¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es verdad que se han dado algunos argumentos. Pero cada uno de ellos fue perfecta y claramente explicado estar equivocados. Y a eso no se ha respondido. No se ha podido rebatir mi explicación de que están equivocados.

Esa es la estrategia que encuentro en los hermanos en todos los foros. Argumentan x y z, son f refutados, y luego de un tiempo aducen que ellos han probado x y z. entponces se los vuelve a rebatir. esperan otro tiempo y vuelven con x y z. solo esperan que pase algun tiempo y vuelven con que ya se ha presentado suficientes pruebas.

Mira aquí una prueba definitiva que deja todo clarísimo y cerrará esto efinitivamente:
Juecea 4:1 "después de la muerte de Adod" ¿entinedes? Jueces dise después de la muerte de ados, y eso deja en claro que el juicio a Jesús se prolongó por varios días. sino no diríoa después de la muerte de ados.

Y si no te alcanza, este te dejará sin argumentos. Lucas 12:6 ¿No se venden 5 gorriones por dos moneditas?

Como ves, ya se han dado dos argumentos contiundentes a foavor de mi tesis.

Así hacen ustedes

Ay Chaparron, ya te dio otra de tus chiripiorcas

Ay Chaparron, ya te dio otra de tus chiripiorcas

Pa que te digo que no si si. No, si con lo ultimo que escribio me quede bota'o...Creeo que tu tienes razon, yo conozco un buen Psicologo que podria ayudarlo, pero parece que no se quiere dejar...

Es que no le tienes paciencia...... pipipipippii

Justo cuando quedó demostrado que la Pascua es una Fiesta que se extiende por siete días y que tambien se la llama Semana de los Panes Ascuos.

En cambio yo no concuerdo con que Pesaj dure 7 días y ya había dicho en una respuesta anterior que Pesaj es propiamente qorban Pesaj pues conmemora el día en que el ángel de la muerte "saltó" o pasó de largo a aquellos que tenían la sangre del cordero en su puerta. La fiesta que sigue a la cena de Pascua es propiamente la fiesta de los matstot (panes sin levadura).

En mi opinión la Pascua y la semana de los Panes sin Levadura son una sola fiesta como se la describe en Números 28:16-25. En el Siglo I, Lucas opinaba lo mismo que yo (22:1)

Números 28:16-25 (con Lev 23:5-6 y
2 Cron 35:17
)

16. El mes primero, el día catorce del mes, será Pesaj a YHWH.
17. y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá matzot.
Los versos 18-25 se describe lo que se ha de hacer desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
No veo dónde indican que Pesaj y la fiesta de los Matztot son la misma fiesta.

Lucas 22:1 (con Hechos 12:4)

Es un pasaje bochornoso para los cristianos que intentan probar los evangelios como noticias exactas de los eventos y no como relatos con un programa teológico de fondo. Por lo demás, se dice que Lucas es un gentil que escribe para gentiles lo que podría explicar cierto desconocimiento. Marcos 14:1 hace la diferencia entre el rito pascual y la fiesta de los panes sin levadura. Sin embargo la cosa se complica pues a juzgar por Mateo 26:17; Marcos 14:12 y Lucas 22:7; hay una asociación entre el Qorban Pesaj (día 14) y el sacrificio de los 7 días que puede explicarse con Ezequiel 45:21. Y sin embargo Pesaj es ubicado en la Torah un día antes de la fiesta de los panes sin levadura (contra Hechos 12:4). De modo que es probable que se haya llamado a ambas fiestas "pasca", pero no concluimos que son la misma fiesta.

Sí, gracias a Dios hemos llegado a reconocer esa verdad. No podía ser de otra forma ya que la Biblia es clara y los foristas aman la verdadera doctrina. Efectivamente Jesús el Cordero podría haber sido crucificado cualquiera de esos 7 días que dura la fiesta de Pascua.

Saludos Celeste;

¿Podrias mencionarme algunos de los foristas que le han dado la razón en que el juicio se extendió por varios dias, y que la Pascua se extendía por siete días?

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

Saludos Celeste;

¿Podrias mencionarme algunos de los foristas que le han dado la razón en que el juicio se extendió por varios dias, y que la Pascua se extendía por siete días?

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

Aunque la pregunta no es para mi: Yo soy uno que, por ahora, concuerdo con Celeste en que el juicio de Jesús (por lógica histórico-religiosa ) se extendió por varios días. (aunque también he conjeturado una versión alternativa para un "juicio" ilegal, secreto de un día ). Concuerdo con Celeste, como mostré anteriormente que en ocaciones se llamaba a Pesaj y Jag ha-Matzot con el nombre de Pesaj o Paska= Pascua. En lo que no concuerdo es en que Pesaj y la fiesta de los panes sin levadura sean la misma fiesta (en el sentido técnico-cultual de la práctica Israelita).-

Aunque la pregunta no es para mi: Yo soy uno que, por ahora, concuerdo con Celeste en que el juicio de Jesús (por lógica histórico-religiosa ) se extendió por varios días. (aunque también he conjeturado una versión alternativa para un "juicio" ilegal, secreto de un día ). Concuerdo con Celeste, como mostré anteriormente que en ocaciones se llamaba a Pesaj y Jag ha-Matzot con el nombre de Pesaj o Paska= Pascua. En lo que no concuerdo es en que Pesaj y la fiesta de los panes sin levadura sean la misma fiesta (en el sentido técnico-cultual de la práctica Israelita).-

Paz David;

Tranquilo, su respuesta tambien me sirve.

Dos preguntas;
1) ¿Las únicas razones son la "histórica-religiosa"? ¿Y las escrituras?

2) Por fin, ¿son la mismas fiestas o son diferentes?

Bendiciones.

David

Saludos Celeste;

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

Celeste mantiene esta fastidiosa practica de decir que por que no le convencen las refutaciones que le dan , quiere decir que todos estan de acuerdo con el.

en este foro no solo participamos tu y yo. todos los otros hermanos han aceptado que las evidencia y pruebas demuestran inequívocamente que Jesús fue crucificado un jueves. ¿Podrías señalar algo de las evidencias probadas que no sea verdad o que esté equivocado?

Es muy dificil llevar un dialogo coherente bajo estas circunstancias.

Saludos Celeste;

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

todos los hermanos. cuando les presenté las evidencias de que la Pascua y los Panes sin Levadura son la misma fiesta; todos callaron y nadie me rebatió. ahora, hay algunos que se levantan afirmando lo contrario, pero sin rebatir la evidencia que les he mostrado. patalean y gruñen pero no rebaten mi argumento. con lo cual dice: tienez razón y eso me molesta mucgo.

de la misma forma cuando les demuestro que la pascua, llamada panes sin levadura se extiende por una semana. va en contra de todo lo que les han eseñado, de todo lo que han creído pero nadie es capaz de señalarme que estoy equivocado

Yo pregunto ¿hay alguien que opine que la Pascua no se extiende por una semana? Silencio.
Quien caya admite la argumentación.

Saludos Celeste;

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

Tú eres uno de ellos ¿verdad?
Si no lo eres, dime en qué me he equivocado.

En cambio yo no concuerdo con que Pesaj dure 7 días y ya había dicho en una respuesta anterior que Pesaj es propiamente qorban Pesaj pues conmemora el día en que el ángel de la muerte "saltó" o pasó de largo a aquellos que tenían la sangre del cordero en su puerta. La fiesta que sigue a la cena de Pascua es propiamente la fiesta de los matstot (panes sin levadura).

tú puedes en tu íntimo creer lo que quieras. no tienes que creer lo que dice la Biblia. pero admite que la Biblia describe una pascua de 7 días. de lo contrario rebate los textos biblicos que he aportado.

Números 28:16-25 (con Lev 23:5-6 y
2 Cron 35:17
)

16. El mes primero, el día catorce del mes, será Pesaj a YHWH.
17. y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá matzot.
Los versos 18-25 se describe lo que se ha de hacer desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
No veo dónde indican que Pesaj y la fiesta de los Matztot son la misma fiesta.

Lucas 22:1 (con Hechos 12:4)

Es un pasaje bochornoso para los cristianos que intentan probar los evangelios como noticias exactas de los eventos y no como relatos con un programa teológico de fondo. Por lo demás, se dice que Lucas es un gentil que escribe para gentiles lo que podría explicar cierto desconocimiento. Marcos 14:1 hace la diferencia entre el rito pascual y la fiesta de los panes sin levadura. Sin embargo la cosa se complica pues a juzgar por Mateo 26:17; Marcos 14:12 y Lucas 22:7; hay una asociación entre el Qorban Pesaj (día 14) y el sacrificio de los 7 días que puede explicarse con Ezequiel 45:21. Y sin embargo Pesaj es ubicado en la Torah un día antes de la fiesta de los panes sin levadura (contra Hechos 12:4). De modo que es probable que se haya llamado a ambas fiestas "pasca", pero no concluimos que son la misma fiesta.

No tienes por qué creer en la Biblia ni aceptar a Lucas. Pero ellos describen una pascua de 7 días.

Levitico 23

1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
4 ``Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
23 Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
33 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:

Estas son la Fiestas que deben guardarse. Cada una señalada con ese encabezamiento.
1 = el séptimo día de cada semana
4 = 14 del mes 1. Pascua
9 = de las Semanas
23 = 1 del mes 7. trompetas
26 = 10 del mes 7. expiacion
33 = 15 del mes 7. tabernaculos

No hay Fiesta de los Panes sin Levadura

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>

las fiestas en Levitico 23. no hay fiesta de los panes sin levadura sino como parte de la pascua.

revatir eso

Las mismas Fiestas estám en Números 28 y 29

28:1-8 Ofrendas diarias
28:9-10 Sábados
28:11-15 Primeros de mes
28:16-25 Pascua / Panes sin Levadura
28:26-31 primicias / Semanas
29:1-6 Trompetas
29:7-11 Expiación
29:12-38 Tabernáculos

no hay fiesta de los panes sin levadura
rebatir eso

Números 28
16 El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.

17 Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días secomerá pan sin levadura.

18 El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.

19 Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; 21 una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; 22 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. 23 ``Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. 24 ``De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo.

25
``Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil.

rebator esto

Deuteronomio 16

1 Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche. 2 Y sacrificarás la Pascua al SEÑOR tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el SEÑOR escoja para poner allí su nombre. 3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. 4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente . 5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, 6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto. 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación. 8 Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás en él.

rebatir esto

Los judíos reclaman que los relatos en los evangelios no son fidedignos, porque todo juicio debía llevarse a cabo en el Sanedrin y no en la casa de un sumosacerdote. Además, se exige que se haga en horas diurnas, no durante la noche ni la madrugada. También señalan que está prohibido hacer juicios en día sábado, sea semanal o ceremonial; y se descarta como posible el 15 de nisán. Adicionalmente objetan que todo juicio debe prolongarse por lo menos durante dos días diferentes, jamás en una pocas horas.

¿Será que los evangelios relatan un juicio en casa del sumosacerdote, en horas de la madrugada, un día sábado, y en poquitas horas?

Jesucristo inauguró el juicio abreviado , los relatos son fidedignos .

Jesucristo inauguró el juicio abreviado , los relatos son fidedignos .

por supuesto que los relatos son fidedignos.
es falso que Jesús haya inaugurado los juicios abreviado; pero lo relatos son fidedignos.
Los relatos narran cómo el primer día Jesús compadece ante Anás en sábado.
Que al siguiente día se reunen los sacerdotes para comenzar el juicio en lo de Caifás.
Que al día siguiente, el segundo del juicio, es juzgado en el Sanedrin.
Y que a la siguiente mañana es llevado ante Pilato.
Allí comienza otro juicio de varios días.

Como ves, los relatos son fidedigno.
Lo que no es fidedigno es la tradición cristiana.