caso (como para entonces creerlo, según tus propias palabras)?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

CREYENTE X:

¿Cómo lo sabes (con certeza, para afirmarlo así)?

Porque él mismo lo dice y los médicos que lo trataron lo afirman con certeza. Es un esquizofrénico mayormente funcional y fue su experiencia con la esquizofrenia (y su capacidad de ignorar sus síntomas alucinatorios) lo que inspiró los hechos de la película.

Besos, K.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Precisamente por eso nunca las recibes porque te da lo mismo!!!. La biblia dice que el que busca a Dios debe creer que le hay, sino en vano le buscan...¿Tiene lógica no?

No, no, compañero, hablo de respuestas de Uds. Vea todo lo que le puse y lo único que se te ocurre es malinterpretar una oración...