¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cuando sea posible me gustaría que los que participan, cuando lo consideren pertinente, me respondieran las siguientes preguntas:

Dado a que Jesús fue juzgado por blasfemia, el cargo fue proclamarse hijo de Dios y fue crucificado con la sentencia "Rey de los Judíos"

SET DE PREGUNTAS I

1. ¿Qué es considerado blasfemia según la Biblia Hebrea?
2. ¿Qué debe hacerse con el Blasfemo?
3. ¿Qué pasa si el blasfemo se arrepiente?
4. ¿Cuál fue la Blasfemia imputada a Jesús?
5. ¿Tenían soporte bíblico el sumo sacerdote y el Sanedrín para sus acusaciones?
6. ¿Era procedente su método de efectuar la ejecución en caso de ser hallado culpable?

SET DE PREGUNTAS II

1. ¿Qué significa "ser hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
2. ¿A quienes se les llama "hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
3. ¿Cuál es la pena por proclamarse "Hijo de Dios" y no serlo en la Biblia hebrea?
4. ¿Qué implicaciones tiene ser "el hijo de Dios" en la Biblia hebrea?

SET DE PREGUNTAS III

1. ¿Qué significa ser el "ungido/mesías" en la Biblia hebrea?
2. ¿Quiénes son "ungidos" en la Biblia hebrea ?
3. ¿Qué implicaciones tiene el ser "ungido" en la Biblia hebrea?

Contestar estas preguntas nos puede dar un contexto y una guía para investigar el fundamento jurídico de los que "juzgaron" a Jesús bajo el supuesto de que fue juzgado por a) cometer blasfemia al b) proclamarse hijo de Dios

No creo que este interrogatorio sea adecuado en este tema.
estamos tratando de definir si la Pascua es un día o una semana
si Jesús debió morir un día específico o durante la semana
no vea la coneccion más allá de una posible estrategia de desviarnos completamente del tema

El tema es que la Pascua, también llamada Semana de los Panes Ascuos, es una fiesta que se extiende por una semana.
Que cada día de esos siete se ofrecía un cordero pascual
Si Jesús es el Cordero de Dios y es nuestra Pascua, Jesús debió haber sido ofrecido alguno de esos siete días.
No necesariamente el primero.
De hecho, el primero de esos siete días Jesús celebró la Pascua con sus discípulos.
Además era necesario que como Cordero el Sumo Sacerdote lo ofreciese como tal.
Para eso, el juicio y sentencia del Sumo Sacerdote debió haber sido lícita y legal.
De hecho, el Sumo Sacerdote envía a Jesús a morir por ser el Mesías.
Para que el juicio y condena fuesen legítimos era necesario un juicio de al menos dos días, no sábados.

Por eso decimos que Jesús no fue crucificado ni el 14 ni el 15 de Nisán.
A esto lo apoyan muchísimos otros indicios en los relatos.
Por ejemplo, que hayan habido dos amanecere; uno antes de llevar a Jesús al Sanedrin, y el otro antes de llevarlo al Pretorio.
Que Jesús compadeciese al mediodía ante Pilato y que fuese crucificado a las 9AM.
Y así, muchos otros indicios de un juicio que se extendió por varios días.

No creo que este interrogatorio sea adecuado en este tema.
estamos tratando de definir si la Pascua es un día o una semana
si Jesús debió morir un día específico o durante la semana
no vea la coneccion más allá de una posible estrategia de desviarnos completamente del tema

Ok. Lo lamento. creí que el tema era el juicio de Jesús. prosiga porfavor...

Ok. Lo lamento. creí que el tema era el juicio de Jesús. prosiga porfavor...

Es verdad, el tema es sobre el juicio, pero específicamente sobre su extención.
Si tú cuestionario influye o clarifica algo de su extención entonces re-postealo.

Es verdad, el tema es sobre el juicio, pero específicamente sobre su extención.
Si tú cuestionario influye o clarifica algo de su extención entonces re-postealo.

Lo dudo. Estas tendrían más sentido en un tema especifico del Juicio y las sentencias, pues aunque usted y yo concordamos en que se extendió desde el día del arresto al inicio del 15 de Nisán hasta su crucifixión el 2o de Nisán; no concordamos en que el juicio haya sido legal. Como sea si podría hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Qué pasó después de haber sido "juzgado" por el Sanedrín en la mañana el 15 de Nisán?
2. ¿Estuvo J-sus en un calabozo o prisión?
3. ¿Cuántas veces Jesús compareció ante Poncio pilato?

El 15 de Nisan es sabado solemne. habría sido ilegal que Jesús fuese juzgado en el sanedrin ese día.
En el año 30, el 15 de Nisán fue sabdo semanal. Ese día vemos a Pedro calentándose en un bracero, porque en día sábado no se permite fuego (llamas). Esa madrugada, en la vigilia del canto del gallo, la primer canto del gallo desde la Santa Cena, Pedro comienza a negar a Jesús en el patio de Anas.
Al día siguiente, domingo 16, Jesús es llevado ante Caifas y algunos otros sacerdotes. Nuevamente pedro se está calentando y lo hace en una fogata, pues ya había pasado la restricción de sábado. Allí, en la seginda vigilia del gallo, Pedro completa las tres negaciones predichas por Jesús. Y se oye por primera vez a un gallo cantar. Porque la señal que le dió Jesús a Pedro es que ningún gallo cantaría desde ese momento (en que le hace la advertencia) hasta que él lo negara tres veces, luego de dos vigilias del canto del gallo.
Al amanecer del día siguiente comienza el juicio en el Sanedrin.
Al días siguiente, al amanecer, es llevado ante Pilato.
Un día después va a lo de Herodes.
Y al día siguiente ante Pilato. Pilato termina condenandolo siendo ya la tarde
Jesús es crucificado la mañana siguiente.

Hoy Jesús Cristo resucitó; y no el domingo pasado.

Saludos Celeste;

He perdido interés en este tema.

Espero que le vaya bien.

Bendiciones de lo Alto.

David

El 15 de Nisan es sabado solemne. habría sido ilegal que Jesús fuese juzgado en el sanedrin ese día.
En el año 30, el 15 de Nisán fue sabdo semanal. Ese día vemos a Pedro calentándose en un bracero, porque en día sábado no se permite fuego (llamas). Esa madrugada, en la vigilia del canto del gallo, la primer canto del gallo desde la Santa Cena, Pedro comienza a negar a Jesús en el patio de Anas.
Al día siguiente, domingo 16, Jesús es llevado ante Caifas y algunos otros sacerdotes. Nuevamente pedro se está calentando y lo hace en una fogata, pues ya había pasado la restricción de sábado. Allí, en la seginda vigilia del gallo, Pedro completa las tres negaciones predichas por Jesús. Y se oye por primera vez a un gallo cantar. Porque la señal que le dió Jesús a Pedro es que ningún gallo cantaría desde ese momento (en que le hace la advertencia) hasta que él lo negara tres veces, luego de dos vigilias del canto del gallo.
Al amanecer del día siguiente comienza el juicio en el Sanedrin.
Al días siguiente, al amanecer, es llevado ante Pilato.
Un día después va a lo de Herodes.
Y al día siguiente ante Pilato. Pilato termina condenandolo siendo ya la tarde
Jesús es crucificado la mañana siguiente.

jesus dijo que hab ria de estar en el vientre de la tiera 3 dias y 3 noches ,,,

como cuadra eso con tu hipotesis??

Saludos Celeste;

He perdido interés en este tema.

Espero que le vaya bien.

Bendiciones de lo Alto.

David

Justo cuando quedó demostrado que la Pascua es una Fiesta que se extiende por siete días y que tambien se la llama Semana de los Panes Ascuos.

jesus dijo que hab ria de estar en el vientre de la tiera 3 dias y 3 noches ,,,

como cuadra eso con tu hipotesis??

Jesús es crucificado el jueves 20 y resucita el domingo 23

Paz nos sea concedida de lo alto amado hermano Celeste.

Releyendo algunos pasajes, entre ellos Devarim 16, la verdad es que da la impresión que usted propone.

Pasaré un mensaje a Lifman y a David Romero.

Benciones.

david

Era pura envidia...

Lo mismo digo,¿De que murieron los quemados? Del ardorrrrrr jajajaja y por cierto ¿Que paso con la cabeza olmeca? digo lucias muy bien,o sera que ¿dime de lo que presumes y te dire de lo que careces?jajajaja,disculpame ,pero ya vi que te gusta llevarte pero no te aguantas,nada mas recuerda que el que se rie se lleva y por si ya te diste cuenta yo tambien soy mexicano, asi que ya sabes a lo que le tiras cuando sueñas .....mexicano

Saludos Celeste;
Puede usted corroborar que desde el dia 8 no participaba en este tema...

Si llegaron a la conclusion de que la pascua se extiende por 7 dias, pues me alegro por usted, y me hubiera apegado con gusto a esa conclusion, si me hubiese seguido interesando el tema.

Que la Paz de nuestro Mesias le colme.

Bendiciones.

David

Saludos Celeste;

Si llegaron a la conclusion de que la pascua se extiende por 7 dias, pues me alegro por usted, y me hubiera apegado con gusto a esa conclusion, si me hubiese seguido interesando el tema.

Bendiciones.

David

Sí, gracias a Dios hemos llegado a reconocer esa verdad. No podía ser de otra forma ya que la Biblia es clara y los foristas aman la verdadera doctrina. Efectivamente Jesús el Cordero podría haber sido crucificado cualquiera de esos 7 días que dura la fiesta de Pascua.

Saludos Celeste;

Bendiciones.

David

Celeste tiene la mala maña de dictaminar veredictos de unanimidad de criterios cuando todos declaran que estan en desacuerdo con él.

A mi me parece más una tara psicologica que otra cosa. Es muy dificil de entender.

Celeste tiene la mala maña de dictaminar veredictos de unanimidad de criterios cuando todos declaran que estan en desacuerdo con él.

A mi me parece más una tara psicologica que otra cosa. Es muy dificil de entender.

Que tú no quieras aceptar lo que tu mente te dice como verdadero es muy diferente. Si tú no estuvieses intelectualmente de acuerdo con la la Pascua se extiende por 7 días; entonces lo rebatirías con argumentos. Pero ya sabes que no tienes esos argumentos. No te gusta la verdad, porque es diferente de la fantasía que te han hecho creer, Pero confriontado con las evidencias ¿tienes algo que objetar? ¿No dice Moisés y los evangelios que la Pascua se extiende por 7 días?

Que tú no quieras aceptar lo que tu mente te dice como verdadero es muy diferente. Si tú no estuvieses intelectualmente de acuerdo con la la Pascua se extiende por 7 días; entonces lo rebatirías con argumentos. Pero ya sabes que no tienes esos argumentos. No te gusta la verdad, porque es diferente de la fantasía que te han hecho creer, Pero confriontado con las evidencias ¿tienes algo que objetar? ¿No dice Moisés y los evangelios que la Pascua se extiende por 7 días?
que tu no quieras aceptar que se te dieron no slo uno sino varios argumentos e i sistir que TODOS estan de acuerdo contigo es solo indicio de que padeces cierta patologia .

Ahi estas dicenedole a Armando que no te ha dad argumentos. Todos te los dan. Pero segun tu no te los dan...... Te digo siceramente..... busca ayuda

que tu no quieras aceptar que se te dieron no slo uno sino varios argumentos e i sistir que TODOS estan de acuerdo contigo es solo indicio de que padeces cierta patologia .

Ahi estas dicenedole a Armando que no te ha dad argumentos. Todos te los dan. Pero segun tu no te los dan...... Te digo siceramente..... busca ayuda

Es que no me tiene pasiencia.